Extremoduro, de menos a mas o de mas a menos

Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

pues mira, en lo d k van d mas a menos no t lo puedo negar (aunk no opino lo mismo) pork pa gustos kolores, pero k le exes la kulpa a la voz d robe ya es... aber, esta klaro k la voz d robe cada vez esta mas ronka y rasgada pero, sinceramente, todos sabemos pork, y komo no lo alla dejado (lo dudo) pues va a ir a mas ronka y eso no lo podemos evitar, asi k es absurdo exarle las kulpas a eso; ademas, extremoduro no destako y se abri paso por el panorama musical por su voz, fue POR SUS LETRAS, aber, lo importante no es kien t lo kuenta sino lo k t kueta, y obiament las letras, a lo largo d su carrera an ido ascendiendo eskalon a eskalon. Olvidas k extremoduro lleva muxos años, bastantes, y si fuera por la voz (aunk a mi m mola) no ubieran exo un carago, lo k fascino y llamos la tencion fue su segunda publikacion "Deltoya", k es donde se descubrio su alma poetika y sus ideas.
xao
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Francamente, nunca me importo la voz del cantante.
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
El de Segovia

Post by El de Segovia »

Olvidas k extremoduro lleva muxos años, bastantes, y si fuera por la voz (aunk a mi m mola) no ubieran exo un carago


Vamos a ver amigo, no te me alteres, ¿acaso deduces de lo que yo he dicho que pongo en duda a extremoduro? Craso error. Solo con escuchar algunas de sus letras se ve la grandeza de este grupo. Y yo no he dicho que extremo vaya a menos por culpa de la voz de Robe, eso ha salido de tu privilegiada cabeza. Solo he dicho que la voz de Robe va a menos ¿es eso mentira? por lo demás pienso que no ha bajado el pistón en absoluto, porque con los años ha ganado mucho musicalmente. Y de sobra sé que para cantar no hace falta ser Pavarotti, si no que se lo digan al Drogas, Yosi, Kutxi y demás, grandísimos artistas a los que la naturaleza no ha premiado con una voz suave y melódica... Cosa que NO hace falta para el Rock´n Roll
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Pues a mí me gusta más la voz del Robe de ahora que la del principio...

Nos vemos en los bares
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

yo estoy de acuerdo con el robert,me gusta ma su voz ahora que antes...cosa q m pasa lo contrario con fito
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

aber invitado, trankilizat eeeeeee, k tampoko es pa ponerse asi, k yo no digo las kosas kon intencion d ofender a nadie, asi k guardate tus sarkasmos, acemas, la voz d robe va d mas a mas, iugal k el grupo, y si pudes leer encima d esto no soi el uniko k lo opina, aun asi no ai k salirse d el tema, extremoduro va d menos a mas, y kreo k todos estamos deakuerdo; kuando alguien diga lo kontrario tendra d aportar unas muestras muy konvincentes, d toas toas y dejando esto lo k dice modro d lo d fito no estoi mu deacuerdo, la verdad esk la voz d fito siempre m parecio igual pero weno, es kuestion d oido. enga, xao.
buen royito pa tos :arrow:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Juer pos si la voz de fito es igual en el burrock´n´roll que en el vivo para contarlo....a mi me parece que no,que la voz la ha madurado muxisimo en tantos años,al`principio era un poco mas grave nose,me gustaba mas.era muy wena pero aun no estaba explotada
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Vamos a ver amigo, no te me alteres, ¿acaso deduces de lo que yo he dicho que pongo en duda a extremoduro? Craso error. Solo con escuchar algunas de sus letras se ve la grandeza de este grupo. Y yo no he dicho que extremo vaya a menos por culpa de la voz de Robe, eso ha salido de tu privilegiada cabeza

joerr k puñala!!

