Kutxi Romero nos habla del nuevo disco de Forraje.

Post Reply
Merdaenpolvo
Posts: 27
Joined: 14 Nov 2006, 20:15

Kutxi Romero nos habla del nuevo disco de Forraje.

Post by Merdaenpolvo »

Extraido de www.forraje.com :


“Me acaban de llegar mis Forraje con las notas del colegio para que se las firme. Mis cuatro criaturas. Aunque no soy el padre biológico de estos fichajes, sí que les bauticé y les ayudé a caminar, aun cuando ya tenían los huevos negros el día que los conocí. Así que aquí estoy, con su última evaluación entre las orejas, orgulloso al observar el sobresaliente que estaban buscando desde que, en aquella lejana noche gallega, con las mandíbulas batientes y los efluvios del whiskazo pegándome en la cara, me enamoraron y me convencieron de que los adoptase. Quién me iba a decir a mí que mis cuatro golfantes me iban a dar tres nietos. Como tres soles. El primero de ellos, Estoy que muerdo, el mayor, hace su vida y quiere saber poco de sus padres, el muy cabrón, pero es al que más cariño le tengo. El segundo, Diario de un alma rota, nació más tímido y más guapo, pero con las ideas límpidas y sin apenas rasgos de sus ancestros. Y ahora llega Retales de vino y luna, tras un parto largo, doloroso, y que tras varios meses de incubadora, sale del hospital por su propio pie; tan inocente y atrevido como el primero, mucho más guapo que el segundo, con personalidad propia y la quijada firme, como nunca antes se había visto en la familia. Tuve la suerte de estar presente en el parto, en la casa y ante las manos expertas del doctor Iñaki Uoho Antón que, con la ayuda de Iñigo Etxebarrieta, no escatimó forceps, ventosas ni cesáreas para que el niño naciera sano y fuerte.

Sobresaliente en todas las asignaturas, tócate los cojones. Mi Lulu por fin se ha destapado como el gran letrista que siempre ha sido, dejándose de tapujos y mostrándose totalmente desnudo para dejar ver que atrás quedaron las mantas y los velos, que por fin ha comprendido que la vida tal vez sea una puta, pero que vive en su misma calle y que de sus besos sale la tinta que carga las plumas heridas. Mi Juancho sigue en su poso ochentero y macarra, de piel ajada y respetuosa con su propio pasado, que muta en presente con la mirada puesta en las aceras; sin trepar por las fachadas, sin buscar el canto de sirena de ningún horizonte. Mi Jerry, con su ejecución impecable, su golpeo que sonríe: espolonazos que despiertan el alba sin dañarla, dotando su vigoroso andar de belleza. Y por último mi Kuervo, tejiendo las cuerdas para alfombrar esa casa impoluta en la que no hace falta descalzarse, en la que sus manos prestidigitadoras nos hacen creer que, en cada anudar, en cada trenzado, la ropa sucia se torna limpia, el viento silba lo que ellas dicten; manos que no entienden de lamentos ni alegrías tenues: todo en ellas es transgresión, exaltación de los sentidos.

No puedo dejar de mirarlo. Será porque es mi nieto, pero se me antoja lo más bello del universo. Le encuentro tintes en la voz de Arantza Mendoza y Jon Calvo, patalea con el sonido de las percusiones de Iñigo Etxebarrieta y, a veces, cuando llora, lo hace con la dulzura de la guitarra del Uoho. Lo único que me jode es que no se parece en nada a su abuelo. Pero un servidor, que ya ha pasado de perro verde a perro viejo, va perdiendo vista pero va ganando visión, que decía el poeta. Y lo que veo es que no sé qué me da que la familia va a seguir aumentando. Y yo estaré aquí para mecer las cunas que hagan falta. Os lo juro.”

Kutxi Romero
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Qué comisión se lleva el kutxi?





Anda y que se pire xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
reachland
Posts: 21
Joined: 01 Jan 2008, 21:08

comisión a tuti plen

Post by reachland »

Pues sí, que los forraje son una banda,en el sentido estricto de la palabra.Pero una "banda" de mantas, no de músicos.
Hay que joderse!!!

un saludo
Donde? en algún bar
Post Reply