Roger Daltrey

Guest

Post by Guest »

Um...a mí me faltan los Dire Straits... :D Así que si alguien gusta, me encantaría leer recomendaciones del pedazo de grupo de Knopfler (que gran principio el de Money for nothing...).

Saludos y que les vaya bonito!
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) STEVE MARRIOT(1947-1991)

Nacio el 30 de Enero de 1947 en Bow, Londres. Creo su primer grupo (Wheels) en 1959. En 1962 creo una banda llamada Moonlights que despues paso a llamarse The Frantics y mas tarde The moments que hacian en directo, versiones de Los Beatles. En 1965 , junto con otros musicos pioneros, formaron el grupo The Small Faces , que le lanzo a la fama . Mas tarde formaria junto a musicos como Peter Framptom /una de las guitarras mas limpias de la historia), el grupo Humble Pie /hay que tener algo de ellos por huevos).Murió el 20 de Abril de 1991 en un incendio declarado en su propia casa.

Image

Aqui dejo un pequeño articulo que he encontrao sobre los Small Faces

:arrow: The Small Faces fueron el grupo mod por antonomasia, si los Who fueron un grupo que se hizo mod, los Small Faces eran unos mods que hicieron un grupo.

Los Small Faces se forman en 1965 y el grupo estaba formado por Steve Marriott (voz y guitarra), Ronnie Lane (voz y bajo), Jimmy Winston (teclados) y Kenny Jones (bateria).

En 1965 el grupo firma con el sello Decca y edita su primer single "What'cha Gonna Do About It" y es un exito llegando al numero 14 de las listas inglesas, sin embargo el tema les trajo algunos problemas, ya que su base rítmica era similar al tema de Solomon Burke "Everybody Needs Somebody to Love". Su segundo sencillo "I've Got Mine" fué un fracaso en ventas y coincide también con la marcha de Winston que es sustituido por Ian McClagan.

En 1966 arrancan de forma imparable con el tema "Sha la la lee" que llegaría hasta el numero 3 en listas. El grupo encadenaria una buena racha de exitos con temas como "All or Nothing" numero 1, "Hey Girl" numero 10 y "My Mind's Eye" numero 3. En 1966 también editan su primer LP llamado "Small Faces" que contenía autenticas joyas como "Sorry She's Mine","You Better Believe it" y otras.

En 1967 el grupo rompe con Decca y firman por el sello del manager de los Rolling Stones, Andrew Oldham: "Inmediate Records". A partir de aquí las canciones toman un cariz mas orientado hacia el pop psicodélico, alejandose de sus raices soul. Su primer single en este sello fué "Here Comes the Nice" (numero 12 en listas) y ya mostraba el nuevo sonido del grupo que se acrecentaría con el segundo LP llamado "There Are But 4 Small Faces" que contenía el single anteriormente citado, el tema cantado por Ronnie Lane "Green Circles" y otras maravillas.

El siguiente sencillo sería muy importante, porque con él, el grupo entraría en los 20 primeros de las listas de USA, el tema es el clásico "Itchycoo Park", que también fué Top 5 en Inglaterra. A finales de año editan una demoledora pieza cargada de R&B y Soul llamada "Tin Soldier" y es otro exitazo.

En 1968 el grupo, siguiendo la moda de los discos conceptuales, editan la obra maestra "Ogdens Nut Gone Flake", que los lleva al numero 1 en la lista de LP's en Inglaterra. El LP contenía además, el inmortal tema "Lazy Sunday" que llegaría hasta el numero 2 de los superventas. El album es una joya con temas del calibre de "Mad John", "The Journey", "Happines Stan" y otras gemas incluidas en ese maravilloso album conceptual y con aromas psicodélicos.

El último sencillo del grupo sería el formidable tema "The Universal" que llegaría hasta el numero 16. Poco después Marriott abandona el grupo para formar Humble Pie y los restantes miembros continuan su carrera en los 70 como The Faces, incorporando al futuro Stone Ron Wood a la guitarra y de cantante a Rod Stewart, pero eso es otra historia.

