4024 SEGUNDOS, Nuevo Disco Creative Commons

Post Reply
mmo

4024 SEGUNDOS, Nuevo Disco Creative Commons

Post by mmo »

4024 SEGUNDOS, Nuevo Disco Creative Commons

18 temas de 18 grupos distintos componen este doble compilado, que bajo licencia Creative Commons, se ofrece al publico para que se puedan copiar sin restricciones, de manera tal que se pueden distribuir y ejecutar libremente atribuyendo la correspondiente autoría.

4024 Segundos de música quieren compartir de forma gratuita todos estos grupos con su público para transmitir sus emociones contemplando, a través de esta iniciativa, otro modo de propiedad intelectual.

Este nuevo disco bajo licencia Creative Commons, que es otra forma de entender y proteger la propiedad intelectual en Internet: en el caso de la música, la principal característica es que permite que se puedan copiar y distribuir libremente los temas, de forma totalmente legal , nace de la mano de Juan José Torres Pérez, responsable del portal http://www.promocioname.net, portal que tiene por finalidad la de promocionar a los artistas y grupos de música que deseen disponer de un espacio virtual que le sirva de puente para llegar al publico en general.

Los grupos que componen este doble compilado son:

Darksound,
Cute,
Listea,
Payasos Dopados,
Eden,
Explicit Language,
Oi! Kobras,
Error Fatal,
Monstruos Metal Orquesta,
Calaveras,
Jorge Burgos,
Alberto Aduer,
Gonzalo Montero,
Pantanito,
Mr. Whiz,
Solzimer,
The Whorish Lust
y Toma Nota
todos ellos presentes en el compilado a traves de temas licenciados bajo Creative Commons.

Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una Organización política No/Neo-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.

Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Frente a la necesidad vital encontrar nuevos modos de regular la propiedad intelectual en tiempos de Internet, Creative Commons cada vez se expande más.

Esta iniciativa puede ser vista en
http://www.promocioname.net/4024segundos/



___________________________________
Image http://www.monstruosmetalorquesta.com
Post Reply