Jose Ignacio Lapido

Post Reply
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Asias kike, yo me apunto a esta: 7 de abril en La casa del loco 8)
(sabia k si venia actuaria ahi xD)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
La Antesala

Post by La Antesala »

Bueno, ya está puesta ñla entrevista a José Ignacio en el grupo del programa "L antesala del dolor", en la sección de entrevistas

http://groups.msn.com/LaAntesaladelDolor

www.radiodistorsion.com
Antesala
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 05 Mar 2006, 21:29
Contact:

Post by Antesala »

Saludos.

Se ha confirmado lo que Lapido dijo en una entrevista para el programa "La antesala del dolor" de radiodistorsion en Diciembre. El próximo 1 de Mayo, en el anfiteatro de Maracena (Granada), José Ignacio Lapido dará un concierto para Intermon Oxfam Junto a Quique González, Niños mutantes y Marlango. (www.joseiganciolapido.com en "conciertos")

Esperemos que también se confirme la otra notica que nos dio, la salida de "El último concierto" en DVD para mayo.

Salud!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Bueno, ahora debería estar estudiando, pero como siempre tengo que dejarlo todo para el último momento (últimamente estoy dejando pasar demasiadas veces ese último momento y me acabo de convencer que aunque no lo haga no pasa nada... maldita vagueza que se apodera de mi). Ala, que me voy por donde no debería y suerte tengo que me he puesto a escribir, porque sino imagino que tb lo habría dejado pasar...

Después de unos meses esperando que llegara abril y de un par de semanas escuchando... Lapido? y ese quién es?... pero tú qué música escuchas últimamente?... qué toca?... alguna canción que conozca?... ya me cansé de contestar siempre a las mismas preguntas para acabar respondiendo... dudo que conozcas alguna de sus canciones y dudo que te guste, pero si quieres ya te pasaré algo... Por supuesto, la idea de pedir alguien que me acompañara se me quito de la cabeza después de mis últimos intentos fracasados con otros conciertos, esta vez me iba a tocar ir sola (una lástima que Eva andara por los madriles, le habría gustado), el primer concierto al que iba a acudir sola, porque no sfrutando del maestro con No sé por donde empezar, me lo pensaba perder. Ellos se lo pierden...

Y llegó el día, todo normal... unas horas de clase... preparar el seminario... estudiar un poco... dar clase... otro día más en mi monótona existencia de estos últimos meses. Pero esa noche había algo especial que me haría salir de ella... Unos días antes había ido a pillar la entrada, sabía que no habría problemas, pero por sacarla anticipada xD y estuve por comprar dos... mi hermano se había ofrecido a acompañarme si se la pagaba, pero no, esta vez iría sola a disfrutar del espectáculo.

No me había quedado muy clara la hora a la que empezaría el concierto, por internete había encontrado varios horarios, comprendidos entre las 9.00 y las 10.00, por lo que calculé para llegar allí a las 9.30, dudaba que pudiera empezar antes, así que por si era a las 10 no tendría que esperar mucho.

Al final el tiempo volvió a ganarme eran las 9.30 cuando salía de casa, pillé el bus (menos mal que no tardó mucho en venir) y llegué al centro sobre las 9.40. Ahora tocaba encontrar la sala, solo había estado allí a altas horas de la noche y siempre me habían llevado, así que más o menos sabía por donde caía, pero no el lugar exacto. Confundí la calle, pero tras preguntar a una señora ahí estaba, en la calle mayor. No había mucha gente en la calle, así que por mi cabeza pasó la idea de que el concierto hubiera empezado, como siempre medio corriendo llegué a la puerta del local y cual fue mi sorpresa al ver la persiana medio bajada y una docena de personas esperando en la puerta. Pregunté a una pareja que había esperando si sabían a que hora era... ellos pensaban que a las 9.30, pero iba a ser que ya eran las 9.45 y se veía muy poco movimiento.
A las 10 subieron la persiana y pudimos entrar, yo creo que estaríamos unas 20 personas... Entré y me sorprendí al ver aquella sala tan vacia... los camareros y cuatro personas en la barra (cuando normalmente ando por allí, casi tienes que pedir permiso para respirar), y como no enfrente el escenario, demasiado pequeño para la cantidad de instrumentos que había en el. Me quedé a un lado para esperar a ver cuando empezaba. Mientras la gente empezaba a entrar con cuentagotas (decir que me sentí pequeña, bajaba la media de edad de la gente que allí había... era como cuando tenía 16 años y nos dejaban llegar tarde a casa y bajabamos al casco y te sentías como una niña entre jóvenes... a mi plin, sabía a lo que iba, aunque yo creo que alguno pensaría lo contrario xD)