Canciones Recomendadas: Hey Girl / Itchycoo Park / My Mind's Eye / Lazy Sunday / Sha la la la lee / Sorry She's Mine / All or Nothing / Tin Soldier / What'cha Gonna Do About It.


Image

La fotillo es de los sesenta ¿se nota mucho?, jejeje.
Nos vemos neeeeeeemmmmmm.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ya estoy bajando "The best of" The Small Faces :D Sugerente lo de "el grupo mod por antonomasia" La verdad es que tengo ganas de escucharlos xD

Y también me estoy bajando "Too much too soon" de New York Dolls para por lo que parece pasar del mod a los preámbulos ni más ni menos que del punk. Sobre ese grupo he encontrado la siguiente información donde además se explica que The Heartbreakers fueron la continuación del grupo. Ya veremos, pero parece que su música promete :D

Algunas fotos del grupo:

Image

Image

Y para terminar actualizo la lista pendiente deseando que cada cual añada el que quiera o comente lo que quiera de ellos 8)

-De los desaparecidos:
:arrow: Stiv Bators y/o Dead Boys y/o Lords of The New Church

-De la psicodelia:
:arrow: Jeff Beck y/o Yadbirds ("Shapes of Things")
:arrow: Electric Prunes ("I had too much to dream")
:arrow: Iron Buterfly

-De cualquier otra cosa:
:arrow: Recomendaciones sobre los Dire Straits.
:arrow: (todo lo que cualquiera desee añadir xD)

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Para los amantes del Punk, aqui llega STIV BATORS, QUE RECORRIO LA ESCENA MUSICAL Y MURIO COMO OTROS TANTOS, DEJANDOSE LA PIEK Y SU CREACION POR EL CAMINO.

Nació en Youngstown (Ohio, EE UU). Fue miembro fundador y líder de Dead Boys, banda desde la que se consolidó como una de las figuras más irreverentes del punk de los años 70. Ya en los 80, y mucho más metido en la estela de la new wave, se trasladó al Reino Unido y allí fundó The Wanderers, una formación que se disolvió al año siguiente. Ese mismo año lanzó Disconnected, su primer disco en solitario. Fue entonces cuando creó The Lords of the New Church, grupo con el que se acercó al goth rock y que perduró más que los anteriores proyectos de Bators. Murió el 4 de junio de 1990.

Aunque originalmente eran de Cleveland, los DEAD BOYS ganaron su reputación internacional en Nueva York a comienzos del 77 . Absorbiendo todo lo que había sucedido ya en Inglaterra con grupos como SEX PISTOLS o los STOOGES de norteamerica .The Dead Boys tomaron las riendas de parte del Punk que se hacia en la epoca y quisieron ir mas lejos, destapando nuevos niveles de violencia escenica, nihilismo, masoquismo y vulgaridad. Sus álbumes de estudios han envejecido bien y han servido como postes indicadores a una nueva generación entera de nuevos punkis y bandas rompedoras del panorama. Sus discos son:

Young Loud and Snotty (Sire) 1977
We Have Come for Your Children (Sire) 1978
Night of the Living Dead Boys (Bomp!) 1981
Younger, Louder and Snottier (UK Necrophilia) 1989

Image

De la banda Lords of the News Churchs, no se nada. Si alguien que le guste el Punk tiene informacion, que la ponga aqui plis.Solo tengo imagenes de algunos singles que editaron en España.

Image
Image
Image
Image

Eso es todo por hoy. No olviden Punkearse y The Lordnewchurchearse.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

¿Habeis hablao de los Z Z Top?

Por cierto, qué nivelazo teneis... me quedo flipao 8O
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Bueno, voy a copiar este articulo casi integro, porque recoge bastante bien lo que yo de de los Yardbirds. Poco mas puedo añadir. Es ALUCINANTE.

