La canción más "fitipaldi" de Platero

Invitad@
Posts: 22
Joined: 26 Oct 2006, 20:37
Location: Aquí

La canción más "fitipaldi" de Platero

Post by Invitad@ »

Bueno, pues esto es como el otro tema, pero a la inversa.

Creo que coincidiremos en que será alguna de la etapa final de Platero, cuando Fito empezó a cantar más a lo que siente que a lo que ve.

Hay unas cuantas así, "tranquilitas": Al cantar, Naufragio... tambièn creo que pegarían otras como Ramón o El Roce, aunque no lo tengo muy claro.

Y un caso curioso es el de Cigarrito y Los ojos de serpiente, para mì se parecen mucho, y ni la primera es demasiado representativa de Platero ni la segunda de Fitipaldis, son un poco otro estilo que tienen en común.

Ah, y antes de irme, supongo que habréis oído las versiones de Magdalenas y Alucinante que hacía en sus primeros conciertos, están en esta página. ¿qué os parecen? ¿sería así como las hubiera hecho de haber estado solo? Me encantaría verle tocar alguna este año ¿se molestará si se lo pido desde el público?
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres
Marabao_ZRG
Posts: 9
Joined: 16 Sep 2006, 12:45

Post by Marabao_ZRG »

Para mi la más Fitipaldi y una de la que más me gustaba de Platero es "Muero por vivir", genial, pero no creo que al final de Platero el sonido se aproxime más a la carrera de Fito en solitario
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

El sonido no se, pero las letras del final de Platero si que son más fitipaldis.

Canciones fitipaldis... pues algunas del "7", como "mendrugos" (que se parece a whisky barato), "qué larga es la noche"... y tambien algún blues como "maldita mujer".
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

qué larga es la noche es de platero? sé que la cantan ellos y eso, pero no sé si es de ellos.sSin mas, era un inciso
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

kizas la de mendrugos que ya mencionaron arriba,creo k es la mas fitipaldi,de todos modos joder,ahora k lo pienso,Fito a cambiado muchisimo,me he dado cuenta cn el ultimo disco,pienso "joder,eske esto de platero si ke era rock,pero joder ahora se ha pasado al lado pop".En todos los sitios en los k hablan sobre el género de su cd pone k es pop,no se como se puede cambien tan radicalmente,eso no kiere decir k no me guste su ultimo cd,solo k ha cambiado mucho...
Image
Image
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

MARI_MADALENAS wrote:qué larga es la noche es de platero? sé que la cantan ellos y eso, pero no sé si es de ellos.sSin mas, era un inciso
Disco "7".

Todas las canciones son de Fito e Iñaki excepto "Rock'n roll" y "Qué larga es la noche": Fito/Iñaki/Juantxu/Jesus.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Estrella de Mar wrote:kizas la de mendrugos que ya mencionaron arriba,creo k es la mas fitipaldi,de todos modos joder,ahora k lo pienso,Fito a cambiado muchisimo,me he dado cuenta cn el ultimo disco,pienso "joder,eske esto de platero si ke era rock,pero joder ahora se ha pasado al lado pop".En todos los sitios en los k hablan sobre el género de su cd pone k es pop,no se como se puede cambien tan radicalmente,eso no kiere decir k no me guste su ultimo cd,solo k ha cambiado mucho...
Si, vamos, no te digo que algunas suenen a pop, pero... "214 Sullivan Street", "Medalla de carton", "Esta noche", "No soy Bo Diddley", "Deltoya", "Abrazado a la tristeza", "Nada que decir", "Quiero ser una estrella", "Viene y va", "Corazón oxidado"... si eso te parece pop...

No se puede decir que Fito&Fitipaldis es pop basandote solo en "La casa por el tejado" y "por la boca vive el pez". No se donde habras leido eso pero me lo imagino.

Fito hace otro tipo de rock, blues... cosas que ya le gustaban con Platero. O si no de donde salieron canciones como "Maldita mujer"? Lo que pasa es que teneis que pensar que en Platero habia que hacer lo que le gustase a los 4 mas o menos, y ahora Fito en solitario hace lo que le viene en gana sin limitaciones. Por algo dejó Platero.
_mara_
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 16 Aug 2006, 12:50
Location: "... cerca del final, donde todo empieza..."

Re: La canción más "fitipaldi" de Platero

Post by _mara_ »

Invitad@ wrote:

Hay unas cuantas así, "tranquilitas": Al cantar, Naufragio...

Ah, y antes de irme, supongo que habréis oído las versiones de Magdalenas y Alucinante que hacía en sus primeros conciertos, están en esta página. ¿qué os parecen? ¿sería así como las hubiera hecho de haber estado solo? Me encantaría verle tocar alguna este año ¿se molestará si se lo pido desde el público?
Pues Naufragio, según cuenta él en el libro..., quería recuperarla para los fitipaldis..., hacer una versión de ella.

