me suena mal

Post Reply
jijinerla
Posts: 1
Joined: 13 Apr 2008, 22:10

me suena mal

Post by jijinerla »

me he comprado un afinador para la guitrra, ya he afinado las cuerdas, seúgun el afinador ya estan afinadas peeero.. kuando toko el acorde ''do'' no suena bien :s suena feo. xk puede ser?
Hedmaister
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 03 Jan 2007, 03:49

Post by Hedmaister »

Pues prueba a afinarla sin el afinador a ver que tal suena. Si afinas la 6ª cuerda es muy facil. La tocas en el 5º traste y tiene que sonar como la 5ª, la 5ª en el 5º traste es como la 4ª, la 4ª en el 5º traste como la 3ª, la 3ª en el 4º traste es como la 2ª y la 2ª en el 5º traste otra vez es como la 1ª. No se si lo sabías pero te lo digo por si acaso te sirve. Comprueba a ver si suena igual y así descartas que sea un problema del afinador. Mira a ver si estás tocando bien el acorde. El Do Mayor es 2ª cuerda en el primer traste, 4ª cuerda en el 2º traste y 5ª cuerda en el tercer traste. Si aún así suena mal no tengo ni idea de que puede ser. Yo tampoco sé demasiado de guitarra pero espero haberte ayudado.
Todo lo que no se ve,
lo que nadie nos contó,
lo que se quedó en la piel,
la memoria del dolor...

Que le den al general
la medalla de cartón,
se la tiene que clavar
en mitad del corazón...
Sr. Rubio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 13 Apr 2008, 23:19
Location: 70º latitud norte 40º latitud este

Post by Sr. Rubio »

tienes afinadores en internet que teniendo un adaptador, enchufas la guitarra donde el micro y la puedes afinar desde el ordenador, yo lo ago asi y no me va nada mal de momento


pero siempre sera mejor afinar a oido con la practica
MaRiSa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 72
Joined: 04 Jul 2007, 14:29
Location: Donde se acaba el Mar

Post by MaRiSa »

Yo añado que en el acorde Do no se toca la sexta cuerda, sino no suena bien.
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

MaRiSa wrote:Yo añado que en el acorde Do no se toca la sexta cuerda, sino no suena bien.
¿Y por qué no? La sexta cuerda es un Mi, nota que corresponde al acorde mayor de Do.

Igual te has liado con el acorde Re, con el que, efectivamebte, no debe tocarse la sexta cuerda. :wink:

Salud.
MaRiSa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 72
Joined: 04 Jul 2007, 14:29
Location: Donde se acaba el Mar

Post by MaRiSa »

Pues creo que no me lié. Lo leí en algún sitio y a mi me suena mal si tocas la 6ª cuerda. En cualquier página que te enseñe cosas básicas de guitarra lo pone (por lo menos en las que yo he mirado) :wink:

Que eso quiere decir que yo tenga razón, pero te aseguro que siempre lo he creido así....
Knopfler
Posts: 3
Joined: 27 Apr 2008, 23:31

Re: me suena mal

Post by Knopfler »

jijinerla wrote:me he comprado un afinador para la guitrra, ya he afinado las cuerdas, seúgun el afinador ya estan afinadas peeero.. kuando toko el acorde ''do'' no suena bien :s suena feo. xk puede ser?

Lo más probable es que la guitarra no esté bien quintada. ¿Como lo puedes saber? Afina la cuerda tocándola al aire, y luego comprueba la afinación en el traste 12 (una octava más alta), y te tendría que señalar la misma nota y afinada, si te marca más aguda o más grave es que está mal quintada.
Por eso la guitarra puede estar bien afinada con las cuerdas al aire, pero en el momento en el que tocas un acorde, al estar tocando en diferentes trastes en cada cuerda, se pierde la afinación y suena "raro".

Si la guitarra es eléctrica, es fácil arreglarlo, se trata de acortar o alargar la longitud de la cuerda a través de los tornillos que hay en el puente. Si es acústica me temo que tiene difícil solución.
MaRiSa wrote:Yo añado que en el acorde Do no se toca la sexta cuerda, sino no suena bien.
No es que suene mal, como dice Gorka, no deja de ser un acorde tríada de Do, pero con el bajo en Mi.

Saludos
Post Reply