Entrevista con Rulo (Rulo y la Contrabanda)

Post Reply
barrikada
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 167
Joined: 28 Mar 2008, 13:45
Contact:

Entrevista con Rulo (Rulo y la Contrabanda)

Post by barrikada »

Aquí os dejamos una entrevista con RULO. Esperemos que os guste!
Image

La necesidad de ser fiel a uno mismo, no tener miedo a desnudar el sentir y el arte de componer como terapia. Bajo estas premisas Raúl Gutiérrez, "RULO", emprende decididamente carrera en solitario. "Señales De Humo" es el punto de partida del proyecto, con fecha de salida prevista para el 28 de Septiembre. Apartando el delirio y frenesí que se respira antes de un lanzamiento discográfico, hemos podido hacerle unas preguntas a Rulo acerca de las vibraciones previas.

Tras ocho publicaciones, primer disco en solitario. Imagino que hay sensaciones reencontradas y otras que son nuevas para ti. ¿Da vértigo enfrentarse solo?

Tenía más vértigo antes de hacer el disco, la eterna inseguridad de todo el que crea algo. Estaba muy bajo de moral. Pero una vez que el disco está terminado y a mí me ha dejado más que satisfecho, pues estoy medio tranqui.

He vuelto a sentir muchas ilusiones perdidas por el paso implacable del tiempo y el desgaste que tenía en la anterior etapa. No ha sido un empezar de cero, pero sí un volver a empezar. Es tan incierto todo como estimulante. Lo mejor ha sido tener todo el tiempo que me han pedido las composiciones sin presión de ningún compañero al lado que no quiere parar. La composición no se puede programar.


Por los adelantos que hemos podido escuchar, parece que superficialmente no ha habido grandes cambios en el sonido y forma de componer. ¿Qué es exactamente lo nuevo?

Cambio radical era difícil que hubiera, ya que en La Fuga era el compositor y la voz. Ha cambiado algo el sonido. La batería es más acústica, menos máquina. Las guitarras que ha grabado Pati son un rollo más yankee. Eso le da un aire diferente, pero no hay un hachazo. También se nota que lo ha masterizado George Marino, que le ha dado un toque de rock yankee diferente a lo que hice anteriormente.

Te leía el otro día en una entrevista, quemado con la visión actual de un grupo. ¿Qué recomendarías a un grupo para que funcione bien? ¿Y a esa persona que quiere salir de él?

No estoy muy para dar consejos a nadie, pero para mí los grupos se estropean cuando quieren funcionar como tal. Cada uno tiene que encargarse de lo que se le dé mejor y tener el respaldo de los demás. En cuanto todo el mundo quiere hacer de todo escudándose precisamente en que se es un grupo se desestabiliza todo.

Yo he vivido los mejores años de mi vida en un grupo, y es una experiencia increíble cuando todo va bien. Cuando hay envidias y gilipolleces dentro de algo que fue tan bonito te descorazona. No sabía que todos los grupos tienen fecha de caducidad, salvo que haya cambios de personal.


Para leer la entrevista completa...
http://www.rockinspain.es/index.php/ent ... ontrabanda
Sona Alacant: Conciertos y Desvarios de Alicante
http://sonalacant.blogspot.com/
Post Reply