"La casa por el tejado" en OT...

Post Reply
princesa80
Posts: 28
Joined: 05 Oct 2006, 23:25

Post by princesa80 »

[quote="GoRkA L.P."][quote="princesa80"]Veo absurdo que haya gente como Manolo garcía por ejemplo q se niegue a q canten sus canciones.[/quote]

Lo absurdo es que exista OT.

La carta de Manolo García la leí cuando salió, y aún hoy la leo y me estremezco. Qué crack. Grande.

Y la respuesta a esa frase tuya que he citado, [b]princesa80[/b], te la da el propio Manolo en esa carta:

[i]Algunos pensarán que lejos de disgustarme debería estar contento con el honor de ser incluido en un programa de éxito y con los derechos de autor que me reportará. Pues no. [b]Y tampoco se trata de que me desagrade que se haga una versión de una canción mía. Que nadie se llame a engaño. Esto no es una versión en un programa de música, es sólo una pieza más en una máquina de hacer churros, o sea dinero, perfectamente orquestada.[/b] Eso y sólo eso. Para mí la música es otra cosa.[/i][/quote]

No hagamos demagogia, por favor, el mundo se mueve por el dinero, todo, absolutamente todo. Decir q OT es una mierda porq mueve dinero, me parece de lo más hipócrita. Y los deportes no mueven cantidades indecentes de dinero? Y el cine, y la música, y todo. A q no quiere contribuir Manolo García a q se gane dinero a su costa? Pos vale. Pero el gana mucho dinero a la nuestra.
Hoy quiero ganar una batalla, solo una pa empezar
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

princesa80 wrote:No hagamos demagogia, por favor, el mundo se mueve por el dinero, todo, absolutamente todo. Decir q OT es una mierda porq mueve dinero, me parece de lo más hipócrita. Y los deportes no mueven cantidades indecentes de dinero? Y el cine, y la música, y todo.
A lo que me refiero es que tiene más credibilidad alguien que trabaja en lo que le gusta (composición-arreglo-grabación-edición-venta-concierto), que un programa que nada tiene que ver con todo eso.

Tío, si quieres ser artista, cómprate una guitarra, empieza a hacer cancioncitas, forma un grupo, toca en garitos de mala muerte... Pero no te apuntes a un puto casting esperando que en una semana vas a estar cantando en Las Ventas sin tener ni puta idea de la música. Vive, conoce la música. Aprende a conocer la música.

Música, palabra demasiado importante para un programa así. La música es arte, creación. No audiencias televisivas ni caras bonitas cantando (¿cantando?) canciones ajenas.
princesa80 wrote:A q no quiere contribuir Manolo García a q se gane dinero a su costa? Pos vale. Pero el gana mucho dinero a la nuestra.
¿Manolo García gana dinero a tu costa?

Salud.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

No se, Manolo Garcia queda muy bien diciendo eso, pero vamos, ya que se pone, que regale los discos... OT esta para hacer dinero, sí, igual que un musico o una banda cuando saca un disco. Aunque OT sea mucho mas comercial, que ya lo se, pero vamos... la diferencia que veo es que uno vende musica y los otros venden otra cosa... no se que sera OT, pero yo no le llamaria musica.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

karloss wrote:No se, Manolo Garcia queda muy bien diciendo eso, pero vamos, ya que se pone, que regale los discos...
Qué burradas se leen últimamente...

Cojones, es su trabajo. Si curras de panadero y regalas el pan... ¿de qué vives, del aire?
princesa80
Posts: 28
Joined: 05 Oct 2006, 23:25

Post by princesa80 »

[quote="GoRkA L.P."][quote="princesa80"]No hagamos demagogia, por favor, el mundo se mueve por el dinero, todo, absolutamente todo. Decir q OT es una mierda porq mueve dinero, me parece de lo más hipócrita. Y los deportes no mueven cantidades indecentes de dinero? Y el cine, y la música, y todo.[/quote]

A lo que me refiero es que tiene más credibilidad alguien que trabaja en lo que le gusta (composición-arreglo-grabación-edición-venta-concierto), que un programa que nada tiene que ver con todo eso.

Tío, si quieres ser artista, cómprate una guitarra, empieza a hacer cancioncitas, forma un grupo, toca en garitos de mala muerte... Pero no te apuntes a un puto casting esperando que en una semana vas a estar cantando en Las Ventas sin tener ni puta idea de la música. Vive, conoce la música. Aprende a conocer la música.

Música, palabra demasiado importante para un programa así. La música es arte, creación. No audiencias televisivas ni caras bonitas cantando (¿cantando?) canciones ajenas.

[quote="princesa80"]A q no quiere contribuir Manolo García a q se gane dinero a su costa? Pos vale. Pero el gana mucho dinero a la nuestra.[/quote]

¿Manolo García gana dinero a tu cos

ta?Salud.[/quote

Manolo García es uno de los mejores artistas de España,(no hace falta que yo lo diga) y desde el momento en que compro sus cd originales (porq me compro los originales de la gente que me gusta de verdad) y voy a sus conciertos (porque lo he visto varias veces y distintos puntos), sí q está ganando dinero a "mis costa". Personalmente me cae como el culo, pero adoro la música que hace. (Sabina es mi Dios y me pasa igual, no lo trago)
Hoy quiero ganar una batalla, solo una pa empezar
princesa80
Posts: 28
Joined: 05 Oct 2006, 23:25

Post by princesa80 »

[quote="GoRkA L.P."][quote="karloss"]No se, Manolo Garcia queda muy bien diciendo eso, pero vamos, ya que se pone, que regale los discos...[/quote]

Qué burradas se leen últimamente...

Cojones, es su trabajo. Si curras de panadero y regalas el pan... ¿de qué vives, del aire?[/quote]

Lógico, pero q no diga q Ot es una máquina de hacer dinero. vamos parece q soy una defensora de OT, me resbala OT, pero me jode q se critiquen ciertas cosas, solo porq queda bien criticarlas.
Hoy quiero ganar una batalla, solo una pa empezar
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

GoRkA L.P. wrote:
karloss wrote:No se, Manolo Garcia queda muy bien diciendo eso, pero vamos, ya que se pone, que regale los discos...
Qué burradas se leen últimamente...

Cojones, es su trabajo. Si curras de panadero y regalas el pan... ¿de qué vives, del aire?
Yo tb parece que voy a ser un defensor de OT,ni mucho menos, pero supongo que en ese programa tb trabajara gente no? y es su trabajo igualmente. Y ser futbolista tb es un trabajo, y algunos cobran cantidades inmensas de dinero. Si parece que solo esta mal visto que se gane dinero con la musica...
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ahora va a resultar que como versionan la casa por el tejado de Fito, a todo el mundo le gusta Operación Triunfo.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

princesa80 wrote:
GoRkA L.P. wrote:
karloss wrote:No se, Manolo Garcia queda muy bien diciendo eso, pero vamos, ya que se pone, que regale los discos...
Qué burradas se leen últimamente...

Cojones, es su trabajo. Si curras de panadero y regalas el pan... ¿de qué vives, del aire?
Lógico, pero q no diga q Ot es una máquina de hacer dinero. vamos parece q soy una defensora de OT, me resbala OT, pero me jode q se critiquen ciertas cosas, solo porq queda bien criticarlas.
bueno.. ot yo si creo k sea una makina de hacer dinero... tanto es así, k hicieron un gran merchandaising con gorras, camisetas, meceros.. xo no se kedo ahi y yo he llegao a escuchar k una señora afirmó k si no hacia el amor con los condones de bisbal su marido no se ponía.. (esto creo k si k es un extremo..) y creo k el primer año por lo menos lo montaron muy bien.. un programa novedoso.. publicidad hasta en la sopa (y no es broma, k yo tomaba mis "crispis" y estaba hasta los huevos de verles las caras en la caja de cereales..) es una gran industria de vender..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Fede wrote:Ahora va a resultar que como versionan la casa por el tejado de Fito, a todo el mundo le gusta Operación Triunfo.
Creete lo que quieras, yo nunca lo he visto, y no tengo ningunas ganas de ver la version que hagan de fito.
_mara_
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 16 Aug 2006, 12:50
Location: "... cerca del final, donde todo empieza..."

Post by _mara_ »

Yo si no llega a ser por ustedes..., ni me entero que la versionan..., pero sinceramente..., ninguno habeis pensado en algun momento que esto iba a pasar???

La verdad es que por lo menos yo me lo esperaba.
Por aqui habeis comentao que han versionao a "Pereza" no?? Si los versionan a ellos o a Aerosmith..., por qué no al cabrales?? Desde luego no me ha cogido por sorpresa.

Y no digo que "Pereza" sean unos fenómenos, que hagan una música que te cagas ni nada de eso..., he escuchao poco de ellos pero lo que he escuchao..., no pegaban mucho en ese programa..., pero es que a estas alturas todo puede ser.

Por cierto chicos..., por lo que estuve viendo ayer..., los niños que versionan la canción no tienen mucha idea eh?? La conocen poquito..., pero vaya..., que con no verlo....
"Dan, dan, dubi, dubi, dan, bambero
y el conejo saca a un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos y ya sabes que te quiero,
pero dos y dos son cuatro
y cuatro los platero..."
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Pues yo no me lo esperaba, simplemente pq siempre me ha resultado indiferente ese programa, no sabia que hacian esas cosas de versionar canciones. Se que OT existe y que de ahi salio bisbal y poco mas.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

princesa80 wrote:Manolo García es uno de los mejores artistas de España,(no hace falta que yo lo diga) y desde el momento en que compro sus cd originales (porq me compro los originales de la gente que me gusta de verdad) y voy a sus conciertos (porque lo he visto varias veces y distintos puntos), sí q está ganando dinero a "mis costa". Personalmente me cae como el culo, pero adoro la música que hace.
Princesa80, me gustaría que me dijeras, si no es mucho pedir, porque te cae mal Manolo García. Es una pregunta sin segundas ni malas intenciones, sólo por curiosidad.
_mara_
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 16 Aug 2006, 12:50
Location: "... cerca del final, donde todo empieza..."

Post by _mara_ »

A muchos nos resulta indiferente..., pero seguro que aqui..., más de uno se ha parado a verlo..., porque han versionao alguna canción que nos molaba y solo por ver como la cagan....

Como el otro día..., que versionaron One de U2..., para mí una de las canciones más perfectas que se han podido hacer en todos los tiempos, lo ví..., pero solo para poder criticarlo luego.
Después de ver eso..., lo que han dicho por aqui de Aerosmith o lo de Metallica...., lo del calvo se esperaba.
"Dan, dan, dubi, dubi, dan, bambero
y el conejo saca a un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos y ya sabes que te quiero,
pero dos y dos son cuatro
y cuatro los platero..."
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

princesa80 wrote:(Sabina es mi Dios y me pasa igual, no lo trago)
A mi lo que me gustaria saber es pq habre oido taaantas veces esta frase, de tanta gente. Todo el mundo dice lo mismo XD.
Post Reply