Image

El Rock'n'Roll tiene los Yardbirds como una de las mas fructiferas canteras de guitarristas de la historia. Y es que en este fantástico grupo, con raices de R&B y Soul, se "graduaron" tres chicos que sin lugar a dudas, os sonarán de algo, hablamos de Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page(guitarra de Led Zeppelin, tres manos "lentas" ¿verdad?...

Los Yardbirds se forman en 1963 en Londres, en un principio el grupo estaba compuesto por Keith Relf (voz) ya fallecido, Anthony Topham (guitarra), Chris Deja (guitarra), Paul Samwell-Smith (bajo) y Jim McCarty (batería). Pronto, Top Topham dejaría el grupo, para continuar los estudios, y es entonces cuando aparece en escena un joven de apenas 18 años, llamado Eric Clapton, que lo sustituye a la guitarra. Este joven daría bastante que hablar a partir de entonces (aún hoy en dia, algunos le consideran un buen guitarrista... jejeje).

Comienzan a tocar sus temas de R&B y algunas versiones clásicas de Soul y Blues, pasión de Eric Clapton, así nos encontramos en estas fechas con temas como "Boom Boom", "A Certain Girl" o "Good Morning Little Schoolgirl". En Diciembre de 1964 editan el fantástico y demoledor disco "Five Live Yardbirds", con temas como el citado "Good Morning Little Schoolgirl", el clásico de Chuck Berry "Too Much Monkey Business", "I'm a Man" o "Got Love If You Want it"

Pero pronto comenzarán los problemas, llegados a 1965, el pop empezaba a apoderarse del escenario musical de la epoca, liderados por los Beatles, Zombies, Kinks, etc... y los Yardbirds no querían excluirse de esa nueva ola, mas bien tsunami, que arrollaba todo cuanto encontraba. Por ello lanzan el temazo "For Your Love", auténtico clásico de los 60's, que llegaría como no, al número 1 de las listas. Ante este giro "popero" del grupo, Eric Clapton decide irse, no conforme con el camino que estaba tomando el grupo, alejandose cada vez mas del estilo que pretendía Clapton. Se marchá al grupo John Mayall's Bluesbreakers. ( otro de los grandes a investigar, porque los bluseros blancos han dado mucho de si).

El sustituto de Clapton, sería Jeff Beck, autentico revolucionario de la guitarra eléctrica (no olvidemos el uso del Feedback, sustain y del fuzztone, se puede decir que estos Yardbirds son los pioneros musicales del rock'n'Roll). De esta epoca, destacan los temas "Heart Full of Soul" o "Still I'm Sad", así como la psicodélica "Shapes of Thing".

En 1965 editan el disco "Having a Rave-Up with the Yardbirds" que incluía alguno singles y caras B no presentes en su anterior disco, como "Train Kept A-Rollin'" o "Shapes of Things". Este mismo año editan el Lp "For Your Love", un album con 18 temas, entre los que destacan "I Ain't Got You", el propio "For Your Love", "A Certain Girl" o "My Girl Sloopy".

1966 es otra fecha clave en la historia de los Yardbirds (y por ende, del Rock'n'Roll), editan el Lp "Roger the Engineer", producido por el bajo del conjunto, Paul Samwell-Smith. Precisamente, Samwell abandona el grupo y es sustituido en el bajo, por un chaval, que actuaba de musico de sesión (para grupos como los Kinks, donde toca la guitarra en el tema "All Day and All of the Night"), nos referimos al genio de la guitarra, el Gurú de las 6 cuerdas, Jimmy Page. En el Lp "Roger the Engineer", nos encontramos temazos como "Over, Under, Sideways, Down", "The Nazz Are Blue", el tema de Jeff Beck "Jeff's Boggie", "Psycho Daisies" o "Happenings Ten Years Time Ago". Sin duda, imprescindible en vuestra colección de vinilos.

