Las aceras están llenas de piojos

Post Reply
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

robert wrote:No sé, me gusta, pero echo de menos como sonaba Marea antes. Y que las letras fueran aprendibles y más o menos entendibles, las letras estan llenas de metáforas y de figuras poéticas que hacen todo más difícil. Ya no hace letras como En tu agujero o Despellejo... no sé, a mí ya no me gusta tanto como antes...


El hecho de que las letras sean mas complejas es negativo?? En cualquier caso te harán pensar... y a mi me parece una gran ventaja. De ahi (tan solo en parte) de la grandeza de la obra de algunos poetas; de que sirve escribir lo que ya esta escrito si no lo haces de forma diferente?.
En cualquier caso, las figuras poéticas de Kutxi... algunas si, muy guapas, pero otras me parece que son de lo mas sencillo, sin materia, fazilonas, vaya. No se si me explico.

Ahi queda

Saludossss
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Que las letras sean más difíciles hacen más incomprensibles las canciones y a mí, por lo menos, me gusta menos. Yo no digo que no utilice metáforas y figuras poéticas, de hecho, En tu agujero o Despellejo están llenas de ellas, pero no de la misma manera, siguiendo una historia, queriendo contar algo, no sé, es la sensación que me queda, que simplemente busca la palabra que rima y mete una frase que queda bien aunque no tenga continuidad con lo que acaba de decir. Y eso que en este disco lo hace menos que en el anterior porque por ejemplo, Los mismos clavos o Entre hormigones me parecen más en la línea de los primeros discos.

Nos vemos en los bares
Image

Image
PeRRO_VeRdE
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 390
Joined: 06 May 2007, 00:45

Post by PeRRO_VeRdE »

Estoy de acuerdo en ello.

Las nuevas canciones son más difíciles de aprender, y hay veces que no sabes lo que dices :lol:

Yo me quedo con Besos de Perro..
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

robert wrote:Que las letras sean más difíciles hacen más incomprensibles las canciones y a mí, por lo menos, me gusta menos. Yo no digo que no utilice metáforas y figuras poéticas, de hecho, En tu agujero o Despellejo están llenas de ellas, pero no de la misma manera, siguiendo una historia, queriendo contar algo, no sé, es la sensación que me queda, que simplemente busca la palabra que rima y mete una frase que queda bien aunque no tenga continuidad con lo que acaba de decir. Y eso que en este disco lo hace menos que en el anterior porque por ejemplo, Los mismos clavos o Entre hormigones me parecen más en la línea de los primeros discos.

Nos vemos en los bares


Por fin alguien dice esto!!!!!
Joder, es que me da rabia marea por eso, que parece que se limite a juntar palabras que rimen y que suenen rimbombantes, que llenen la boca...pero que no tienen ningun tipo de sentido juntas..ni nada, che.

Aun asi, lo escucharemos que digo yo que algo sacaré
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
SoledadDeAmores
Posts: 2
Joined: 02 Mar 2007, 15:07

Post by SoledadDeAmores »

a mi el CD la verdad me está gustando muchoo! Al principio pensava que era aún peor que 28000 puñaladas pero nono, creo que es mucho mejor..

aunque nada en comparacion con BEsos de Perro!


y lo de Evaristo..mm..cada vez que pongo la canción me da un susto cuando entra! La verdad no me pega mucho pero le da un toque distinto.




Y una cosa,,,cuando me puse el CD en el ordenador, lo abrí con el iTunes para importar las canciones pero los titulos de las canciones los bajó mal o algo..porque me pone "Mana de Quebradero" en vez de "Nana de Quebranto"...o "Entre Hormigueros" en vez de "Entre Hormigones"!


x'D

pero los canvié, asi quee..




uenoo,,


que suba la mareaaaaaa! noS vemos en el concierto de Barcelona este sabado sabaditoooo! yeaaaH!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

al fin he oido el disco y qué os voy a decir a mi me ha gustado...es lo que tiene marea, que me encantan...me gusta incluso más si cabe q 28000 puñaladas...al menos me llama más q el otro al poco de comprarlo...veremos a ver... el lunes en madrid de cabeza asiq si alguno va q me lo diga pa tomarnos unas birrikas!! :wink: :D
Gorf@s Power!!!
Image
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

SnK wrote:Pues la colaboración de Evaristo me encanta! Para mi ha quedado de puta madre!


