Roger Daltrey

Guest

Post by Guest »

Una lástima que un pedazo de post como este ande tan muerto... lo subo, por si alguien más quiere aportar algo.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

Bueno como hace tiempo que no escribo nada, voy a recuperar este post pa los que les interese y pa los que nó pos nada. Os traigo algo sobre Jimi Hendrix, que es un dios para mi y soy coleccionista de toda su música, porque ni él siquiera sabe (desde el paraiso de los dioses de la guitarra) todo lo que hay en el mercado musical. Os sorprendería.
Pero como toy flojillo, he preferido copiar un artículo ok? Me perdonen...


Jimi Hendrix nació en Seattle (Washington) el 27 de noviembre de 1942 con el nombre de John Allen Hendrix. Luego su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix.

Su padre le compró una guitarra acústica de segunda mano, con la que el pequeño James aprendió a tocar a los 11 años de edad. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica.

Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD. Como la gran mayoría de músicos y artistas de la época.

Image


Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en su representante y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y el recientemente fallecido Noel Redding al bajo eléctrico.

Realizó una actuación estelar (quema de guitarra incluida) en 1967, en el Festival Pop de Monterrey. También actuó, en diversos Festivales durante 1969, en el de Newport y en el "Woodstock Music & Art Fair", en donde tocó una historica versión eléctrica del himno estadounidense.


En 1969 se disolvió "The Jimi Hendrix Experience" y montó un nuevo grupo llamado "Band Of Gypsys" ("Banda de Gitanos") con Buddy Miles en batería y Billy Cox en bajo.
Protagonizó el histórico concierto del Festival de la Isla de Wight en 1970. Mermado ya de fuerzas por la gira "Cry of Love", debido a un "estresante ritmo de trabajo" mezcla de la vorágine creativa y la compleja transición hacia un bluesrock mas sofisticado. A destacar también los recitales de Atlanta y Berkeley.

En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Los medios de comunicación empezaron a difundir entonces el bulo de que otra estrella del rock había muerto por culpa de las drogas duras: "Sexo, drogas y rock & roll". Sensacionalismo de la época. Fue un fatal y terrible accidente.

El legado musical de Hendrix es revolucionario, sin llegar a pensar que fue el único y el primero en todo lo que hizo, "sino más bien en cómo lo hizo", sobre todo a la hora conjugar y mezclar diversos elementos ya establecidos. La pregunta es hacia donde hubiera evolucionado su música.

Discografía

Editados en vida

* Are You Experienced? (1967)
* Axis: Bold as Love (1967)
* Electric Ladyland (1968)
* Band of Gypsys (1970) (en vivo)

Los primeros tres con The Jimi Hendrix Experience

Otros

* Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
* First Rays of the New Rising Sun (1997): Edición oficial de su último disco, nunca terminado.
* South Saturn Delta (1997): Una de las primeras colecciones de raredades.
* BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
* Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
* Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de 1969.
* The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La gran caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
* Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su último concierto, en el festival de la isla de Wight.

Image


Pero estono es nada. Hay miles de grabaciones piratas con temas ineditos, discos de sesiones de jam, concierto porrilleros en los undergraund, etc, etc.... Cuando lo descubrais disfrutareis de lo que hizo capaz de hacer este tio en los sesenta, sin medios tecnológicos ni pollas en vinagre.

Hasta dentro de un siglo...bye, bye..
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

Al leer Roger Daltrey me he acordado de la canción de el sobrino del diablo [otro cantautor, barcelonés, que añadir al post de "cantautores") titulada : La Importancia de Llamarse Rogers

Por si a alguien le interesa. Animo a quien se deje, a escuchar a este cantautor, diferente a cualquier cosa que hayais podido escuchar.

Anéctota: Pregunté hace poco por Sigmar, Jazz y Thoreau, y acabo de recordad que él me lo recomendó. Para compensar yo le hablé de Arjona.

Pringaos. [/b]
...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Lo encontré!!

Y ya que estoy, aprovecho para subir este impresionante temazo que en su día abrió pajaroloco. Personalmente, me voy a imprimir aquellos mensajes que más me interesan porque la información vertida en ellos la considero altamente valiosa y me apetece leerla atentamente y en la tranquilidad de mi habitación.
No es casual que justo ahora me de por buscar el temita en cuestión -del que tanto y tan bien me habían hablado-, resulta que ando yo volviendo a los clásicos del rock de los 60 y los 70 y considero que ha llegado el momento oportuno para empaparme, ya en serio, de toda esta música, la cual considero base de mucho de lo que escuchamos hoy en día.

Si la historia sirve para entender el presente, lo mismo sucede con la música. Volvamos a los orígenes. (A los cercanos, claro, entrar en materias de blues o jazz sería querer abarcar demasiado, de momento...)

UP!!!!!
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply