Pequeños cambios estéticos

Cosas que os gustan y que no en esta página. Peticiones, etc
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Pequeños cambios estéticos

Post by fitipaldis »

He estado haciendo (y todavía me queda) pequeños cambios estéticos en la página web principal. En general he tratado de quitar algo de texto donde he podido y enlaces redundantes.

Lo próximo que nos queda es la cabecera ylogotipo, que son bastante viejunos.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Por cierto, que he puesto RSS versión 1.0 en lugar de la 0.91 que no te enseñaba más que los titulares... sigue siendo viejuno pero por lo menos es un poco más decente.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Muy buenas, yo había detectado que en el nombre de la ventana de la página principal había desaparecido el texto "www.fitipaldis.com". Respecto al feed, es un avance ver más allá del titulo de la noticia (lo dice un enganchado a Google Reader), ;).
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Y yo que pensaba que me estaba volviendo loca :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Rojitas wrote:yo había detectado que en el nombre de la ventana de la página principal había desaparecido el texto "www.fitipaldis.com".
Realmente busco mejorar un poco el posicionamiento en Google, pero no sé si con esto lo conseguiré. Sí que es cierto que ahora no ves "fitipaldis.com" en la barra y puede costar un poco identificar la ventana.
Rojitas wrote:Respecto al feed, es un avance ver más allá del titulo de la noticia
Esto es por pura vagancia, mecaguenrós. Tardé menos de cinco minutos en descargar un script de nukecops.com que ponía titulares en formato 1.0 (menos es nada).
Rojitas wrote:(lo dice un enganchado a Google Reader), ;).
¿Has probado www.netvibes.com? Yo sí que estoy enganchao a este (ni siquiera igoogle me lo ha quitado)?
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

Imagino que los cambios tienen también que ver con el chat , puesto que ni siquiera aparece en la pagina principal, volverá el chat??? (Di que si, di que siiiii)
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Para el SEO (Search Engine Optimization) he encontrado hoy entre mis RSS este articulo que quizás te interese, fitipaldis:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial ... ticas-seo/
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

¡Gracias Rojitas!

Muy interesante; intentaré aplicar muchas de estas cosas en la página, a ver si vamos obteniendo resultados.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Igual no viene a cuento, pero aprovechando que estás haciendo algunos cambios lanzo mi propuesta: ¿para cuando un favicon para los foros?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
DELETED

Re: Pequeños cambios estéticos

Post by DELETED »

DELETED
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

¿No hay comunicación oficial de los cambios de la página principal? Me he llevado una agradable sorpresa cuando lo he visto.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Hola:

El miércoles, sin que fuera algo esperado me lié con cambios en la web y terminé bastante entrada la madrugada (con lo que no tenía ganas ni para poner un mensaje en el foro :-P)

El jueves y viernes estuve tan liado durante todo el día que no pude terminar lo que empecé (y que espero hacer ahora).

En definitiva, que sigo con los cambios estéticos en la web. Por el momento:

* Caricatura mucho más grande (estética)
* Reducción del ancho a 800px (la web anterior quedaba mal a resoluciones muy altas o con TFT panorámicas)
* Reordenación del menú superior
* Eliminación de texto en la página web inicial
* Modificación de los enlaces al foro en la página web de inicio (ahora, tanto el icono que es una flecha como el enlace "normal" llevan al último mensaje del tema)
* Sustitución del logo antiguo por la pastilla que nos lleva acompañando muchos años en este foro.
* Modificación del título de la web de los metatag para buscar posicionamiento
* Modificación de algunos enlaces (buscando lo mismo)
* Inclusión de títulos h1
* Eliminación de la imagen superior (la que daba nombre a FURK, snif, snif). El hueco lo utiliza ahora la publicidad (que ha dejado su hueco al banner principal)
* Reducción del ancho para publicidad
* Eliminación de algunos enlaces que no se utilizaban (el de "¿Quieres ser un fitipaldi?", por ejemplo)
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Más cambios:

* Imagen del sobre para el apartado colabora
* Se han quitado los bordes redondeados (daban la sensación de que era muy antiguo)
* Cambio de etiquetas h1 por h2 (mejora de posicionamiento).
* Modificaciones en el bloque con la letra de "La ley innata".
* Nuevo bloque RSS (y se quita el enlace de la cabecera)

Por el momento, creo que se quedará así.

