Alguien k sepa de musica

Post Reply
Guest

Alguien k sepa de musica

Post by Guest »

hola toco la guitarra desde hace un par de años y me gustaria saber cual es la escala y el modo k utilizan extremo marea etc pa los solos y los riffs y to eso
perdonen mi ignorancia
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Ups, me equivoqué de post :lol:
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
Guest

Post by Guest »

En el foro de extremoduro.com ay un apartado para musicos,kiza alli te solucionen la duda
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

no se a q te refieres con escala y modo, si te refieres a la afinacion tanto marea como en extremo todos usan la standard, afinacion en LA
-No importa que me engañes si luego me sonries-
Nos trasladamus
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 02 Jan 2005, 00:52
Location: Camino del paraiso, camino de la frontera
Contact:

Post by Nos trasladamus »

Buenas, hace unos cuantos años que toco la guitarra y se unas cuantas cosillas, te puedo pasar unas escalas que son las que más se utilizan. A parte de estas escalas hay otras que aparecen en momentos puntuales, pero que eso ya son historias más difíciles y que igual sería complicarse la vida.
Pues eso, si quieres contactar conmigo te paso unas escalas base. Igualmente te digo el nombre de algunas. La pentatónica menor se utiliza mucho en el rock, y a partir de la misma nota en la que empizas la pentatónica menor puedes utilizar la escala menor natural (modo eolico). La pentatónica mayor tambien se utiliza, y la escala mayor (modo jónico), que tambien empezaría en la misma nota que la pentatónica mayor.
Si las tienes por ahí y te fijas, la menor natural tiene 7 notas y la pentatónica menor 5, pues la pentatónica menor está dentro de la menor natural (es como si a la menor natural le quitases 2 notas). Y lo mismo pasa con la pentatónica mayor y la escala mayor.
Bueno, ya paro, que me enrollo demasiado!!
Venga, si te hace falta ayuda me lo dices.
Nos vemus!
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

pues el robe pentatonica menor principalmente...
el uoho tb pero se sale de ella y usa muxas mas tecnicas(es un fenomeno)
y el kolibrí pues pentatonica menor con su característico wah wah tambien,kizás demasiado porke se estanca y se repite

lo que deberias empezar a aprender y más si kieres tocar rock es la pentatonica menor....y machacarla muchisimo....hay mucho documento x internet....
-No importa que me engañes si luego me sonries-
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Ahi tienes unas cuantas escalas...suerte, tu, que yo la verda no les consigo sacar mucho partido :?
http://bis.lacuerda.net/Recursos/teoria ... eoria0.htm
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

nestooor wrote:Ahi tienes unas cuantas escalas...suerte, tu, que yo la verda no les consigo sacar mucho partido :?



Muchos muchos punteos y solos de canciones de extremo son siguiendo la pentatonica menor..... jesucristo garcia x ejemplo, los dos solillos que hay
-No importa que me engañes si luego me sonries-
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Xa pero creo que ainda no tengo nivel sufiziente de guitarra para meterme en esas historias... pongo acordes, cejillas... punteo algo... en cierto modo estoy un poco atascado. Llevo 6 meses dandole pero nunca nadie me ha dicho como se hace y por eso voy muy lento.
Saludos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

solo con tener los punteos y solos y saber tocar quintas ya puedes tocar muchas....
La mayoria de extremo,marea,platero,reinci,y un largo etc...son con quintas....
-No importa que me engañes si luego me sonries-
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

CeLiS wrote:solo con tener los punteos y solos y saber tocar quintas ya puedes tocar muchas....
La mayoria de extremo,marea,platero,reinci,y un largo etc...son con quintas....


Buah es algo que no me gusta nadaaaa. Las quintas... prefiero 1000 veces tocar acordes clasicos, pero que le voy a hacer... hace tiempo que no toco quintas. No obstante aver si me pongo porque tengo otra guitarra solista y un bateria y la verda es cuestion de empezar a tocar... pero aun asi es complicao todo. Sacar una cancion entera tiene tela, que suene bien...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Post Reply