La patera???

Post Reply
Guest

La patera???

Post by Guest »

Una preguntilla: Porque La Patera se llama asi??¿=?¿ :roll: :oops:
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Solo puedo aportar que Marea en un principio se iba a llamar La Patera, y el primer disco se iba a llamar Marea, es decir, en vez de Marea - La Patera sería La Patera - Marea.
Pero el nombre ya lo tenía registrado un grupo de por ahí perdío y entonces le dieron la vuelta a la tortilla y se llamaron como iba a llamarse el primer disco, poniendole a este el nombre que tenían pensado para el grupo.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues en principio el grupo se iba a llamar así y el disco "Marea", pero cuando fueron a registrarlo ya había un grupo (de Ceuta o Melilla, que tiene mucho más sentido que siendo de Navarra, dicho sea de paso, xD) que se llamaba "La patera", así que como no les quisieron ceder el nombre (algo normal) decidieron cambiarlo por el del disco y llamar al disco con el nombre original del grupo.


Un saludo PEÑA...
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Fruc siempre al pie del cañón, siendo el primero, dando exclusivas. Y luego se queja de mi carrera.
Qué tío más marika ¬¬
MalkaV
Posts: 20
Joined: 29 Nov 2005, 18:08
Location: Córdoba

Post by MalkaV »

Pues yo creo que con "La Patera" no se refieren, en absoluto, a un significado socio-político de los inmigrantes que vienen en pateras. Creo que los tiros van por otros sitios, y que la clave está en la canción "Trasegando".

"Ella empezó a correr, yo me quedo vigilando las ventanas de su casa, ¡vamos que va a llover! Mejor me quedo y me baño en charco de agüita clara... que estar a tu vera o pegao a la pared, mi patera va campo a través..."

Es decir, "la patera" yo lo interpreto como una metáfora de la vida errante que lleva, dando palos de ciego de un lado a otro, muy nómada. Es solo una opción :wink:
- ThE sHOw mUSt gO On -
Guest

Post by Guest »

la verdad que no se pero hasmelo saber
Post Reply