Fito & Calamaro

Post Reply
Miralles
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 60
Joined: 30 Dec 2006, 13:03

Post by Miralles »

Ahora que ya ha pasado una semana del concierto... que se ven las cosas más friamente...

¿No os parece que Fito escogió un repertorio de lo más aburrido?

En esta última gira le he ido a ver dos veces (Valencia y Madrid), y ambas me lo pasé de puta madre, bailé, salté... Pero es que el sábado en Getafe consiguió sentarme un par de veces. Y me da pena, porque casi estaba deseando en cada canción que llegara la parte instrumental, que normalmente es más rápida.

Y por otra parte... yo no sé si me había enterado mal en su día, pero esperaba versiones de clásicos del rock de otros grupos. A saber: "Calamaro y Fito & Fitipaldis repasarán sus mayores éxitos, reservándose un hueco para interpretar versiones de grandes clásicos del rock".

Que sí, que tocaron a Los Rebeldes y a Extremoduro... pero no era exactamente lo que esperaba con eso de las versiones...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, pues después de leer la opinión de la gente que fue al concierto (viernes o sábado) tengo que decir que estoy algo en desacuerdo. No sé, a mí me mereció muchísimo la pena el concierto, teniendo en cuenta la paliza de viaje, el plantón en la puerta, el cansancio... y me lo pasé de putísima madre.
Bien es cierto que lo que iba a hacer Fito a solas con sus Fitipaldis ya lo sabía, lo ví aquí en Sevilla no hace demasiado y suponía que sería algo parecido, y así fue. Pero, repito, me lo esperaba.
Así que puedo decir que iba por parte de Calamaro (cual boda). Y para mí Calamaro estuvo genial. A pesar de que tocara muchas del Salmón que es (creo que por razones obvias) el que menos mascado tengo, no se dejó ninguna de las que quería y esperaba que tocara. Y para mi gusto estuvo sublime sobre el escenario (en la primera o segunda canción ya se olvidó un trozo de letra y creí que la iba a liar, pero no, jajaja). Y cuando se juntaron Fito y Calamaro me pareció genial. Cerca de las vías o Estadio Azteca estoy deseando oirlas en el CD y DVD que saquen, porque en directo me encantaron.
Ya digo, como yo iba más por Calamaro y sabía el repertorio básico de Fito, no me decepcionó en absoluto.
Miralles wrote:Ahora que ya ha pasado una semana del concierto... que se ven las cosas más friamente...

¿No os parece que Fito escogió un repertorio de lo más aburrido?

En esta última gira le he ido a ver dos veces (Valencia y Madrid), y ambas me lo pasé de puta madre, bailé, salté... Pero es que el sábado en Getafe consiguió sentarme un par de veces. Y me da pena, porque casi estaba deseando en cada canción que llegara la parte instrumental, que normalmente es más rápida.
Ya digo que es lo que esperaba, aunque para mi gusto hubo momentos muy grandes, el repertorio en sí tiró a ratos a canciones más lentas. De todas formas, yo no paré en ningún momento.
Miralles wrote:Y por otra parte... yo no sé si me había enterado mal en su día, pero esperaba versiones de clásicos del rock de otros grupos. A saber: "Calamaro y Fito & Fitipaldis repasarán sus mayores éxitos, reservándose un hueco para interpretar versiones de grandes clásicos del rock".

Que sí, que tocaron a Los Rebeldes y a Extremoduro... pero no era exactamente lo que esperaba con eso de las versiones...
Ahí sí te doy la razón. Para mí, tras oirlos y leerlos en entrevistas y demás, me faltó eso. Me quedé con las ganas de oir clásicos del Rock de otra gente.
Y por otro lado, también eché de menos colaboraciones. Soy consciente de que eran muchos sobre el escenario, pero anda que hubiera molado poco que aparecieran Ariel Rot o Quique González (o Pereza, xD). Además de que para el DVD (se grabaron los dos días, ¿no?, el sábado desde luego, sí) hubiera quedado mejor, jajaja.


En fin, teniendo en cuenta todo el tinglado, viaje, paliza, espera... me mereció la pena nada más empezó a sonar A los ojos de Los Rodríguez.

Le doy un 7 y algo, sobre todo, repito, por el espetáculo de Andrés Calamaro.


Un saludo PEÑA...
Miralles
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 60
Joined: 30 Dec 2006, 13:03

Post by Miralles »

Toda la razón del mundo FURK, Calamaro se salió.
Movió a la gente, le echó actitud...

Yo también me acojoné un poco cuando vi que se liaba con la letra... pero estuvo inmenso en todo el concierto.

