Soldadito marinero & Como pollo sin cabeza

obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Soldadito marinero & Como pollo sin cabeza

Post by obon »

Buenas, soy nuevo en el foro pero soy un fitoadicto más. Lo primero que está way el disco y creo que llegará lejos y a ver que tengo ya ganas de que se pase por Zaragoza, jeje.
Bueno pues estaba yo volviendo de la uni en autobús y me di cuenta que el final de Como pollo sin cabeza es igual que el final de Soldadito marinero, pero claro con diferente ritmo, pero el número de sílabas y las rimas son las mismas, probad a invertir la letra en las canciones.

COMO POLLO SIN CABEZA:

"Si le duelen los recuerdos,
se los cura con ginebra,
él quiere encerrar al tiempo,
dentro de un reloj de arena.

Como nunca tiene sueño,
se pasa la noche entera,
con su viejo catalejo,
que le acerca a la estrellas."


SOLDADITO MARINERO:

"Después de un invierno malo,
una mala primavera,
dime por qué estás buscando,
una lágrima en la arena."


Saludos y ya me diréis.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Re: Soldadito marinero & Como pollo sin cabeza

Post by karloss »

obon wrote:probad a invertir la letra en las canciones
Invertir como?
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Canta lo que se canta en una en la otra.
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

Joe si te pones a sin, todo el disco suena a mas de lo mismo.... :roll:
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

obon wrote:Canta lo que se canta en una en la otra.
Pues sí, es cierto, pegan perfectamente.
saldeva
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 17 Jul 2006, 00:42
Location: Barcelona!!

Post by saldeva »

cuando yo estudiaba... me dijeron que algunas poesisas se hacian rimando cada 2 frases. Osea la primera frase terminaba como la tercera, la segunda como la cuarta, etc...

Por que la última palabra de las 2 estrofas sean la misma y porque acaben en "o" y "a" no creo que se parezcan tanto. Ponte a leer neruda... muchos poemas suyos estan estructurados igual.

No sé si me he explicado, y sin ánimo de ofender a nadie me despido.

Pero bueno si a vosotros os da un aire, kiza sea yo la ekivocada, Nanit!!!
No compreis animales! adoptadlos!! hay muchos que os necesitan. O apadrinadlos si no podeis tener animales en casa
www.angelsdelagossera.com
O Poneos en contacto conmigo
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Yo creo que se refiere a que se pueden cambiar las letras entre las dos canciones y no sobra ninguna silaba ni nada, que encajan perfectamente, no a las rimas.
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Sé que se hace eso y estructurarlo en cuartetos y en sonetos, y que las técnicas son parecidas.
Simplemente lo daba como curiosidad, q a mi m gusta fito tanto como al q mas, pero creo q ai repite la forma de soldadito marinero q le dio exito en los conciertos, pos sta depm, si a m mola en como pollo sin cabeza tmbn. :D
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Se llama métrica. No me he puesto a medir las canciones del fito (no seria muy dificil) pero seguro que más de una encaja también.

De esto yo no me había dado cuenta antes, no llegué a pensar que Fito midiese los versos... ahora me estoy dando cuenta de que el Robe seguro que también ha hecho alguna cancion midiendola (el Kutxi seguro que no)

TaLué...
Image
Image
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

anda,pues lo e provado y me he kedado flipada,se parecen un huevo,pero me kedo con soldadito marinero..jeje :D
k tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....
k forma tan poco burra de llamar a una mujer puta
Image
Image
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

BuHo wrote:Se llama métrica. No me he puesto a medir las canciones del fito (no seria muy dificil) pero seguro que más de una encaja también.

De esto yo no me había dado cuenta antes, no llegué a pensar que Fito midiese los versos... ahora me estoy dando cuenta de que el Robe seguro que también ha hecho alguna cancion midiendola (el Kutxi seguro que no)

TaLué...
No se donde lei q Deltoya son versos alejandrinos perfectos, de todas maneras la métrica a veces se crea automaticamente en el "subsconciente"
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Hay que ser bastante bueno para saber lo que escribes, cómo lo escribes y con que sentido no es fácil escribir poesia y yo creo que es más dificil cuando la haces para cantarla...

TaLué...
Image
Image
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

El Kutxi dice que cuando escribe canciones las escribe y luego les mete la música, pero que sabe cuándo está haciendo una poesía y cuando una canción.
A mi también me pasa cuando escribo canciones para mi grupo y cuando escribo poesía.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

obon wrote:El Kutxi dice que cuando escribe canciones las escribe y luego les mete la música, pero que sabe cuándo está haciendo una poesía y cuando una canción.
A mi también me pasa cuando escribo canciones para mi grupo y cuando escribo poesía.
Pk no kuelgas algo??? :D
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

manu wrote:
obon wrote:El Kutxi dice que cuando escribe canciones las escribe y luego les mete la música, pero que sabe cuándo está haciendo una poesía y cuando una canción.
A mi también me pasa cuando escribo canciones para mi grupo y cuando escribo poesía.
Pk no kuelgas algo??? :D
Donde se puede colgar?? lo q pasa esq no las tengo registradas y me da un poco de miedo q m las puedan kitar...
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Post Reply