Extremoduro, de menos a mas o de mas a menos

Guest

Extremoduro, de menos a mas o de mas a menos

Post by Guest »

Bueno, lo k yo pienso esk aunk kada disco es distinto y representa una kosa distinta pero kreo k no se puede dudar k obras d arte komo la de Jesucristo García demuestran k el dia a dia hace k la experiencia la plasmen en el papel d un modo sorprendente, y komo kada dia es experiencia pues la kalidad d los discos ba mejorando d poko en poko y komo ya llevan unos añitos la kosa s nota... asi k yo kreo k kada disco tiene ese puntito de superioridad k no se puede negar, pork d kanciones komo "Quemando tus recuerdos" a "deltoya" y posteriormente a "Jesucristo García" y "Puta" demuestran k el paso de los años les esta sentando ben en la carrera musikal.
Espero k este tema os gust y k difruteis d unas opiniones variadas...
xao :D
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Dentro de la subjetividad que conllevan los gustos, creo que han seguido una línea muy regular (cojonuda por otra parte).
En cuanto a producción está claro que han mejorado. Mejores medios, mejor sonido. Más pulidito todo.
En cuanto a calidad musical ya digo que creo que siguen una línea bastante recta. En mi opinión bajaron mucho con "Canciones prohibidas" (bastante gente opina esto) pero recuperaron el tono con el "Yo, minoría absoluta" (que para mí es posiblemente el mejor).
Qué raro se me ha hecho hablar en plural de Extremo, jeje.


Un saludo PEÑA...
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Yo creo que han sabido mantener el liston bien alto, e indudablemente disco tras disco se ve todo mas cuidadito, mas no se, mas profesional... En cuanto a letras pienso que llegaron muy alto con agila y con historias prihibidas bahjaron un pokillo y suberon otra vez kon minoria absoluta, pero k vams k es el grupo kn mejores letras k he eskuxao, pa mi son mejores que las de marea incluso. Y en cuanto a musica ha sio sempre mu wena y espero que asi continue.... Pa mi van pa arriba pero mu pokito a pokito, sin prisa pero sin pausa :P
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Guest

Post by Guest »

Jesucristo Garcia es del primer disco. yo diria q es si no la mejor cancion por lo menos la mas emblematica del grupo...

y q decir del yo minoria absoluta, un discazo. yo diria q es el mas currao, y en ese se capta toda la personalidad del grupo.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Aber, sobre lo k dice FURK yo discrepo, el disco "Canciones prohibidas" es ese puntito diferente, ese "desentono" en la carrera musikal de Extremoduro, la verdad esk este grupo empezo kon un disco mas o menos normalito, kon Agila se dejo ver esa parte poeta d el grupo y apartir d ai se empezo a ver un estilo muy marcado y propio (inigualable) y Canciones prohibidas no es mas k un toke diferente en su larga carrera, lo kual lo ace un disco especial e interesante k merece la pena escuxar.
Aun asi este grupo es la ostia y dara de si muxos años mas puesto k extremoduro es y sera el mejor!!!! para mi es mi grupo preferido, y mientras nos dejen grandes obras komo Deltoya, Donde estan mis amigos, Agila, ...etc seguira vivo un espíritu y una filosofía unika.
Xao, serte y salud a tos.
:)
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Por cierto, esto se lo digo al invitado, komo k Jesucristo García es de el primer disco, eso aparte de ser una burrada es insultante, komo alguien puede poner algo asi en un foro pa fans d extremo y no rectificarlo o porlomenos corregirlo y k decir k se ekiboko, hombre, alomejor yo lo ntendi mal pero...
el kaso es k en lo uniko en k lo apoyo es en k esta cancion pasara a la historia komo una de las mejores y mas emblematikas canciones y klaro esta siempre sera inigualable.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

bueno ombre el chaval se ha confundido joder,tampoco es pa acrivillarlo

Bueno respecto al tema yo creo que el grupo ha evolucionado de forma favorable en cuantoo a calidad musical,solo hay que ver la vuelta de tuerca que han dao algunas canciones en los dos recopilatorios,en cuanto a trabajos d estudio ami me parecen todos cojonudos,quiza lo del canciones prohibidas que siempre se nmbra,ami m parece un buen disco,pasao algo parece al sacar el rock transgresivo,pero en general la linea ha sido ascendente,y el yo minoria absoluta,es una obra maestra
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Litos wrote:el disco "Canciones prohibidas" es ese puntito diferente, ese "desentono" en la carrera musikal de Extremoduro[...]
[..]y Canciones prohibidas no es mas k un toke diferente en su larga carrera, lo kual lo ace un disco especial e interesante k merece la pena escuxar.

Tienes razón, es un desentono (totalmente voluntario por su parte) en la línea general que llevaban, un capricho que quisieron y pudieron permitirse. Creo que más que otra cosa, es el disco más incomprendido de Extremoduro.
Y a veces olvidamos que es de ahí de donde salieron "Golfa" y "Salir"... y ahí Manué consolidó su existencia... jajajaja.
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

A mi es un disco que me gusta un puñao, no se poque la gente deice toas esas kosas.... aun asi pa mi es mejor agila o minoria absoluta. De hecho ya se abrieron pila de post sobre esto (yo mismo abri uno) asi que se puede ojear
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo opino igual que FURK, creo que se han sabido mantener e incluso, si no fuera por el bache de Canciones prohibidas (yo soy de los que opinan que se lo podían haber ahorrado) es una linea ligeramente ascendente. Cada disco es un poco mejor que el anterior...

Nos vemos en los bares
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

yo creo q es muy lineal, es decir q mantienen el liston bastante alto
desde principio a fin
sin embargo creo q su musica a ido de menos a mas (aunque sea de mala calidad canciones prohibidas) y la voz de Robe tambien ha ido mejorando (no se por q)
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

mariomadrid wrote:yo creo q es muy lineal, es decir q mantienen el liston bastante alto
desde principio a fin
sin embargo creo q su musica a ido de menos a mas (aunque sea de mala calidad canciones prohibidas) y la voz de Robe tambien ha ido mejorando (no se por q)


por clases de canto,porque vas aprendiendo a llegar a tonos q antes no podias,porque se controlan los gallos,las subidas d tono y las bajadas...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Ya, pero en este caso, me refiero al kaso d el grupo, aunk a mi la voz m mole no es d las k gusten, me refiero k an llegado a donde estan aora por su forma d pensar, por sus letras, ideas y sentimientos, y por la forma d expresarlos. Hombre, es obio k la experiencia se ace patente a la hora d cantar, pero aun asi la voz no tiene muxa importancia.
Aun asi lo k esta kalro k, por ejemplo, Jesucristo García kon la voz d bisbal iva a ser lo mas penoso visto nunka jajaja, seria d lo mas patetiko xD
Enga, xaooooooooooo
:mrgreen:
Guest

Post by Guest »

pues, yo apart d pensar k ben d menos a mas el disco d kanciones prohibidas es d mis preferidos, ademas a mi canciones komo autorretrato son especiales, d esas k no s olvidan y yo lo defendere pork es un disco inkomprendido





Si escapo, ve a buscarme kualkier día
donde kede alguna flor..., donde no haya policía.
:arrow:
Uno de segovia

Post by Uno de segovia »

En el tema de la voz, a parte de las clases de canto (no se si habrá dado o no esas clases) y la experiencia y tal, yo creo que ha ido a peor con el tiempo, se le nota mucho mas ronco que antes (escuchar la de estado policial en deltoya y en el recopilatorio, parece que el Robe se ha bebido 2 litros de cazalla antes de cantar), aunque bien es cierto que la controla mejor. Lo de canciones prohibidas, es un disco que no deja indiferente a nadie, no es malo (Golfa, salir,autorretrato, la letra de esclarecido, érase una vez...), es diferente, mucho instrumento de viento y tal, que estando acostumbrados a guitarra+bajo+hammond como mucho pues choca, pero el disco no es malo
Post Reply