Joé que malos!

Post Reply
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

Frozen Fantasy wrote:
nocreas wrote:muy bien,yo me leo el leon manso come mierda y luego tu te lees el romancero gitano,los versos del capitan,luna silvestre o cualkier libro de poesia de bukowsky...y ya me cuentas ok?? no seas ridiculo joder.comparar a kutxi con un poeta es comparar a ronaldinho con un jugador de 3º division,un poco de cultura cojones.


Pues eso va con opiniones, porque mira, sinceramente, a mi el romancero gitano me gusta, pero no me flipa, porque no me gusta la poesía con rima, que Lorca tiene más reconocimiento académico, pues sí, también esta considerado Luis Miguel uno de los grandes cantantes de la historia de la música por muchos... falta aquí menos criticar y más respetar.


''Nocreas'' habla de calidad literaria(o eso creo yo),no de los gustos personales de cada uno,pasa igual que en la música,porque me guste mas Superputa que Elvis no significa que Elvis sea peor...o porque me gusten más los tebeos que las obras de Dostoievski...(ejemplos..)

Aprendamos a distinguir gustos de calidad...

Victor wrote:Tu eres el mayor payaso del mundo y ya te gustaria a ti acerlo la mitad de bien ke Kutxi, CAGO EN TU PUTA AMDRE


Aprende a argumentar para defender tus opiniones y a no faltar el respeto a nadie.
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
victor

Post by victor »

yo creia q el mayor payaso del mundo era el de mc'donalds,pero debia estar equivocado.
t

Post by t »

ola victor,perdona q no haya contestado antes.

tampoco lo voy a hacer ahora.saludos.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

bueno, yo creo k xa muxos kutxi hace gran poesia pq le gusta y si es su opinion la respeto aunk la comparta o no, xa mi un grandisimo poeta es baudelaire, y no creo k guste a muxa gente. de la generacion del 27 el poeta k mas me gusta sin duda es juan larrea y ni sikiera aparece en muxos libros de texto. aunk haya muxos poetas con mas prestigio no kiere decir k para mi sean mejores, y nadie puede decirme k lorca es mejor k kutxi ni al reves... es cuestion de gustos.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
nocreas

Post by nocreas »

raima estoi de acuerdo contigo en casi todo,y si,evidentemente baudelaire,iwal k el resto de poetas malditos es cojonudo,me alegro no ser un bicho raro en ese sentido...pero por mucho k esto sea un foro "mareistico" me parece una jodida temeridad comparar a kutxi con lorca o cualquiera d los poetas q se han citado,hay q saber diferenciar creo yo y por mucho q te guste kutxi es evidente q nunca va a llegar al nivel de los citados en otras respuestas.Por mucho q joda a los seguidores de marea.

Si los citados anteriormente han pasado a la historia como algunos de los mejores,de eso,de la historia,sera por algo..este kutxi escribira genial y usara palabros fabulosos y todo lo k kerais pero no va a pasar a la historia.insisto,el k no lo haya hecho q pille alguno de los libros citados anteriormente y se deje de leones mansos,culturas de bar y cosas de esas.

Va por gustos,pero no se puede ser ridiculo.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

raima wrote:bueno, yo creo k xa muxos kutxi hace gran poesia pq le gusta y si es su opinion la respeto aunk la comparta o no, xa mi un grandisimo poeta es baudelaire, y no creo k guste a muxa gente. de la generacion del 27 el poeta k mas me gusta sin duda es juan larrea y ni sikiera aparece en muxos libros de texto. aunk haya muxos poetas con mas prestigio no kiere decir k para mi sean mejores, y nadie puede decirme k lorca es mejor k kutxi ni al reves... es cuestion de gustos.


baudelaire no es un gran poeta... es grandisimo!!! y mira que estaba colgao el cacho cabrón...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Monjitas de Dios wrote:
Frozen Fantasy wrote:
nocreas wrote:muy bien,yo me leo el leon manso come mierda y luego tu te lees el romancero gitano,los versos del capitan,luna silvestre o cualkier libro de poesia de bukowsky...y ya me cuentas ok?? no seas ridiculo joder.comparar a kutxi con un poeta es comparar a ronaldinho con un jugador de 3º division,un poco de cultura cojones.


