Ayuda!!!!! necesito el significado de Virgen del Fracaso

Post Reply
ManCan

Ayuda!!!!! necesito el significado de Virgen del Fracaso

Post by ManCan »

sobre todo lo que quiero saber es que significa la primera frase.
He buscao sollar en el diccionario y viene a ser algo asi como eruptar, con lo que no me cuadra en la frase "Se solla con las bragas de meter corazones." Muchas gracias tos y ver si tenemos otro disco prontito....
nekro23
Posts: 5
Joined: 29 Dec 2006, 18:17

Post by nekro23 »

si espero q alguien con un poco d imaginacion aclare esta letra
salu2.
la mas puta es la q pide 4 capas d pintura cuando no puede dormirse
creo q es 4 tiros (aspiradas )d cocaina y el tema no se creo q habla d una xica warra bien puta y q no supo valorar al pìbe
saludos desd montevideo uruguay
HE PERDIDO LA ALEGRIA D VIVIR ES MEJOR MARCHARME D GOLPE Q MORIR DIA POR DIA
MalkaV
Posts: 20
Joined: 29 Nov 2005, 18:08
Location: Córdoba

Post by MalkaV »

Yo creo que habla del arte, y de como hay gente que "prostituye" el arte a costa de ganar dinero y enriquecerse.

se desdicen los que dicen que su musa ya no es virgen,
que es la Virgen de la Luna, la de la palabra impura,
la más puta, la que pide cuatro capas de pintura
cuando no puede dormirse.


Ahí habla de la musa, que es la inspiración que le llega a los poetas, a los escritores, a los que escriben letras de todo tipo...

Y los poetas que te cantan que se vayan todos a tomar por culo
que como me ponga chulo voy a hacer aluzinajes a cualquier hipermercao
de esos que venden versos y sonetos, y en algún sucio paraje
en cualquier hoyo los meto y no me he de poner traje...
...para cagarme en sus muertos

mientras me barro los pies pa no casarme con nadie que quiera exprimir la vaca,
y en cada mano una faca pa que siempre corra el aire,


Y aquí habla de los que escriben bajo lo que ellos dicen que es la inspiración de la musa, pero que realmente están vendidos y no tienen arte ninguno. Quieren seguir viviendo del cuento, "exprimiendo la vaca" de algún éxito que tuvieran antaño y del que se aprovechan porque ya no saben crear cosas decentes. Esos artistas que "van de traje", es decir, que se están forrando, pero él no necesita ser como ellos para hacer lo que le da la gana y vivir como él quiere. Él no necesita "casarse", es decir, juntarse con gente que está vendida, para ser un artista en condiciones.

si me quedo en el redil...vete a olisquearle el ojete a otro perro que te haga más caso

Y aquí creo que hace referenica a que pasa de venderse, se queda con la buena música y las buenas creaciones, aunque los promotores y quienes sean le pidan que se venda pa conseguir más pasta.

De todas formas es una letra complicada de cojones pa entenderla, y creo que se le podrían dar mil interpretaciones y todas tendrían su parte de razón... Sé que lo que he propuesto es bastante rebuscado, pero es que la letra se las trae!! :wink:
- ThE sHOw mUSt gO On -
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ayuda!!!!! necesito el significado de Virgen del Fracaso

Post by robert »

ManCan wrote:sobre todo lo que quiero saber es que significa la primera frase.
He buscao sollar en el diccionario y viene a ser algo asi como eruptar, con lo que no me cuadra en la frase "Se solla con las bragas de meter corazones." Muchas gracias tos y ver si tenemos otro disco prontito....
En mi pueblo existe la expresión "esollarse" o "sollarse" que debe ser del verbo desollar (lo busco)... y sí, según la RAE es:

desollar.
(Del lat. vulg. *exfollāre, der. del lat. follis, fuelle, bolsa de cuero).
1. tr. Quitar la piel del cuerpo o de alguno de sus miembros.


Y así como se utiliza en mi pueblo, en Jaén, cuando te caes y te raspas las rodillas que te las dejas en carne viva te has desollado las rodillas. Y eso creo que es lo que dice en esa primera frase.

Se desolla con las bragas de meter corazones = Se las sube y se las baja tanto que se arranca la piel...en plan es más puta que las gallinas.

