K m rekomendais peña??

RobeGM
Posts: 42
Joined: 13 Sep 2003, 02:27
Location: {"La..cïudad..de..la..Alhämbrâ"}

K m rekomendais peña??

Post by RobeGM »

Pos ná k estoy pensando en hacerme un pekeño regalo navideño y ke mejor k una buena guitarra eléctrica,y direis si y a mi ke jeje, pues buskaba ayuda por vuestra parte,pa saber cuales son las mejores,las mas baratas y la mejor a vuestro entender en calidad/precio..
a ver si me haceis una idea sobre esto vosotros k entendeis del tema fijo más k yo..Yo he estao navengando por aki y sólo he enkontrao webs k me dicen los estilos pero komo no tengo ni zorra..pues..
Otra kosa kolegas si sabeis k tipo o marca de guitarra llevan nuestros grupos,extremo,marea,la fuga..ya sabeis..esto último es mas k ná por kuriosidad ya k tienen k valer una buena pupa pa mi bolsillo..jajaja..Enga PEÑA UN SALUDO!!...
"...No hay romance ni flor, k supure en amor, viviendo en un florero,no se pueden regar con agüita y cn sal, las matas de romero, morirán sin razón casi = k al olor de los invernaderos, los tallos de verdad no se deben kebrar,NOOO...!!!"
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Wenas!!!
También tienes que tener en cuenta el dinero que quieras gastarte como mucho... además es muuuy recomendable que también te pilles un ampli bueno. Pa empezar vale cualquiera, unos 30 W, pero si te pillas uno de 50W pues mejor porque así te sirve para más tiempo. El mío es de 50

La guitarra que yo tengo es una Yamaha Pacífica. Según tengo entendido por lo que he visto por ahí en Internet, esta guitarra es la de mejor calidad de las de su precio (unos 200-300- Euracos), aunque está claro que te pues pillar unas guitarras muy buenas por un orecio aceptable, pero la verdad es que yo tampoco entiendo mucho de esto...

Lo que sí te recomiendo es que te compres una :wink: , porque es un peazo de inztrumento y se le coge mucho cariño, cuanto más tocas más te gusta!!!!!

SUERTE!!!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo no se mucho de guitarras, pero como has preguntado a ver que guitarras usan nuestros artistas, pues empiezo yo:

Iñaki Uoho Antón: Gibson Les Paul
Fito Cabrales: Fender Stratocaster o Telecaster

Ah! Un colega mio se compró una guitarra de una empresa filial de Gibson bastante barata (no recuerdo ahora la marca) y con un ampli decente le saca buenos ruidos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Nunca he visto al Uoho tocar con una Les Paul...

La Les Paul es la que usa Slash de los gun´s es esta pa los que no sepan cual es:

http://www.gibson.com/products/gibson/l ... psu_03.jpg

A mi es la que mas me mola (tambien es la que tengo, jejeje)
RobeGM
Posts: 42
Joined: 13 Sep 2003, 02:27
Location: {"La..cïudad..de..la..Alhämbrâ"}

Post by RobeGM »

Esa peña al poderrr!!jejeje agradezco vuestro interés en dar el nombre y kalidad-precio a vuestros instrumentos sobre to a Asangª k se ha enrrollao de puta madre conmigo como lo haria yo...
Los demás en la línea de buena gente a seguir asi!! Kería haceros unas preguntas k se m eskaparon de las manos inexplikablemente,k va ser, el ampli joder..jeje
-Kuál es el k teneis vosotros?Kuál m podeis rekomendar?(pk lo mismo los vuestros son mas antiguos k otros mas recientes k a lo mejor son d vuestra marka de confianza y podeis decirme con klaridad y toa seguridad a un kolega como yo k puede pillarselo y disfrutar de el muxo tiempo, no para empezar a lo grande sino como vosotros, es decir, ni muy potente ni tan regular,asekible y bueno en 2 palabras...ya sabeis pa uno k se inicia en el arte..jeje

-Decirle a Asan y cia k el presupuesto máx en mi hucha partikular es de 300 ebros jeje como dicen las señoras mayoras por aki jaja..y ke ya a partir de aki k m podais decir cuál os komprariais en este momento vosotros..y kual es vuestro modelo de Pacífica y Les paul..(las 2 estan k t kagas)?

-Bueno y komo último punto a ver si podemos aklarar ké guitarra tiene el admirado Iñaki de extremo,m gustaria saberlo cn certeza peña..kizás a vosotros tb..a ver en k kedamos jajaja...

-Enga UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO GENTE!!!
"...No hay romance ni flor, k supure en amor, viviendo en un florero,no se pueden regar con agüita y cn sal, las matas de romero, morirán sin razón casi = k al olor de los invernaderos, los tallos de verdad no se deben kebrar,NOOO...!!!"
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

Como parece q controlais del tema os voy a hacer una pregunta.
Esta claro q platero no usa la misma guitarra para grabar meando en la pared q en alucinante, por poner un ejemplo, lo q quiero decir q no usan las mismas guitarras en el incio de la carrera q en el final.
Q diferencias hay entre esas guitarras?
desde luego el sonido de los primeros años son escalofriantes, eso si era rock.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Nada-que-deciR