Pues eso va con opiniones, porque mira, sinceramente, a mi el romancero gitano me gusta, pero no me flipa, porque no me gusta la poesía con rima, que Lorca tiene más reconocimiento académico, pues sí, también esta considerado Luis Miguel uno de los grandes cantantes de la historia de la música por muchos... falta aquí menos criticar y más respetar.


''Nocreas'' habla de calidad literaria(o eso creo yo),no de los gustos personales de cada uno,pasa igual que en la música,porque me guste mas Superputa que Elvis no significa que Elvis sea peor...o porque me gusten más los tebeos que las obras de Dostoievski...(ejemplos..)

Aprendamos a distinguir gustos de calidad...


Hasta que alguien me de una definición de calidad poética para mí va completamente unido la calidad poética al gusto. No hay duda de que hay poesía de menos calidad que otra, pero eso, ¿cómo lo mides?, ¿si tiene rima?, sinceramente, para mí uno de los mejores poetas de España (un tal Ángel González, al que tuve el placer de conocer) rara vez escribe con rima y como él muchos de los grandes), además, si se aceptase esto como medición, ahí tienes las canciones de marea, perfectamente rimadas. ¿Si tiene una mejor métrica? Digo lo mismo que antes, aumentado además en el número de poetas, y también digo lo de que las canciones de Marea tienen una métrica perfecta.

De todas maneras, sobre la métrica y la rima la verdad es que mi opinión es bastante adversa a su utilización, porque a ver, la poesía son sentimientos ¿no?, ¿tú sientes con métrica y rima? ¿piensas con métrica y rima? ¿debemos entonces escribir con métrica y ríma condicionando nuestros sentimientos o lo que queremos decir? Pues si se hace, me parece bonito y con mérito, pero nunca podrás escribir una poesía igual de brillante (en lo que a sentimientos se refiere) a que lo haces sin ese condicionamiento.

Seguimos con la medición de la calidad literaria de una poesía, ¿la medimos por el número de metáforas que tenga? ¿en si son más o menos bonitas? ¿cómo medimos lo bonitas que son? ¿en si son más o menos tópicas? Kutxi hace montones de metáforas y además de extrema belleza y significado (además de escaparse de los tópicos).

¿Podemos medir la calidad literaria por el numero de palabras extrañas o rebuscadas que tenga? Sinceramente, ni me voy a poner a comentar esta posibilidad, me parece una soberana gilipollez, además de que las letras (y poemas de su libro) de Kutxi contienen bastantes palabras cultas.

¿Es mejor entonces una poesía cuanto mayor es la profundidad de lo que dice y siente? ¿también es determinante la veracidad de los sentimientos? Bien, me parece que llegamos al fin a algo que pueda hcer diferenciación, pero aquí yo te pregunto, ¿cómo sabes si un sentimiento es más o menos verdadero o si la persona que lo ha escrito lo siente o no? ¿lo sabes si tú también lo has sentido? ¿en si te sientes identificado? ¿es que acaso tú lo has sentido todo y lo has vivido todo? Luego esta la profundidad del tema, ¿qué es más profundo, una reflexión sobre la muerte o una reflexión de porqué cojones tenía que llover hoy que me he puesto zapatos nuevos? Sinceramente, para mí, si sabes llevarlo, puede tener el mismo valor, ¿qué quiero decir con que si sabes llevarlo?, pues que lo segundo puede ser una metáfora de la vida perfectamente. Las poesías de Kutxi tienen tanta profundidad temática como cualquier grande, y sinceramente, creo que mi opinión tiene cierto valor, no leo poesía desde hace unos meses.

