Cambios

nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

SnK wrote:ser Bisbal


Jejeej escribi la respuesta sin leer esto y mira, sabemos a que nos referimos...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

nestooor wrote:
miguel Angel wrote:Me gustaria que me explicara alguien que es ser comercial???


Yo creo que es el que hace su musica para venderla. No la siente, no la necesita, no hace lo que quiere y lo que le escupe el cuerpo, hace lo que la gente compra. Yo supongo que cuando (por ejemplo) robe iniesta escribe Deltoya no esta pensando en si le va a gustar a la gente, o si va a vender muchos discos, esta pensando en la mejor forma de expresar lo que le esta atormentando...
Bisbal creo que es un ejemplo extremadamente claro de lo que me refiero (como dozenas de idiotas como el). Supongo que el dia que extremoduro se acabe robe seguira componiendo o escribiendo, sencillamente porque lo necesita, porque es parte de su vida. Quiero suponerlo.
Supongo que si le preguntas a alguien que escriba en el foro de "poetas de mierda de manos vacias" te diran que escriben por necesidad, y eso es a lo que me refiero.
Bueno me estoy haciendo la picha un lio pero creo que queda mas o menos claro.
Cuidarsos...


Si pero entonces lo unico que has hecho es diferenciarme compositor (Roberto Iniesta) de cantante (Bisbal). La musica es un trabajo!!
Despues se habla de Robe Iniesta como Extremoduro, es decir, Iñaki no siente las canciones porque como no las ha escrito y a lo mejor no las ha compuesto. A lo mejor ciertas personas de Marea no sienten las canciones porque como tienen menos peso en cuanto a composicion que otros en el grupo no??

Pienso que habria que dejar ya la coletilla esa de "se han vuelto comerciales", porque que es ser comerciales?? llegar a mas personas??? es lo que pretenden todos, Extremoduro esta en la discografica mas fuerte de este pais, al igual que lo estaba Platero, y montones mas.

Desde mi punto de vista habria que entender que el Rock es una cosa, el heavy otra, la musica de autor otra, el pop otra, y la musica del bisbal y compañia es otra y van dirigidas a grupos de personas distintas o a gente que quizas escuche musica o sonidos que le gusten ya sean de un estilo u otro.

No se si habre dejado mi opinion clara, pero bueno ahi queda.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

nestooor wrote:
miguel Angel wrote:Me gustaria que me explicara alguien que es ser comercial???


Yo creo que es el que hace su musica para venderla. No la siente, no la necesita, no hace lo que quiere y lo que le escupe el cuerpo, hace lo que la gente compra
. Yo supongo que cuando (por ejemplo) robe iniesta escribe Deltoya no esta pensando en si le va a gustar a la gente, o si va a vender muchos discos, esta pensando en la mejor forma de expresar lo que le esta atormentando...
Bisbal creo que es un ejemplo extremadamente claro de lo que me refiero (como dozenas de idiotas como el). Supongo que el dia que extremoduro se acabe robe seguira componiendo o escribiendo, sencillamente porque lo necesita, porque es parte de su vida. Quiero suponerlo.
Supongo que si le preguntas a alguien que escriba en el foro de "poetas de mierda de manos vacias" te diran que escriben por necesidad, y eso es a lo que me refiero.
Bueno me estoy haciendo la picha un lio pero creo que queda mas o menos claro.
Cuidarsos...


Entoces no puedes decir k mago son comerciales, yo pienso k ser comercial es bajar la calidad de tu musica xa vender ( asi, si me dices k mago ha sacao singles con menor calidad xa vender +, si te admito k sean comerciales ) Xo k yo no veo k ser comerciales sea algo malo, mientras k lo k se comercialice m guste.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

miguel Angel wrote:]

Si pero entonces lo unico que has hecho es diferenciarme compositor (Roberto Iniesta) de cantante (Bisbal). La musica es un trabajo!!
Despues se habla de Robe Iniesta como Extremoduro, es decir, Iñaki no siente las canciones porque como no las ha escrito y a lo mejor no las ha compuesto. A lo mejor ciertas personas de Marea no sienten las canciones porque como tienen menos peso en cuanto a composicion que otros en el grupo no??

