MAREA ¡Vuelta a la carga!

Post Reply
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

raima wrote:menos mal k ya se ve con buenos ojos k vuelva marea.. prefiero k se los tache de fantasmas y vuelvan a k sean los grandisimos marea y no vuelvan..


Mira blablabla todo lo ke hemos dicho pero se ha demostrao ke cada vez ke escuchamos marea se nos va la olla! son la leche! (actitud de kutxi incluida) ya veremos lo ke pasa con el proximo disco
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Mirad,lo q ha pasado es q antes las discograficas sacaban discos sin DVDs,sin folletitos y sin pixadas varias...x el mismo precio(un par d euros arriba o abajo)q ahora incluyendo todo eso!!!xq ahora les da x poner todo eso??xq le han visto las orejas al lobo cn lo del top manta.Saben q si kieren vender algun disco,van a tener q ofrecer alicientes a parte del propio CD,para q la compra sea mas suculenta.
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

bueno q no me entero...entonces q pasa??van a sacar cd nuevo o de momento son bulos???? :roll: :twisted:
Gorf@s Power!!!
Image
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

A kien s l puede okurrir decir k Marea son unos fantasmas?? aber, son wenos, son la polla la verdad (m encantan) pero todo ai k decirlo, ls kdan muxos pasos k dar jeje, aun asi k kereis k os diga, lo d fantasmas no esta merecido ni muxo mnos jeje SON LA POLLA!!


Graciñas :idea: :)
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

No, no... Litos la Polla es otro grupo xD
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

y de La Polla pasó a Gatillazo...

es que al pobre hombre con tanta droga se le cae a cachos
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

Francamente, la historia de su "comunicado".... me parce un poco... tal vez no fantasma pero si absurda. No me gusta hablar pues desconozco sus motivos, y tal vez conociendolos no pensase lo mismo, pero visto desde fuera a mi me lo parece.
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Aber jeje, puede k no m explikas bn antes jeje, no esk niegue el exo d k el "komunicado" sea un poko pirata en plan victimas jeje, pero nose, tampoko s merecen k ls llamen fantasmas no?? nose jeje, agas por el motivo k lo agan aunk no apoie ese tipo d actitudes pos tanto komo pa llamarlos fantasmas nose... kreo k no jejeje

:idea: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

No se hasta que punto es importante la forma en como se llame...
Pirata (como tu dices) o fantasma viene siendo lo mismo, y en cualquier caso no estan haciendo lo que seria logico que es lo que importa, no como se le llame.
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Yap, aber, tampoko defiendo fervientemente lo k stan aciendo, d exo nose, estan actuando d un modo mas propio d personajes d la prensa rosa k d un grupo d rock, pero lo k no kiero es apodarlo d ningun modo, se k el nombre no es lo k importa, pero por eso digo k no es plan d calificarlo d ningun modo... ya digo y mantendo k stoi en contra d apodarlo, pero tampoko stoi a favor kon su forma d aktuar.

:idea: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
MalkaVian

Post by MalkaVian »

SoyYo. wrote:Buenas!! Venga, si me lo permitís voy a meter un poquito más el dedo en la llaga.
Ya se ha comentado aquí, y es innegable, que al Kutxi le gusta mucho dar la nota, lo noté, sobretodo, en la propaganda que se hizo para el 28000 puñaladas, cuando aún tenía fe en Marea y que se retomase el rumbo inicial que se había desviado un poco con el Besos de Perro.
Al primer día de leer el famoso "diario de la grabación" del disco, pensé: joé, que de puta madre, han notao que pincharon y ahora, al menos, intentan arreglarlo con un discazo.
Pero a los pocos días ya noté que el Kutxi ese es un bocas, que se lo tiene todo un poco creídito. Solo hace falta ver el tono con que escribía esos mensajes. Eso me empezó a provocar náuseas que solo se curaban con la esperanza de un nuevo disco como dios manda.
Salió el disco y de vuelta a casa en el autobús, leyendo las letras, ya supe por donde iban los tiros: Don poeta, el gran autor, el gran conocedor de la lengua española, nos soltaba la gran palabrería. Y hala, todos a admirar sus letras dificiles de entender confundiendo la belleza de la poesía con usar bien palabros sueltos, a rendir homenaje otra vez al dios de la lengua de las castillas. Y para hacerlo más bonito cogemos un fragmento del Romancero Gitano de Lorca, le metemos un arpegiado facilón con la guitarra y tenemos una canción de puta madre.
Eso es ser poeta? desgraciar un poema suelto (que un poema suelto, y más viniendo del Romancero Gitano, es NADA) es ser poeta? Escribir canciones facilonas algo cañeras es ser cantante de rock? es tener una banda buena?
Por suerte la gente ya se cansó de este rollo y las críticas duras al disco no son sinó las merecidas.
No obstante, decidieron tomarse unas vacaciones para que el señorito pueda pensar y dedicarse a escribir una novela (don heredero de Cervantes bien tiene derecho a escribir una gran novela, no?) y así hacemos entrar un poco más el gusanillo y la peña se olvida de los pésimos conciertos y discos que sacan.
Ya lo dije en otro post que abrí, esto no es espiritu de grupo, ni amor a la música, ni siquiera al rock ni a la poesía. Es puro marketing.