Lo último que me queda por valorar es la coherencia de todos los versos entre sí. Pues sí, puede que algunas canciones de Marea no tenga coherencia entre sí (tal vez nosotros no se la pillemos), pero son las menos, y si lees su libro de poesía, no hay ni una sola poesía que no tenga coherencia y que tenga un solo verso de "adorno". Es más, creo que los versos incoherentes y de adorno nacen con la rima y la métrica, e insisto, Leon manso come mierda no tiene ni una sola poesía con rima y métrica.

En fin, me parece realmente absurdo medir en una poesía si tienes más o menos calidad literaria como se hacía en El club de los poetas muertos, una poesía es buena si te hace sentir algo, que eso depende de las personas, sí, que va con el gusto de cada uno, sí, ¿es malo eso?
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Frozen Fantasy wrote:
Monjitas de Dios wrote:
Frozen Fantasy wrote:
nocreas wrote:muy bien,yo me leo el leon manso come mierda y luego tu te lees el romancero gitano,los versos del capitan,luna silvestre o cualkier libro de poesia de bukowsky...y ya me cuentas ok?? no seas ridiculo joder.comparar a kutxi con un poeta es comparar a ronaldinho con un jugador de 3º division,un poco de cultura cojones.


Pues eso va con opiniones, porque mira, sinceramente, a mi el romancero gitano me gusta, pero no me flipa, porque no me gusta la poesía con rima, que Lorca tiene más reconocimiento académico, pues sí, también esta considerado Luis Miguel uno de los grandes cantantes de la historia de la música por muchos... falta aquí menos criticar y más respetar.


''Nocreas'' habla de calidad literaria(o eso creo yo),no de los gustos personales de cada uno,pasa igual que en la música,porque me guste mas Superputa que Elvis no significa que Elvis sea peor...o porque me gusten más los tebeos que las obras de Dostoievski...(ejemplos..)

Aprendamos a distinguir gustos de calidad...


Hasta que alguien me de una definición de calidad poética para mí va completamente unido la calidad poética al gusto. No hay duda de que hay poesía de menos calidad que otra, pero eso, ¿cómo lo mides?, ¿si tiene rima?, sinceramente, para mí uno de los mejores poetas de España (un tal Ángel González, al que tuve el placer de conocer) rara vez escribe con rima y como él muchos de los grandes), además, si se aceptase esto como medición, ahí tienes las canciones de marea, perfectamente rimadas. ¿Si tiene una mejor métrica? Digo lo mismo que antes, aumentado además en el número de poetas, y también digo lo de que las canciones de Marea tienen una métrica perfecta.

De todas maneras, sobre la métrica y la rima la verdad es que mi opinión es bastante adversa a su utilización, porque a ver, la poesía son sentimientos ¿no?, ¿tú sientes con métrica y rima? ¿piensas con métrica y rima? ¿debemos entonces escribir con métrica y ríma condicionando nuestros sentimientos o lo que queremos decir? Pues si se hace, me parece bonito y con mérito, pero nunca podrás escribir una poesía igual de brillante (en lo que a sentimientos se refiere) a que lo haces sin ese condicionamiento.

Seguimos con la medición de la calidad literaria de una poesía, ¿la medimos por el número de metáforas que tenga? ¿en si son más o menos bonitas? ¿cómo medimos lo bonitas que son? ¿en si son más o menos tópicas? Kutxi hace montones de metáforas y además de extrema belleza y significado (además de escaparse de los tópicos).

¿Podemos medir la calidad literaria por el numero de palabras extrañas o rebuscadas que tenga? Sinceramente, ni me voy a poner a comentar esta posibilidad, me parece una soberana gilipollez, además de que las letras (y poemas de su libro) de Kutxi contienen bastantes palabras cultas.

