Fito... ha destrozado el DELTOYA

Post Reply

¿ha destrozado fito el deltoya?

si
46
35%
no
87
65%
 
Total votes: 133

amapola
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 12 Sep 2006, 16:10
Location: Barcelona
Contact:

Fito... ha destrozado el DELTOYA

Post by amapola »

Hola a tod@s,

me acabo de registrar, no se muy bien como va esto.

mi pregunta es ¿habéis escuchado la versión que ha hecho fito en su último disco del Deltoya?

La ha convertido en un rock & roll.... (yo no tengo nada en contra del rock & roll) pero... madre mia!!!! es que la ha destrozado!!!! :(

El deltoya es una de las canciones por excelencia de Extremoduro (por lo menos para mi) y.... me duele escucharla en esa versión...

Simplemente quería saber si soy yo a la única que le duele escuchar como ha destrozado esa canción... o si hay más personas que opinien como yo.

x cierto después de escucharla... lo primero que he hecho es enviar mi critica constructiva a fito@fitipaldis.com, no se si servira de mucho
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

No sé si la ha destrozado, pero la verdad es que no me gusta nada, todavia no he podido escucharla entera porque siempre que sale la tengo que quitar.
Me alegra que haya dado este guiño a Extremoduro y a Rober en particular, pero no me gusta la versión.
xavi12p
Posts: 14
Joined: 11 Sep 2006, 16:08
Location: Gandia
Contact:

Post by xavi12p »

Pues yo opino que sí ha destrozado el Deltoya de Extremoduro. Musicalmente me gusta esa canción, pero no era para ponerle la letra de Deltoya, no pega en absoluto :roll:
No me imagino la vida sin windsurf - Bjorn Dunkerbeck
www.20nudos.com
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

No me parece que la haya destrozado, simplemente es una versión distinta, que a mi no me gusta nada, pero una versión distinta. Destrozarla habría sido que la hubiera querido tocar igual que la toca extremoduro.
krisstina
Posts: 19
Joined: 12 Sep 2006, 15:42
Location: extrema y dura

Post by krisstina »

¿como va a destrozar algo fito?vale,a mi me gusta mas la original,pero cada uno hace las cosas a su manera.ademas ma gustao mucho qe haya hecho ese peqeño homenaje a extremoduro....
pero donde estan los besos qe te debo en una cajita qe nunka llevo el corazon encima x si me lo qitan
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

y a mí quién es tan amable de pasarme el deltoya de fito???? :roll:
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

no es por tocar los huevos, pero eso se está hablando en el post donde se habla del disco, no creo q haya q abrir uno por cada cancion o x cada cosa q se nos ocurra comentar del disco

por cierto, como ya he dixo en el otro lao, a mi me parece q ha hecho un cambio bastante aceptable (osea q lo ha hecho bien)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

He ido al otro foro y no he encontrado donde se hable de la canción por eso voy a escribir aqui lo que opino.

Pienso que la canción es buena solo que para mi no es una versión de la de extremoduro, Fito lo unico que ha hecho ha sido coger la letra, es decir, cuando un grupo hace una versión traslada esa canción a su terreno y mantiene la fuerza donde la mantiene la original. Para mi Fito ha hecho una musica nueva para una letra antigua. De hecho si la canción en vez de llamarse Deltoya, Fito le hubiera puesto otro nombre, no pensais que hubierais quizado tardado un poquillo en daros cuenta que es el Deltoya de Extremoduro. ´

En definitiva para mi la canción es buena solo que yo no considero que sea una versión de Extremoduro y si una música nueva para una letra antigua.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

miguel Angel wrote:De hecho si la canción en vez de llamarse Deltoya, Fito le hubiera puesto otro nombre, no pensais que hubierais quizado tardado un poquillo en daros cuenta que es el Deltoya de Extremoduro.

Razón llevas en eso, mas q nada porq cuando fito empieza a cantarla no soy capaz de saberme la letra jajajja. Yo seguramente no me habría dado cuenta de que es deltoya hasta no haberla escuchado varias veces (bueno, supongo que con lo del me voy a poner deltoya sin parar si que me habría dado cuenta pero se entiende lo que quiero decir, supongo).
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Me encanta Deltoya. Lo comenté en el otro hilo. Para hacer la canción igual, prefiero que no lo haga. Lo de no saberme la letra también me pasa. Es diferente, un rollo distinto, en la línea del disco. No creo que Fito se ponga a gritar como hace Robe en Deltoya. O tal vez sí.



Editando: Escuchando la canción otra vez, me he puesto a pensar que a lo mejor me gusta porque de joven me gustaba "Grease" :D
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Pues a mi si me gusta que quieres que te diga, le da un aire original y todo lo nuevo bienvenido sea...

TaLué...
Image
Image
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

**MoNiCa** wrote:y a mí quién es tan amable de pasarme el deltoya de fito???? :roll:


IDEM!!!!....odio no poder opinar :?
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Fito hace versiones totalmente distintas de la original, lo hizo en el homenaje a Barricada, con Quiero beber hasta perder el control y ahora con Deltoya. A mí me gusta mucho la versión que ha hecho, es cierto que quizás no pega demasiado con la letra pero será cuestión de acostumbrarse. A mí con la de Los Secretos al principio me pasó lo mismo, me gustaba pero se me hacía raro...En fin, lo dicho, para mí no la ha destrozado.

Nos vemos en los bares
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

Pues a mi me gusta bastante la version, aunque me gusta más la original o la del directo que se pone a cantar la tarara xD
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Que mania con decir que se destroza una cancion... a ver, la deltoya original siempre va a estar ahi en vuestros discos, nadie la ha cambiado por la de fito XD.

A mi si que me gusta la version, fito ha "invertido" totalmente la cancion, si decis que no pega la letra es pq la comparais con la de extremo, a una letra la puedes poner la musica que quieras. "Me cuelgo de tu pelo, me engancho de tu miel" se puede cantar tanto de manera triste como alegre.
Post Reply