agila era un rey visigodo...

Post Reply
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

agila era un rey visigodo...

Post by WaYiJuRa »

el otro dia estaba escuxando con una amiga unos discos de extremoduro...y cuando llegó la cancion de DELTOYA ("me voy a poner deltoya sin parar") le pregunte a mi amiga: "¿tú sabes q significa Deltoya?"
y la verdá es q ninguna de las dos teniamos ni puta idea....
¿y Agíla? ¿qué significará Agíla?
Asi q fuimos directas a la enciclopedia a ver q ponia....en mi enciclopedia no ponia nada de Deltoya....yo creo q se inventaron la palabra (no me tomeis x una inculta!!!!)
Y Agíla resulta q fue un rey visigodo español q reino sobre el 549 y mas tarde fue asesinado x sus propios partidarios...(menuda leccion de historia q os estoy metiendo,eh?)
me hizo un monton de gracia q un disco de extremoduro se refiriese a un rey visigodo...

pero sigo teniendo una duda EXISTENCIAL!!!!.... ¿que significa DELTOYA?
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Buenas! Quería decir que yo creo que "Agila" en el disco de Extremo es una palabra del "Castúo", que es un dialecto Extremeño. Vendría a significar "venga" o "tira p'alante" o algo así (creo).
En cuando a lo de Deltoya leí una vez en un libro de Extremoduro (me parece que fue ahí) que "ponerse Deltoya" era acabarse todas las drogas que le quedasen en el bolsillo de golpe. Espero que te sirva, al menos es lo que yo siempre he creíso!!
Saludos!
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

:oops: jajjajaj
ya m extrañaba a mi lo del rey visigodo...:S
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
ESKORBUTO MARABAO

Post by ESKORBUTO MARABAO »

WENAS,LO DE DELTOYA YO CREO Q ES UN JUEGO D PALABARAS DE "PONERSE YA DEL TODO"PONERTE ASTA EL KULO PUES DELTO`YA.
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Yo estoy con eskorbuto, en vez de leer "me viá poner Deltoya", ¿por qué no leeis "me viá poner del tó ya"?
Claro que eso es solo lo que opino yo.

mua mua mua, besitos para todos
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Didi

DELTOYA

Post by Didi »

DELTOYA significa ponerse hasta el culo de tó. Creo que podría ser así: DEL TODO YA, DEL TODO YA, ME VOY A PONER DEL TODO YA...
DELTOYA,DELTOYA, ME VOY A PONER DELTOYA :lol:
bueno, esa es mi opinión, ad+ yo le escuché un día al Robe en un concierto que se iban al descanso, que no pensáramos mal, que sólo era un descanso y que no se iban a poner de ná, y nos tocaron DELTOYA pa despedirse. Ahora que cada uno piense lo que quiera.
besos
T ê Я &#105
Posts: 27
Joined: 04 Nov 2003, 22:05
Location: Baiona
Contact:

Post by T ê Я &#105 »

Ey!! tengo una duda (no me llameis inkulto!! : p )

¿comorr se pronunsia agila? ¿"ayila"? ¿"ajila"? ¿aguila?

ein? :?: :?: :?:
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel, tus ganas de perder y aunque se que si te vas me quedo en ná, voy a caer no me voy a joder!
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Pues ahora tengo dudas pero amos yo de toa la vida lo he pronunciado segun se lee, qui cir, "agila" con sonido de "j",jajajaj, parezco mi profesora de lengua del cole.
Lo de "deltoya", es eso!!!es un juego de palabras q Del tó ya, amos eso m han dicho a mi tb siempre.

de todas formas el lenguaje extremoduriano es para hacer tesis, pero no como la q hizo la tiparraka aquella, os acordais?????estuvo colgado en la pagina hará unos seis meses,jajaja, TIA REPRIMIDA!!!!!!!!!!!.El trova y yo hemos tenido conversaciones muy interesantes sobre las letrsa de Extremoduro, noches y noches , eh mi niño???intentando traducir trozos q no entendíamos,jajajaj, ES TODO UN MISTERIO :roll: 8O :roll: :roll: 8O 8O
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Buenas.
A ver si uno con raíces castúas puede aportar algo a esto.
Pues sí, como dice la abuela Juliette :P , la pronunciación de la palabra es así; y sobre el significado, pues más bien es un poco distinto a lo que decía Trova, es algo así como "abrevia" o "date prisa, que están saliendo ya de la misa".

Un saludo pa tos/as y saluzz!
Xilze

Post by Xilze »

Sí, yo también pienso que agila significa eso, porque mi padre nos lo decía muchas veces cuando quería que nos diéramos prisa, jeje. Pero una vez leí por ahí que Agila es otro nombre que se le da a la diosa Ceres, que es la que da nombre a la ciudad de Cáceres y me pregunté si no habría alguna relación, porque como en ese disco hay muchas referencias mitológicas... Pero de todas maneras me inclino más por la primera opción.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Wenas:

Pos aki voy yo un extremeño de toa la vida jeje y segun me ha dicho mi abuelo (suena cursi e infantil pero es asi) agila significa lo q ha dicho zabio, ahora q extremo lo pusiera con ese significao pos no lo se.

Y respecto a lo de deltoya en el antiguo foro se hicieron muchos comentarios de esto, y la mayoria dijimos q era del to' ya (me da igual me voy a poner del to' ya sin parar).

Pos venga gente a cuidarse
Post Reply