Extremo nuevo disco

Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ahora que ya el debate de si fito se vende o no está más que hablado y aborrecido, pasamos la pelota a extremoduro y su pasotismo y vagueza.

Estoy con andalú y Botas&kadenas, mientras saquen un buen disco, si se tienen que pegar dos años más, valdrá la pena.
Lo bueno es la calidad no la cantidad.

Si yo fuese músico y pudiera, también me pegaba un año o dos tocándome las narices entre disco y disco. Yo y todos.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Es que es más, hay poco que discutir.
Pongamos por caso que aquí el paisano tiene razón, y Robe sí está en crisis de inspiración. Muy bien.
¿Puede él hacer algo para que se le pase? ¿Podemos obligarle, aunque sea a hostias, a que se le pase?. Discusión absurda, ¿no?.
Ciudadanocero
Posts: 12
Joined: 10 Sep 2003, 02:02

Post by Ciudadanocero »

Eso no lo dudo, simplemente he puesto datos, no critico a nadie, y menos al Robe o a Fito (que claramente está más activo).
Sólo una cosa, por experiencia: el que es músico (o cineasta... etc) y disfruta con la música (o el cine o los libros) y tiene algo que decir, hace discos...
Si no, está en crisis creativa. Porque no hay mayor disfrute que hacer lo que quieres y decir lo que quieres contar.
Y eso es con lo que dudo con Robe y algunos otros.
Es mi opinión.
Saludos.
Ciudadanocero
Posts: 12
Joined: 10 Sep 2003, 02:02

Post by Ciudadanocero »

Cierto Zero, es un hablar por hablar. Lo que viene siendo un foro.
Saludos.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Ciudadanocero wrote:Si no, está en crisis creativa. Porque no hay mayor disfrute que hacer lo que quieres y decir lo que quieres contar.
Y eso es con lo que dudo con Robe y algunos otros.
Es mi opinión.
Saludos.

Esto que has puesto ahora sí admite discusión, será que por la forma de decirlo en el anterior mensaje yo no he entendido qué querías plantear.
¿Lo que quieres decir es que en tu opinión Robe no es un artista, o que ya no disfruta haciendo música?
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Sí es verdad, has puesto datos y has acabado diciendo que la crisis de Rober es evidente.
Creo que Rober no tiene necesidad de sacar un disco cada año, el paso de los años lo ha colocado donde está y no necesita crear más música para llegar a más gente, porque en cada concierto se venden todas las entradas y sus discos se venden como churros.
Así que él supongo que escribe canciones cuando le vienen sin necesidad ninguna de forzar.
Recuerdo que antes de salir el de Yo, minoria absoluta, también se criticaba eso, que desde Canciones prohibidas no sacaba ningún albúm con canciones nuevas y que se le habian acabado las canciones, las ideas y la inspiración. 2002, disco nuevo, bocas cerradas. A ver si la historía se repite.
Ciudadanocero
Posts: 12
Joined: 10 Sep 2003, 02:02

Post by Ciudadanocero »

Un artista, no lo dudo, como la copa de un pino, un poeta como el que más, y buen musicalizador.
Me planteo, y si queréis, nos planteamos, que quizá Robe haya perdido las ganas de seguir haciendo música y poesía al mismo nivel que hace 10 años, cuando hacía un disco por año, cuando estaba inspirado. ¿Quizá esa, repito, evidente falta de inspiración esté haciéndole apartarse de las ganas de contar cosas o hacer música? Igual Zero, nos puedes comentar algo. Tampoco busco respuestas.
Robe es lo que él quiera ser, no es más ni menos porque esté en un bache o porque baje el ritmo de cosas que mostrar (cosa que muchos no entendieron con Fito, no le respetaron en definitiva).
Sólo hablo de la propia esencia de las cosas que, algunas veces, se nos escapa y la gente obvia.
Hablo de... ¿desilusión?
Saludos.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ciudadanocero wrote:Un artista, no lo dudo, como la copa de un pino, un poeta como el que más, y buen musicalizador.
Me planteo, y si queréis, nos planteamos, que quizá Robe haya perdido las ganas de seguir haciendo música y poesía al mismo nivel que hace 10 años, cuando hacía un disco por año, cuando estaba inspirado. ¿Quizá esa, repito, evidente falta de inspiración esté haciéndole apartarse de las ganas de contar cosas o hacer música? Igual Zero, nos puedes comentar algo. Tampoco busco respuestas.
Robe es lo que él quiera ser, no es más ni menos porque esté en un bache o porque baje el ritmo de cosas que mostrar (cosa que muchos no entendieron con Fito, no le respetaron en definitiva).
Sólo hablo de la propia esencia de las cosas que, algunas veces, se nos escapa y la gente obvia.
Hablo de... ¿desilusión?
Saludos.


