Jose Ignacio Lapido

Post Reply
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Antesala wrote:Cuando veo cosas de estas no puedo dejar de soñar en un disco entre estos dos músicos....


ojala...
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Tunguska wrote:
Antesala wrote:Cuando veo cosas de estas no puedo dejar de soñar en un disco entre estos dos músicos....


ojala...


Pues aunque me ha gustado más la voz de Quique en "Ladridos"( que el maestro me perdone :) ) no termino de verlo claro, no me cuadran del todo en un disco juntos. No sé, esperemos que lo saquen y me sorprendan favorablemente.

Por otra, esto es una manía personal mía pero, siempre me ha dado tela de coraje que se haga como el que toca la guitarra pero sin guitarra. Como hace Quique en el video vamos, no sé si me explico :D
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Que desilusión me he llevao, coñe ¬¬
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Me paso por aquí para preguntar algo de lo que creo que ya se la respuesta, pero bueno, ahi va:

¿existen canciones de Lapido para guitar pro en algún lugar del universo? :roll:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Holitas :roll:

Yo sólo vengo a decir que estoy enganchada al primer disco de Lapido en solitario,"Ladridos del perro mágico",que acabo de descubrir :roll:

(Qué gran aportación :lol: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Es una tontería, pero venía yo a dedicar una foto a Tungus, Brujita y Kike... Lo encontramos en el Pans&Company y fue imposible no acordarme de vosotros.

Image
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

ains... que gonito que se acuerden de uno :oops:
muchas asias wapa!!
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

AIDA_cantasaetas wrote:Es una tontería, pero venía yo a dedicar una foto a Tungus, Brujita y Kike... Lo encontramos en el Pans&Company y fue imposible no acordarme de vosotros.

Image


Aïda, un póster clavadito a ése fue el que arranqué de una de las paredes de Granada hace ya un año y todavía hoy luce con orgullo en mi habitación. Es como guardar un pedacito de aquel día, de aquel concierto inolvidable, de Granada... En mi pared. Estoy pensando que no sería mala idea realizar una especie de análisis retrospectivo sobre aquel primer concierto y la retahíla de los conciertos que vinieron después. :D

Por cierto, que siento curiosidad, ¿en qué ciudad encontrásteis el póster? En Palma no me suena que haya habido ningún concierto de Lapido este año. 8O
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Antesala
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 05 Mar 2006, 21:29
Contact:

Post by Antesala »

Gran noticia la que nos llega desde popes80:

El que fuera compositor y letrista de la mítica banda granadina 091, José Ignacio Lapido, vuelve a la carga con un nuevo disco bajo el brazo, el quinto en su trayectoria en solitario, cuya publicación está prevista tras el verano, según anunció el propio Lapido en el programa Buenas noches, bienvenidos, que presenta Miguel Ríos en Canal 2 Andalucía. El músico granadino se encuentra inmerso, junto a su banda, en la preparación de dicho álbum, del que, por el momento, no han trascendido más detalles.


Tras la disolución de 091, con la publicación de Último concierto (Pop Quark, 1996), Lapido inició su andadura en solitario, tres años más tarde, con Ladridos del perro mágico (Pop Quark, 1999), trabajo al que siguieron el EP Luz de ciudades en llamas (Pop Quark, 2001), Música celestial (Pop Quark, 2002) y En otro tiempo, en otro lugar (Pentatonia Records, 2005), su último disco hasta la fecha.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Al entrar en Maneras de Vivir, he visto un enlace para la página de Lápido y vienen estas noticias (buenas noticias):

"El 12 de noviembre José Ignacio comenzará la grabación de su nuevo disco. Se grabará en Producciones Peligrosas y será editado bajo el sello Pentatonia Records el año que viene. La fecha está aún por determinar."

"Noticias acerca de la grabación. Ya se han grabado 13 canciones, así que el asunto va bien. Los títulos de algunos de los temas son: Nada malo, Último viaje, En el ángulo muerto, Algo me aleja de ti, Nadie supo decirme la verdad..."

Gran noticia esperemo pronto saber la fecha de salida.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

uau :D
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Auguro una prometedora primavera. :wink:

En la lista de correo "El poeta eléctrico", dedicada a José Ignacio Lapido, Paco Cárdenas, escribía tal día como ayer, lo siguiente:
Novedades

Finalmente han sido 14 los temas que ha grabado Lapido con su banda. Ahora está grabando las voces y previsiblemente esta semana el disco quedará listo para ser mezclado.
Quini Almendros ha grabado un tema con la pedal steel, como hizo en el discoanterior en "Cuando la noche golpea al corazón"
El músico granadino Nicolás Medina ha escrito un arreglo de cuerda para unode los temas del disco.

Ya queda menos!!

Salud!!

Paco.
El 9 de Diciembre, Blanca Durán publica el siguiente artículo en el diario Granada Hoy:

Artículo en Granada hoy de Blanca Durán:
Ya (casi) hay nuevo disco. La cosecha de canciones está terminada, tan exquisita y sabrosa como el maestro acostumbra, y a la espera tan sólo de cerrar la grabación de varios acordes con los teclados y la voz de algunos temas para pasarlos directamente a la mesa de mezclas. Si todo sigue las fechas previstas, el cuarto álbum en solitario de José Ignacio Lapido estará en la calle a mediados del próximo mes de marzo, dispuesto entonces a dejarse saborear lentamente y a volver a convertirse en el mejor de los refugios de quienes disfrutan con la música.

