k os PARECE VIEJA?

Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo no la considero mitica, la considero una más...

para mi miticas son Jesucristo Garcia o Deltoya por ejemplo... q son grandes temas del rock urbano y que los conoce cualquiera que en su vida haya escuchado una canción de extremoduro...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Re: ...

Post by Frozen Fantasy »

FURK wrote:
Frozen Fantasy wrote:A mi me encanta, y la letra me parece muy buena, supongo que habría que plantear, que entendéis vosotros en la letra??

Rescato un post de hace más de dos años (sabía que era antiguo, pero no tanto) porque cuando lo leí no me acordé de preguntar y hoy escuchando la canción me ha venido a la cabeza este tema.

Respondiendo a Frozen, no entiendo nada de la letra, jajaja. Y me gusta la canción, como me gusta Yo no soy Bo Diddley del último de Fito y no sé decir porqué, jajaja.

¿Qué entiendes tú?
Es que realmente me gustaría que la gente que entienda algo concreto de la letra lo exponga (cito a Frozen porque él dijo que le parece una letra muy buena).


Un saludo PEÑA...


jajajajaja, bueno, lo cierto es que ya no me gusta tanto esa letra.

Pero tal y como yo la entiendo básicamente es que cuenta la historia de un atraco a una vieja (habia una vieja y cayó dios del cielo...), y que luego con ese dinero se van de putas.
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Bueno, me voy a envalentonar y voy a intentar descubrir la canción...

Cruzando la acera
por debajo del cielo
había una calleja
y hablando de flores,
allí no había flores...
¡Qué va!

Cruzando la acera, se refiere a la acera que no es la suya, a la de enfrente, que no pertenece a su vida, algo que no tiene nada que ver con él. Dice que la calleja está por debajo del cielo, es decir que todos los que están en ella pues imploran al cielo e intentan estar en contacto con él. Hablando de flores, hablando de las buenas cosas, de los buenos hechos y allí no había flores, es decir, que se hablaba de hacer buenos hechos, ser bueno, y para empezar ya allí nadie lo era.

Había una calleja
y pasaba una vieja
con un monedero
y hablando del cielo,
cayó dios del cielo...
¡Corre!

Había una calleja, ya he descrito antes a lo que se refiere, y pasaba una vieja, se refiere sobre todo al tipo de persona que sigue la fe católica y otras religiones en general, personificándolo en una vieja, que son las que más van a la iglesia, me refiero asiduamente, con un monedero, su dinero, el que tiene ahorrado o el que ha conseguido, y hablando del cielo, refiriéndose a que la gente que es asidua a la fe todo lo hace en conciencia de dios y de sus hechos, pensando más en eso que en su vida terrenal, cayó dios del cielo ¡Corre! Como queriendo decir que la gente gasta su dinero en dárselo a la iglesia y muchas veces esta se aprovecha de ello, por eso simboliza a un dios que viene a robar el dinero de la vieja.

Cogió las pesetas
se fue a una caseta
y tó llena de...
y hablando de flores,
allí no había flores...
¡Qué va!

Cogió las pesetas, de nuevo el dinero que le queda, diciendo pesetas porque es menos que todo el monedero, sus últimos ahorros, se fue a una caseta, dice caseta refiriéndose a la iglesia, menospreciándola, y tó llena de... y hablando de flores, allí no había flores, lo mismo que he descrito en la primera parte de la canción.

En definitiva, creo que es una dura crítica a la iglesia y a toda la gente que va allí a dejarse sus ahorros mientras los curas les venden unas milongas y que han de ser buenos y ellos son los primeros que no lo son.

Espero que os haya gustado, es personal, puede ser que haya puesto una idiotez como un templo, pero para mi tiene sentido jaja.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

obon wrote:Bueno, me voy a envalentonar y voy a intentar descubrir la canción...

Cruzando la acera
por debajo del cielo
había una calleja
y hablando de flores,
allí no había flores...
¡Qué va!

Cruzando la acera, se refiere a la acera que no es la suya, a la de enfrente, que no pertenece a su vida, algo que no tiene nada que ver con él. Dice que la calleja está por debajo del cielo, es decir que todos los que están en ella pues imploran al cielo e intentan estar en contacto con él. Hablando de flores, hablando de las buenas cosas, de los buenos hechos y allí no había flores, es decir, que se hablaba de hacer buenos hechos, ser bueno, y para empezar ya allí nadie lo era.

Había una calleja
y pasaba una vieja
con un monedero
y hablando del cielo,
cayó dios del cielo...
¡Corre!