Creo que estás basando tu teoria en meras especulaciones.
Puede que Rober no esté inspirado o, como yo pienso, puede que Rober se tome la vida de una manera más pausada ahora que hace veinte años.
Puede que Rober esté cansado de ser artista y músico o puede que Rober le guste la música más que nunca por eso hace las cosas con más calma.
Me temo ciudadanocero, que es hablar por hablar.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Ciudadanocero wrote:Me planteo, y si queréis, nos planteamos, que quizá Robe haya perdido las ganas de seguir haciendo música y poesía al mismo nivel que hace 10 años, cuando hacía un disco por año, cuando estaba inspirado. ¿Quizá esa, repito, evidente falta de inspiración esté haciéndole apartarse de las ganas de contar cosas o hacer música? Igual Zero, nos puedes comentar algo. Tampoco busco respuestas.

Yo, igual que tú, opino, simplemente. Tampoco busco, ni tengo, respuestas. Esas quizá ni siquiera las tenga Robe. Creo que Robe no ha perdido las ganas de seguir haciendo música. Creo que, quizá porque las circunstancias (de fuera y de dentro de uno) cambian con los años, ahora no encuentra tantas fuentes de inspiración como encontraba antes, o no se encuentra la inspiración en cualquier sitio...
A título personal, en función de lo que me ha gustado a mí Extremoduro durante estos años, también os digo que para mi gusto, antes producía más, pero no todas las canciones de un disco me parecían al mismo nivel. De los primeros discos sólo me gustaban mucho 2 ó 3. Esas me parecían obras maestras, pero las demás, como por debajo. Según fueron avanzando los discos, me fueron gustando más como bloque, las canciones me resultaban más uniformes entre ellas. Para mí, hago hincapié por si acaso, es como si antes hubiera más cantidad y menos calidad (no digo de sonido, digo de composición), y ahora más calidad, aunque menos a menudo.
Esto te lo cuento porque la explicación que yo encuentro sobre que ahora sea menos prolífico se basa en que ahora es más exigente con sus composiciones, y también en que ha ido y vuelto a muchos sitios, y eso hace que haya contado ya muchas de las cosas que ha visto, así que le cuesta más encontrar cosas nuevas que contar.
Ciudadanocero
Posts: 12
Joined: 10 Sep 2003, 02:02

Post by Ciudadanocero »

Estoy de acuerdo, la composición y autovaloración de lo que haces es, para una persona como Robe, cada vez más complicada, teniendo en cuenta las cimas que ha tocado.
Robe cuenta con criterio y aceptación casi unánime como para hacer lo que crea que debe hacer, y eso nunca lo pondré en duda, pero no quita que no podamos comentarlo sin faltarle.
Este diálogo buscaba. Quizá estemos hablando de cosas tan universales, hetéreas e inexplicables que esto sea, efectivamente, un hablar y no decir, un balbuceo sin más.
Saludos.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Ciudadanocero wrote:Este diálogo buscaba. Quizá estemos hablando de cosas tan universales, hetéreas e inexplicables que esto sea, efectivamente, un hablar y no decir, un balbuceo sin más.
Saludos.

Y tan balbuceo, al menos por mi parte, que no compongo música.
Es que hablar de talento, arte, inspiración y creatividad creo que es difícil, es tan cierto que existe como difícil es de explicar.

