Roger Daltrey

pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Roger Daltrey

Post by pajaroloco »

8)
Bueno, esto va para quienes les guste conocer cosas de antes y que tendrían tanta validez como las de ahora. Me explico.
El grupo The Who, es suficientemente conocido, con su guitarra Pete Townshend (creo que se escribe así) y su cantante Roger Daltrey. Fue uno de losa grupos de aquella generación qur junto con los Beatles, Rollings, etc, explotaron el rock de finales de los sesenta y principio de los setenta. Este grupo junto con The Doors, además de la música, crearon un espectaculo de transgresión que otros no fueron capaces de hacer.
Pues bien, una de las grandes cosas que hicieron, fue la creación de Bandas Sonoras para peliculas que hablaban sobre la generación de aquellos años, con peliculas como Quadrofhenia o Tommy. Cuando todo parecía que acababa, a finales de los setenta, vuelven a componer una Banda Sonora para una película que se llamó McViccar, cuyo protagonista fue el propio cantante de The Who, osea Roger Daltrey (pedazo de voz), muy guaperas él, con su melena a lo Robert Plant (Led Zeppelin).
La historia va de un ladrón que meten en una carcel inglesa y sobre su vida, sus sentimientos, sus recuerdos, su familia. Personaje fruto de la sociedad en la que vivía. De la forma que logra escapar y de como vuelve a caer. Pero no cuento el final por si podeis verla en alguna ocasión.

¿A que viene todo esto?, pues a que por fin HOY ha llegado mis manos el tema principal de la película y que pongo aquí para recomendaroslo. El tema es:

FREE ME. (Roger Daltrey, The Who).

Es puro ROCK, Y os merece la pena oirlo.Tiene mogollón de caña y la voz transmite de verdad. La película tuvo su pequeño apogeo en aquellos años, pero la Nueva Ola estaba dando caña y pasó al olvido.
Si sois amantes del cine y la música rock, BAJÁROSLA.
Ya me contareis. ÁNIMO.

MUSICA BUENAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :wink: 8) 8) 8)
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

jou, los who y los doors...

me encantan! a ver si me la puedo bajar o conseguir en algún sitio, y por favor, mané, tu que sabrás más de grupos así de hace 3 o 4 décadas xD

Dinos algún grupo similar a ellos, como los Jethro Tull o algo por el estilo, que me encanta y no tengo mucha idea...

saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Eso está hecho Corrujas. Por ti hago yo lo que haga falta, tio.
Te prometo que te haré un listao con algunos grupos o solistas y te diré (más o menos) que tipo de rock hacen. Dame un pokillo de tiempo.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Bueno, Corrujillas. Esta mañana he estao desempolvando (en el buen sentido de la palabra, jejejeje) y me he encontro con un mogollón de música. Ahora solo me falta darle un orden e ir poniémdotelo por aquí, pero para abrir el apetito, te recomiendo que te bajes dos temas de dos grupos que no vivieron demasiado tiempo, pero que crearon una serie de temas que son verdaderas obras de arte.No creo que sean demasiado dificiles de encontrar por los interneses. Allá van:

-Grupo IRON BUTTERFLY. Y el tema se llama "In-a-gadda-da-vida". Del LP del mismo nombre. Es un tema larguísimo para disfrutarlo, oyendo cada uno de sus instrumentos. Curiosidades: El guitarra tenía solo 17 años cuando grabó este tema con el grupo. Ta de puta madre.

-Grupo RARE EARTH. Y varios temas. "Get ready", en su long versión(tienen una versión más corta, pero te recomiendo la más extensa), que como la anterior, es para perderte entre los instrumentos, con sus solos y tal, con muy buenos ritmos de percusión y un saxo que te cagas. Tienen otro tema que se llama "Tobacco Road", que es un pedazo de blues electrico.. Curiosidades : fueron en su época el único grupo blanco que grabó en la Motown, que representaba exclusivamnente a los músicos de color en USA en aquella época. Pa rabiar.

HALA KANIJO, A DISFRUTAR DEL BUEN ROCK, QUE HACÍAN LOS PAPAITOS DEL ROCK ACTUAL.
SALUDOS TIO.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Guest

Post by Guest »

8)
Bueno Corrujas, no se si estarás leyendo el post, pero yo sigo poniendote grupos y tal.

De rock y del estilo de los Deep Purple, tenemos por ahí un grupo que persistió a los cambios de moda en Norteamérica y que tienen unas voces increibles (como el Ian Gillan y compañía). Muy buena batería y unas exquisitas ganas de hacer un rock distinto al que hacían los neohippies que se quedaron en las compañías discográfuicas de principio de los 70:

- URIAH HEEP, de los que destaco dos discos que creo que recogen bastante bien todo de lo que son capaces de hacer. El primero es el "DEMONDS AND WIZARDS", quie es una obra de arte por sus composiciones. Unos adelantados de su época. El otro que te recomiendo es el "URIAH HEEP LIVE", con su pedaso de portada en negro y con los temas característicos alargados con los solos de guitarra, batería, coros de voces agudas..

LO DICHO: A DISFRUTAR.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

:?
Logicamente era yo con la maquina de coser estropeada. Puñetera informática...
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Ey Mané

Sí, ando leyéndolo de vez en cuando, al fin y al cabo no resulta tan fácil dejar de entrar por aquí... :wink:

Me los apunto, y a ver si los puedo conseguir, porque no tengo la conexión demasiado buena como para ponerme a buscarlos por ahí, pero sí, la voy siguiendo, y a ver si algun día me puedo hacer con ellos o con algo...

Un saludo tio.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Bueno, Corrujillas, despues de estos días de silencio por necesidad... digamos de retiro, te pongo aquí alguna cosilla más, para ver si recupero un poquillo el post.

Hoy me voy a liar con Eric Clapton. A él lo conoces fijo, pero te recomiendo que escuches un par de grupos de los que formó parte y que eran una avanzadilla de muchos de los grupos de rock que transformaron el panorama y que bebían del blues para hacer grandes composiciones, llenas de solos y largos punteos, con baterías de esas únicas y con un bajo, de los que crean escuela.. Allá van.

CREAM : La mejor guitarra blanca de blues, el mejor bajo de la historia del blues-rock y el mejor batería que podía darle los ritmos. Situate a finales de los sesenta y principio de los setenta. Con los Doors por un lado, Jimi Hendrix por otro, la música rompiendo popr todos lados... y el Eric Clapton creando una base para el resto del mundo mundial. Una pasada, con temas increibles.

DEREK AND DOMINOS Ahí lo llevas otra vez, componiendo temas como Layla, que despues mantendría en sus conciertos (y aún lo hace). Muchos de los blues que sigue tocando, alargando y añadiendole improvisaciones, los creo en aquella epoca, pero como son Obras Maestras, pues puedse hacerlos actuales y seguir con ellos en todo lo que hace en directo, como por ejemplo en el Umplugged.

Bueno, illo, que lo disfrutes.

Image

Image
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Eeeey, ¿qué tal? ¿mejor? bueno, espero y deseo que sí, que te vuelvan a ir las cosas un poco mejor...

Eric Clapton, no he escuchado mucho de él, pero claro que lo conozco y el Layla... buffff, joder, es que es un temazo... tengo alguna canción más de él pero ahora mismo no recuerdo... la verdad es que el slow hand se sale, yo no entiendo mucho de música la verdad, pero ese tio es un genio... toca la guitarra de manera casi casi divina diría yo, pero como no entiendo demasiado igual me paso con el adjetivo :P

Pues muchas gracias, creo que va a ser más fácil encontrar algo de esos dos grupos porque tengo un compañero aquí en la facultad que le encanta el jazz y el blues y a Eric Clapton le tiene como Dios :D

Saludetes
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Ya casi recuperao.
Búscate el tema Spoonful, de los CREAM. Tienen una versión en directo que dura titantos minutos. Es una pasada. Los instrumentos se salen, illo. Es un ir y venir por todos los sonidos posibles del bajo, la batería y la guitarra.
Elos eran Jack Bruce al bajo, Ginger Baker a la batería y El tito Eric a la guitarra. Tres tíos increibles.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

hey, yo tengo una version de a gadda da vida por Slayer. Voy a bajarme la autentica, que zeguro que está mejor.
Y la de "free me" no la tiene ni dios, pero la he puesto a bajar a ver si tira...

y pajaroloco.... "demons & wizards" no era el disco que hicieron el cantante de blind guardian con el guitarra de iced earth????? está mu chulo ese disco, pero no creo que hablemos de lo mismo, asi que voy a bajarme ezo de uria heep....

y para no irme sin recomendar ná, os dejo "there is a light that never goes out" de "The smiths". No mu rockera, pero me encanta!!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

A mi de los Smiths, me encanta una, que a decir verdad es a única que he excuchao de ellos, y es la de I Know It´s Over

Saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

Este es el disco que digo yo, Jazz. Es la portada original del Demons and Wizards de los Uriah Heep. No conozco lo que dices de Blind Guardian, pero habrá que buscarlo. Todo sea por conocer algo más.

Image

Y luego, la de In a Gadda Da Vidda, que el disco mejor de los Iron Butterfly (pero no todos los temas), es esta la portada:

Image

Del Roger Daltrey, me bajé el tema del Overnet, pero seguro que en el Kazaa o el Emule, está. Es un tema cortito pero merece la pena. Y la voz de este tio, se sale. Digamos que sería como en los Who, pero más sofisticado .
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

:lol: AH, y bienvenido al post Corrujas-Mane, jajajajaja.

Es que ando diabólico, jejejeje
Es lo malo de la María, illo.
Image
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

ahora mismo acabo de terminar de escuchar Lady in black, de uriah heep. Qué buena! voy a bajarme ese demons & wizards.

Y me he bajado la version buena de In a gadda da vida y.... me ha parecido demasiado larga. Algunas partes se me repiten. Pero weno, la verdad es que se disfruta.

La de Roger Daltrey me la estoy bajando de la mula, aunque solo hay 3 fuentes..... weno.... poco a poco. AH!!!!! pero ahora me han subido la línea a 524!!! ooohhhhh como parte!!! :D

Y una recomendacion especialmente para mané, cuando se esté fumando uno bueno de maría: "Ballads & Blues", de Miles Davis, el tío de mi avatar.
Post Reply