También editan en 1966 un album con el gran cantante de Blues de Chicago, Sonny Boy Williamson, "Sonny Boy Williamson & the Yardbirds", donde el grupo acompaña al genial cantante. Son 20 temas, la mayoría composiciones del propio Williamson.

Page pronto cambiaría el instrumento con Chris Deja, y pasaría a tocar la guitarra en los Yardbirds, mientras Deja pasaba a tocar el bajo. Page y Beck no coincidieron mucho tocando en los Yardbirds, porque el innovador Beck abandonaría pronto el grupo para formar el suyo propio.

Los Yardbirds continuaron, con un estilo mas pop (mas comercial), editan "Little Games", un doble album con temas como el propio "Little Games", "White Summer" de Page, "Tinker, Tailor, Soldier, Sailor" de McCarty y Page, o "No Excess Baggage", hasta que en Julio de 1968, el grupo se disuelve. Pero incluso al disolverse, los Yardbirds siguieron haciendo historia, ya que sus componentes seguirían dando que hablar, Chris Deja se hizo fotografo, Relf y McCarty formaría el grupo Renaissance, mientras que Jimmy Page fundaría los New Yardbirds, que pronto se rebautizarían como Led Zeppelin, uno de los mejores grupos de Heavy-Metal de la historía.

En definitiva, los aficionados a la musica de los 60's (y porque no decirlo, a la musica en general) solo podemos sentirnos agradecidos por la existencia de este pedazo de grupo, innovador donde los halla, que ha tenido la suerte de contar con tres de los mejores guitarristas de la historia, los cuales se formaron y maduraron musicalmente en los Yardbirds.

Canciones Recomendadas: Boom Boom / For Your Love / Honey in Your Hips / Baby What's Wrong / I Ain't Got You / Good Morning Little Schoolgirl / Shapes of Things / A Certain Girl / Over Under Sideways Down / Heart Full of Soul / I Wish You Wrong / Evil Hearted You / I'm a Man / Happenings Ten Years Time Ago / Still I'm Sad.

Image

¡¡¡¡¡¡¡ESTO SI QUE HAY QUE TENERLO EN LA COLECCIOOOOOOOOONNN!!!!!
HACEDME CASO, PORQUE DE AQUI SALIERON TRES DE LOS MAS GRANDES GUITARRAS DE LA HISTORIA DEL ROCK Y DEL BLUES BLANCO.
8) 8) 8)
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
kILLO, SANCHE, DE LOS ZZTOP SE HABLARA TAMBIEN, QUE PA ESO FUERON ROCANROLEROS DE LOS OCHENTA. MUY AMERICANOS ELLOS, IMITADORES DE GRANJERO, PERO ESTAN AHI.¿OK? PERO ANTES HAY QUE ACABAR CON LO QUE TENEMOS PENDIENTE.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Jo jo jo! El Mane y el Kike diciendo por aquí grupos sin parar y yo con estos pelos! ea, voy a poner la mula a cargar :D De momento me estoy bajando algo de Iron Butterfly... Ustedes seguid eh?! como si ná hubiera pasao :wink:



PD: Sí, vengo grasiosa de la playa, que paaaaaaasa xD
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
The Electric Prunes pasan por ser una de las bandas más recordadas y apreciadas del movimiento psicodélico que se dio en California en la segunda mitad de los 60 (ese movimiento hippiiiiiiiiiii), en gran medida gracias a un gran tema como “I Had Too Much To Dream Last Night” que dio título a su primer LP . Sin embargo tan solo dos temas de ese LP fueron escritos por los Prunes. No obstante los Electric Prunes siempre reclamaron mayor protagonismo para desarrollar su concepto musical, mucho más alejado de los canales comerciales de lo que los productores querían.
Así llega su segundo trabajo, con un título muy explícito “Underground”, y firma su disco más cercano a su idea musical. En este disco se reparten las composiciones entre la pareja Lowe-Tulin y un elenco de excepcionales compositores de la época que incluyen a la pareja formada por Gerry Goffin y Carole King que firman uno de los mejores temas del disco (y uno de los más accesibles) como “I Happen To Love You” . Hay destacar la desconcertante “Dr.Doo Good” que culmina con unas carcajadas a lo Buggs Bunny.
Entre los originales de los Prunes encontramos algunas joyas como la inicial “The Great Banana Hoax” con una subyugante línea de bajo que sirve de acomodo a diferentes efectos sonoros y es secundada por una demoledora sección rítmica formada por tambores traidos de África. Durante todo el disco utilizaron todos los medios que tenían a su alcance para producir todo tipo de sonidos irreconocibles y desconcertantes, jugando especialmente con la velocidad de sus propias voces e incluso de sus propios llantos como en “Antique Doll”.
El cierre del disco nos deja sin aliento con la más garagera “Long Day’s Flight” que nos recuerda a sun primer gran éxito. Este disco por desgracia fue un fracaso de ventas aunque en mi opinión superase en calidad a su primer LP y demostrase la capacidad de los Electric Prunes para escribir grandes canciones.


Image

Es que la psicodeliaaaaa.... es lo que mas me transporta, killos. Que me gusta, joder!!!!!!
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Uff, qué pasada Mane. Gloria bendita, menuda selección me estoy haciendo con las buenísimas recomendaciones que estás poniendo :D

Y Asan, yo de nivel más bien nulo :P Hace unos meses muchos de estos grupos ni los había oído nombrar siquiera, y el primer sorprendido al empezar a conocerlos fui yo (mi manía del idioma :evil: ), pero es que ufff, ¿cómo se pudo dar semejante explosión de talento y creatividad en tan breves intervalos de tiempo? Indagas y curioseas un poco, das una patada, y joer, te salen decenas de grupos increíbles como los que se van comentando y no parece tener fin.

Bueno, anoto lo "nuevo" pendiente y de nuevo gracias, pajaroloco :D

-De la psicodelia:
:arrow: Iron Butterfly

-De cualquier otra cosa:
:arrow: Recomendaciones sobre los Dire Straits.
:arrow: Z Z Top
:arrow: (todo lo que cualquiera desee añadir)

Saludetes,

Ah, elfa, que espero que te pases más a menudo por este post vengas de la playa o de donde sea :P Y cuando escuches a los Iron Butterfly si te apetece ya sabes, a recomendar lo que más te haya gustado o comentar lo que menos, etc :D
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Bueno compis, en la primera pagina de este post, recomende a este pedazo de grupo, aunque no todo lo que tengo de ellos es tan bueno como el IN, A GADDA DA VIDA (o EN EL JARDIN DEL EDEN), que es lo mismo.Pero como esto empezaba a fraguarse no habia mucho escrito sobre el tema, asi que me he metido en Mis Documentos y me he sacao algo que tenia escrito sobre ellos,

IRON BUTTERFLY

Surgidos en la segunda mitad de la década de los 60, Iron Butterfly fue una de las principales formaciones de acid-rock de la época, endureciendo y extremando los axiomas característicos de la psicodelia americana, nutrido en su música y letras por el consumo de drogas lisérgicas e imbuido sonoramente por los postulados progresivos.
El grupo se creó en 1966 en la ciudad californiana de San Diego. Estaba compuesto por el cantante Darryl DeLoach, el vocalista y teclista Doug Ingle (nacido el 9 de septiembre de 1946 en Omaha), el guitarrista Danny Weis, el bajista Greg Willis y el batería Jack Pinney.
En este primer proceso de formación y ya establecidos en la ciudad de Los Angeles, se sucedieron rápidos y constantes cambios en la banda. Willis dejó su puesto a Jerry Penrod y Pinney a Bruce Morse, que posteriormente sería reemplazado por Ron Bushy. Su primer disco grande, "Heavy" (1968), producido por Brian Stone y Charles Green, ocuparía en el Billboard el puesto 78. El single del album sería "Unconscious power", quien junto a los demás cortes del Lp mostraban claramente el poderoso sonido de su psicodelia, más agresivo que lo que se estilaba en su contexto.
La inestabilidad que marcó a la banda volvió a apreciarse tras la publicación de este album debut, ya que DeLoach, Penrod y Weis decidieron abandonar el grupo. Weis se integraría en Project Supergroup, banda que terminaría llamándose Rhinoceros. Los nuevos miembros en llegar a Iron Butterfly serían el bajista Lee Dorman y el guitarrista Erik Brann.
Con esta formación y siempre bajo el liderazo compositivo de Doug Ingle, grabarían su Lp más triunfante, "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968), disco que contenía el famoso y extenso tema homónimo, con excitantes tramos instrumentales, que contiene un insistente y poderoso riff, un conocido solo de batería y un teclado de inspiración clásica. El album, con influencias de los Doors, obtendría estupendos resultados comerciales, alcanzado el número 4 en listas y convirtiéndose en uno de los Lps puntales en la era mas hippie.
Su tercer disco grande, "Ball" (1969) resultó ser su trabajo de mayor éxito entre sus fans, ya que llegó al top 3. Musicalmente era un gran disco, descansando en piezas de menor duración y con una diversa perspectiva sonora de inclinación más pop.
Pese a ello, y a partir de este momento, Iron Butterfly comenzaron a perder el favor del público y la crítica. Después de publicar el directo "Live" (1970), el guitarrista Brann dejó el grupo, siendo sustituido por Larry "Rhino" Reinhardt y Mike Pinera.
"Metamorphosis" (1970), un meritorio trabajo más ecléctico que sus predecesores, no logró entusiasmar a sus fans, a pesar de contener estupendos temas como "Stone believer" o "Easy rider", lo que supuso la debacle final de la formación californiana. Iron Butterfly, tras una gira de despedida, dejarían de existir en 1971. Cuatro años después, se volverían a reunir para grabar dos interesantes Lps, "Scorching Beauty"" (1975) y "Sun and steel" (1976), que pasarían sin pena ni gloria por las tiendas de discos, provocando de nuevo la disolución de la banda.
A mediados de la década de los 90, y tras reeditar de nuevo el sello Rhino su trabajo más importante, "In-A-Gadda-Da-Vida", retomaron el nombre de Iron Butterfly para girar por diversos paises del continente americano.

Image

Image

Image

Vaya enrrollaera, killos. Pero yo disfruto con el tema In A Gadda Da Vida. Uuuuuuf Que recuerdoooooooos!!!!!!
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

vengo a recuperar el post pq esto no se puede perder....llevo un buen rato leyendo, casualmente taba en mi parra y no habia leido nada de este post, me encantan las recomendaciones pq a mi particularmente lo q siempre me ha gustado mas es la música de estos años y algunos cd´s no tenia. Yo me enganché a la música de aquellos años por woodstock, en el insti un profesor mio super friki con el q me llevaba genial me dejó unso videos de woodstock donde salia el señor hendrix tocando, entre otros, pero me enganche a hendrix o al gusanillo de aquella época, después ya todo fue investigar sin mas wevos pq..no conocia a nadie q le gutara mucho esta musica.

De lo grupos q has nombrao....menciono especialmente a Iron butterfly, q los conocí de casualidad(bueno como to)resulta q recopilando cosas de woodstock, de aquella epoca, me enteré q estos estaban en el cartel del festival, pero q les pilló una huelga de aviones y no tocaron, me hizo gracia y empecé a escuchar cosas suyas!de lo q me alegro enormemente. Aunque tb me dio considerable rabia q no tocaran alli hubiera sido uan actuación acojonante un video de In-a-gadda-da-vida. Con beck q tb lo has nombreo, pos se separaron sólo una semana antes de q fuera el festival asiq se cayeron del cartel!mira q enfadarse una semana antes....yo creo q no sabian lo importante q despues seria ese festival pq si no...

Bueno q ya ta bien de frikeo de contar chismes...yo venia a proponer a Creedence Clearwater Revival, un grupo q sin lugar a duda merece una mención. Pero seguro q vosotros os explicais mejro q yo, q en estas cosas me pierdo un poco pro las ramas.
Bueno va voy a intentar colaborar una mijina.....pero resumiendo un poco q si no me pierdo en los ramales...

KING CRIMSON

Image

Banda de progresivo que debutó en 1968 y que sigue aún activa a día de hoy, conservando sólo un componente original: el lider guitarrista Robert Fripp. En su primera época, 1968-1973 lanzaron 7 álbumes, todos considerados hoy clásicos. Después el grupo se disolvió y resucitó años más tarde con un estilo totalmente distinto, pero con el espíritu de innovar siempre constante.

DISCOGRAFÍA IMPRESCINDIBLE:
-In the Court of the Crimson King
-Lizard
-Islands

Temas recomendados:
- 21 st century schizoid man (In the Court of the Crimson King)
-Epitaph (In the Court of the Crimson King)
-Cirkus (Lizard)
-Starless (Red)


y bueno uan de desconocidos o olvidados...


Rush

Image

Trío canadiense grandioso a la par que un poquitín olvidado. Uno de los precursores del metal progresivo, llevan en esto de la música desde 1974 en que sacaron su disco homónimo. Se destacan por la templada voz de Geddi Lee y una elegancia y calidad impresionantes.

“Spirit of Radio” (LP – Permanent Waves 1980)
“Roll The Bones” (LP – Roll The Bones 1991)


no se si sigo la linea del post o lo hechoa perder, yo intento colaborar, bueno lo q hago sea lo q sea lo hago de beuna fe ^^
Mahou_ro

Post by Mahou_ro »

Hola!!! no suelo escribir mucho por aqui pero me ha parecido muy interesante este post. os dejo algunos grupos buenisimos que seguro os gustaran:
Journey
Thin Lizzy
Boston
Thunder
Rush como ya han dicho
el ultimo de robert plant buenisimo
night ranger
yes
.....y ahora no se me ocurren mas, siento no poneros una descripicion de cada uno pero soy muy vago...si teneis la oportunidad de escucharlos hacedlo que no os arrepentireis( a lo mejor no van mucho con este post algunos pero me han venido a la cabeza)
un saludo!
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Mucho tiempo sin pasar por aqui, pero con el gusanillo.

Hoy toca YES, ya que recomendaba alguien por ahi.

A finales de los años sesenta, ciertos personajes del rock tenían una espinita clavada en su cuerpo: podían ser músicos magníficos, pero no eran aceptados por el status más conservador del mundo del espectáculo; un músico de rock podía generar mucho más dinero que cualquier otro, pero, mientras las cosas no cambiaran, el rock seguiría considerándose una música menor. Fue entonces cuando una buena cantidad de rockeros con formación musical clásica decidieron abordar una fusión que se presentaba apasionante: el estilo del rock con las formas clásicas de sala de conciertos. El resultado derivó en dos ramas bien diferentes: por un lado surgió el heavy incipiente, con guitarristas y teclistas que se apoyaban en los músicos barrocos y que en directo se permitían amplísimas evoluciones instrumentales que siempre partían de riffs clásicos; por el otro apareció el rock sinfónico, apoyado en la evolución tecnológica de los teclados, la aparición de los sintetizadores y la visión conceptual de los discos. Los primeros mantuvieron una estética particular y temáticas marginales que les impidieron dar el salto hacia el público adulto; los segundos, sin embargo, capitalizaron la década yéndose cada año a un "más difícil todavía" que no tenía límite: impresionantes equipos de directo que llegaron hasta el sonido cuadrafónico, proyecciones elaboradas capaces de impresionar a un estadio, vestimentas que agrupaban el diseño de última moda con las formas medievales, utilización de orquestas para grabaciones de larguísima duración…
En esta escena aparece el grupo YES...La voz inconfundible de Jon Anderson, los bajos de diseño exclusivo de Chris Squire, la capacidad de Steve Howe para tocar cualquier guitarra tanto acústica como eléctrica, la solidez de Alan White, considerado todavía uno de los mejores baterías del mundo… Y uno de los mejores teclistas del mundo mundial, formado en la musica clasica y adaptando todos sus conocimientos a este grupo, padre del rock progresivo, Rick Wackeman.
Después de unos primeros años que trajeron el fantástico "Fragile", el referencial "Close to the edge" (ambos de 1972), el ampuloso doble "Tales from topographic oceans" (73) o el triple en directo "Yessongs" (también en el 73) llegó un leve bajón para resurgir con fuerza con "Going for the one" (77) y "Tormato" (78), álbumes que supusieron la cima comercial de Yes al reunir a su más valorada formación, la que realizó también los discos antes citados. Tras ello llegó un anuncio de separación que sólo fue superado con una formación de urgencia y un cambio de dinámica. Fue el tiempo en el que Trevor Horn comenzó a producir a una formación de Yes que incluía entre sus filas a los miembros de Buggles (quienes habían triunfado en medio mundo con "Video kills the radio star"). Si bien el intento ("90125" en el 83) tuvo un buen resultado comercial y sacó al grupo de nuevo a la carretera, quedaba claro que Yes estaba herido de muerte.

Al mismo tiempo, todos los músicos que habían pasado por el grupo (Bill Brufford, Rick Wakeman, Patrick Moraz, Jon Anderson…) mantenían carreras en solitario amparándose en su innegable calidad. Periódicamente surgía un intento de reanimar el dinosaurio, pero resultaba difícil, muy difícil. El ego de los mejores instrumentistas de Yes no permitía unir siempre a la formación más cotizada por el público, la abundancia de proyectos en solitario convertía en una locura un mínimo acuerdo de fechas y los cambios estilísticos que había dado la música hacían que cada uno de los creadores de Yes tuviera una visión diferente de lo que podía hacerse de cara al futuro.

Después de idas y venidas, dimes y diretes, el grupo ha seguido contando con producciones en los años ochenta y noventa, si bien, excepto el directo "Keys to ascension" (en el que se recogían los mejores temas de la banda), el resto de los álbumes no aportaba suficiente nivel como para volver a poner al grupo entre los grandes. Seguían viviendo de un nombre mítico con unos buenos resultados comerciales, pero nadie veía a Yes como una aportación a la música de la última década.
Ahora el asunto ha cambiado. En los últimos años han surgido de debajo de las piedras sellos especializados en grupos que recuperan el estilo del primer rock sinfónico, los músicos heavies han modificado su visión sobre las temáticas y han vuelto a aparecer populares corrientes de contenido épico donde no faltan las orquestas o el trabajo de teclados. Todo ello coincide con una adecuación de Yes a los tiempos actuales. Tal y como se propusieron en la época Horn, han rebajado considerablemente sus formas rockeras y se han acercado más al concepto de canción, han aceptado una producción relativamente sencilla y su última gira no tiene nada de espectacular encima del escenario. "The ladder" es un disco realmente interesante que podría poner otra vez a Yes en el candelero.

Y esta es su discografia.
http://yesworld.com/images/gallery/disc ... cation.gif

Y su pagina oficial. Digna de ver.

http://www.yesworld.com/

Hasta no se cuando, Fitis.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

:? Bueno, no ha salido bien. Donde pone lo de la discografia, solo aparece un album Y TIENE TROPECIENTOS. Mejor que visiteis la pagina y ya esta. No os la perdais. Pero ahi llevais una foto.

Image
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply