CD´S originales

User avatar
esekutxy
Posts: 6
Joined: 21 Aug 2006, 01:11
Location: bacariza

CD´S originales

Post by esekutxy »

Hola a todos.Últimamente he estado preguntando a mis amigos fans de MAREA si tenían la discografía bajada o en cd´s originales, y soy el único que tiene todos originales.Creo que si nos gusta un grupo hay que ayudarle y comprar los originales.Pues esta es mi pregunta: ¿teneis los originales o es todo bajado?
SIEMPRE FUI ESA OVEJA NEGRA, QUE SUPO ESQUIVAR LAS PIEDRAS QUE LE TIRABAN A DAR,Y ENTRE MÁS PASAN LOS AÑOS MÁS ME APARTO DEL REBAÑO PORQUE NO SÉ A DONDE VA....
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Todo bajado de internet, pero no solo de Marea, sino toda la música que escucho. No tengo ningun CD original.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

yo de Marea los tengo todos originales, al igual que de otros muchos grupos... si que de vez en cuando acaba cayendo alguno pirata, pqq no te gusta ese disco en especial o pq se queman en el precio del mismo o pq quieres pillartelo original pero siempre te salen cd's por comprar.... pero yo prefiero el original antes q la copia
no quiero ser como tú
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 638
Joined: 07 Dec 2005, 20:13
Location: Green Village (Madrid)

Re: CD´S originales

Post by no quiero ser como tú »

esekutxy wrote:Hola a todos.Últimamente he estado preguntando a mis amigos fans de MAREA si tenían la discografía bajada o en cd´s originales, y soy el único que tiene todos originales.Creo que si nos gusta un grupo hay que ayudarle y comprar los originales.Pues esta es mi pregunta: ¿teneis los originales o es todo bajado?


Insisto: el beneficio que se llevan los grupos por la venta de sus cd´s es poquisimo comparado con lo que se lleva la discografica, donde un grupo se gana el sueldo es en el escenario con los conciertos, la difusion de los cd´s por internet ayuda a que vaya mas gente a los conciertos y que el grupo gane más


La tarta del CD
Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos –si son a la vez autores e interpretes– reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD. Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8% –no del 9,4%– y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza –después de entregar sus primeros cinco LPs– pueden conseguir un royalty más elevado. Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad –a veces más– de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estos matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.



Que me parece de puta madre que se compren los cd´s, pero no digais que asi ayudais al grupo porque es la manera perfecta de dar dinero a los que menos se lo merecen

Yo no tengo ningun cd original de Marea ni de ningun otro grupo
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero....
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

yo de Marea solo tengo un CD original, el de Besos de Perro. Y por que se lo pedí a una chica de mi clase (cuando yo aún estudiaba :roll: ) para grabarmelo y al final, como nos hicimos bastante colegas me lo regalo!

Aun asi CD's originales tengo muchos (demasiados creo yo).
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Post by ninfa82 »

Yo los tengo todos originales, supongo q los compro por calidad, no me cuesta gastarme de vez en cuando el dinero en un disco.
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

solo tengo el "besos de perro" original
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Yo me compré el de 28.000 puñaladas, más que nada por lo que dice ninfa82 el hecho de tener el cd con la calidad del original y por la información sobre el disco etc.
De Extremoduro por ejemplo los tengo todos originales, menos uno, y no es porque quiera que el Rober y demás se forren, sino por lo que he comentado antes, me gusta leer los libretos y esas paranoias que siempre salen.
Guest

Post by Guest »

A mi me compraron el 28000 puñaladas cuando estaba en los mares del norte, pero los demás los tengo grabados. No sé dónde, pero los tengo.

yeison

PD: como veo que la gente puntualiza, yo también: tengo bastantes (unos 100, así a ojo) originales, soy partidario de comprármelos cuando:
a) tengo dinero
b) creo que vale la pena.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo de Marea no tengo ninguno original. Pero sí que tengo otros discos originales, y si

yeison wrote:a) tengo dinero
b) creo que vale la pena.


me lo compro sin dudarlo.

Nos vemos en los bares
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Supongo que muchas veces el tener CD originales depende de muchas cosas. Entre ellas es que para ciertas personas es como un "vicio", mania, es decir, a mi me gusta escuchar la musica en CD antes que MP3, me gusta estar leyendo el libreto mientras suena la canción etc...

A mi me encanta comprar música porque es una de mis pasiones, igual que hay gente que se gasta una pasta en tabaco, etc... a mi me gusta ganarme el poco dinero que puedo pues en música, cine, etc...

Y... bueno yo no digo los CD originales que tengo, porque quizas alguno se escandalize o algo jeje.

PD. Edito para decir que de Marea los tengo todos.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

yo de marea solo tengo el de 28000 puñalás, pero a parte tengo un huevo originales (de los celtas todos de platero y extremo casi todos...) cuando tengo algo de dinero ahorrao siempre me paso por el carrefour o el media markt a ver los cedeses q estan a 5 lagartos por si me compro alguno, y siempre caen un par...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Vamos a ver... Cuando vas a la frutería y compras naranjas estás ayudando al dueño, aunq no te caiga bien no? Asi que yo veo como una excusa eso de "yo no compro discos porque ayudo a quien menos se lo merece" A mi me gusta comprar los cd's originales porque vienen muchas veces un libreto con cosas interesantes, para ahorrarme los virus y para guardarlo de recuerdo... xDD Y

o no los compro tampoco para ayudar al cantante... joer pa eso vas a su ksa y le das 50 € no? xDxDxD
Image
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

original tengo 28000 puñaladas...los otros me los grabó mi primo aunq los suyos tampoko eran los originales.... :roll:
Gorf@s Power!!!
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo tengo original 1, la de joe......la q sale manuela kanta saetas.....no me viene a la kabeza ahora, joder!!!! no se q de perros no es?
yo tengo todo original lo de platero y fito todo todito
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Post Reply