Lo único eso... que el repertorio de Fito no me convenció. De la gira me gusta mucho la parte que hacén rollo flamenquillo, todos sentados. Me gusta mucho "Callejón sin Salida", "El Funeral"...
Además me hace gracia cuando las toca (sobre todo la de Barricada) porque la gente que conoce a Fito por "Soldadito Marinero" no las conoce apenas, y es cuando me encuentro con gente en el concierto que van del mismo palo que yo.

Y sí... Ariel Rot hubiera sido un puntazo.
Robe también... pero esto era aún más imposible.
User avatar
pez en una jaula
Posts: 48
Joined: 30 Jan 2007, 09:53

Post by pez en una jaula »

Miralles wrote:Ahora que ya ha pasado una semana del concierto... que se ven las cosas más friamente...

¿No os parece que Fito escogió un repertorio de lo más aburrido?

En esta última gira le he ido a ver dos veces (Valencia y Madrid), y ambas me lo pasé de puta madre, bailé, salté... Pero es que el sábado en Getafe consiguió sentarme un par de veces. Y me da pena, porque casi estaba deseando en cada canción que llegara la parte instrumental, que normalmente es más rápida.

Y por otra parte... yo no sé si me había enterado mal en su día, pero esperaba versiones de clásicos del rock de otros grupos. A saber: "Calamaro y Fito & Fitipaldis repasarán sus mayores éxitos, reservándose un hueco para interpretar versiones de grandes clásicos del rock".

Que sí, que tocaron a Los Rebeldes y a Extremoduro... pero no era exactamente lo que esperaba con eso de las versiones...
Lo dices en serio q no te acabó de convencer Fito??? 8O Es que yo voy a ir al concierto de Barcelona, y tengo unas ganas locas de que llegue el dia. He visto a Fito 2 veces en esta gira y me ha encantado, en serio. Pero ahora leyendo esto...si Fito no se lo curra mucho y casi no conozco canciones de Calamaro...a ver que hago yo en el concierto??? jejeje!!
Ojalá me hubiera dado cuenta antes, no siempre lo urgente es lo importante
Miralles
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 60
Joined: 30 Dec 2006, 13:03

Post by Miralles »

No hombre, no es que no me convenciera, si tocar tocó de puta madre como siempre.
Es solo que el repertorio, para mi, fue muy lento, me cansó un poco.

También influye que a Fito & Fitipaldis les he visto ya un porrón de veces, y no sé, cada vez toca más tranquilo. Cuestión de edad supongo.

Y claro, yo que venía de Platero... pues como que echo en falta un poco de caña.

Ahora, para mi las partes que cantaron los dos a la vez fue la puta polla, solo por ese rato mereció la pena muchísimo.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Miralles wrote:No hombre, no es que no me convenciera, si tocar tocó de puta madre como siempre.
Es solo que el repertorio, para mi, fue muy lento, me cansó un poco.

También influye que a Fito & Fitipaldis les he visto ya un porrón de veces, y no sé, cada vez toca más tranquilo. Cuestión de edad supongo.

Y claro, yo que venía de Platero... pues como que echo en falta un poco de caña.

Ahora, para mi las partes que cantaron los dos a la vez fue la puta polla, solo por ese rato mereció la pena muchísimo.
No se... me parece mucho más tranquilo el Fito de la gira del "lo más lejos a tu lado" que el de la del pez.
fombu
Posts: 31
Joined: 26 Apr 2005, 17:37

Post by fombu »

Yo estuve en el concierto del dia 14 en Benidorm estuvo bien pero siendo fito y calamaro, lo podrian haber hecho mejor. No los veia yo muy compenetrados no se.

Calamaro me sorprendió, la verdad. Me gusto bastante mas de lo que esperaba.

Y a Fito pues no lo veia desde la gira de lo mas lejos a tu lado y me decepcionó un poco la verdad.
El repertorio no me gustó, demasiado lento; (No tocó ni una del 1er disco)
Cada vez canta mas suave, con lo q mola cuando fuerza la voz y grita un poco joder!
Y sobretodo que ha perdido mucho protagonismo con la guitarra, se marca menos solos q antes y menos punteos. Hasta se permite el lujo muchas veces de soltar las manos y solo cantar cosa q antes era impensable. También influyen las nuevas canciones que aunque me gustan, tienen poco de las cosas que he dicho antes.

Ahora eso si, se ha vuelto un showman del copón. No para quieto en el escenario: Baila, salta, corre, grita y hace de todo menos ponerse a tocar la guitarra como él sabe.

