Qué pasa con SABINA???

Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Qué pasa con SABINA???

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas peña! Pues eso, que por lo que veo aquí todo el mundo escucha al maestro, pero no hay ningún foro hablando de él.

Cuáles con las canciones o el disco que más os gustan de él?

Yo creo que, aunque es difícil elegir, me quedaría con los discos Física y Química y con Mentiras piadosas, aunque realmente creo que no hay ninguna canción que no me guste.

Ah, otra pregunta: En "El blues de mi escalera", canta con Rosendo??
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Xan (BuiTre No KoMe AlPis
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 228
Joined: 09 Sep 2003, 22:48

Post by Xan (BuiTre No KoMe AlPis »

Sabina es otro de esos semidioses cantautores, yo creo que para mi no hizo ninguna cancion mala, todas las palabras son exactamente como deben ser, es un puto poeta, para mi el mejor letrista por encima de todos...

Los dos discos que dices para mi tb son los mejores, pero como tu dices seria incapaz de descartar ninguno...

en el blues de lo que pasa en mi escalera sale rosendo hacia el final de la cancion, incluso lo nombra y nombra canciones suyas... "esa guitarra carabanchelera"
"Como ves, mi guitarra no dispara; pero se a donde apunto aunque no veas las balas" (Kortatu)
alex

Sabina

Post by alex »

Sabina es el rey estoy de acuerdo con vosotros de esos discos pero creo que no se quedan apartados de lo mejor "El hombre del traje gris" o "Juez y parte" me gustan incluso demasiado sus letras pero se vida no me atrae pienso que es un tipo con suerte, por que en muchos sitios hay gente parecida a él con menos suerte. Bueno me alegro ke os gusten las letras de Sabina. NO OS CANSEIS DE ESCUCHARLO MERECE LA PENA!!!!.

"Vivo mas de noche que de dia, sueño mas despierto que dormido , bebo mas de lo que deberia, los domingos me suelo jurar que cambiare de vida"
La Fuga
User avatar
FiTiNa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 187
Joined: 09 Sep 2003, 21:16
Location: Mi CaSa
Contact:

Post by FiTiNa »

Don Joaquin Es el maestro :)
MiL LáGRiMaS SaLaDaS Se DeRRaMaN PoR Mi CaRa...
Guest

Post by Guest »

ODIO A SABINA, NO ME GUSTA NADA SE ME ACE REPETITIVO Y ADEMAS ES UN MALEDUCADO, NO ME GUSTA NADA... dicen q el robe lo imita??? venga ombre el robe le da mil vueltas...
kynox
Posts: 20
Joined: 09 Sep 2003, 14:03
Location: Ciudadano del mundo!!

Post by kynox »

El invitado este ke hablo el ultimo no tiene ni puta idea.
Las letras de Robe son de puta madre, si, pero en la mayoria de los casos no pasa de los temas de las drogas, el amor visto solo a traves del sexo, y la queja social.(no estoy diciendo ke no me encante, ke conste)
Sabina toka en sus canciones, todos los temas posibles y con maestria increible.
En el blues de ke pasa en mi escalera tb dice: "loco por incordiar a los horteras", "por cantar con mi primo Rosendo a su manera"

Es mas, en el libro de Sabina, el "perdonen la tristeza" creo recordar, hay un capítulo ke lo abre con una frase del Robe. Bueno en realidad creo ke se ekivoko, porke esta frase:

Para algunos la vida es galopar un camino
empedrado de horas, minutos y segundos,
yo mas humilde soy, y solo espero
ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo
me transporte mecido hasta el siguiente


creo ke es asi bueno....
se la atribuye a Robe Iniesta y sin embargo esta sacada del libro "la mala gana" de Santos Isidro Seseña
Tampoco estoy seguro 100 % de lo ke toy diciendo, pero si no es asi se le parece muxo.

LO DIXO: SABINO ES DIOS!!!!!!
Ponte el moño apretao sirena, ke se joda el aire
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

A mi sabina me encanta, creo que es el padre de las letras de los grupos como extremoduro o marea, y siempre será una influencia. A mi el disco que más me gusta es Nos Sobran los Motivos, y también está muy bien 19 dias y 500 noches, aunque la verdad es que no he escuchado mucho más.
A ver si me podeis decir de qué disco es la canción de la escalera, para bajarmela, vale?
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Asangarcia, si no me equivoco, la del Blues de lo que pasa en mi escalera" está en el disco "Mentidas piadosas".

Si no es en este está en "Esta boca es mía", pero creo que es en el otro.

Te recomiendo que escuches los discos que se han comentado por aquí arriba, porque no tienen ningún desperdicio.

Salú!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
Edu_rubio
Posts: 19
Joined: 22 Sep 2003, 00:37
Location: Salamanca

Post by Edu_rubio »

Sabina es el puto amo. El mejor cantautor que ha existido.
Para mi el mejor disco es el de Nos sobran los motivos, ya q es un doble CD donde vienen recogidas casi todas las mejores canciones de sabina.

Es el maestro, los demas son aprendices, buenos aprendices, pero el jefe es el jefe.
Venga gente, un saludo.

<<Lo peor......ha pasado>>
Hoy quiero poner mi reino de despojos en estos lugares, donde la primera vez pusimos al alba a hacer malabares
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Gracias Aida, a ver si la pillo por el Kazaa. He escuchado varias conciones de los discos que habeis dicho, la de Besos y Porros, y la de Calle Melancolía (que la había escuchado en el Nos Sobran...), pero me parece muy raro escuchar a Joaquinito con voz, ya me había acostumbrado a su voz robe. De todas formas los escucharé mejor, aunque me quedo con los discos que dije antes.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
kynox
Posts: 20
Joined: 09 Sep 2003, 14:03
Location: Ciudadano del mundo!!

Post by kynox »

PERDON PERDON PERDON PERDON Y MIL VECES MAS!!!!
tengo en este momento el "perdonen la tristeza" en mis manos y la frase no es la ke yo creia, es el estribillo de Salir.

MIL Y UN PERDONES PEÑA!!
Ponte el moño apretao sirena, ke se joda el aire
Post Reply