Nos vemos en los bares
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Re: Ayuda!!!!! necesito el significado de Virgen del Fracaso

Post by YO »

[/quote]Se desolla con las bragas de meter corazones = Se las sube y se las baja tanto que se arranca la piel...en plan es más puta que las gallinas.

Nos vemos en los bares[/quote]


JUAS JUAS JUAS JUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Re: Ayuda!!!!! necesito el significado de Virgen del Fracaso

Post by Shannia »

robert wrote:
ManCan wrote:sobre todo lo que quiero saber es que significa la primera frase.
He buscao sollar en el diccionario y viene a ser algo asi como eruptar, con lo que no me cuadra en la frase "Se solla con las bragas de meter corazones." Muchas gracias tos y ver si tenemos otro disco prontito....
En mi pueblo existe la expresión "esollarse" o "sollarse" que debe ser del verbo desollar (lo busco)... y sí, según la RAE es:

desollar.
(Del lat. vulg. *exfollāre, der. del lat. follis, fuelle, bolsa de cuero).
1. tr. Quitar la piel del cuerpo o de alguno de sus miembros.


Y así como se utiliza en mi pueblo, en Jaén, cuando te caes y te raspas las rodillas que te las dejas en carne viva te has desollado las rodillas. Y eso creo que es lo que dice en esa primera frase.

Se desolla con las bragas de meter corazones = Se las sube y se las baja tanto que se arranca la piel...en plan es más puta que las gallinas.

Nos vemos en los bares
Yo venia a decir eso, que según la RAE no se (sabía) lo que quería decir, pero en mi pueblo tambien se dice "sollar" (o "esollao") cuando te caes y te haces una herida, sobretodo en las rodillas. Si se tiene en cuenta que muchas de las palabras que dice Kutxi son bastante del sur (aunque sean de Navarra, como pone en la biografia de Marea, a mi muchas palabras de sus canciones me recuerdan a mi pueblo ^^), no me extrañaría que fuese esa acepción y ese significado, yo al menos siempre lo había interpretado así.

(lo de eruptar para nada, eh? :?)
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

[quote="MalkaV"]Yo creo que habla del arte, y de como hay gente que "prostituye" el arte a costa de ganar dinero y enriquecerse.

se desdicen los que dicen que su musa ya no es virgen,
que es la Virgen de la Luna, la de la palabra impura,
la más puta, la que pide cuatro capas de pintura
cuando no puede dormirse.


Ahí habla de la musa, que es la inspiración que le llega a los poetas, a los escritores, a los que escriben letras de todo tipo...

Y los poetas que te cantan que se vayan todos a tomar por culo
que como me ponga chulo voy a hacer aluzinajes a cualquier hipermercao
de esos que venden versos y sonetos, y en algún sucio paraje
en cualquier hoyo los meto y no me he de poner traje...
...para cagarme en sus muertos

mientras me barro los pies pa no casarme con nadie que quiera exprimir la vaca,
y en cada mano una faca pa que siempre corra el aire,


Y aquí habla de los que escriben bajo lo que ellos dicen que es la inspiración de la musa, pero que realmente están vendidos y no tienen arte ninguno. Quieren seguir viviendo del cuento, "exprimiendo la vaca" de algún éxito que tuvieran antaño y del que se aprovechan porque ya no saben crear cosas decentes. Esos artistas que "van de traje", es decir, que se están forrando, pero él no necesita ser como ellos para hacer lo que le da la gana y vivir como él quiere. Él no necesita "casarse", es decir, juntarse con gente que está vendida, para ser un artista en condiciones.

si me quedo en el redil...vete a olisquearle el ojete a otro perro que te haga más caso



Y aquí creo que hace referenica a que pasa de venderse, se queda con la buena música y las buenas creaciones, aunque los promotores y quienes sean le pidan que se venda pa conseguir más pasta.



Joder tia 8O , q capacidad de atención. te felicito x la interpretación me parece muy buena.
A mi es q marea me enkanta pero tengo un problema, q yo las escucho y a un % muy alto de las canciones no le cojo el significado.
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
MalkaV
Posts: 20
Joined: 29 Nov 2005, 18:08
Location: Córdoba

Post by MalkaV »

Tía no, soy tío :wink:

PD: y gracias por el halago :P
- ThE sHOw mUSt gO On -
Post Reply