LLEGÓ LA HORA:Disco debut LUBER JACK ya en la calle...

Post Reply
Solo
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2007, 03:56
Location: Bilbao
Contact:

LLEGÓ LA HORA:Disco debut LUBER JACK ya en la calle...

Post by Solo »

Fuente: WMG.

El debut del dúo bilbaíno ha sido producido por Iñaki "Uoho" Antón en Muxik-On.

SPOTIFY: http://open.spotify.com/album/02qc2p1vH7S1uVmxdkPXls

iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/ponle ... Id=1803260

Luis Solo y Rober Crespo llevan muchos años en el panorama musical del norte. Bandas como Los Golfos, Beer Mosh o Ke No Falte dan a estos dos bilbaínos entusiastas del rocanrol la experiencia suficiente para componer un conglomerado de temas tan íntegro como Llegó La Hora.

Luber Jack son, en esencia, la nueva promesa del rock español: estribillos pegadizos, letras que conjuntan compromiso y diversión, temas completos y bien hechos y mucha, muchísima ilusión. Dicen que la mejor forma de describir a un grupo es buscando artistas o bandas similares. Pero si dijéramos que ellos suenan como poner en un mismo escenario a Fito & Fitipaldis y a M-Clan, nos dejaríamos demasiados elementos fuera. Porque en este trabajo hay temas, como ‘Ponle Corazón’ o ‘Siete’ que toman el testigo del rocanrol más puro y tradicional que se ha hecho en la historia de nuestro país. Pero luego encuentras canciones que se inclinan hacia un ambiente más sureño y americano como ‘Ya Soy Otro’ o ‘Tan Fácil’. Y por si eso no fuera suficiente, nos sorprenden con un boogie llamado ‘Nadie’ con el que no puedes dejar de moverte y que se opone transversalmente a la cruda ‘Por Qué Te Asusta Volar (María)’, una balada escalofriante, que trata el tema de la violencia machista.

También tenemos otros temas peculiares, como ‘Funambulista’, que se aleja del estilo general del disco, para sorprendernos con potentes riffs de metales (trompeta, trombón y saxo) y la aportación de voces femeninas a los coros. O ‘No Soy Romántico’, que es un rocanrol descarado y bribón, que no dejará indiferente a nadie y que sorprende con un fantástico solo de Javi Alzola. La voz de Luis Solo es peculiar, rota y cálida al mismo tiempo, y no recuerda a la voz de ningún otro cantante. Las guitarras de Rober Crespo son unas veces incisivas, otras amables, pero siempre con melodías muy trabajadas y muy completas. Y la producción de Iñaki "Uoho" Antón es magistral, como siempre, pero respetando la esencia del grupo y sin querer llevar el sonido a ningún terreno propio, que pueda desviar el rumbo al que se dirige esta banda de Bilbao llamada Luber Jack.

rock on!!
Nos vemos en los bares y en los bolos de rock
Post Reply