Entonces se me acercó un joven (weno joven... xD) y se puso a hablar conmigo sobre Lapido y los cero... me hizo gracia cuando me dijo... eres fan de Lapido?... estuve por decirle que no, me gusta su música o algo así... que poco me gusta esa palabra... pero bueno, ahora no recuerdo muy bien lo que le contesté. Eso sí, me hablaba de los conciertos de los cero y yo pensaba... cuando tu estabas en ese concierto, yo aprendía a andar xDDD

Estuvimos un rato hablando y entonces vi que entraba Lapido, seguido de los que supuse eran los músicos. Serían las 10.15 o ya no sé, se me fue el tiempo. La sala seguía medio vacía (o más de medio), yo calculo que al final no llegariamos al centenar. Pero cuando salieron por fin al escenario, la gente, que había permanecido dispersa por la sala se fue acercando, y ya parecía que había algo más de público.

Salieron, se situó cada uno en su sitio y empezó a sonar Escrito en la ley... entonces comenzó todo, sabía que tenía no más de dos horas por delante para disfrutar de Lapido y de su música y como no me dejé llevar por cada una de sus notas. Continuó con temas como No digas que no te avise, Bellas mentiras, Alguien vendrá... mientras se podía disfrutar de un baile de guitarras y la maravillosa complicidad que Lapido tenía con sus músicos y más concretamente con Victor (ups no recuerdo el apellido ahora xD). Y que mejor que seguir con la canción que da nombre a su último disco En otro tiempo, en otro lugar (frase que algunos no podemos evitar usar) para continuar con Luz de ciudades en llamas, De espaldas a la realidad, Sigo esperando, Por sus heridas, Cuando las palabras vuelvan del exilio, La antesala del dolor.

Que decir que poco a poco la gente se fue animando y ya era otra cosa, aunque para mi les costó demasiado, todavía no entiendo como podían estar tan quietos con lo que estaba llegando a nuestros oidos. La verdad que los focos les estaban matando, aquel espacio tan reducido y toda la luz que les daba de pleno y claro lo normal... sudar... fue entonces cuando dijo algo así como ... el sudor es parte del Rock&roll y si alguien estuvo allí y recuerda la frase exacta que me la diga, porque yo no la recuerdo xD
El maestro seguia pasando las páginas y entonces comenzaba una nueva canción, era como si todo estuviera calculado... tal vez demasiado... No sé por donde empezar, Hasta desaparecer serían las canciones que darían paso a Espejismo nº 8, la primera canción que cantaría de los cero, pero no la última (me supieron a poco, todo el concierto pasó demasiado rápido). Creo que fue tras esta canción (joer... mi memoria) cuando los músicos se despidieron, para volver al escenario a tocar creo que fueron 3 canciones, pero solo recuerdo dos de ellas, no sé porque ni al salir del concierto conseguí acordarme de la canción que seguiría a En el laberinto y que daría paso a la última canción tan esperada por muchos, por no decir por todos Qué fue del siglo XX. Igual me lo invento y esa canción solo estuvo en mi mente o no sé... xD

Y entonces todo se acabó, al igual que el siglo XX... se retiraron del escenario y las luces se encendieron... tocaba irse a casa o tal vez salir por ahí, todavía tenía que llamar para confirmarlo, en principio pensé en quedarme... pero creo que soy demasiado vergonzosa como para hacer algo así sola jajajaja Así que salí a la calle todavía con su música resonando en mi mente y tocaba regresar a casa, a la realidad.


Lo primero, perdón por la chapa que acabo de meter, que seguro que me he dejado alguna canción o le he cambiado el título a alguna otra, yo para eso de los nombres soy muy mala xD Y bueno, que decir, que el concierto me encantó, que no me arrepiento para nada de haber ido, más bien lo contrario y que espero no tardar mucho en volver a verle. La verdad que no entiendo como un músico así solo consiguio reunir no creo que llegará al centenar de personas en una ciudad como Zaragoza, no sé si influiría el puente o la falta de publicidad o yo que sé, pero es una pena...

Ayer salió crónica en el heraldo, pero se han llevado el periodico a ver si cuando lo traigan lo escaneo y ya la pondré por aquí.



Y que decir, que envidia aquellos que hoy puedan estar en Granada disfrutando de Lapido y Quique González, que he podido leer por ahí que en su último concierto (tb en Granada) interpretó al piano su particular versión de "Ladridos del perro mágico"... quién les pudiera escuchar juntos... Yo aún con todo no puedo quejarme, que esta noche me toca Los Secretos xD


Saludikos
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Laura, muchísimas gracias por la pedazo crónica que has escrito sobre el concierto de Lapido. Siempre se agradece el poder conocer las impresiones de otros, cómo vivieron y sintieron el concierto del maestro y, por supuesto, que se compartan. :D

Tunguska wrote:Después de unos meses esperando que llegara abril y de un par de semanas escuchando... Lapido? y ese quién es?... pero tú qué música escuchas últimamente?... qué toca?... alguna canción que conozca?...


A eso es cuestión de acostumbrarse, pero así el hecho de encontrarse a alguien que conozca y admire su música se convierte en algo más satisfactorio y sorprendente si cabe. Esos comentarios me los encuentro yo misma cada vez que menciono a Lapido. ¿No te han gastado ya la bromita de la lápida? Bueno, todo se andará. xD

Tunguska wrote:Entré y me sorprendí al ver aquella sala tan vacia... los camareros y cuatro personas en la barra (cuando normalmente ando por allí, casi tienes que pedir permiso para respirar), y como no enfrente el escenario, demasiado pequeño para la cantidad de instrumentos que había en el.


Sí, la primera vez sorprende. A eso también te acabas acostumbrando :roll: Pero créeme, hay grupos cuyos miembros a veces incluso superan a los asistentes al concierto (que le pregunten a los Doctor Divago -ejem-) A menudo depende de la ciudad. En Alicante no éramos muchos. La gente siempre llega poquito a poco. La sala que he visto más llena sería la de Granada, en Diciembre del año pasado, habría unas 500 personas. 8O

Tunguska wrote:Entonces se me acercó un joven (weno joven... xD) y se puso a hablar conmigo sobre Lapido y los cero... me hizo gracia cuando me dijo... eres fan de Lapido?... (...) Eso sí, me hablaba de los conciertos de los cero y yo pensaba... cuando tu estabas en ese concierto, yo aprendía a andar xDDD


Ay dios. Otro sectario. Y de los que superan la treintena, que son los más peligrosos. XD

Tunguska wrote:La verdad que no entiendo como un músico así solo consiguio reunir no creo que llegará al centenar de personas en una ciudad como Zaragoza, no sé si influiría el puente o la falta de publicidad o yo que sé, pero es una pena...


¿Un centenar? Para Lapido, en una ciudad como Zaragoza, eso ya es todo un logro. Yo tampoco entiendo porqué no va más gente. ¿Falta de publicidad? Más bien falta de cerebro, diría yo. Vale, me he pasado, vamos a dejarlo en falta de criterio musical.
Por cierto, espero que puedas colgar la crónica del periódico en breve, sería todo un placer poder leerla. :P
Como bien dices, en el último concierto que Quique González dio en Granada interpretó con el piano su particular versión del "Ladridos...". Sé de buena tinta que Lapido presenció el concierto desde el camerino y que acompañó a Quique González hasta el final. Existen rumores de colaboración entre ambos, puede que incluso en alguno de sus conciertos (bien en uno de Lapido o en uno de Quique González) pero de momento no se sabe nada con seguridad.