Pienso que habria que dejar ya la coletilla esa de "se han vuelto comerciales", porque que es ser comerciales?? llegar a mas personas??? es lo que pretenden todos, Extremoduro esta en la discografica mas fuerte de este pais, al igual que lo estaba Platero, y montones mas.

Desde mi punto de vista habria que entender que el Rock es una cosa, el heavy otra, la musica de autor otra, el pop otra, y la musica del bisbal y compañia es otra y van dirigidas a grupos de personas distintas o a gente que quizas escuche musica o sonidos que le gusten ya sean de un estilo u otro.

No se si habre dejado mi opinion clara, pero bueno ahi queda.


Creo que no me expresado bien... Para empezar con robe iniesta queria exponer solo un ejemplo, no hablar de un caso particular frente a bisbal. Por otra parte no he hablado de robe iniesta como extremoduro, aunque lo entedieses asi. Por seguir tu ejemplo te dire que Iñaki participa en la composicion de las canciones con Robe.
Te lo dire de otra forma. Creo que alguien es comercial cuando concibe la musica como un negocio. No un arte, un desahogo... (y en esto participan todos los miembros de un grupo; yo me emociono cuando toco canciones que han compuesto otros...) Hay musica que sale al mercado exclusivamente porque se vende. Se hace porque existe una demanda. No se cuida la calidad de esta porque no se exige esta calidad. Y se que es muy dificil determinar la linea que divide un tipo de musica de otra, y tal vez nosotros no sepamos diferir, pero esto es mas o menos lo que he querido decir anteriormente. No se si estaras de acuerdo..
Cuidarsos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

nestooor wrote:
miguel Angel wrote:]

Si pero entonces lo unico que has hecho es diferenciarme compositor (Roberto Iniesta) de cantante (Bisbal). La musica es un trabajo!!
Despues se habla de Robe Iniesta como Extremoduro, es decir, Iñaki no siente las canciones porque como no las ha escrito y a lo mejor no las ha compuesto. A lo mejor ciertas personas de Marea no sienten las canciones porque como tienen menos peso en cuanto a composicion que otros en el grupo no??

Pienso que habria que dejar ya la coletilla esa de "se han vuelto comerciales", porque que es ser comerciales?? llegar a mas personas??? es lo que pretenden todos, Extremoduro esta en la discografica mas fuerte de este pais, al igual que lo estaba Platero, y montones mas.

Desde mi punto de vista habria que entender que el Rock es una cosa, el heavy otra, la musica de autor otra, el pop otra, y la musica del bisbal y compañia es otra y van dirigidas a grupos de personas distintas o a gente que quizas escuche musica o sonidos que le gusten ya sean de un estilo u otro.

No se si habre dejado mi opinion clara, pero bueno ahi queda.


Creo que no me expresado bien... Para empezar con robe iniesta queria exponer solo un ejemplo, no hablar de un caso particular frente a bisbal. Por otra parte no he hablado de robe iniesta como extremoduro, aunque lo entedieses asi. Por seguir tu ejemplo te dire que Iñaki participa en la composicion de las canciones con Robe.
Te lo dire de otra forma. Creo que alguien es comercial cuando concibe la musica como un negocio. No un arte, un desahogo... (y en esto participan todos los miembros de un grupo; yo me emociono cuando toco canciones que han compuesto otros...) Hay musica que sale al mercado exclusivamente porque se vende. Se hace porque existe una demanda. No se cuida la calidad de esta porque no se exige esta calidad. Y se que es muy dificil determinar la linea que divide un tipo de musica de otra, y tal vez nosotros no sepamos diferir, pero esto es mas o menos lo que he querido decir anteriormente. No se si estaras de acuerdo..
Cuidarsos


Si te entiendo, pero no lo comparto. Porque entonces el 99% de los grupos, del estilo que sean son comerciales. Desde el momento que estan en una discografica. Piensas que si Extremoduro (por poner un ejemplo) vendiera 100 discos, iba a sacar mas discos con discografica??? pues seguramente no!! pero el Robe seguiria escribiendo pues si. Pero piensas que si pasara el boom de Bisbal (cito los mismos que dijistes tu, pero solo por poner ejemplos) dejara de vender discos ¿sacaria discos nuevos? Pues tampoco, pero seguiria cantando igualmente en su intimidad.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

miguel Angel wrote:Entoces no puedes decir k mago son comerciales, yo pienso k ser comercial es bajar la calidad de tu musica xa vender ( asi, si me dices k mago ha sacao singles con menor calidad xa vender +, si te admito k sean comerciales ) Xo k yo no veo k ser comerciales sea algo malo, mientras k lo k se comercialice m guste.


Mago ha rebajado la calidad de su musica (creo que es evidente) para vender. Estamos de acuerdo no? Yo escuché muchisimo mago, y en su tiempo fué mi grupo favorito, y francamente ahora me gustan bastante menos... tengo la esperanza de que vuelvan un poco a sus comienzos, pero el que te guste o no es cuestion de cada uno, si a ti te gustan yo no tengo problema...
Lo que creo es que han abandonado su antiguo estilo para vender mas. Y creo que tambien estamos deacuerdo
Cuidarsos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

miguel Angel wrote:]]
Si te entiendo, pero no lo comparto. Porque entonces el 99% de los grupos, del estilo que sean son comerciales. Desde el momento que estan en una discografica. Piensas que si Extremoduro (por poner un ejemplo) vendiera 100 discos, iba a sacar mas discos con discografica??? pues seguramente no!! pero el Robe seguiria escribiendo pues si. Pero piensas que si pasara el boom de Bisbal (cito los mismos que dijistes tu, pero solo por poner ejemplos) dejara de vender discos ¿sacaria discos nuevos? Pues tampoco, pero seguiria cantando igualmente en su intimidad.


No puedo afirmarlo, pero asi como estoy practicamente seguro de que robe necesitaria componer aun estando retirado, no pienso lo mismo de bisbal, aunque tal vez me equivoque.
En cuanto a la venta de discos, es lo que siempre se dice, si tu compones de puta madre y alguien te dice que si quieres vivir de hacer lo que a ti te llena tu no se lo rechazas. Son dos pajaros de un tiro; hago lo que me gusta y aun encima me gano la vida. Por otra parte extremoduro saco su primer disco vendiendolo entre colegas y con medios escasos y poco a poco han salido para alante. Cosa que bisbal no hizo. A el le pusieron una campaña publicitaria acojonante, todos los medios que necesitase para ser un exitazo entre las masas.... Es muy distinto.
Hay dos tipos de artistas los que viven de lo que venden (bisbal) y otros que son los que viven de lo que componen (extremoduro)
Vamos coincidiendo?
Cuidarsos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

nestooor wrote:
miguel Angel wrote:Entoces no puedes decir k mago son comerciales, yo pienso k ser comercial es bajar la calidad de tu musica xa vender ( asi, si me dices k mago ha sacao singles con menor calidad xa vender +, si te admito k sean comerciales ) Xo k yo no veo k ser comerciales sea algo malo, mientras k lo k se comercialice m guste.


Mago ha rebajado la calidad de su musica (creo que es evidente) para vender. Estamos de acuerdo no? Yo escuché muchisimo mago, y en su tiempo fué mi grupo favorito, y francamente ahora me gustan bastante menos... tengo la esperanza de que vuelvan un poco a sus comienzos, pero el que te guste o no es cuestion de cada uno, si a ti te gustan yo no tengo problema...
Lo que creo es que han abandonado su antiguo estilo para vender mas. Y creo que tambien estamos deacuerdo
Cuidarsos


No, no estamos de acuerdo porque eso no lo he dicho yo jejeje, te has equivocado al citar, eso lo habia dicho Raima. Ademas tampoco estoy de acuerdo con Raima en que Mago ha hecho singles para vender mas, porque?? porque una cosa es que la compañia saque la cancion que ellos creen que mas puede agradar a la gente y otra cosa es la musica que hacen ellos. Eso fue lo que hizo la compañia de Saratoga con su disco "El clan de la lucha", saco como single "Si amaneciera" su cancion que mas podia gustar a un mayor abanico de personas.
Pero bueno, porque Mago de Oz ha bajado la calidad de su musica??? Te puedo decir que los Cd de Extremoduro me gustaban mucho mas los de antes, al igual que los de Metallica, al igual que el Ultimo Ke Zierre, al igual que Iron Maiden, al igual que Barricada, al igual que Judas Priest, al igual que Marea,..... por eso se han vuelto comerciales, nooo, tan solo han tenido su momento compositivo, y ahora pues por circunstancias o porque se le apetece hacen otro estilo. Mago, tuvo una serie de cambios en el grupo que le han llevado a hacer lo que hacen ahora, acaso piensas que a ellos no le gustan la musica que hacen??? Ellos hacen la musica que a ellos les gustaria escuchar, dentro de la mentalidad de 7 (u 8 no se exactamente cuantos son) personas que forman el grupo.

nestor wrote:Por otra parte extremoduro saco su primer disco vendiendolo entre colegas y con medios escasos y poco a poco han salido para alante. Cosa que bisbal no hizo


Bisbal cantaba en una orquesta antes de entrar en OT, es decir le gustaba la musica

nestor wrote:En cuanto a la venta de discos, es lo que siempre se dice, si tu compones de puta madre y alguien te dice que si quieres vivir de hacer lo que a ti te llena tu no se lo rechazas


A bisbal le surgio una oportunidad y no la rechazo.

Con esto no defiendo ni a OT ni a todo lo que hay montado detras, mas que nada porque si trataran todos los estilos por igual pues si lo defenderian, pero claro como mandan unas audiencias. Si haces un concurso de Rock a lo mejor tienes un 5% de share y si haces el OT de siempre tienes un 25%. Esa es la diferencia.

Que las discograficas jueguen con las personas no quieren decir que estos son participes de sus juegos etc... Ellos (como todos) les gustaria vivir de lo que les gusta.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Vamos a ver, primero voy a decir q a mi extremo la verdad no me ha defraudao en sus ultimos discos.

Segundo, lo de ser comercial, pos mira, creo q es un cantante o grupo o un moñas cualkiera q hace la musica q le gusta a la gente sin preocuparse verdaderamente de lo q el siente. Es decir, a mi fans fanaticos de ciertos tipos q yo considero comerciales me han admitido q esos cantantes hacen un disco para sonar y cuando ya han vendido tropecientosmil discos ya hacen la musica q ellos kieren escuchar. Eso a mi me parece ser comercial, venderse. Luego por otra parte estan los de OT, los cuales cantan lo q les dicen y son estrellitas pasajeras q cuando pasen de moda ya nadie se acordará de ellos. Estos no es q sean grupos comerciales si no q son un producto del comercio, nada mas.

Por ultimo creo q hay q diferenciar entre venderse y evolucionar. Está claro q no puedes hacer el mismo tipo de musica y no puedes escribir lo mismo durante toda tu vida, si no te convertirias en un grupo como la oreja de van gogh, mikel erentxun o el ubago (no es por nada pero todos son de donosti y todos hacen la canciones iguales, debe ser un sintoma q les da a los poperos de alli) q ven un filon y lo desgastan hasta mas no poder. Evolucionar es lógico, pero la evolucion tiene q ser natural, si tu la fuerzas para vender mas discos, entonces creo q si q eres comercial...

No se si me he explicao mu bien, pero weno, ahí keda eso
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

miguel Angel wrote:
nestooor wrote:
miguel Angel wrote:Entoces no puedes decir k mago son comerciales, yo pienso k ser comercial es bajar la calidad de tu musica xa vender ( asi, si me dices k mago ha sacao singles con menor calidad xa vender +, si te admito k sean comerciales ) Xo k yo no veo k ser comerciales sea algo malo, mientras k lo k se comercialice m guste.


Mago ha rebajado la calidad de su musica (creo que es evidente) para vender. Estamos de acuerdo no? Yo escuché muchisimo mago, y en su tiempo fué mi grupo favorito, y francamente ahora me gustan bastante menos... tengo la esperanza de que vuelvan un poco a sus comienzos, pero el que te guste o no es cuestion de cada uno, si a ti te gustan yo no tengo problema...
Lo que creo es que han abandonado su antiguo estilo para vender mas. Y creo que tambien estamos deacuerdo
Cuidarsos


No, no estamos de acuerdo porque eso no lo he dicho yo jejeje, te has equivocado al citar, eso lo habia dicho Raima. Ademas tampoco estoy de acuerdo con Raima en que Mago ha hecho singles para vender mas, porque?? porque una cosa es que la compañia saque la cancion que ellos creen que mas puede agradar a la gente y otra cosa es la musica que hacen ellos. Eso fue lo que hizo la compañia de Saratoga con su disco "El clan de la lucha", saco como single "Si amaneciera" su cancion que mas podia gustar a un mayor abanico de personas.
Pero bueno, porque Mago de Oz ha bajado la calidad de su musica??? Te puedo decir que los Cd de Extremoduro me gustaban mucho mas los de antes, al igual que los de Metallica, al igual que el Ultimo Ke Zierre, al igual que Iron Maiden, al igual que Barricada, al igual que Judas Priest, al igual que Marea,..... por eso se han vuelto comerciales, nooo, tan solo han tenido su momento compositivo, y ahora pues por circunstancias o porque se le apetece hacen otro estilo. Mago, tuvo una serie de cambios en el grupo que le han llevado a hacer lo que hacen ahora, acaso piensas que a ellos no le gustan la musica que hacen??? Ellos hacen la musica que a ellos les gustaria escuchar, dentro de la mentalidad de 7 (u 8 no se exactamente cuantos son) personas que forman el grupo.

nestor wrote:Por otra parte extremoduro saco su primer disco vendiendolo entre colegas y con medios escasos y poco a poco han salido para alante. Cosa que bisbal no hizo


Bisbal cantaba en una orquesta antes de entrar en OT, es decir le gustaba la musica

nestor wrote:En cuanto a la venta de discos, es lo que siempre se dice, si tu compones de puta madre y alguien te dice que si quieres vivir de hacer lo que a ti te llena tu no se lo rechazas


A bisbal le surgio una oportunidad y no la rechazo.

Con esto no defiendo ni a OT ni a todo lo que hay montado detras, mas que nada porque si trataran todos los estilos por igual pues si lo defenderian, pero claro como mandan unas audiencias. Si haces un concurso de Rock a lo mejor tienes un 5% de share y si haces el OT de siempre tienes un 25%. Esa es la diferencia.

Que las discograficas jueguen con las personas no quieren decir que estos son participes de sus juegos etc... Ellos (como todos) les gustaria vivir de lo que les gusta.


Yo no creo k mago haya rebajado la calidad de su musica para vender mas, simplemente creo k ha evolucionado a otra musica mucho mas ambiental y demas, k puede k guste menos (a mi me encanta) y x otro lado creo k la costa del silencio es de menor calidad k el resto, y k es un single hexo xa salir en los 40, k x otra parte lo veo de puta madre k salgan ahi.

xa ponerte un ej, te digo k la posada de los muertos esta hexa con ritmos melodicos y un estribillo bastante consolidado como xa ser un single y salir en programas de radio y demas.. xo te imaginas la cantata del diablo en los 40?

pienso k todos los discos tienen un single xa venderse, o promocionarse si lo kieres llamar asi, y te cito fiesta pagana, la costa del silencio y la posada de los muertos, yo creo k son claros ejemplos.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

x cierto, a bisbal no se puede comparar, pq el ni siquiera compone!!!!
el es un simple producto k utiliza ot xa vender sus productos.
a el le dan fama, y ellos obtienen beneficios, a cambio de programas en tv, camisetas, meceros, giras llenas de niñas sin sentido, y hasta condones, k tanto es asi k yo los he visto (k fuerte, hasta donde puede llegar la promocion)
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
pavo...