Eso sí, creo que tú y yo, unidos a unos cuantos miles, esperamos con las orejas abiertas y ansiosas cómo es eso nuevo que nos va a contar.
Y vendremos a comentarlo (sin faltar :wink: ).
Ciudadanocero
Posts: 12
Joined: 10 Sep 2003, 02:02

Post by Ciudadanocero »

Sin duda, esperaremos ansiosos.
Por cierto, Zero, he visto que eres de Salamanca. Yo también. Quizá nos hayamos cruzado por el Rivendel, Mesón, Ciao, Imprenta o Pani, esos sitios donde ponen, por ejemplo, cosas del Robe.
Saludos.
Javi.
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

zero wrote:A título personal, en función de lo que me ha gustado a mí Extremoduro durante estos años, también os digo que para mi gusto, antes producía más, pero no todas las canciones de un disco me parecían al mismo nivel. De los primeros discos sólo me gustaban mucho 2 ó 3. Esas me parecían obras maestras, pero las demás, como por debajo. Según fueron avanzando los discos, me fueron gustando más como bloque, las canciones me resultaban más uniformes entre ellas. Para mí, hago hincapié por si acaso, es como si antes hubiera más cantidad y menos calidad (no digo de sonido, digo de composición), y ahora más calidad, aunque menos a menudo.


Respecto a esto, a mi gusto no es asi siempre, por ejemplo el "somos unos animales" si que lo veo asi, 3 o 4 canciones buenas y el resto no tanto, pero por ejemplo, los dos ultimos discos, "canciones prohibidas" y "yo minoria absoluta" tienen canciones "por debajo del resto" como has dicho, sobre todo el "canciones prohibidas". En cambio, de los primeros discos, estan "deltoya" o "donde estan mis amigos" que me parecen muy buenos de principio a fin. Quiero decir que en mi opinion, lo de "ahora mas calidad y menos cantidad", no creo que sea el motivo por el que tarde mas en componer. No se cual sera, pero ese no, para mí, claro.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

karloss wrote:Respecto a esto, a mi gusto no es asi siempre, por ejemplo el "somos unos animales" si que lo veo asi, 3 o 4 canciones buenas y el resto no tanto, pero por ejemplo, los dos ultimos discos, "canciones prohibidas" y "yo minoria absoluta" tienen canciones "por debajo del resto" como has dicho, sobre todo el "canciones prohibidas". En cambio, de los primeros discos, estan "deltoya" o "donde estan mis amigos" que me parecen muy buenos de principio a fin. Quiero decir que en mi opinion, lo de "ahora mas calidad y menos cantidad", no creo que sea el motivo por el que tarde mas en componer. No se cual sera, pero ese no, para mí, claro.

Por eso digo que es a título personal. Y tampoco dogmático. Para mí el disco mítico, que más emociones me saca, es ¿Dónde están mis amigos?, bastante anterior a "Canciones prohibidas", que me dice mucho menos.
Pero esa es mi impresión.
El "Yo, minoría", sin embargo, me parece que, aunque sí hay canciones que me gustan más y otras menos, no tiene tanto altibajo compositivo, son todas canciones de nivel, y sin rellenos.

Ciudadanocero wrote:Por cierto, Zero, he visto que eres de Salamanca. Yo también. Quizá nos hayamos cruzado por el Rivendel, Mesón, Ciao, Imprenta o Pani, esos sitios donde ponen, por ejemplo, cosas del Robe.
Saludos.
Javi.

Muchos años he pasado en Salamanca, 9 en la capital y alguno más en provincias. Todavía la considero mi casa, pero ahora mismo ya no vivo allí. Me vine p'al norte hace algo más de un año.
Eso sí, seguro que en el Rivendel, la Imprenta o el Pani (¿aún no se ha caído?) nos hemos cruzado alguna vez. He pasado muchos ratos por allí.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

robe sacará disco cuando lñe salga de los huevos, tiempo atrás iñaki dijo que tenían unas cuantas canciones y las echaron pá tras pq no les convencían
Post Reply