Me parece increíble este discurso. Pero de lo patético que rersulta, me han dado ganas de dejar de leerlo a la mitad.
Lo primero que le querría decir a su autor, es que debería aprender a expresar sus opiniones y críticas con respeto, porque si no, no conseguirá que su opinión sea tomada en cuenta como algo serio.
Ahora quiero dar mi opinión personal.

No entiendo porqué el disco 28.000 Puñaladas es tan odiado. Entiendo que pueda gustar más o menos, pero tampoco lo veo para que de le tilde de "patético". A mi, personalmente, me encanta este disco. Mi preferido es el Besos de Perro, pero no creo que el último realmente sea peor que los predecesores. Por ejemplo, "La Patera" era un disco de letras fáciles y ritmos pegadizos, y es normal que gustara tanto. El "28.000", sin embargo, es instrumentalmente distinto a los demás, no creo que por ello peor, y, sobre todo, posee las mejores letras que haya visto, no ya en Marea, sino en grupo español de rock alguno. Así que a "Soy Yo" le diría que se parara a analizar cada metáfora y cada figura de las letras de este último disco antes de despotricar contra "Don Poeta Kutxi". Es mucho más fácil hacer una letra como la de "Lija y Terciopelo", por ejemplo, que todo el mundo la entiende, a hacer una como "Virgen del Fracaso", que uno tiene que comerese un poco la cabeza para intentar descifrar su significado. Y pienso, pues, que el último disco es poesía pura, quizás ahora no se reconozca porque es un estilo que no está del todo forjado, pero algún día la gente comprenderá que esas letras encierran muchísimas cosas, muchísimos mensajes, y que tienen una calidad artística excelente. No creo que el punto débil del "28.000" sean las letras. Y respecrto a "Ciudad de los Gitanos", por favor, dime qué fallo ves a que usen ese poema de Lorca para su canción. Tu frase "desgraciar un poema suelto (que un poema suelto, y más viniendo del Romancero Gitano, es NADA)" no tiene ni pies ni cabeza. Yo, que soy estudiante de Filología Hispánica y he estudiado el tema, te puedo decir que el Romancero Gitano está compuesto por una serie de poemas que no están interrelacionados entre sí y que tienen significado independiente. Y la historia que narra el "Romance de la Guardia Civil Española" es perfectamente comprensible extraído del conjunto de romances, si tú necesitas leerte el Romancero entero para comprenderlo, no es problema de Kutxi.
En suma, pienso que el último disco posee algunas de las mejores canciones de Marea, como "A Caballo", "El Hijo de la Inés" o "Que se Joda el Viento". Espero que el próximo disco que saquen sea producto de la evolución artística que llevaban y que no se estanquen en composiciones más facilonas como las de los primeros discos -que no por ello son, en ningún caso, peores-.
MalkaV
Posts: 20
Joined: 29 Nov 2005, 18:08
Location: Córdoba

Post by MalkaV »

Por cierto, "Malkavian" era yo :wink:
- ThE sHOw mUSt gO On -
FikerLuk
Posts: 3
Joined: 17 Mar 2006, 18:08

Post by FikerLuk »

Hombre...para gustos no hay nada escrito..pero la verdad que en 28.000 puñaladas la cagaron bastante....
[[--=El miedo a la libertad crea el orgullo de ser esclavo=--]]
franchu

Post by franchu »

son bastante deprimentes,a mi me hacen gracia o me dan pena,no se,sobretodo ese kutxi romero..xD..pobrecillo
gema

Post by gema »

MalkaV, estoy contigo casi al 100%

la gente ha pillado tirria al último disco y no lo entiendo, a mí me parece igual de bueno (aunque distinto, novedoso en ellos) que los demás...
que te gustase más el estilo de los anteriores?
estupendo
pero.... no creo que se pueda catalogar este último como MALO


y espero con unas ganas terribles a que saquen nuevo disco!!


Y sin embargo, sí opino que Kutxi es un poco "personaje", pero tmp kiero que sea mi mejor amigo, yo voy a sus conciertos, leo sus canciones, y me encanta todo...
Post Reply