Platero y Tú - Directo Sala Pista Metálica

Post Reply
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Platero y Tú - Directo Sala Pista Metálica

Post by atila »

(COPIO Y PEGO EL POST TAL CUÁL LO PUBLICO "kalimotxo" EN MANERASDEVIVIR.COM)

Aupa gente.

Llevo ya muchos años buscando cosillas de Platero por ahí, rarezas y demás material. A mí, como a muchos supongo, me da rabia que haya tan pocas cosas de mi grupo favorito. De vez en cuando alguien cuelga algo y ampliamos nuestra pequeña colección.

Esto que he encontrado es la mayor joya de Platero en cuanto a material no oficial se refiere. Se trata de un directo de una hora y media en la sala Pista Metálica, en Santa María del Páramo (León) grabado el día 15 de diciembre de 1995.

El sonido es bastante bueno, casi de la calidad del A Pelo. La imagen está un poquillo peor, grabado con dos o tres cámaras de aficionado. De vez en cuando le meten efectos cutrísimos y el montaje del vídeo deja bastante que desear, pero bueno cojones, es una puta joya.

La parte negativa del asunto es que he intentado cortar en vídeo para subirlo a youtube pero no hay manera, y eso que he probado ya con cuatro o cinco programas distintos. Si alguien me dice un programa para cortar vídeo sencillito lo subo a youtube.



Lo que si he conseguido es extraer el audio, que como he dicho es de bastante buena calidad.

Setlist (1h 29m):

- La maté porque era mía (ya empezada)
- Sin solución
- Cantalojas
- Hay poco rock n roll
- Marabao
- Tenemos que entrar
- Si la tocas otra vez
- No hierve tu sangre
- Mari Madalenas
- El roce de tu cuerpo
- Juliette
- Ya no existe la vida
- Somos los Platero
- Un ABC sin letras
- Ramón
- Mírame
- Me dan miedo las noches (se corta al final)


DESCARGA AUDIO: http://www.megaupload.com/?d=D275BY3E


Por lo que parece faltan dos o tres temas al principio y otros tantos al final.



Curiosidades:

- Durante el concierto aluden varias veces a que yendo para allá les pilló nieve en Burgos y que a raíz de ello se retrasó la actuación.

- El público (unas 200 o 300 personas, calculo) está bastante soso, Juantxu llega a decir "No aplaudáis mucho, a ver si os vais a cansar" e Iñaki "Ya os podéis ir espabilando".

- Al final de "No hierve tu sangre" sale un espontáneo a cantar con Fito.

- Le piden tabaco varias veces al público Very Happy

- Parte de "Un ABC sin letras", Fito la canta en gallego.

- En "Ramón" no sé si es cosa mía pero parece que tocan parte del So Lonely de Police Shocked Cuando lo escuchéis me decís si es cierto o es que estoy loco.

- En "Mírame" sale Xuxo a tocar la armónica.




En fin, un tesoro. Lo dicho, decidme algún programa para cortar vídeo y lo subo enterito a youtube.



Un saludete.

PD: Ya que estamos, que la gente comparta esos tesoros que tienen por ahí. Como cierto directo acústico en Radio Euskadi
Image
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

con permiso de "kALIMOTXO" LO HE SUBIDO AL MEGAUPLOAD

http://www.megaupload.com/?d=26OSJC0V

ai lo teneis
Image
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

y para los que no querais bajarlo, aqui lo teneis en "megavideo"

http://www.megavideo.com/?v=ZDWE2M53
Image
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

Alucinante!
Poder ver un directo de Platero de esa época y con ese sonido tan bueno es la hostia. Eso era Platero y tú y me encanta. Lo que hubiera dado por haber estado en un concierto así... Gracias
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.
Post Reply