Había una calleja, ya he descrito antes a lo que se refiere, y pasaba una vieja, se refiere sobre todo al tipo de persona que sigue la fe católica y otras religiones en general, personificándolo en una vieja, que son las que más van a la iglesia, me refiero asiduamente, con un monedero, su dinero, el que tiene ahorrado o el que ha conseguido, y hablando del cielo, refiriéndose a que la gente que es asidua a la fe todo lo hace en conciencia de dios y de sus hechos, pensando más en eso que en su vida terrenal, cayó dios del cielo ¡Corre! Como queriendo decir que la gente gasta su dinero en dárselo a la iglesia y muchas veces esta se aprovecha de ello, por eso simboliza a un dios que viene a robar el dinero de la vieja.

Cogió las pesetas
se fue a una caseta
y tó llena de...
y hablando de flores,
allí no había flores...
¡Qué va!

Cogió las pesetas, de nuevo el dinero que le queda, diciendo pesetas porque es menos que todo el monedero, sus últimos ahorros, se fue a una caseta, dice caseta refiriéndose a la iglesia, menospreciándola, y tó llena de... y hablando de flores, allí no había flores, lo mismo que he descrito en la primera parte de la canción.

En definitiva, creo que es una dura crítica a la iglesia y a toda la gente que va allí a dejarse sus ahorros mientras los curas les venden unas milongas y que han de ser buenos y ellos son los primeros que no lo son.

Espero que os haya gustado, es personal, puede ser que haya puesto una idiotez como un templo, pero para mi tiene sentido jaja.


Yo no la interpreto así, es más, creo que el sentido de la canción está en la música además de en la letra... A mi me parece que las guitarras del final que van cada vez mas rápidos es la huida de unos ladrones con el final este que acaba en un disparo y dice "no te jode el puto perro" o algo así.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Weno, las canciones está para interpretarlas.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Post by no quiero ser como tú »

obon wrote:Weno, las canciones está para interpretarlas.


Claro.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
ILoVeMaReA
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 74
Joined: 28 Feb 2007, 22:04
Location: España

Post by ILoVeMaReA »

No es de las mejores de extremoduro, eso esta claro... xo vamos tp esta tan mal. Me kedo con puta x ejemplo, sucede o so payaso... eso si son canciones mitikas

Saludos! :lol:
// ValGaMe ViRgEnCiTa SeR PuTa Y BeNdItA Se HiZo PaRa Ti //
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 23:12, edited 1 time in total.
paldis
Posts: 17
Joined: 28 Jan 2007, 21:37

Post by paldis »

Esta canción me ha ido gustando cada vez más según he ido escuchándola.

La rapidez frenética del final...me encanta.

Pero no, no está dentro de "mis" 10 mejores canciones de Extremo
Qué adelantas sabiendo mi nombre...
fombu
Posts: 31
Joined: 26 Apr 2005, 17:37

Post by fombu »

Pues yo el otro dia escuchando esta canción me pareció que es como un "collage" de varias canciones:

- La intro como la de "me estoy quitando"
- Empieza la guitarra con unos acordes paredidos a "so payaso"
- Hay un trozo del punteillo que es igual que "jesucristo garcia"
- La discusión esa del final es igual que "estado policial".
- Y la canción acaba en una explosión identica a "esclarecido".

También habia algun detalle mas de otras canciones pero ahora no lo recuerdo.
Escucharla y decirme si alguien piensa como yo o es que el otro dia iba yo muy fumao que por otra parte también es posible :roll:

edito para decir que me he acordao de otro detallito, que despues de la explosión empieza otra vez la guitarra acustica igual que al principio y eso si es igual que "puta"!!
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

A mi me gusta,pero pienso que tiene canciones mucho mejores...
Image
Image
Mandrágora
Posts: 4
Joined: 18 Jun 2007, 17:34
Contact:

Post by Mandrágora »

Pues yo también he notado cierto parecido con otros temas de Extremo, como si fuera una especie de resumen de la "esencia" de Extremoduro, no sé...además creo que es significativo que esté al final del cd, como una postdata...
A mi la canción me mola, sin ser de mis preferidas, pero tiene una intro preciosa!! :D
Como limones, sus recuerdos son como limones que a mordiscos me he comido enteros...
fombu
Posts: 31
Joined: 26 Apr 2005, 17:37

Post by fombu »

pues con el royete del post el otro dia me puse a escucharla varias veces y me dio el mono de tocarla y al final la hemos cogido como version para el grupo.

He de decir que es una cancion que mola mucho mas tocarla que escucharla, mencanta tocar el trozo del final cuando se acelera ... :twisted:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply