Soy todo lo que me pasa

Hedmaister
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 03 Jan 2007, 03:49

Post by Hedmaister »

Ya ves es verdad, yo no sabia si estaba mal escrito o era un fallo de imprenta o algo más misterioso. Habrá que llamar a Iker Jimenez para que haga un especial....... Yo tambíen estoy rayado
Todo lo que no se ve,
lo que nadie nos contó,
lo que se quedó en la piel,
la memoria del dolor...

Que le den al general
la medalla de cartón,
se la tiene que clavar
en mitad del corazón...
MaRiSa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 72
Joined: 04 Jul 2007, 14:29
Location: Donde se acaba el Mar

Post by MaRiSa »

Vaya, pues ya sería mala suerte que les hayan salido todos los libros mal de imprenta.......Igual publican el trozo que falta proximamente jeje será un truco de marketing??????
User avatar
"M"
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2008, 15:14

Post by "M" »

Pues va a ser general porque en el mío también pasa! :?
ill_coyote
Posts: 2
Joined: 08 Apr 2008, 10:42

Post by ill_coyote »

La gente de la editorial me ha comentado que este error ha sido un problema de impresión que efectivamente falta una línea. Me han pasado el fragmento que faltaba. Os lo trascribo aquí:

Lo que está claro es que a mi me dan más miedo las metralletas que las drogas.
noli
Posts: 2
Joined: 11 Apr 2008, 11:28

Post by noli »

Muchas gracias por publicarnos la frase que faltava. El error creo es generalizado, porque cuando me di cuenta fui a la fanc a mirar los otros libros por si hacia falta canviar el mio y al tercero que pasaba lo mismo ya desistí i empecé a imaginar posibles continuaciones de la frase.

Asi que nuevamente muchas gracias
User avatar
"M"
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2008, 15:14

Post by "M" »

ill_coyote wrote:La gente de la editorial me ha comentado que este error ha sido un problema de impresión que efectivamente falta una línea. Me han pasado el fragmento que faltaba. Os lo trascribo aquí:

Lo que está claro es que a mi me dan más miedo las metralletas que las drogas.
Gracias!! :wink:
MaRiSa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 72
Joined: 04 Jul 2007, 14:29
Location: Donde se acaba el Mar

Post by MaRiSa »

Estoy muy sorprendida, porque he comprado el libro y en agradecimientos me han pusto :D En la última página junto con más nombres.....Tenía dudas de si era yo y le he preguntado a la editorial, y me respondieron que sí jejejeje

Yo había enviado dos fotos por email para colaborar en el libro, pero no escogieron ninguna, entonces vaya sorpresa cuando vi mi nombre jejeje Me hace ilusión. Ahora falta una rúbrica de Fito al lao :P
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

MaRiSa wrote:Yo había enviado dos fotos por email para colaborar en el libro, pero no escogieron ninguna, entonces vaya sorpresa cuando vi mi nombre jejeje
A mí me ha pasado lo mismo :wink:

Después de haberlo leído, puedo decir que es un libro bastante recomendable, aunque me hayan sorprendido varias cosas:

- El hecho de no citar en absoluto a Batiz, en fin...
- Tampoco cita a Loquillo entre sus amistades musicales, cuando parecían tan bien avenidos. Y no creo que se le haya olvidado citarle. :roll:
- La manera de hablar sobre Platero y Tú. Habla como si hubiese sido un grupo del montón, como si no fuese consciente de que este grupo es uno de los más importantes que ha dado el rock'n roll en este país. Supongo que será cosa de la perspectiva, el hecho de haber sido miembro.

Salud.
MaRiSa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 72
Joined: 04 Jul 2007, 14:29
Location: Donde se acaba el Mar

Post by MaRiSa »

No puedo opinar, porque sólo he leído la última página :lol: :lol:

Ya te he visto Gorka :wink:

Me tengo que poner a leerlo, a ver si tengo un ratillo esta semana...es que me da pereza.
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

GoRkA L.P. wrote: Después de haberlo leído, puedo decir que es un libro bastante recomendable, aunque me hayan sorprendido varias cosas:

- El hecho de no citar en absoluto a Batiz, en fin...
- Tampoco cita a Loquillo entre sus amistades musicales, cuando parecían tan bien avenidos. Y no creo que se le haya olvidado citarle. :roll:
- La manera de hablar sobre Platero y Tú. Habla como si hubiese sido un grupo del montón, como si no fuese consciente de que este grupo es uno de los más importantes que ha dado el rock'n roll en este país. Supongo que será cosa de la perspectiva, el hecho de haber sido miembro.

