extremoduro o marea????

Post Reply
KIZZY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 22 May 2005, 22:00
Location: * * La Casa de Iñaki * * . . . pero la de Barcelona

Post by KIZZY »

Vaya preguntita...






















E X T R E M O D U R O
† MARINA INI3STA †. . .mis sueños pasean por cualquier acera. . .Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

supongo q ya lo ha dixo mas gente x ahi, la verdad es q no m he leido todo el post, xo vamos, a mo m parece q kutxi como letrista es mjor q robe (en general, q pa todo hay excepciones) xo q en cuanto a musica currada extremo da mil weltas a marea. la musica de marea es bastante iwal siempre, y extremo en cambio tiene casi de todo
alfash
Posts: 22
Joined: 25 May 2005, 15:59

Post by alfash »

Yo si tengo que elegir me quedo con Extremo, quizas porque tienen mas variedad y xq son unos musicos que flipas y me molan mas, vamos!. Marea me parece la rehostia y me molan tb mogollon pero si tubiera que elegir, me quedo con Extremo.

De todas formas no se si se ha comentado o no EN EL POST, porque no me lo he leido entero , pero creo que hacer musica es algo super chungo y muy laborioso y complicado, no creo que nadie sea imitacion de nadie(es que esto se dice mucho) simplemente la gente le mola algo y intenta hacer estilos. A fito le flipan los stone, y cuando se monta en su furgoneta pues son los stone, pues eso mismo yo creo que le pasa a la peña. Yo intento componer, y tb me mola escribir, pues hago canciones con poesia metaforas y todo eso y con mi musica que es rock y blues, lo bueno es saber darle tu toque, en cuanto ha la musica, cada uno que tire por donde quiera, pero no creo que sea nadie una imitacion del otro. y digo esto por Marea, por Extremo, por las criticas gratuitas a Fito, y por el yonki en pelotas....... me da igual por quien! ASi que esto es todo AMIGOS!!

jajajajja

JODER; MIl PERDONES, ME HE EMOCIONADO!!!JAJAJAJJAJA

VENGA, NO ME TENGAIS EN CUENTA ESTA CHARLA PERO ME GUSTA QUE TODO SE VALORE

AGUREE
es tu vida es mi sangre es mi perdicion, es un vicio que huele a rock & roll
KIZZY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 22 May 2005, 22:00
Location: * * La Casa de Iñaki * * . . . pero la de Barcelona

Post by KIZZY »

eowyn wrote:m parece q kutxi como letrista es mjor q robe


Si? Pues a Robe se le considera uno de los mejores letristas del rock nacional. Creo que escribiendo no le supera nadie. Kutxi también se curra mucho las letras... no sé, quizás es porqué a Robe "le conozco" más y ahora ya entiendo su forma de escribir y aprecio más su música.
† MARINA INI3STA †. . .mis sueños pasean por cualquier acera. . .Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

nose, ya digo q de todo hay excepciones, porque standby es una cancion cojonuda, pero luego va uno y oye la letra de...yo q se...de menamoro y dices....q es esto????
claro, q tb kutxi oyes la letra x ejemplo de como los trileros y t qdas un poco asi 8O

q nose, es mi impresion. Pero por ejemplo, a ver si m explico, Golfa una cancion tremenda, pero realmente lo genial es la musica, pq la letra, weno, no tiene nada de especial no?

en fin, es mi opinion
Viladrau

Post by Viladrau »

Extremoduro es el mejor grupo de la historia del rock en nuestro pais, y no por la musica, sino por las letras, no hace falta hacer las frases mas rebuscadas y farragosas para hacer mejor poesia, a veces la frase mas sencilla es la mas dificil de escribir.
KIZZY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 22 May 2005, 22:00
Location: * * La Casa de Iñaki * * . . . pero la de Barcelona

Post by KIZZY »

eowyn wrote: Golfa una cancion tremenda, pero realmente lo genial es la musica, pq la letra, weno, no tiene nada de especial no?


Jder 8O Me has puesto un ejemplo perfecto para que te lleve la contrária, jejejeje.

Pues yo creo que cada canción conlleva sentimientos distintios. La misma canción ni significa lo mismo para tí que para mi.

En el caso de Golfa, detrás de las letras hay una espécie de significado oculto... eske es Robe 8)

http://extremo.101rpm.info/foro/viewtop ... 93&start=0

En este link puede ver un post del foro de Extremoduro que trata de encontrar el verdadero mensjae de las letras, la primera página habla de Golfa.

Besos XxX
† MARINA INI3STA †. . .mis sueños pasean por cualquier acera. . .Image
Guest

Post by Guest »

hmmmm....weno weno, la verdad es q me he leido el post q pusiste...y weno, vale, reconozco q ami la mitad de las veces las metaforas requetemetaforicas se me escapan, y nunca me habia parado a reflexionar sobre q simbolizaba el sol, y cosas de esas.....

y weno, teniendo en cuenta el sinsentido del 28000 puñaladas, y teniendo en cuenta tb q marea solo tiene 3 discos....pos va a ser q mas convencio, mjor extremo. q el hecho de q entre toooooodos los discos q ha sacado tnga alguna cancion mala de cojones (pq las tiene, q menamoro es una mierda y alguna mas tb, q de eso si q no m convenceis) pues tmpoco pasa na.

asiq na, otro voto pa extremo. Siempre esta bien q alguien t culturice un poco jeje...gracias x el link! estaba muy interesant.
besotes!! :)
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

ey! q la de antes era yo, como habreis imaginao :wink:
Regina

Post by Regina »

Q + da kien sea mejor ? Son diferentes! No se les puede comparar( son odiosas las comparaciones).
En mi opinion a unos les ara sentir mas Marea y a otros Extremo, xo los dos stan wapisimos!!!!



No yevare ninguna bandera ni patria ni frontera ni leyes pa vivir.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

bale, sip, puede k tngas razo kon lo d las komparaciones pero bueno, ten klaro k los años pasan factura, y obiament extremoduro llevan una karrera de p... madre, a mi m gusta marea, kanciones komo "el perro verde" arrasan pero no se puede komparar, dejemoslo en k extremo son los maestros y marea los aprendices.

xao :arrow:
sin solucion

extremo

Post by sin solucion »

a mi me gustan los dos grupos, pero sin duda extremoduro supera con diferencia a marea por historial, numero de discos y autenticidad. claramente extremo tiene mucha mas variedad de canciones y muchas letras no tienen nada q envidiar a las del kutxi romero. sinceramente, la primera vez q escuche marea me parecio una version de un unico tipo de canciones de extremo.
EXTREMO ES UNICO Y EL REY DE EXTREMADURA TAMBIEN. AUPA ROBE!!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

NO E ESCUCHAO MUCHO A MAREA,PERO CLARAMENTE EXTREMODURO LA SUPERA
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
mister
Posts: 42
Joined: 31 Jul 2005, 22:59

Post by mister »

son estilos diferebtes, si, e dixo diferentes,en extremo las letras y la musica tratan mas de kla dureza de la marginalidad.... mientras que en mi opinion marea , las letras son mas poeticas, mas de pensarte la cancion pa poder medioentenderla, pero amos que coño ME KEDO CON LOS DOS
Post Reply