A fito se le nota un puñao que con los años la voz se le ha ido trabajando poco a poco y ahora canta bastante mejor, aunque repito que eso me la suda
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
El de Segovia

Post by El de Segovia »

No te preocupes Lito, yo no me pongo nervioso por estas gilipolleces, solo he dado mi opinión y he aclarado un punto que habias sacado de contexto de mi anterior mensaje. Para mí la voz de Robe se nota cada vez más ronca y decrépita, por ejemplo en Pedrá en las partes tranquis es mucho más suave (cosa que como sabes de mi anterior mensaje no considero necesaria para cantar R&R) que por ejemplo algunas canciones del 2º recopilatorio, como estado policial. Y musicalmente ha ganado muchisimo este grupo en los ultimos años. Prefiero a extremo ahora que hace 12 años, pero no quita para que la voz de Robe haya "evolucionado"
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Hombre, lo d perdrá no es de el todo cierto pork ai partes en la k la voz es suave pero ai otras k es bastante ronka, komo en la de "supermal, supermal, m siento supermal" asi k yo creo k la voz la manipula bastante en kada kancion, independientemente d si esta trompa o no, k ai no puede avitar dar una voz bastante rasgada, aun asi t doi la razon en lo d k an ganado muxisimo en los ultimos años.
xao :arrow:


PD: por cierto soi Litos, no lito :wink: jeje
KIZZY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 22 May 2005, 22:00
Location: * * La Casa de Iñaki * * . . . pero la de Barcelona

Post by KIZZY »

Pues generalizando, se critican mucho los últimos trabajos de Extremoduro en cuanto a nivel tanto musical como en referéncia a las letras.

Yo creo que todos los grupos evolucionan. Deben hacerlo. Todo cantautor pasa por distintas fases y no tiene la necesidad de cantar sobre los mismos temas durante el largo de su vida.

No veo que el Yo, Minoria Absoluta carezca de nivel, ni mucho menos! El contenido de las letras me sigue pareciendo acojonante y los componentes actuales del grupo son inmejorables (Iñaki, haciís falta).

A los que dicen que Extremo ha ido empeorando, les recomiendo escuhar de nuevo los últimos discos y apreciar los contenidos previamente inexistentes.
† MARINA INI3STA †. . .mis sueños pasean por cualquier acera. . .Image
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

De mas a mas, extremo siempre se a mantenio inventando cosas diferentes an podio gustar mas o menos pero siempre an gustao x lo menos ami xq el canciones prohibidas tb m gusta anke aya sio mu criticado.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
invitado2

Post by invitado2 »

Litos, a ver si te informas un poco, ya que vas de fan incondicional deberias saber que antes de salir al mercado el DELTOYA, EXTREMODURO habia publicado una "Maqueta " titulada " Tu en tu casa, nosotros en la hoguera " donde aparecian la mayoria de canciones del
" rock transgresivo " incluido Jesucristo Garcia.

No critiquemos si no tenemos las cosas claras.
Guest

Post by Guest »

Si, yo soy el primer invitado aquel q dijo q era del primer disco, q acabo de ver esto meses atrás....

JC García ya fue de esa primera maqueta "tu en tu casa, nosotros en la hoguera" con la q se financiaron, y con una discografica q luego les dejaria tirados, avispa.

después apareció en su PRIMER DISCO rock transgresivo grabado en el 89 y q luego setria reeditado en el 94 con alguna canción más...

quién dice aquí las burradas? me parece muy raro q un oyente de extremo no supiera esto, pero gueno... gracias a invitado2.

he aqui la portada:

Image


TU EN TU CASA, NOSOTROS EN LA HOGUERA (1989, AVISPA)

1. La hoguera
2. Extremaydura
3. Romperás
4. Amor castúo
5. Decidí.
6. Jesucristo García
7. Emparedado
8. Arrebato

NO te sera dificil confirmarlo xq lo pone en tos laos.

ala agur chavales
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

O a mi se me va la olla o estais diciendo lo mismo...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Post Reply