Despues de escucharlo bastantes veces, a mi tambien me gusta.
YO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 646
Joined: 06 Nov 2006, 19:59
Contact:

Post by YO »

cada vez me gusta + todo el disco!! ganas ganas de el lunesssssssssss

:lol: :lol: :lol: :lol:
_LiLy_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 405
Joined: 05 Nov 2006, 17:28
Location: perdida entre mis sueños

Post by _LiLy_ »

YO wrote:ganas ganas de el lunesssssssssss
:lol: :lol: :lol: :lol:


MUxIsiMaS :wink:
y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad...
almar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 16 Mar 2007, 12:36

Post by almar »

Deivid wrote:
almar wrote:El piñas como siempre: na, que sigue el tío sin currárselo. :?:



XDDD ya ves, el tio haciéndo tónicas todo el rato!!!, la verdad es que el bajista y el bateria dejan bastante que desear.... :?

Los ritmos son todos super parecidos!


Batería + bajo = siempre lo mismo en todas las canciones, en todos los discos. Pero bueno, aparte de la voz de Kutxi, el conjunto es lo que le da el propio sello a Marea. De todas formas, me encantan, me transportan a otra dimensión, voy en el coche botando cuando los pongo. La gente me mira maaaaaaaaal................ :evil: :evil:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

SoledadDeAmores wrote:
Y una cosa,,,cuando me puse el CD en el ordenador, lo abrí con el iTunes para importar las canciones pero los titulos de las canciones los bajó mal o algo..porque me pone "Mana de Quebradero" en vez de "Nana de Quebranto"...o "Entre Hormigueros" en vez de "Entre Hormigones"!



!



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
que bueno por dios jajajajajajajajaja :lol: :lol:
Yo quiero el itunes ese..jajajaja
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

SoledadDeAmores wrote:"Mana de Quebradero" en vez de "Nana de Quebranto"...o "Entre Hormigueros" en vez de "Entre Hormigones"


Entre hormigones, qué grande xD


Vale, sí, voy con dos meses de retraso :roll:

Y ya que estoy aquí aprovecho para decir que tengo bajado el disco desde que salió pero, no sé por qué, todavía no me ha apetecido escucharlo. Ya si eso cuando le eche un vistazo vuelvo y dejo algún mensaje un poco más productivo ¬¬'
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ryozo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 253
Joined: 30 Nov 2006, 13:59
Location: Alicantino, mucha cerveza y poco vino xD

Post by Ryozo »

mmmmm.... no me voy a leer las 10 hojas para ver si lo habeis colgado :p peroooooooo:

http://www.megaupload.com/?d=7HSQPDGT

os lo dejo en descarga directa ^^ para el disfrute de tod@s.
Muaaaaaack***
Image
Ni mil máquinas consiguirían fabricar una flor
PeterJuan
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 22 Jun 2007, 13:10
Location: Ese Cadi... OE!!

Post by PeterJuan »

No se si hay algun otro post donde hablar sobre los conciertos o algo pero aprovechando este del disco de marea queria comentar que el sabado fui a verlos a sanlucar y que estuvo de puta madreeeeee! :D lo malo que tardaron un siglo en empezar, pero bueno eso es tipico :roll:
¡Ponme fuera del alcance del bostezo universal, nos veremos en el exilio o en una celda!

http://www.fotolog.com/peterjuan
User avatar
nayade_chiara1
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 02 Mar 2006, 20:46

Post by nayade_chiara1 »

ya!!!! XFIN LO TENGO!! estoy que lo flipo con Aceitunero, y con Peteneras... 8O 8O bordadas!! :P ayer me puse a escuchar el cd varias veces seguidas...y no me canso :lol:
Image
Post Reply