Las aceras están llenas de piojos

Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Vengo a decir que ya he escuchado Las aceras están llenas de piojos, que últimamente me estoy convirtiendo en una experta en esto de aprenderme los discos dos días antes de los conciertos ¬¬'

El caso es que, por lo que he escuchado hasta el momento, creo que éste va a ser el disco de Marea que menos me guste. No me entró especialmente en las primeras escuchas y, aunque a medida que me lo voy poniendo sí le cojo más el gusto, me sigue pareciendo bastante flojo. Me da la sensación de que, después de las críticas que tuvieron con el 28.000 puñaladas, han querido recuperar el estilo de los discos anteriores y se han quedado a medio camino entre uno y los otros.

De todas formas, y aunque sé que no es cuestión de comparar, pienso que el 28.000 puñaladas tenía bastante más calidad, aunque bajo mi punto de vista el grupo se coronó con Besos de perro y desde entonces ha ido cayendo a una velocidad considerable.

Cuando yo era pequeña tenía un juego de ordenador que servía para crear títulos de historias que luego cada cual tenía que desarrollar; el jugador hacía click sobre una palanca, la máquina empezaba a girar como si fuese una tragaperras y en cada agujero salía una parte de la frase. Al escuchar este disco me da la sensación de que Marea le ha dado a la manivela para crear versos al azar que quedan bonitos al oído pero no tienen ningún sentido, así que debo darle la razón a Ángela, que desde el principio de los tiempos se queja de las letras incoherentes de este grupo.

Por lo que respecta a las músicas, en su mayoría me parecen forzadas, supongo que para intentar evitar (sin éxito) que las canciones suenen demasiado parecidas. Los riffs repetitivos, los solos más bien poco originales y varios fragmentos melódicos que recuerdan en exceso a otras canciones me hacen pensar que el grupo tocó techo hace tiempo y ya no da más de sí.

De momento, me quedo con Entre hormigones y Mierda y cuchara, por ser las canciones que más me recuerdan a los primeros discos. Petenera, Me corten la lengua y Mil quilates me han llamado la atención, aunque no me parecen nada del otro mundo. La balada, por otro lado, creo que deja mucho que desear.

Aún así, ahí estaremos mañana dándolo todo, ni que sea por los viejos tiempos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Aïda por dios!!! Mil quilates y Nana de quebranto son dos joyitas aunque sea sólo por las colaboraciones que son inmejorables.

Es que a mi el disco, muy lejos de lo que esperaba, si que me ha gustado bastante :roll: :D
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Aïda por dios!!! Mil quilates y Nana de quebranto son dos joyitas aunque sea sólo por las colaboraciones que son inmejorables.
Joer, tanto como inmejorables :roll: A mí Nana de quebranto no me acaba de convencer. Igual escuchándola un poco más me entra, pero de momento no me ha gustado especialmente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
KR
Posts: 14
Joined: 22 Jul 2007, 23:02
Location: MaLLoRcA

Post by KR »

Cuando me compré el disco por primera vez, y lo oí me decepcionó bastante, me pareció muy parecido. Ahora que ya lo he escuxado una centena de veces, me gusta xD..."Mil quilates", "la hora de las moscas" y "Por cuatro perras" son las mejores.

Aunque la verdad es que ste disco nuevo no llega a la suela de los zapatos a 28.000PUÑALADAS, aunque no se si a esta maravilla se le puede llamar "disco" a secas, es excelente!

Que pena que me perdiera el concierto, a ver cunado vuelven..... :lol:


Saludos!
ImageImageImage
Kutxi Romero=DIOS!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Acabo de ver en el suplemento de el pais, el nuevo videoclip de Marea. Recuerdo que antes de que salieran de gira y sacarán el disco se habló de la muerte de la novia/mujer de uno de los integrantes.
No sé qué integrante fue el que la perdió, pero no me extrañaría que este nuevo video fuese dedicado a él, - el batería - a su hijo y a su difunta mujer -en el videoclip la sirena.

La verdad es que se me ha puesto la piel de gallina viendo el videoclip.

http://www.ep3.es/?obj_id=4750
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Joder, se me han puesto los pelos como escarpias macho... Sí, sin duda el videoclip está dedicado a la mujer de Alen que murió justo antes de sacar el disco en un accidente de tráfico.

Es uno de los videoclips que más me han impactado en toda mi vida, y hace lo que tendrían que hacer los videoclips, dar sentimiento.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Post Reply