Aprovecho para deciros que ya estoy en proceso de migración del foro a un servidor virtual para nosotros solos (y que me permitirá, entre otras cosas, poner el favicon que "debo" desde hace mucho).

Respecto al chat (mat15) pensaba que ya nadie lo usaba, pero si tiene utilidad no me importa volverlo a poner.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

fitipaldis wrote:* Caricatura mucho más grande (estética)
* Reducción del ancho a 800px (la web anterior quedaba mal a resoluciones muy altas o con TFT panorámicas)
La caricatura la has retocado, no? Porque me suena que en ese tamaño quedaba bastante pixelada. En ese tamaño se aprecia mucho mejor, mola. El sustitur texto por imagenes (el RSS, el sobre, la clave de Sol,...) también me parece que mejora bastante lo anterior.

Por poner alguna pega, la limitación de ancho a 800px no me acaba de convencer. En una pantalla panorámica no demasiado grande como la mía (1280x800) se queda mucho espacio desaprovechado; se me ocurre se podía adecuar el tamaño de fuente a la resolución y evitar ese efecto en las resoluciones altas, no se qué te parecerá...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Rojitas wrote:
fitipaldis wrote:* Caricatura mucho más grande (estética)
* Reducción del ancho a 800px (la web anterior quedaba mal a resoluciones muy altas o con TFT panorámicas)
La caricatura la has retocado, no? Porque me suena que en ese tamaño quedaba bastante pixelada. En ese tamaño se aprecia mucho mejor, mola. El sustitur texto por imagenes (el RSS, el sobre, la clave de Sol,...) también me parece que mejora bastante lo anterior.
Gracias. La caricatura es nueva (como dices, la anterior tenía menor calidad y se pixelaba demasiado).
He aprovechado que en www.plateroytu.com zero puso la caricatura en un tamaño más grande que el que yo tenía (flash de inicio de la página de Platero) e hice una captura con el GIMP.
Todavía tengo pendiente enviarle un email para pedirle permiso, que no me ha dado tiempo :-(

El resto de las imágenes nuevas son libres (principalmente de la wikipedia) y no deberían dar ningún problema "legal".
He pensado en cambiar al muñequito que toca la guitarra, pero eso queda para otra revisión.

La clave de sol no me convencía al 100%, pero no encontré una imagen libre mucho mejor. Aún así, coincido en que ha mejorado la estética.
Rojitas wrote: Por poner alguna pega, la limitación de ancho a 800px no me acaba de convencer. En una pantalla panorámica no demasiado grande como la mía (1280x800) se queda mucho espacio desaprovechado; se me ocurre se podía adecuar el tamaño de fuente a la resolución y evitar ese efecto en las resoluciones altas, no se qué te parecerá...
Uno de mis problemas es que no sé cómo hacer esto :-( pero ya buscaremos en google :-).
Entiendo que no será complicado cambiar el tamaño de la fuente para que no se vea tan diminuta en resoluciones grandes.
Pero nunca he mirado si es posible (y bueno/recomendable) ajustar el ancho en píxeles a la resolución de la pantalla del que te visita y cambiar a la vez el tamaño de la tipografía.

Sobre todo, porque la anchura de las imágenes es fija y suele estar pensada para un tipo de resolución. Y también porque el tamaño de la tipografía, de alguna manera, es parte de la "imagen" de la web.
Lo que sí me parece muy interesante es colocar botones de accesibilidad (que permitan aumentar o reducir el tamaño de la fuente a discrección).
Ya le daremos vueltas... (eso sí, dejaré que pase un poco el tiempo que me estoy enganchando a esto, jejeje).

Continuando con esto, he visto sitios que, en función de la resolución, cargan contenido adicional utilizando javascript (barras laterales). Si tuviéramos mucha más información que mostrar en la página de inicio, esta sería una buena solución: por ejemplo, una "barra de blogs" en la que poder enlazar los blog de los fitipaldis (que hay unos cuantos).

Sé que eres hombre de números, ya pasaré datos de Google Analytics para que veas cosas interesantes.
Por ejemplo: sólo un 4% de los usuarios utiliza resoluciones de 800x600 (por eso no me importaría optimizar para 1024x768, que es la más utilizada).
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Post Reply