Aún no tiene título, pero ya suena endiabladamente bien. Desde el pasado 12 de noviembre, Lapido y los suyos han tomado los estudios Producciones Peligrosas como cuartel general y, encerrados allí mañana y tarde, buscan incansablemente la forma de hacer que sus instrumentos se retuerzan al ritmo que marca el rock'n'roll de los trece nuevos temas -"no tenemos miedo a la mala suerte", bromean- que formarán parte del álbum.

"Nunca pienso en una idea central que dé sentido o unidad al disco. Volverá a ser una colección de canciones, la nueva cosecha de los temas que he ido sacando en los ensayos y durante la gira", explica Lapido.

El nuevo álbum comparte con sus predecesores (Ladridos del perro mágico, Música celestial y el reciente En otro tiempo, en otro lugar) sus curiosos métodos de creación. Pegado al piano y a la guitarra en casa y envuelto en el humo de los cigarrillos, el que fuera líder de 091 deja que las musas le visiten temprano por las mañanas. Si la melodía le parece interesante, improvisa sobre ella una letra a base de frases inventadas en inglés y, si después de todo, el resultado le gusta, se mete de lleno en escribir la letra, la parte más complicada pero en la que el lado poeta de José Ignacio Lapido sabe muy bien lo que se hace. En el nuevo álbum se podrán escuchar títulos como Algo me aleja de ti, Nada malo, Escala de grises, En el ángulo muerto o Nadie supo decirme la verdad. ¿Sus constantes? "Puede que la variedad rítmica y el intento de tocar algunos palos nuevos. Va a incluir temas muy fuertes, muy eléctricos, y otros más a medio tiempo que den un mayor protagonismo a los teclados", adelanta. Además, pero sin la intención de ser ninguna especie de guiño a Bob Dylan (que conste), "algunos ritmos recordarán a los sonidos típicamente americanos de aires folk y country".

En esta nueva aventura no está solo. José Ignacio Lapido cuenta con una
banda de 'primera división' integrada por algunos de los nombres más
importantes de la escena musical granadina y en la que todos, según coinciden, "van a una". El más veterano en esto de acompañar a Lapido es
Víctor Sánchez, guitarrista de grupos como Del Ayo y gran culpable de que la parte eléctrica vaya a tener un peso determinante en este álbum. Junto a él, Raúl Bernal -abanderado del proyecto Jean Paul- se encarga de los teclados y de un Hammond especialmente recuperado para la ocasión para crear la atmósfera más íntima en las melodías; mientras que el peso del ritmo recae en las baquetas de Popi González (Los Ángeles, Four of us...). El último fichaje, el bajista Paco Solana, llegó a la formación hace un año en sustitución del ahora Lori Meyers Sergio Martín, y completa la alineación con su precisión rockera.

"Es muy complicado encontrar una banda de músicos en estos momentos. La situación no tiene todas consigo y es muy difícil formar un equipo de gente buena, que ponga ganas y pasión en lo que hace, y que a veces esté incluso dispuesta a tocar por amor al arte. Lo bueno de esta banda es que todos participamos de los mismos gustos, todos aportamos ideas y tenemos unas preferencias musicales muy parecidas, lo que allana bastante el camino", asevera.

El nuevo álbum será el segundo trabajo de José Ignacio Lapido editado con Pentatonia Records, el sello discográfico que se vio obligado a crear en 2005 para poder "dar salida" a unas canciones -las de En otro tiempo, en otro lugar- que tenían mucho que decir. La aventura, que no deja de tener su parte de hazaña teniendo en cuenta tal y como están las cosas, supuso un plus de esfuerzo a la labor que tiene de por sí la creación de un álbum:
"Dejas de ser sólo el músico y te conviertes en todas las personas que
normalmente trabajan en esta cadena. Lo que pasa, es que teniendo en cuenta lo mal que está la situación discográfica en estos momentos, era la decisión más coherente. Fue un reto duro, pero al final lo sacamos para adelante y
ganamos en libertad y en tiempo para hacer exactamente lo que queríamos".

En el estudio de Peligros, Lapido y los suyos cuentan con José Antonio
Sánchez (Matilda) y Carlos Díaz (Eskorzo) como técnicos encargados de arañar el mejor sonido a unas canciones en las que, inevitablemente, "sobrevuela la filosofía" y la particular "forma de ver el mundo" del músico filtradas por un "trasfondo poético".

Lapido no presta demasiada atención a los nuevos métodos de difusión de la música a través de la red y, aunque su página en myspace registra un número altísimo de visitas diarias, confiesa que se la creó un admirador que es quien también se encarga de actualizarla y subir los contenidos. Él, entre la modestia y la sorpresa, observa "alucinado" los comentarios que le dejan seguidores de toda España; pero sus músicos saben cómo se justifica. "Está comprobado, en todas las ciudades hay varios locos que siguen al cien por cien a Lapido", bromean.

La caballerosidad impide a José Ignacio Lapido hacerse "grandes ilusiones"
con un disco que llega como "culmen de dos años tocando a tope" y del que espera, sobre todo, poder moverlo tanto en directo como En otro tiempo, en otro lugar. Pero como vive en un permanente estado de creatividad, donde los acordes más difíciles van y vienen a la misma velocidad que las palabras más caprichosas, José Ignacio Lapido se verá obligado a seguir ostentando el título de maestro del rock granadino, y su nuevo disco, el de incendiario de los espíritus más rebeldes.
http://www.diariogranadahoy.com/213282_ESN_HTML.htm
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

jur jur esperaremos fecha :D
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply