CORAZONnDE MIMBre

el_piñas
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 173
Joined: 27 May 2004, 19:49
Location: Blimea(asturies)

Post by el_piñas »

La canción es la puta polla,y para mi su sentido se resume en...y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó.......como han dicho por ahi arriba el kutxi quiere decir que no se le ha subido a la cabeza todo esto.saludos
--Ella se siente bien,yo me siento en el suelo tranquilito a mirarla,niña levantate!!.No me siento con cojones hoy me quedaré en la cama--
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

hostia pues lo del suicidio sta bastante bien, eh?jejej "la vi irse sonriendo, con lo puesto,x la puerta del balcón,el pelo al viento diciendome adiós"
o el tio x la puerta el balkon vio komo se iba la tia o la tia se fue x la puerta del balkon... joder q rayadaaaaaaa, jeej, aun asi la kancion es d las mejors q e odio (x no decir la mejor)
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
El brujo

mi opinion

Post by El brujo »

Llevo muxo tiempo leyendo los temas del foro, pero nunca he respuesto, es mas, no estoy ni registrado así que por eso no participo, pero aquí si me gustaría dejar mi opinion.

Creo que esta canción está escrita al revés, es decir, el final al principio y después cuenta la historia de como paso, de lo que paso. Al principio cuenta que está hecho mierda y luego te aclara porque. (porque decicio que ya estaba hasta las tetas de poeta de bragueta y revolcon...)es decir, esta con la pava, que se cansa de él y queda hecho caldo, lo que te cuenta al principio (quieto parao, no te arrimes...) y para decir que estaba realmente enamorao de ella, pues usa la mejor frase que tienen marea segun mi parecer (pero se asustó! como te retumba el pecho, tranqui, solo es mi maltrecho corazon, que se encabrita cuando oye tu voz el muy cabron) jodeeeeeer, los pelos de punta! juasjuasjuas!

Felicidades fitipaldis, larga vida al rock'n'roll y que siempre tengáis una cancion de la que hablar!!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

8O 8O 8O Me as dejao flipao deivid,jejej. q wena!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
duerme_conmigo
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2004, 19:42

Post by duerme_conmigo »

a ver yo creo que es una tia que siempre ha sido muy "liberal" pero que le han hecho mucho daño cuando se ha pillao de verdad. entonces llega él, con la idea de que es la tipica de aki te pillo, aki te mato, pero sorpresa! se enamora d ella, y ella como está hasta los cojones de que le hagan daño, no se fia, cree que es como los demás y pasa de pillarse y se pira. (que ésto pasa) y lo de corazón de mimbre es xq el mimbre no se parte, solo se dobla pero acaba recuperando su forma.osea, q la tia ha decidido q lo mejor es volver a las andadas y no pillarse por nadie y pa´eso se forra el corazón, pa que nadie se acerque demasiado.


no sé, que rayada, pero yo la veo así


buscaré tu jaula a tientas pa que otra vez me mientas...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Weno, pos yo estoy bastante de acuerdo con la interpretación que se hace por aquí, pero la voy a ir poniendo por versos... pa repetir más y dar más la chapa, jejeje.

Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,

aquí ella le dice "no me busques, no vayas tan rápido, (quieto parao, no te arrimes), que yo ya he visto mucho, que sé mucho de la vida (ya son demasiados abriles) y tú eres muy joven y muy apasionado (para tu amanecer desbocao), pero yo ya no creo en el amor"
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

Ella acaba de tener una ruptura y le cuenta que ya está desengañada del amor, que no quiere saber nada más, que quiere estar sola con sus penas.
y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo

y él, en cuanto vio que ella ya estaba superando su ruptura, se acerca a ella
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no,
las sulfatamos con nuestro sudor,

la llena de promesas de amor (y le llené de flores el jergón para los dos), de que van a ser felices, (sin espinas, de colores), que estará con ella siempre, que esas promesas siempre estarán vivas, pase lo que pase (que se rieguen cuando llore y cuando no)
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,

y ella se decide, se deja convencer, decide que quiere empezar con él (cuando quieras arrancamos), que cree que él será el definitivo (que en las líneas de la mano lo leyó) y que va a olvidar el pasado que tanto la hizo sufrir (que se acabó el que la quemara el sol)
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
pero ella, aunque se ha dejado seducir por sus promesas, empieza a asustarse cuando nota que él está loco por ella, porque no quiere enamorarse otra vez... ella lo ve como una manera de salir de su pozo, y no quiere pillarse por él...
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz,

y él lo confirma: está enamoradito de ella hasta las trancas (joooo que bonito!!!)

¿Qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

Ella está dudosa, a veces quiere liarse la manta a la cabeza y jugársela por él, y a veces la frena el hecho de sufrir. Ahora, como se ha asustado al ver que la cosa va muy en serio, se distancia de él. Él se pregunta qué ocurre, si ella quería estar con él, porqué ahora ella está tan distante, se come el tarro, busca todas las razones, pero no lo entiende.
y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,

pues eso, que él la veía como lo más, estaba loco por ella, se siente una nimiedad a su lado porque ella es una princesa
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",

estaban juntos hasta que ella una noche le promete su amor
sentí que me iba faltando el calor,
siente que la va perdiendo... cuando sucede lo que cuenta a continuación
le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró el corazón,
y esa noche, ella reflexiona y decide que lo mejor es cortar por lo sano... seguramente al hacer su promesa se da cuenta de que se ha enamorado otra vez, que la está cagando, que va a volver a sufrir...
que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

y esa misma mañana corta por lo sano... por la noche parecía estar curada (anoche era de piedra) y sin embargo al alba ha cambiado de opinión... decide que nunca nadie más le partirá el corazón, por eso prefiere renunciar a sus sentimientos (se dobla), antes que sufrir (antes que partirse)

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento diciendome adiós,

y ella lo deja... esto había interpretado yo hasta ahora, pero lo cierto es que eso del suicidio cuadra muy bien, y sí, creo que se suicida
porque decidió que ya estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón, de trovadores de contenedor.
porque seguramente el anterior era como él, le hizo todas las promesas del mundo, le dijo las cosas más preciosas... y luego la dejó tirada. Así que decide que está hasta el coño de sufrir, y se va...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

peaso d cancion 8) , m gusta muxo tanto la musika como la letra
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

x cierto, el nombre dl disko sale d esta cancion no???
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

ke el nombre del disko sale de esta kancion?? nusep, eso nunka lo habia oido. no lo piyo jeje
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
mariche_morenaza

corazón de mimbre

Post by mariche_morenaza »

enga ke pongo aki esto... ke l otro lan serrao
weno, loprimero decir ke es la repoya la cancion esta, por ke es una de las mejores canciones ke hay ehhh?? esta llena de variaciones de tiempos, de sensaciones, de to, es la ostia.
a mi parecer, cada interpretación es la ke le da la vida a la cancion, x lo ke creo ke cada uno se tiene ke kedar kon lo ke le inspire a el y yasta, pero x si sirve pa algo, aki teneis mi humilde y rayante opinión, luego me contais en ke sitio la cago xfa---->

quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,


aki nos habla de la situación de la muxaxa, que esta destrozá por las putás que muxos tios hacen, ella intenta alejarse de ellos

luego empezaré a coser tequieros en un papel

creo que aki, la tia para desahogarse, expresa su dolor escribiendo sus historias

y a barrer el querer con los pelos de un pincel...

al escribir, o expresar su historia, pretende barrer, limpiar, echar fuera los quereres pasados, y con ellos su dolor, pero, no cuenta con un arma poderosa ke de un escobazo fulmine sus recuerdos, si no que le cuesta muxo, lo tiene ke acer "con los pelos de un pincel"

y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,

cuando ya la muxaxa se encuentra bien y ha terminao de llorar los dolores y las heridas de tantos amores, ke solo se la follan (las noxes mal dormidas) llega otro tio, ke (como los otros) la ilusiona y muestra de nuevo to lo bonito de la vida

sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
la tia cae otra vez, creyendo ke no es como los demas, sus flores no tienen espinas, con el no llorará, es un tio legal

y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,

la tia se pone ai to... por ke ve ke este tio no es como los demas, y le kiere entregar ya to... (ya mentendeis)

pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz,

la tia se siente keria x primera vez, al ver "como le retumba el pecho", como el tio, la esta keriendo de verdad, "se asusta", puesto ke es la primera vez ke le pasa, nunka nadie la habia kerido de verdad, y esto a ella lo ve distinto

¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?

en esta prewnta, se deja entrever que la tia esta vez, no ha huido del tio, no se a ido cuando a visto el percaz, (no ha volado), y con ello buscao su libertad, y ella misma se prewnta ke ké es lo ke le esta pasando

¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
aki se deja ver que no se ha ido por ke se a enamorao, y "el relente de la luna" el cariño del tio, "le ha mojao las plumas" le ha exo no kerer ser libre, kerer estar con el

le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

aki la tia se siente extraña de nuevo, se siente enamorá y se ve to rara, cuando al amanecer aun no se ha ido, se ha kedao con el tio, y no hace mas ke darle vueltas a la oya de que es lo ke le esta pasando


y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada
no importó, eramos parte del mismo colchón

el tio se da cuenta de ke se ha enamorao, pero el mismo siente miedo, porque ve ke ella es un hada alada, que le puede acer lo mismo, ke ella tb se puede ir y dejarlo tirao, por ke el se siente inferior, no se siente "nada", pero a pesar de ello, no le importa, ve que todavia estan juntos, siendo parte del mismo colchón

hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor,

hasta aki, to precioso, pero el tio, to encoñao, al oir lo ke le dice la tia, de ke van a estar junticos, se acojona y piensa ¿dónde me metio yo?

qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

akí creo ke el estribillo tiene otro sentio, ke la tia al ver ke el tio se a acojonao piensa, ke ké coño hace, ke no ha salio a volar ( se ha ido), dice entonces ¿ este tio me a enamorao? ¿me ha mojado las plumas? entonces ve ke este es otro más ke la a puteao como tantos y tantos otros y ke de nuevo la tonta ha caido, y está otra vez jodia

le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón,

entonces la tia se hace un trato, un juramento con ella misma, de ke se forra el corazon, ke ya nadie mas la va a engañar,le va a acer creer enamorada y le va a hacer daño

que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

aki se se ke el corazon de la tia, esa noxe, era de piedra, no le importaba nada, se dejó llevar sin mirar consecuencias, sin miedo a partirse, al = ke no se parten las piedras, pero ve ke al amanecer, es de mimbre, ke se dobla, (en el momento ke e la posibilidad de estar enamorada) antes de partirse ( antes de darse cuenta de ke la a vuelto a cagar, y se le parte el corazón)

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.

aki está claro, la tia se va, pero esta vez se va sonriendo, se resigna y con su corazon forrado e imprenetable, sonrie, proke ya pasa de amargarse mas, y se pira siguiendo la metafora vuela, por lo ke dice por la puerta del balcón (metafóricamente) y se da cuenta de ke esta asta el mismisimo coño de tios ke van de guays por la vida de mentirosos ke te pintan la vida de rosas pa exarte un caskete y mandarte a la puta mierda, trovadores de contenedor, poetas de mierda, tios ke no valen pa na.

bueno, me lo e currao eh???? contadme ke opinais ok?? un besaso a tos y solo comentar ke weno, es la primera vez ke escribo aki y eso, por ke weno la verdad eske descubrí a marea y sus canciones no hace mas de 2 semanas,por lo ke lo mismo y tngo ideas anticipadas, pero weno, mencanta...
mariché (morena, 16)
Xinxi

Post by Xinxi »

Jejeje, para mi tambien una de las mejores. Incluso la llevé a clase de idioma (catalán) para analizarla verso por verso. A la profesora se quedó alucinando de la calidad poetica que podia llegar a tener una cancion de rock, en ese mismo momento fué cuando le demostré que la musica de calidad no es solamente la clasica ;).
Enhorabuena a los que han explicado esto, cada uno lo ha hecho a su forma pero todos estan bien ;).

Saludos
User avatar
Lady_Drusilla
Posts: 9
Joined: 16 Jul 2005, 13:48

Post by Lady_Drusilla »

Yo nunca me habia parado analizar la letra de la canción. Es la canción que más me gusta de Marea. A mi me habián contado que la canción se la escribio a una amiga suya que se suicido. Pero eso es lo que me han contado y la verdad es lo de menos la cancion es la mejor
a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños, me hago un vestido con tó lo que he perdido y ya tiene sentido sonreir, lleva volantes pa mentir, para ondularme como el trigo, y así decir, que desde que te has ido
aún nadie me ha vencido
besosdeperro

Post by besosdeperro »

esta canción es la más que siginifica de marea y para mí empieza hablando como si fuera la chica y despues ya empieza contando la historia desde el otro punto de vista pues empieza: qieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles...como si estuviera hablando de lo qe le dice la chica a él. no se, la canción se sale, qe es lo qe cuenta.
Adrià N.E.

Post by Adrià N.E. »

Tioo pos xk el disco se lllama revolcon y en esta cancion dice:

k ia estaba asta las tetas de poetas de bragueta y REVOLCÓN...

sinó de k??? :D
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Un_pez_en_una_jaula wrote:Holas!

Pues yo creo, komo ya han dicho por ahí, ke el notas llega y le cura las heridas a la pobre chavala... pero no es lo ke ella busca en el fondo. Le sirvió de puta mama, y lo quiso un tiempo, pero no para siempre... simplemente, se hartó porke no era su hombre. Por eso lo deja, aunke no kería hacerle daño, solo tenía ke dejarlo. Ni se fue con otro ni polladas de esas.

Bueno, esto es lo ke kreo ke significa esta GRAN canción, o por lo menos es lo ke significa para mi, que se ke estas cosas pasan. Por lo menos a mi.

tora y feliz cotillón (bolillón)
opino lo mismo ;)
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Post Reply