Post by pavo... »

x cierto, a bisbal no se puede comparar, pq el ni siquiera compone!!!!

Para mi, ahi está la clave de todo...
Esa es la diferencia que hay hoy en día entre la música y la mierda que, desgraciamente, hay últimamente.
Pienso que por un lado estan los compositores y sus grupos, Extremoduro, fito& fitipaldis, Marea, Manolo Garcia, incluso sin incluirlo en el mismo saco diría que Ubago o Andylucas, estos últimos aun sin gustarme su música ni mucho menos, diría que tienen su merito ya que componen ellos mismos sus propias canciones, quizás no sean tan libres de componer como puede ser el propio Rober, y que estos últimos se guien más por que vende más un tipo de letra o de ritmo que otro, pero si cantan lo que ellos han escrito me parece respetable y correcto.
Otra cosa es los personajes que lo único que hacen es tener una "buena voz" y aprenderse el númerito de baile para saberse mover a la hora del concierto, eso no es música, eso es vender un cuerpo, una cara y una voz para forrarse él y las cuatro mil personas que hay detrás.

Mi opinión es que lo comercial no es siempre malo, siempre y cuando eso que cantan es lo que sienten y lo que verdaderamente les gusta sin engañar al que compra sus discos o al que va a sus conciertos. Como en todos lados, en la música tiene que haber de todo, pero al final se acaba demostrando quien es el que vale y quien no, sino basta comparar el tiempo que lleva Extremoduro tocando con el tiempo de algunos de esos triunfitos que salvo excepciones van cayendo como moscas..

No sé si quedará clara mi opinión y espero que no me malinterpreteis, que yo en ningun momento he querido comparar a Ubago con Extremoduro (más que nada porque eso es imposible, como Extremoduro no hay, ni habrá otro grupo), solo quería diferenciar lo que es un compositor de una marioneta de la música...

Un saludo :D
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Buf... no es tarea facil contestar a todo esto y Valentinik lo ha dejado bastante claro, en todo caso me gustaria comentar un par de cosas.
Venderse no tiene nada que ver con cambiar tu estilo musical; hacer la misma musica durante años debe ser tremendamente aburrido, y este cambio se aprecia en casi todos los grupos.
Respecto a mago se debe puntualizar una cosa: Si escuchamos su ultimo disco vemos que tienen canciones idoneas para ser el punto de mira de los medios de comunicacion tipo 40 principales etc (destinados a otro publico) pero vemos otras que en absoluto servirian para su difusion a este nivel. Ejemplos; la posada de los muertos/la voz dormida, la costa del silencio/la venganza de gaia, fiesta pagana/finisterra.... Y desde mi punto de vista las letras son bastante peores.
Estoy de acuerdo que eso de poner la cara a la hora de cantar es un poco triste... No tiene comparacion con alguien que se curra lo que interpreta.
Saludos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Creo k ya nos vamos poniendo de acuerdo todos, xo solo poner un ejemplo donde cambiar de estilo de musica ha significado venderse (por lo menos en mi opinion) este grupo ha sido metallica, creo k cambio de estilo con las nuevas corrientes de metal k se vendia en america con el fin de seguir vendiendo mas, cosa k ellos mismos se han dado cuenta y en los ultimos conciertos k han exo solo han tocado canciones antiguas como master of puppets y demas.. xo no han tocado nada de st anger
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

De metallica no he escuchado mucho, pero el master of puppets, el unforgiven y alguna mas tienen tela... de lo mejorcito
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Post Reply