Y las versiones que hacía en los conciertos de Mari Madalenas y Alucinante..., me gustan..., no sé como lo hace el tío pero les da completamente la vuelta a las originales... pero por tiempo y cariño..., prefiero las de platero, estoy más hecha a ellas.
"Dan, dan, dubi, dubi, dan, bambero
y el conejo saca a un mago del sombrero.
Tú y yo somos dos y ya sabes que te quiero,
pero dos y dos son cuatro
y cuatro los platero..."
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

karloss wrote:
Estrella de Mar wrote:kizas la de mendrugos que ya mencionaron arriba,creo k es la mas fitipaldi,de todos modos joder,ahora k lo pienso,Fito a cambiado muchisimo,me he dado cuenta cn el ultimo disco,pienso "joder,eske esto de platero si ke era rock,pero joder ahora se ha pasado al lado pop".En todos los sitios en los k hablan sobre el género de su cd pone k es pop,no se como se puede cambien tan radicalmente,eso no kiere decir k no me guste su ultimo cd,solo k ha cambiado mucho...
Si, vamos, no te digo que algunas suenen a pop, pero... "214 Sullivan Street", "Medalla de carton", "Esta noche", "No soy Bo Diddley", "Deltoya", "Abrazado a la tristeza", "Nada que decir", "Quiero ser una estrella", "Viene y va", "Corazón oxidado"... si eso te parece pop...

No se puede decir que Fito&Fitipaldis es pop basandote solo en "La casa por el tejado" y "por la boca vive el pez". No se donde habras leido eso pero me lo imagino.

Fito hace otro tipo de rock, blues... cosas que ya le gustaban con Platero. O si no de donde salieron canciones como "Maldita mujer"? Lo que pasa es que teneis que pensar que en Platero habia que hacer lo que le gustase a los 4 mas o menos, y ahora Fito en solitario hace lo que le viene en gana sin limitaciones. Por algo dejó Platero.
Esas precisamente no,me refiero ha algunas del ultimo disco... :roll:
Como por ejemplo "Me equivocaria otra vez",k es muy diferente a otras de sus cd´s de fitipaldis,no kiero decir k todos sus cd´s sean asi,solo k este ultimo me parece mas flojo pero eso no kita para que me guste mucho,de todos modos no os lo tomeis a mal.
Image
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Si te refieres a mas flojo en cuanto a meter caña, es mas flojo "lo mas lejos a tu lado", o eso me parece a mi.
Estrella de Mar wrote:Esas precisamente no,me refiero ha algunas del ultimo disco... :roll:
Como por ejemplo "Me equivocaria otra vez",k es muy diferente a otras de sus cd´s de fitipaldis
Si te refieres a canciones lentas...

Cerca de las vías, Feo, Las nubes de tu pelo, Soldadito marinero, A mil km...


Nadie se toma a mal esto hombre, a mi me gusta intercambiar opiniones acerca de estas cosas, de las canciones, de los discos...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Aún no sé qué de malo tiene el Pop bien hecho, ¿alguien me lo explica?
sultan
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 177
Joined: 14 Oct 2006, 13:46

Post by sultan »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: no tiene nada de malo ninguna musica tiena nada de malo simplemente t gusta o no por cierto a q llamas tu pop bien hecho(solo por curiosidad)
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

sultan wrote:a q llamas tu pop bien hecho(solo por curiosidad)
Supongo que igual que hay rock bien y mal hecho, pues lo mismo con el pop, no?
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

Este disco para mi es el mejor que ha hecho Fito en solitario, y en mi opinión es el más rockero (o menos popero) de todos, para muestra un botón: Medalla de cartón, Esta noche, Viene y va, Deltoya...
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

karloss wrote:
sultan wrote:a q llamas tu pop bien hecho(solo por curiosidad)
Supongo que igual que hay rock bien y mal hecho, pues lo mismo con el pop, no?
Exacto. Y es que muchas veces se habla del Pop como algo horrible.
¿Acaso todo lo que podemos calificar de Rock es bueno?

No soy mucho de calificar estilos musicales, pero el mencionado Pop británico para mí no tiene nada de malo (por ejemplo, The Beatles, más típico imposible, pero a mí su parte más Pop me parece genial) más allá de que no entiendo una mierda.
Y españoles podría meter ahí a grupos como El último de la fila (y Manolo García), Los Secretos, Jarabe de palo, Estopa (maqueta y primer disco, luego desconecté y no sé bien), Amaral, Revólver, Alex Ubago o Alejandro Sanz.
Seguro que si cada uno se pone a decir grupos sale una lista inmensa.

En fin, perdón por desviar el post.


Un saludo PEÑA...
Post Reply