DESERA, primer disco - Matices

Post Reply
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

DESERA, primer disco - Matices

Post by aFRiCa »

He utilizado el buscador prometido.. y no hay ningun post especial para desera, solo cosillas de conciertos y rock de benicalap y tal..


después de Que no muera el rock y bastantes colaboraciones.., creo que se merecen un post,no? xD

Procedencia: Valencia - Valencia -

Estilo: Rock



+Info de Desera:
El grupo se forma indirectamente dos años atrás, en el 2000 aquí en Valencia. Por aquel entonces Alex (Bajo) y Tano (Guitarra y voz) ya hacíamos ruidito con Edu (Batería) y... con el sobrenombre de "Moradores del desierto" (por decir algo).Pero la cosa no funcionó porque no lo tomábamoss en serio por igual y no llegamos a los dos meses....cada uno acabó por su lado. De todas maneras esta experiencia nos brindó la oportunidad de tocar por primera vez ante mas de 200 personas.

Pasamos un par de años cada uno por su lado hasta que en junio del 2002 nos juntan Tano y Alex mas un tercero (Rocka) a la otra guitarra y forman JARTOS DE TO, nombre que tuvimos que cambiar al ya existir por DESERA. Por aquel entonces ensayábamos en la sala de proyección de un colegio, un zulo que era muy bien recibido al no tener que pagar alquiler. Los ensayos eran sin batería por lo que se hacían pesados, y cada vez habían menos ganas...

A mediados de enero del 2003 entra a formar parte del grupo Edu como batería. Con influencias de metal y gustos distintos a los de los de mas componentes se logra una fusión entre los cuatro con un sonido bastante bueno y unos ensayos más rápidos que los anteriores.

TANO - guitarra y voz

ROKA - guitarra y voces

ALEX - bajo

EDU - Batería

Después de un par de meses y ya comenzamos a tocar en garitos o donde se mandara, y poco a poco, conociendo a peña de otros grupos y tocando con ellos como KONSUMO RESPETO, KOLICO, TERMOFRIGIDUS, VATIKANO, ACKTO VANDALIKO, DEROCKADOS, MALALLET, MURIETA, KORBEYA, FIASKO, KPUA, MURIETA BARRAFIJA... Y así seguimos hasta mediados de Abril del 2004 en el que comienzan a haber bajas esporádicas y entra Warrior a suplir guitarras en el grupo. Poco después Edu abandona la formación y el grupo se queda sin batería. Durante 5 meses vamos tocando en sitios con una formación provisional..

WARRIOR - guitarra y voces

ROKA - guitarra y voz

ALEX - bajo

TANO - Batería y coros



En el verano del 2004 KOLICO nos ofrecen grabar una canción en un estudio para su nuevo disco. La canción que escogimos fue Explícame que ya se quedó fuera de la maketa. Nunca podremos expresar lo agradecidos que nos sentimos con ellos y la ilusión que nos hizo el poder grabar esa canción para su disco. GRACIAS TIOS. (El disco se llama VERDADES A GRITOS de KOLICO www.kolico.cjb.net ). Es precisamente después de esto cuando decidimos parar y ponernos a buscar batería. Después de estar probando con algunos dimos con Javi, un tío que ya había estado en varios grupos y que tenia la batería a punto de vender. Le pegamos un toque y el primer día ya se vió que sería el nuevo batería, pilló lo que quedaba de la batería y..al local¡¡¡. A partir de este momento la filosofía del grupo cambiará ya que somos tres guitarras y un batería nuevo y la forma de trabajar será distinta, pero bueno, ya veremos lo que sale. Actualmente estamos ensayando con el y comenzaremos a dar conciertos en Enero si todo va bien.



TANO - guitarra y voz

ROKA - guitarra y voces

WARRIOR - Guitarra y voces

ALEX - bajo

JAVI - Batería

-sacado de maneras de vivir.. pero es del año catapumchimpun..

pues eso, el grupo de Benicalap ha sacado su primer disco, con el título Matices


esto es lo que nos dicen en su foro:

"Bueno bueno bueno!