Post by Nada-que-deciR »

weno weno...a ve! Basaurikoa: lo de el cambio de guitarra de platero es más que nada para el sonido que se pretenda crear. Por ejemplo para hacer un sonido mas agudo y metalico se suele usar una telecaster o una strato, y para un sonido con mas sustain o mas empastao, las tipo gibson vienen bien. Aunque al fin y al cabo todo depende del criterio del guitarrista.
Lo que preguntabais por ahi de la marca "filial" de gibson: se llama Epiphone, y son unas guitarras mu wenas (con decir k yo tengo una jejeje :wink: ) y a un precio bastante competitivo (tb depende del modelo). Yo si me fuera a comprar alguna pa empezar seria una de las anteriores o si no una squier (lo idem de Fender 8) ).
En cuanto a amplis los que mas molan a mi gusto son los marshall. Los hay baratos y suenan mu bien. Tb hay algun ampli fender que suena majo, pero claro, todo depende de tu gusto.
Y lo de la guitarra del Iñaki....pfff ahora mismo no me akuerdo exactamente porke son las 6 y vengo to mamao pero se que toca unas cuantas gibson les paul.....y por ajemplo la que toca normalmente en el concierto de a pelo y en otros de extremo... creo k es una Jackson....k su "filial" es charvel, enga si la kereis ver esta aki http://www.jacksonguitars.com/gear/gear ... o=Standard
amos, yo creo k es esta. Enga, espero k le haya servido todo esto a alguno y ya de paso decir k ando buscando grupo, asi que si alguien toca la batera, guitarra o algo que haga ruido k diga algo por ahi k yo le contesto. :lol: taluego mostros! (k pedo... :roll: )
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Buenas!!

300 leiros (sin embargo todos decían bien "peseta") está bien, te puedes pillar algo bueno. Yo la verdad cuando fui a comprarla fui con mi tio que es un entendio en esto, y me dijo que estuvo a punto de comprarse la que ahora es mi guitarra, así que digo yo que será buena. Desde luego se toca muy bien y suena del carajo.
No sé que modelo es mi guitarra, sólo se que es Yamaha Pacífica de dos pastillas, tiene un aire más blusero que rockero (VIVA EL BLUES), ya te mandaré una foto pa que la veas :wink:
El ampli si que no me puedo quejar, porque todo el mundo empieza con uno pequeñito, pero el mío es de 50W, y está bastante bien. Es un Laney, que no estoy seguro (que lo verifique el niño de las filiales :wink: ), pero creo que tiene algo que ver con Ibanez, pero no estoy seguro.

Por cierto, la guitarra del Uoho no es una Gibson Les Paul (me encanta esta guitarra), como se ha dicho, esta es la de Slash. Pero creo sí usa alguna Gibson, aunque no estoy seguro.

Hasta otra!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

El Uoho tiene un montón de guitarras (no se si habeis visto fotos de su casa-estudio, es una pasada), pero yo insisto en que más de una vez le he visto con una Les Paul, aunque igual me ekivoko.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
User avatar
koaccion
Posts: 42
Joined: 15 Nov 2003, 16:57
Location: CATALANS' COUNTRIES!

Post by koaccion »

holaaaaaaaaa! YO TE RECOMENDARIA UNA SQUIER.. TIENE UN SONIDO ASI COMO PARECIDO A UNA FENDER STRATOKASTER.. WENO ES UNA MARKA MUY COMERCIAL PERO SUENAN D COÑA.. y ablando dl uoho.. yo le e visto en una portada dee platero con una muy parecida a esta.. parece una fender stratocaster.. de color negro y blanco. Esta es la que uso y me va de coña.. Luego el ampli, para empezar no me compraria una cosa magnifika.. y eso depende de donde kieras tokar .. empieza con uno de 30 o 50 y.. ya veras..
NO KERIA DCI NADA MAS.. Y YO SIGO CON LO MIO.. VOSOTROS K DAIS OPINIONES DE GUITARRAS Y AMPLIS.. TOKAREIS.. X LO TANTO ME PODREIS DECIR DONDE SAKAIS TABLATURAS FIABLES COMO YA PUSE ANTES.. PK X EJEMPLO DE MAREA NO ENCUENTRO NADA.. :( WENU.. (ESO DCIRMELO EN L FORO DE MAREA..) AAAUU ADEWWW
Nada-que-deciR

Post by Nada-que-deciR »

Pos no se tio. yo la verdad es que tengo facilidad por sacar canciones.... asi k si kieres alguna cancion en especial hasta t puedo hacer la tab yo mizmo. K aunke no lo parezca, es bastante ameno el escuchar una cancion y sacarle to el jugo. :lol:
User avatar
koaccion
Posts: 42
Joined: 15 Nov 2003, 16:57
Location: CATALANS' COUNTRIES!

Post by koaccion »

joder tio.. pues me harias un peazo d favor!
MANDAME algo! :D xo.. de k? weno.. me da igual.. mientras este azeptable..
Reincidentes
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 19 Nov 2003, 21:18
Location: En el mas sucio rincon de mi negro corazon

Post by Reincidentes »

e gente podriamos poner un tema pa poner tablaturas o algo asi xk yo tp encuentro nada k suene bien por ahi
Y a kien le importa komo este mi alma. Mas triste ke el silencio y mas sola k la luna. Y que importa ser poeta o ser basura
Nada-que-deciR

Post by Nada-que-deciR »

No se koaccion, si kieres dime tu la cancion k mas te guste y te la paso. eso si... si puede ser k no sea en plan hendrix k si no, no akabo de escribirla hasta dentro de 1 mes :wink: . Asi k ya sabes...platero, fitipaldis, extremo, la fuga....todo eso tan facil jejeje :lol:
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Hey!!!
Que en la página hay una sección de TABs, no se si era en la sección Fitipaldis.com, no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que sólo poníamos canciones unos pocos, a ver si os animais ahora un poco más
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Post Reply