Concierto Donosti - Gira Los Sueños Locos

Post Reply
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

Concierto Donosti - Gira Los Sueños Locos

Post by seviño »

Hola a todos!!!Hace unos días que me bajé un concierto de fito.El de la gira los sueños locos. Antes había visto el "Vivo para contarlo". El tema es que hacia el final del concierto, fito toca Abrazado a la tristeza. Quedé impresionado con ella y sobre todo como la tocó. arpegiando y tocando a la vez. Sin duda es la versión que más me gusta, de entre la de "Extrechinato y tu", la de "Por la boca vive el pez" y la de este concierto, me quedo con la última. Bueno, la que canta con Robe y Manolo Chinato se acerca a la obra maestra. En fin era pa que comentárais que tal os pareció el conciertillo este y si conoceis alguno más...os agradecería que me informárais y si además alguien sabe si la guitarra con la que toca esa canción es electroacústica o española electrificada.Después de este rollazo...Gracias a todos!!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

por la mula hay un concierto del viña 2004 creo

la de abrazado a la tristeza en ese concierto pone los pelos de punta... me encanta.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
´Rubén´
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 20 Apr 2006, 14:59
Location: Bizkaia
Contact:

Post by ´Rubén´ »

a mi tambien me encanta la cancion en ese concierto, pero como la de Extrechinato.... bufff
en cambio la del ultimo disco me parece una cagada...
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Re: Concierto Donosti - Gira Los Sueños Locos

Post by GoRkA L.P. »

seviño wrote:Hola a todos!!!Hace unos días que me bajé un concierto de fito.El de la gira los sueños locos. Antes había visto el "Vivo para contarlo". El tema es que hacia el final del concierto, fito toca Abrazado a la tristeza. Quedé impresionado con ella y sobre todo como la tocó. arpegiando y tocando a la vez. Sin duda es la versión que más me gusta, de entre la de "Extrechinato y tu", la de "Por la boca vive el pez" y la de este concierto, me quedo con la última. Bueno, la que canta con Robe y Manolo Chinato se acerca a la obra maestra. En fin era pa que comentárais que tal os pareció el conciertillo este y si conoceis alguno más...os agradecería que me informárais y si además alguien sabe si la guitarra con la que toca esa canción es electroacústica o española electrificada.Después de este rollazo...Gracias a todos!!
Ese concierto que te has bajado es del DVD que incluía la edición especial del disco "Lo más lejos, a tu lado".
sultan
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 177
Joined: 14 Oct 2006, 13:46

Post by sultan »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: me lo acabo de bajar a ver si lo veo y ya os dire
elric
Posts: 25
Joined: 26 Jan 2007, 04:53
Location: quart de poblet(valencia)

Post by elric »

hola foro.

seviño,la guitarra que utiliza es una acustica.lo que no se es si lla lleva el previo de casa o le ha puesto el mismo la pastilla.sea como sea le suena muy bien,un tanto chillona,con mucho brillo para mi gusto,pero sonar...suena.

a ver si tengo un rato y le pego un vistazo al video(si encuentro el susodicho)y me fijo en la marca de la guitarra y el algun detalle mas de tu interes.

ha,una cosa,a mi la version que me gusta mas es la del cd de extremochinato...para gustos los colores...y para todo lo demas mastercard....
elric.
hay una chica en el foro que me sonrrie!!!!
caracol
Posts: 10
Joined: 15 Sep 2006, 00:03
Location: Badajoz
Contact:

Post by caracol »

hola a todos!

Seviño a ver: La guitarra que usa es una electro-acústica Guild. Suena de puta madre,pero también fito toca los ecualizadores para que suene más aguda. Esas guitarras son de enorme calidad,las usa tb Slash :P y para mí con con las Gibson y las Art Luthier son las mejores en cuanto a guitarras acústicas.

Por cierto,el otro día vi una Art Luthier en Cáceres por 160 euros!!! (UNA GANGA DE LA OSTIA)



Saludos :)
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Yo me baje hace un tiempo ya un video buenísimo de abrazado a la tristeza,ke la verdad eske tambien te ponía los pelo de punta,muy bueno,no se si estaremos hablando del mismo,eso si el unico tema del video ke no me gusto demasiado era el tema de la mandíbula,que se podria cortar un poquito ya que le estan grabando...
seviño
Posts: 11
Joined: 08 Jan 2007, 22:17

Post by seviño »

Hola a todos!!
Pues es una acústica bien curiosa. Me llama la atencíon sobre todo el sonido. Suena muy bien y es un sonido como muy metálico y si que se le notan los agudos, sobre todo cuando le pega esas hostias a las cuerdas. Suena muy bien tocando fuerte y eso me gusta. Pero por eso pense que igual podía ser electro-española. Me confundiria el sonido, no se, no me parecía una tipica acústica de caja normal.

Ah, sabeis que diferencia existe entre una acústica de caja plan por detras, y las que la tienen redondeada? es estética o influye en algo?
Gracias a todos por contestar!
Menos mal que con los rifles, no se matan las palabras...
Post Reply