Ya pondré sobreaviso. 8)



Raquel


P.D.: Siento haberme puesto tan pesadita, no lo he podido evitar, hacía mucho que no escribía por aquí (en el tema lapidiano). :roll:
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Debería darte yo las gracias a ti, por haberte atrevido a leer tal tochón, ni yo misma me he atrevido a releerlo xD

Razón no te falta en lo que dices... pero hay que quejarse! xD

Y lo de Quique y Lapido... pufff yo kero ver eso!!! xD


Ya que estoy por aquí te dejo un regalito :wink:


Image
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
kike

Post by kike »

Hala. Muchísimas gracias tanto por tu crónica como por escanear la del Heraldo. Esta tarde cuando vuelva del curro lo leo todo sin falta, y ya de paso como he visto que también has puesto la portada de Efeeme, escanearé la entrevista de cuatro páginas o cinco que hicieron a Quique González y que es una pasada.

Ah, y aparte: ¿hiciste fotos del concierto de Lapido? Es que en la lista de correo, Paco ha pedido alguna para ponerlas en su web www.elpoetaelectrico.com y podrías pasárselas.

Saludetes,
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Lo de la entrevista me parece muy bien :D
Y lo de las fotos va a ser que no, que mi hermana ya se moskea un poco porque me estoy todos los dias llevando la camara, y esa noche no la pille. Habia un par de chicas por la primera fila que si estuvieron haciendo fotos... lo que no se si entraran por estos mundos de internete xD

Un saludiko :wink:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Esta es la entrevista:

ImageImageImageImageImageImage

Y esto es lo que en la lista de correo se ha comentado sobre el concierto que dio Quique González hace unos días en Granada, y la posibilidad de una colaboración conjunta el pasado día uno de mayo que no se produjo.


Esta noche, en el concierto del ciclo Abril para vivir, tocaba Quique González. Ha tenido el detallazo de tocar con su teclado la canción "Ladridos del perro mágico". Ha sido un momento muy emotivo, delante de la Catedral...

Cuando ha salido (primera canción del primer bis), ha dicho algo así: "Soy seguidor de muchos granadinos como García Montero, Miguel Ríos... pero si de alguien soy un superfan es de Lapido. Lapido debería ser patrimonio del rock de este país y le debo mucho. El otro día en mi casa en Cantabria, me puse al piano para cantar una de las canciones de él que mas me gustan, ladridos del perro mágico" Como curiosidad, Quique llevaba la canción manuscrita en un par de cuartillas y al cantar esa frase de "los maestros enseñan a sumar mientras los niños cazan moscas", él ha cantando "Los maestros enseñan a volar mientras los niños cazan moscas".

El resto del concierto os lo comentaré mañana, que hoy he tenido un día
bastante intenso y mi cuerpo me pide un descanso.

Nos leemos.

+

Al final del concierto en el camerino Quique González ha estado con
Lapido.Yo estaba en las escaleritas que había al lado viendo el
concierto y cuando ha erminado me he quedado allí un rato viendo
como la gente se agolpaba para pedirle un autografo , Quique les ha
hecho pasar de 3 en 3 al camerino y cuando se abría la puerta se
veía a Lapido y algunos más disfrutando de una buena copa mientras
hablaban con Quique.¿Preparando algo para el día 1?

Por cierto la versión le ha quedado muy bien,guitarra y voz ,letra
escrita en una cuartilla ,cambios de letra y de orden (afinamos por
si acaso cada noche las guitarras).

Por fin despues de 5 conciertos en Granada ha cantado una de
Lapido , ha hablado de él bastante bien aunque todo el concierto ha
estado halagando a los famosos granadinos (Luis García Montero ,
Miguel Rios ,elpropio Lapido..).

Esperamos impacientes el día 1 ,aunque me temo que al ser 4 grupos
los conciertos serán más limitados ( por cierto quique gonzalez
quería tocar más pero le han cortado , no había permiso nada más que
hasta las 11-30)

+


La version fue a piano y voz. Y la verdad es que Quique se portó, además
tuvo el detallazo de atender a las peticiones del público (Un colega y yo le
pedimos a voz en grito una canción de las "raras" y ahi la soltó a pesar de
que fuimos los únicos...) y de tocar hasta que lo largaron...se le veía a
gusto, tambien se habia cargado media botella de whisky... eso siempre
ayuda... jeje; Yo me fui del concierto encantado...

en fin, a ver el lunes cómo nos sorprende...


+

Y sobre el concierto del pasado 1 de mayo:

Nos hicimos sitio en las primeras filas y nos dispusimos a escuchar a Quique González, de quien corría el rumor, que decía haber solicitado ser telonero de Lapido y cambió, para ellos el orden de la actuación.
Los conciertos duraron todos una media hora, aunque el de Lapido se nos hizo más largo que el resto.
El de Quique, estuvo marcado por la colaboración de Miguel Ríos, con quien tocó dos temas. la verdad es que no puedo decir mucho más de él, porque no lo había escuchado nunca, pero no estuvo mal.

Después llegó el gran momento de la noche. Lapido a escena, con todo un
clásico detrás de él, el gran Antonio Lomas, que esa noche tenía las manos de chicle y se le escaparon las baquetas por dos veces (la falta de
costumbre, apuntó él en el Ruido Rosa).

El sonido fue bueno, las letras se entendían, todo se escuchaba bien.
El repertorio habitual, y como colofón, "La noche que la luna salió tarde".

Espectacular.

Tras el jefe, llegaron los Niños Mutantes, con más fallos, que una escopeta
de feria. Se estropeo un ampli y Víctor Sánchez tuvo que prestarles el suyo, la Voz de Juan Alberto, no se escuchó en los primeros segundos, el sonido estaba regular, aunque eso dio pie a la improvisación y Juan Alberto se marcó una canción de Dylan, con su guitarra.
Pese a mi admiración por estos chicos, creo que no eligieron muy bien los
temas del concierto.

Y por fin, la gran estrella, que parece ser estaba, para que la estrellaran.
Marlango y su concierto para dormir. El grupo esta bien, pero creo que un lugar al aire libre y después de haber estado saltando, no es el lugar más indicado para ellos.

Nosotros resistimos 3 temas y nos fuimos al Ruido Rosa, no sin antes ver por allí a algunos Lori Meyers (Sergio incluido) y a Juanma Ferríz y esposa, que también se acercó a Maracena.
Por cierto Ignacci, ¡enhorabuena, papá!.
En el Ruido Rosa, Lapido y Quique mantenían una charla amena, por las caras que tenían, así que tras los saludos y elogios de rigor (totalmente
merecidos), nos tomamos un refrigerio y de vuelta a Baeza.


+

Y ahora ya sí que por último una excelente noticia:

A partir de hoy mismo se publican los artículos de Lapido en todos los
periódicos del Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de
Sevilla, Europa Sur, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Málaga Hoy y Huelva
Información)

Así que ya sabéis, podéis leer a Lapido en papel los que viváis por
Andalucía, ya que se publica en casi todas las provincias.

Salud!!


Lo mejor para celebrarlo es leer su último artículo que no tiene desperdicio:

http://www.diariogranadahoy.com/diariog ... idcat=2907

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Antesala
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 05 Mar 2006, 21:29
Contact:

Post by Antesala »

Salud

El próximo Martes 9 en el programa la Antesala del Dolor de Radio Distorsión, de 21.00 a 22.00, adelantaremos algunos datos más sobre la fecha exacta de salida de la reedición de "El último concierto" y en qué consisitirán los extras que va a traer el DVD.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

En el concierto de Madrid de Quique González pudieron disfrutar de la colaboración de Lapido en una de sus canciones... y bueno... en el foro he podido encontrar una foto... y vi un video, pero ahora no encuentro la direccion (no se escuchaba muy bien...) pero weno, si la encuentro vengo a ponerla


http://img164.imageshack.us/my.php?imag ... 3505jl.jpg
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
brujita

Post by brujita »

Gracias Tunguska.
El enlace que dices, si no me equivoco, es éste:


http://www.youtube.com/watch?v=Qkh-knME ... z%20lapido

:wink:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

sipi, asias ;)

es k luego lo he pensado, y creo k me lo dijo el chico k lo grabo por el msn y por el foro no se si lo habia puesto xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

no sé si ya lo habíamos puesto, pero dejo por aquí el enlace a un video de Lapido y Quique Gonzalez cantando ladridos de perro mágico... ainsss necesito volver a verles en concierto aunque no tenga la suerte de verlos juntos... xD

http://www.youtube.com/watch?v=VBKsgIWPvGk





y no me enredo que en 45 min tengo examen :?
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Antesala
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 05 Mar 2006, 21:29
Contact:

Post by Antesala »

Cuando veo cosas de estas no puedo dejar de soñar en un disco entre estos dos músicos....
Post Reply