No creo que vuelva a un concierto de Fito en mucho tiempo. Por lo menos de fiesta.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

fombu wrote:Hasta se permite el lujo muchas veces de soltar las manos y solo cantar cosa q antes era impensable.
Cómo se le ocurre, será sinvergüenza?

Venga hombre, que en Platero ya lo hacía bastante... :roll:
AhBe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 110
Joined: 18 Sep 2005, 23:26
Location: castelló

Post by AhBe »

pues en benidorm en mi opinion...SE SALIERON...mas calamaro que fito, pero se salieron! Calamaro increible, fito muy wapo (2 conciertos de esta gira, sabio todo lo q iba a hacer y eso pues se nota y no mola tanto, pero wapo) y despues del concierto...a liarla en la entrada jajaja de puta mare collons!! El final del concierto mencanto con alta suciedad.

Una cosa mas que decir...Dios bendiga a los cazafantasmas que iban con cerveza por ahi...q pateos me ahorré.

engaa saludoss
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

pez en una jaula wrote:
Miralles wrote:Ahora que ya ha pasado una semana del concierto... que se ven las cosas más friamente...

¿No os parece que Fito escogió un repertorio de lo más aburrido?

En esta última gira le he ido a ver dos veces (Valencia y Madrid), y ambas me lo pasé de puta madre, bailé, salté... Pero es que el sábado en Getafe consiguió sentarme un par de veces. Y me da pena, porque casi estaba deseando en cada canción que llegara la parte instrumental, que normalmente es más rápida.

Y por otra parte... yo no sé si me había enterado mal en su día, pero esperaba versiones de clásicos del rock de otros grupos. A saber: "Calamaro y Fito & Fitipaldis repasarán sus mayores éxitos, reservándose un hueco para interpretar versiones de grandes clásicos del rock".

Que sí, que tocaron a Los Rebeldes y a Extremoduro... pero no era exactamente lo que esperaba con eso de las versiones...
Lo dices en serio q no te acabó de convencer Fito??? 8O Es que yo voy a ir al concierto de Barcelona, y tengo unas ganas locas de que llegue el dia. He visto a Fito 2 veces en esta gira y me ha encantado, en serio. Pero ahora leyendo esto...si Fito no se lo curra mucho y casi no conozco canciones de Calamaro...a ver que hago yo en el concierto??? jejeje!!
PEZ exijo quedada, o miniquedada en barceloan antes del concierto, y lo exijo YA.
Joe que despues de haber estado un par de veces x cadiz y todo eso, tener que conocerte aunk sea al lado de casa y aunk yo no vaya al concierto, jajajaja.
Con quien vas al concierto, con amigos/amigas, solo, ...
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
vint
Posts: 20
Joined: 23 Jul 2007, 12:25
Location: en la luna de valencia

Post by vint »

Pues yo fui al de Getafe, y me gustó mucho mas Fito que Calamaro.
Calamaro en las canciones de Fito se hacia hasta doloroso orile.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

vint wrote:Pues yo fui al de Getafe, y me gustó mucho mas Fito que Calamaro.
Calamaro en las canciones de Fito se hacia hasta doloroso orile.
Pregunta de rigor: ¿te gusta cómo canta Calamaro?
Y conste que no lo digo por la primera frase, que está claro que te puede gustar más Fito, que lleva una gira muy cuidada y suenan de lujo (el tema del setlist lo dejo aparte), sino por la segunda, que me sorprende un poco.


Un saludo PEÑA...
vint
Posts: 20
Joined: 23 Jul 2007, 12:25
Location: en la luna de valencia

Post by vint »

Si me gusta Calamaro, desde siempre, reconozco que Fito me gusta mas, pero Calamaro tambien me gusta.
Aunque todo sea dicho he estado en varios conciertos de Calamaro y su directo para mi no es de lo mejor.
También es verdad que la voz de Fito es muy distinta a la de Calamaro y eso unido al acento puede que sea la razon por la que se me hiciera tan raro.
fombu
Posts: 31
Joined: 26 Apr 2005, 17:37

Post by fombu »

Pues yo ahi estoy con vint.
Mas que como canta Calamaro las canciones de Fito, para mi fue un poco todas las que cantaron juntos.
Yo creo que estas canciones las podian haber hecho mucho mejor.
Es como si hubieran elegido las canciones y luego cada uno las hubiera mirado por su cuenta. Las segundas voces no estaban muy bien cuidadas hasta el punto de que aveces quedaba mal.
No se, alomejor es que las voces de Fito y Calamaro no pegan
Post Reply