Pues como ya habéis visto al entrar en la página ya tenemos el disco calentito entre las manos. Por ahora lo podéis pillar en ALTRASTE Rock-bar (C/ Barig 7, Benicalap (Valencia)) que abren a partir de las 19:00 entre semana.

Esperamos que os guste lo que podais encontrar en el cd y no dejéis de ver los videos, que merecen la pena ya que es curioso ver la forma en la que hemos grabado.

UN saludo, ya nos contareis !
DESERA
"


en su web, www.deserarock.com podeis bajaros un par de adelantos que estan bastante bien

lo dixo, que un poquito de publicidad por estos lares nunca viene mal..
imagino que mas adelante el disco se podra comprar en algun que otro lao para la gente que no es de valencia o yo que sé.. podeis preguntarlo en su foro
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=desera a ver que solución os dan..

y esou

que se pasen por aqui Romancero ( que si no lo pone en su fotolog no me habria enterado..) y Angeleta a contarnos cositas.. y cuando son los proximos conciertos(1000 ó 2000..)y tal q los q ponen en la web ya stan pasaetes..

si veis otro post, pues lo borrais.... :roll:



lalralaral si me permitis :roll: para mi, la mejor canción de desera ( hasta el momento ehh xD)
http://www.manerasdevivir.com/descargas ... _amigo.mp3

aupa! y que no muera el rock..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
eto
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 87
Joined: 25 Mar 2007, 00:32
Contact:

Post by eto »

Sólo puedo decir que el disco es IMPRESIONANTE. Aúpa Desera!!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

La verdad que a mi el primer disco o maqueta (como se quiera llamar) "que no muera el rock" pues no me convenció mucho y este grupo cayó en el olvido. Y hace unos meses cuando colgaron la canción de este nuevo disco en la web, me sorprendió gratamente, de hecho tuve que volver a sacar la maketa antigua para ver si eran los mismos. Tras colgar la segunda canción parecen que confirman que va a ser un buen disco, ojala sea así.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
eto
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 87
Joined: 25 Mar 2007, 00:32
Contact:

Post by eto »

"Que No Muera El Rock" era una maketilla de andar por casa, no tiene nada que ver con este "Matices", que es impresionante tanto por sonido, como por temas, como por la composición... Creo que para mí va a ser el disco nacional del año, no porque los Desera sean colegas, sino porque realmente es un discazo increíble...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues tras darle varias escuchas, no se, me he quedado con una sensación rara, el disco en si está bien, pero tras los dos adelantos que colgaron en la web me esperaba más.

Está claro que la evolución con respecto a la maketa es muy evidente pero aun así, al menos para mi gusto, tienen que conseguir algo más que haga que las canciones rompan más.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Pues yo lo tenia bastante escuchado pero hasta ayer no lo he podido tener en mis manos..y no me esperaba nada menos!!
Me gusta muchisimo "serrania viva", "dientes de leche", "bajo tierra", "aki estoy", "hubo un dia", no se, creo que voy a acabar nombrandolas todas jajajajaja
Y por supuesto "Tocando fondo" por que salgo en el video 8) una microdecima de segundo jajaja
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

jajajaja eres la q sale el en banco? xD
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

jajajajajaja joder Africa que crack, yo me reconozco por que lo se, que sino...ni de coña xD
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

tia, porque lo has dixo.. xD sino no me habria fijao..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, dnd podemos ver ese video??
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

you tube, por ejemplo
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo también salgo una décima de segundo, al final del video cuando estamos todos en el bar con lo de: bebe bebe bebe!!!
Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

http://www.youtube.com/watch?v=6PX6HVHxJnw


Este creo que es el video al que haces referencia.. (Y con colaboración de Aris..)
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Garra wrote:yo también salgo una décima de segundo, al final del video cuando estamos todos en el bar con lo de: bebe bebe bebe!!!
me habias parecido pero no queria decir nah pa no meter la pata xD
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Post Reply