Salud.
Lo de Batiz y Loquillo sí que me sorprende porque habla de muchos músicos amigos suyos y no dice nada de estos dos, de hecho habla incluso de El Canto del Loco. Yo creo que lo de Loquillo se le habrá olvidado y lo de Batiz pues no sé la verdad. Y lo que dice de Platero no es que haya sido un grupo del montón, sino que nadie les hacía caso, pero refiriéndose a los medios, como también pasó con Extremoduro o Reincidentes, ya que dice que los únicos que les hacían caso eran los seguidores lo cual fue un orgullo para ellos. En cambio si lo comparas con la repercusión que tienen ahora los Fitipaldis pues no tiene nada que ver. Eso es lo que he entendido.
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
User avatar
"M"
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2008, 15:14

Post by "M" »

Yo creo que en el libro anterior se centra más en Platero que en este, más detalles, anécdotas... en este habla más en global pero me da la impresión que de todo no sólo de Platero (si no es así corregidme), habla más de su vida actual. Aunque tengo que reconocer que a mí también me sorprendió bastante cuando cita a Dani del Canto del Loco...
Pero en general el libro me ha gustado mucho, vamos que me lo leí en un rato. :lol:
Knopfler
Posts: 3
Joined: 27 Apr 2008, 23:31

Post by Knopfler »

Hola, si me permitís, una pequeña opinión sobre el libro, decir que lo he encontrado bastante mal escrito. Muy anárquico en su redacción; habla de un tema, luego de otro, y luego vuelve al primero sin un hilo conductor coherente.
Las anécdotas que cuenta en el prólogo su amigo Polako, luego las vuelve a contar él, por lo que carecen de todo interés.
Como ya se ha mencionado hay un capítulo donde queda una frase a medias.
En el capítulo en el que habla de sus guitarras se menciona "Stratold" en lugar de strato y "Guil" en lugar de Guild.
Igualmente durante todo el libro menciona en varias ocasiones a "Rolly" Gallagher en lugar de Rory.

Son pequeños detalles pero que creo que tendrían que pulir si hacen futuras ediciones.
Por lo demás si sois fans de Fito (yo no me considero aunque admiro y sigo su trabajo) tampoco hará falta que nadie os venda el libro, seguro que lo compráis :wink:

Saludos.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Con lo de Platero me refiero a la manera de enfocar aquella etapa. Ahora mismo no tengo el libro a mano, pero recuerdo detalles como no comentar la gira con Extremoduro (una gira que hizo historia y que allanó el camino a otros grupos que a posteriori se han sumado a esa moda de las giras conjuntas), la frase de "Hicimos más discos, Hay poco rock&roll, 7, Correos...)", sin dar más detalles. Joder, son discos que marcaron una época.

Aunque es cierto que sobre todo se centra en la etapa "Por la boca vive el pez". Quizá ése sea el gran error del libro. Si es una biografía, debe hablar por igual de todas las épocas, ya que parece que antes de este último disco no hubo nada reseñable en lo musical. En lo que a su vida personal se refiere, allí ya no opino.

Vuelvo a lo de Loquillo. Por ejemplo, tampoco cita a La Fuga (teloneros en la gira de 2003-2004) Ariel Rot o Quique González (de éste último no lo puedo decir con seguridad al no tener el libro a mano), pero estos casos fueron más bien colaboraciones musicales, nada más. En el caso de Loquillo, es evidente que hubo una amistad, incluso Polako fue su mánager y fue su oficina la que organizó aquel gran concierto del BEC. Last Tour ya no trabaja con Loquillo. No sé si tendrá algo que ver, tampoco vamos a hacer de esto un Salsa Rosa.

Lo de Batiz... en fin. Sin comentarios.

Y Knopfler, tienes toda la razón en lo que a la redacción se refiere. Y no sólo en lo anárquico: es evidente que las frases no están muy bien escritas, faltan comas... Es como si hubiesen escrito TAL CUAL la conversación grabada con Fito. Un tirón de orejas bien dado a Nowbooks, aunque me citen en los agradecimientos :lol:

Salud.
Knopfler
Posts: 3
Joined: 27 Apr 2008, 23:31

Post by Knopfler »

A Quique sí que lo menciona, Gorka: "Es un encanto, con él se puede ir a cualquier sitio" "me iría otra vez de gira con él".

Hablando de redacciones:
Uno de los primeros párrafos del libro, tal cual:

Del Athletic de Bilbao, tengo astigmantismo y siempre fui un dibujante frustado, creo que las historias que se cuentan en los cómics son como canciones.


En la primera lectura pensé que el astigmatismo se lo había producido el Athletic :lol:

Y por no hablar siempre de lo malo, una de las frases que me gustó porque siempre la digo yo; no es textual porque no la encuentro ahora, pero algo así como "una canción es buena si suena bien tocada sólo con una guitarra"

Saludos!
chicano
Posts: 29
Joined: 27 Sep 2006, 13:35
Location: Zamora

Post by chicano »

Lo compre en tiendas tipo , 19 euros.

El Prologo es de Polako.

El resto evidentemente todo escrito por Fito haciendo un repaso de toda su vida musical y tocando un poco de su vida personal .>Desde su curro de camarero en la abtigua zona de putis de bilbo pasando por Platero etc..
Frases muy directas y sinceras. A mi no me ha defraudado. Salen tambien fotos de firmas de discos (pocas) y entradas firmadas etc..
Yo mande alguna cosillas no la han publicado. pERO si han puesto mi nombre al final del libro junto con el de mas gente anonima que colaboramos enviando movidas.
Motivo suficiente para estar encantado con el libro no????? :,)

Para mi si que merece la pena, y es mucho mejor que cultura de bar.

Extremoduro este viernes en Salamank¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin¡¡¡¡¡¡ a ver si se portan..

Aupa maj@s¡¡¡¡¡¡¡¡
Post Reply