¿Es mejor entonces una poesía cuanto mayor es la profundidad de lo que dice y siente? ¿también es determinante la veracidad de los sentimientos? Bien, me parece que llegamos al fin a algo que pueda hcer diferenciación, pero aquí yo te pregunto, ¿cómo sabes si un sentimiento es más o menos verdadero o si la persona que lo ha escrito lo siente o no? ¿lo sabes si tú también lo has sentido? ¿en si te sientes identificado? ¿es que acaso tú lo has sentido todo y lo has vivido todo? Luego esta la profundidad del tema, ¿qué es más profundo, una reflexión sobre la muerte o una reflexión de porqué cojones tenía que llover hoy que me he puesto zapatos nuevos? Sinceramente, para mí, si sabes llevarlo, puede tener el mismo valor, ¿qué quiero decir con que si sabes llevarlo?, pues que lo segundo puede ser una metáfora de la vida perfectamente. Las poesías de Kutxi tienen tanta profundidad temática como cualquier grande, y sinceramente, creo que mi opinión tiene cierto valor, no leo poesía desde hace unos meses.

Lo último que me queda por valorar es la coherencia de todos los versos entre sí. Pues sí, puede que algunas canciones de Marea no tenga coherencia entre sí (tal vez nosotros no se la pillemos), pero son las menos, y si lees su libro de poesía, no hay ni una sola poesía que no tenga coherencia y que tenga un solo verso de "adorno". Es más, creo que los versos incoherentes y de adorno nacen con la rima y la métrica, e insisto, Leon manso come mierda no tiene ni una sola poesía con rima y métrica.

En fin, me parece realmente absurdo medir en una poesía si tienes más o menos calidad literaria como se hacía en El club de los poetas muertos, una poesía es buena si te hace sentir algo, que eso depende de las personas, sí, que va con el gusto de cada uno, sí, ¿es malo eso?


bastante de acuerdo contigo, xo??? k cabron!!!! conociste a angel gonzalez!!!! el gran autor de la poesia del silencio!!!!! yo creo k es uno de los ultimos grandes poetas k hemos tenido x aki...

(como te lo tenias callado) :?
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
SoyYo.

Post by SoyYo. »

Frozen Fantasy!! 8)

Ahí si que me quito el sombrero...me gustaría que me dieras tu opinión el en post Reflexion, abierto por rata donde más o menos intento explicar mi definición de "buena poesía"...

http://foro.fitipaldis.com/viewtopic.php?t=11933

Se nota que hablas con propiedad, ya te lo comenté en otro post...!!
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

puff weno de esta gente hay que pasar, yo la única vez que le vi no iba borracho, xo y si lo va, qué más da? será que no hay cantantes que salen borrachos y to colocaos.... fíjate en joaquín sabina,... que hubo una época q.... además, digo yo que nadie te obligó a ir a ese concierto, no? xq si fue así podrías denunciar a kien te obligó y así te sakas un pastón.
y bueno, llegar o no, pues a mí el último cd no me gustó, la vdd. xo mira, xa eso se están tomando su tiempo.. y m voy k tngo k estudiar ¬¬
but you feel my breath on your neck
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ekaitz wrote:puff weno de esta gente hay que pasar, yo la única vez que le vi no iba borracho, xo y si lo va, qué más da? será que no hay cantantes que salen borrachos y to colocaos.... fíjate en joaquín sabina,... que hubo una época q.... además, digo yo que nadie te obligó a ir a ese concierto, no? xq si fue así podrías denunciar a kien te obligó y así te sakas un pastón.

Que vayas por voluntad propia a un concierto no significa que el artista pueda hacer lo que le de la gana, más bien todo lo contrario, debería darlo todo por esa gente que no sólo va porque quiere sino que a menudo paga por verles.
Last edited by Rojitas on 21 Mar 2006, 20:07, edited 1 time in total.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Rojitas wrote:
Ekaitz wrote:puff weno de esta gente hay que pasar, yo la única vez que le vi no iba borracho, xo y si lo va, qué más da? será que no hay cantantes que salen borrachos y to colocaos.... fíjate en joaquín sabina,... que hubo una época q.... además, digo yo que nadie te obligó a ir a ese concierto, no? xq si fue así podrías denunciar a kien te obligó y así te sakas un pastón.

Que vayas por voluntad propia a un concierto no significa que el artista pueda hacer lo que le de la gana, más bien todo lo contrario, debería darlo todo por esa gente que no sólo va porque quiere sino que a menido paga por verles.

lo coloboro, nadie obligo a nadie a ver a stratovarius en el piorno el año pasado, xo verlos borrachos y meandose encima del escenario es una falta de profesionalidad no una cuestion de k no te han obligado xa k los veas...
(he de decir k pidieron perdon y van a recompensar a la gente de granada con otro concierto, k aunk no me obligue nadie a ir, espero ir y k no esten mamaos)
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
china

Hheeee!!!!!!!

Post by china »

[quote="TeMaReO"]:arrow: Las letras ya quisieran muchos o casi todos tener las suyas. Si no las entiendes pues peor para tí.
:arrow: No se porqué decis eso de su música, cuando tienen pedazo de canciones y han llegado a donde han llegado por "SU MUSICA" (digo yo). A mi la musica no me disgusta, excepto el último disco, claro.
:arrow: Lo de salir borracho al escenario al menos yo lo veo normal. No son los primeros ni los ultimos y eso a mi no me afecta. Y si se va un rato pues deja al Colibrí que tampoco me parece mal.
:arrow: El directo quizás si necesite un poco más de claridad, pero en general un concierto de Marea, a mi gusto, es un concierto especial sea el sonido como sea.
:arrow: También estoy de acuerdo con que puedes decir lo que quieras. Las críticas no se guardan, se dicen, si no ¿que tienen de críticas?

MAREA ES DESPUÉS DE EXTREMODURO (EN LA ACTUALIDAD) EL MEJOR GRUPO DE ROCK ESPAÑOL Y PUNTO. SI ESTÁN AHÍ ES POR ALGO[/quote






:!: :!: :!: :!:

[size=24]no lo se si seran el mejor grupo de rock pero antes de afirmalo te invito a que escuches a los redonditos de ricota y despues hablamossss [/size]8) 8) 8) :mrgreen:
SoyYo.

Post by SoyYo. »

A ver, parece que no quedó muy claro lo que comenté de salir borracho al escenario.

He visto (por desgracia, en muchos de ellos, no podré estar nunca) conciertos en que los músicos iban mucho más pasados de vueltas que Marea, pero muchísimo más...y me la trae flojísima, porque me ofrecían buena música, pero si esto se tiene que traducir en lamentables especta¡áculos de "a ver quien la lía más" (por ejemplo echarse en plancha al público y partirse el brazo del ostión contra el suelo...) es lamentable. Me da igual lo que se hayan metido, pero que esto no quite calidad al concierto, porque es su trabajo y no pago mi entrada para ver irrespetuosos tanto con el público como con la música, y si no pueden ponerse hasta el culo y tocar (cantar) bien a la vez, que se planteen su actitud frente a su público, que somos los que compramos discos, camisetas y les pagamos las entradas a los conciertos...en definitiva, les damos la oportunidad de poder vivir bastante bien con su música...no sé como lo véis vosotros...
groningen

Post by groningen »

joder...es increible entrar en este foro y leer lo q se lee..estoy bastante de acuerdo con lo que han dicho algunos sobre ciertos poetas de nivel y la temeridad de comparar a kutxi romero con ellos..señores,mas libros y menos tonterias acerca de :ya quisieran muchos,q gran poeta,etc...igual lo q pasa aqui esq hay una falta de cultura tan grande q nos creemos q el libro de kutxi es nata montada y no hay nada despues de el..y caemos en la temeridad y en la jilipollez de comparar...por favor.
Post Reply