DESASTRE | Nuevo Disco 'Callejón Desastre'

Post Reply
Mata
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 103
Joined: 05 Mar 2007, 18:49

DESASTRE | Nuevo Disco 'Callejón Desastre'

Post by Mata »

“...Y volvimos a recorrer el tramo entre dos canciones que marcaron un sueño. A dibujar sonidos que escuchamos una vez. A navegar por canciones olvidadas que ambientaron una noche. A cruzar el corto camino que une las grandes vías y pasear por callejones que dan sentido a la vida.”

Image

Desastre vuelven con una nueva criatura bajo el brazo, un disco que verá la luz el 31 de Marzo del 2009 , llevará por nombre “Callejón Desastre” , lleva 14 temas y han colaborado muchos amigos que la banda ha hecho en estos 20 años de vida. Gente de Ska-P, Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturión, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot , Barricada, Marea, La Fuga…así como varios músicos menos conocidos pero de igual importancia para el sonido global.

El disco está totalmente autoproducido y autogestionado, grabado en los estudios La Nota, propiedad de uno de los fundadores del grupo y batería Valentín Méndez 'Ciri'. Masterizado en 'The Sonic Lab' por Pedro Lastra.

Editado con Carcajada Records, distribuido por Boa y la promoción-prensa la lleva Promo Sapiens.

Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC, Rosendo y Scorpions, Desastre es el cuarto grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje 'Que no Amanezca'.

Como adelanto hemos subido el single "Tos'dacuerdo" a http://www.myspace.com/desastrespace

PROXIMOS CONCIERTOS:

21 MARZO - AVILA - SALA MASMUSICA

3 ABRIL - FNAC 'LA GAVIA' - VALLEKAS

5 ABRIL - FNAC 'PARQUESUR' - LEGANES

15 MAYO - MADRID - SALA PENELOPE (Presentación Oficial del Disco)

5 JUNIO - ARANDA DE DUERO (BURGOS)


Image
barrikada
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 167
Joined: 28 Mar 2008, 13:45
Contact:

Post by barrikada »

Aquí os dejo esta entrevista con Desastre. Que aproveche:

La pregunta es más que obligada, ¿por qué tanto tiempo en silencio? ¿Ha sido un retorno o nunca os fuisteis?

Tanto tiempo sin publicar no ha sido principalmente culpa nuestra, como te comenté antes, hubo varios intentos de publicarlo por parte de algunas compañías que al final no cuajaron. Con esto y razones laborales y personales de miembros de la banda han pasado diez años de los que sólo del 2006 al 2008 fue cuando estuvimos realmente parados.

Sin duda os tengo que felicitar por "La Mina", una conjugación entre el rock de barrio clásico y las pinceladas de flamenco que destaca por su naturalidad. ¿Estáis abiertos a todo tipo de enredos?

Estamos abiertos y de hecho seguimos haciéndolo, creemos que la música tiene infinidad de matices que con un poco de mano te los puedes llevar a tu terreno y quedar una cosa muy chula. En el caso de “La Mina” han influido las raíces andaluzas de la familia y para los arreglos no tuvimos mucho problema puesto que en el barrio hay mucha gente que hace flamenco. Por otro lado hemos tocado el “country” en “Viejo” y el “ska” en “El combo”. No nos cerramos ha experimentar.


Para seguir leyendo... pinchar en la imagen
Image
Sona Alacant: Conciertos y Desvarios de Alicante
http://sonalacant.blogspot.com/
Post Reply