Penas con pan: reflexión personal

Cosas que os gustan y que no en esta página. Peticiones, etc
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Muy buenas de nuevo,

Esa idea que he leído de "obligarnos" a escribir en el foro para reflotarlo no me parece mala del todo pero no me parece sostenible a medio plazo. Me explico: empezar a escribir de nuevo en el foro según está ahora resulta bastante difícil si no hay un grupo de usuarios que entran en esa dinámica "de golpe" respondiéndose entre sí, generando contenidos, etc. y para eso sí que puede ser necesario el compromiso de un grupo de usuarios.

De todas formas, ese esfuerzo debe tener un objetivo: captar nuevos usuarios dispuestos a seguir esa dinámica de forma natural (no forzada) y/o conseguir que esa "obligación" inicial se transforme en flujo natural, porque de no ser así será un esfuerzo condenado al fracaso, ya que si esa obligación no desaparece la gente antes o después se cansará de escribir. Y es para esto, como comenta Aida, para lo que puede resultar de útil la integración del foro con las redes sociales.

Ahora bien, ¿ese objetivo es alcanzable? Esa es la pregunta que debemos hacernos, y es ahí donde a mí me surgen las dudas. La gente que habla sobre música ya está afincada en otros sitios (MdV es un caso de éxito) y no se si hay "hueco" para otra comunidad en ese ámbito.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

AIDA_cantasaetas wrote:
corrujas wrote:¿no lo podemos descargar?
Eso sería la rehostia!
Corrujas, Aida, me temo que no. Eso sería un problema grave con la AGPD :(
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo. El día 8 dije que esa noche escribía algo... y haasta hoy no he encontrado el mejor momento :-)

Intentaré comentar los temas más importantes que hemos mencionado entre todos:
  • El porqué del primer mensaje en el post: no hay un porqué claro. Fue un impulso que me llevó a escribir para preguntaros vuestra opinión en relación a la idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza.
  • ¿Por qué no dejarlo como está? Realmente, no tendría problema en dejar el foro como está, pero creo que sería un perfecto zombi. No sé si es más muerto vivo que vivo muerto.
  • Redes sociales, enganche con facebook: yo también lo había pensado, y creo que no tiene que ser complicado. Está claro que la conversación se desplazó del foro al messenger, y del messenger a las redes sociales (como le pasó a muchas de las comunidades que existían entre los años 2004-2006). ¿De quién es la culpa? Yo creo que de nadie, es un proceso natural y es evidente que es más cómodo y sencillo compartir contenidos en estas plataformas que en este foro.
    ¿Podríamos haber hecho algo para evitar la sangría? Desde luego: adaptarnos a los tiempos. Y aquí soy el primero que tendría que haber "empujado" para que este foro se actualizara técnicamente (tenemos una versión que cumplirá en breve la decena de años), para pasar a una nueva versión de phpBB (el motor que hay por debajo) e instalar los plugings que permitan compartir contenido en las comunidades en las que también hacemos vida (facebook, twitter, etc.).
    Creo que se puede hacer una página de FB y un perfil de twitter (exactamente como decía Rojitas) y hacer sin demasiado esfuerzo que los contenidos del foro se publicaran en FB y viceversa, para enriquecer la conversación. ¿Por qué hemos abandonado el foro? Porque hay otros sitios en los que podemos relacionarnos de forma más sencilla. No se trata de luchar contra ello (no tiene sentido) sino de adaptarse y ser un complemento de estas redes (que llegaron para quedarse).
  • ¿Cuál sería el contenido? ¿Qué podemos aportar como decía Sergio? Cualquier cosa, igual que hemos hecho siempre :-) Yo creo (quizá soy un idealista) que estas cosas fluyen por sí mismas, que es una bola de nieve que va creciendo (como un día creció esto).
Próximos pasos: intentaré (esta vez en serio) actualizar la plataforma y pasar el foro del servidor actual a otro nuevo en el que tendré más posibilidades de personalización. Se hará sin pérdida de servicio este verano (aunque quizá se pierdan algunas funcionalidades como las pastillas rojas, jejeje). El requisito imprescindible para poder hacer los cambios es que se mantengan todos los mensajes, los usuarios y sus datos (contraseñas, direcciones, etc.) para no perder nada de lo que hay.
Una vez que tengamos esto pondré un buen plugin para evitar el spam molesto (ahora se hace de forma manual -y creedme que es una lata-) y para incluir botones del tipo "me gusta" en Facebook.
Mientras tanto, propongo que sigamos proponiendo y votando ideas en este foro de fitipaldis.com para implementarlas a posteriori.

¡Un abrazo!

P.D. Cuento con Rojitas y con cualquiera que tenga conocimientos sobre cómo hacer este tipo de integraciones. Que levanten la mano...
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Me gusta 8)
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

fitipaldis wrote:Mientras tanto, propongo que sigamos proponiendo y votando ideas en este foro de fitipaldis.com para implementarlas a posteriori.
Siguiendo la propuesta de hacer propuestas (XD), propongo tener en cuenta Google + entre las redes sociales a integrar.
fitipaldis wrote:P.D. Cuento con Rojitas y con cualquiera que tenga conocimientos sobre cómo hacer este tipo de integraciones. Que levanten la mano...
Estoy dispuesto para echar un cable en lo que haga falta, y si no controlo sobre ello ya investigaré y así aprendo, ;-)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Porcierto Fermín, nunca has pensado denunciar a facebook por plagio del logo de la página???
:roll:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Layma wrote:
FERPOLLA wrote: El proyecto aquel de " El laberinto de las musas" si sigue activo. Que recuerdos jaja
Aunque mucha actividad no tiene, jajaja. Los últimos mensajes son de abril del 2010 de un tal "Illo" poniendo enlaces a su blog. Los anteriores, de 2007, podemos decir que esto tiene más vida xDD.

Pd: Me alegro de leerte ;).
Jaja yo tambien me alegro. Si, esta muertisimo. Pero nunca disfrute mas intelectualmente de un foro.

Un beso
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Maneras de vivir sobrevive porque es " demasiado grande para caer". Pero se parece cero a su epoca dorada donde la peña quedaba para los conciertos y era mucho mas manejable.
Similar le pasa al foro acb, a puta locura o los pesaos de los coches.

Fitipaldis era otra cosa. Como fue en su tiempo el foro de Lujuria. Foros lo suficientemente grandes para no aburrirte pero donde se conocia todo dios. Y que dependen mucho del ciclo vital de cada uno.


No obstante, si necesitais ayuda para que vaya cogiendo fuerza la idea que proponeis, me apunto
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Aidita_gambita wrote:Porcierto Fermín, nunca has pensado denunciar a facebook por plagio del logo de la página???
:roll:
¡Muchas veces! Sobre todo cuando veo el icono del navegador de facebook, que es clavado al de fitipaldis.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

un dos un dos,, probando probando.... coño si funciona!!!!!!

joder,, y komo empezar???? k estaba yo por facebook y Marinita (mi keridísima Marinita) m ha comentado lo de este hilo... no lo se exactamente pero la última vez k escribí por akí fue por allí el septiembre u octubre de 2008, los k m conoceis bien sabeis por ke. Desde entonces casi no pude volver a entrar, ni sikiera a mirar k se cocía por akí, solo alguna vez, pero muy muy por encima. Ahora, con todo en su sitio, m entero de la "posibilidad" de k esto se chape y se m vuelca el corazón. EStoy leyendo lo k vais proponiendo, y francamente, cualkier cosa con tal de k esto no se cierre m parece bien. Yo no domino mucho de casi nada pero si puedo ayudar haré lo k pueda ;)

Por otra banda, está claro k akella maravillosa época k vivimos muchos d nosotros por akí es complicado k vuelva, pero como todo, komo es díficil volver a disfrutar de Bola de Drac como antes (Dragon Ball perdón xD), jugar al econdite con los colegas x la calle hasta altas horas de la madrugada o espiar a mi vecina cuando se cambia (bueno eso lo sigo haciendo :P ) , es ley de vida k los tiempos cambian y sobretodo nosotros cambiamos, pero eso nos demuestra una cosa, el foro fue, es y será siempre parte d nuestra vida, recuerdos, historias, aprendizajes, amistades, amores, muchas cosas cosas que nunca se borrarán de nuestra memoria y que creo que deben permanecer aquí, pq ahora han pasado 3 ó 4 años,, pero imaginaos de akí a 20,,,, m siento orgulloso d haber formado parte de esto y apartir d ahora voy a seguir formando de lo k pueda pq m apetece y pq kiero mucho a mucha gente d akí, con la k sigo teniendo contacto y espero seguir así y aun mas durante mucho tiempo... Amén
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

joer,,, no pensaba k aun tenia esta firma pero sabes ke,, así se keda ea!!!!


Por cierto, otra forma de mantener el foro podría ser follándonoslo todos???? (tenía k decirlo,, entendme :P )
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

Iba a escribir en el facebook, pero queria saber si aun me acordaba de mi contraseña aqui :)

Lo primero decir que a mi, como a todos supongo, me daría muchisima pena que esto se "perdiese", y lo de las actualizaciones y conectarlo con las redes sociales me parece una idea bastante buena y bastante necesaria para conseguir que esto vuelva a tener un poco de vida.

Por otra parte también quería comentar que quizá una de las razones por las que esto se ha estancado ha sido en parte por " ser una gran familia" :roll: lo que quiero decir es que la parte buena de esto, el conocerse entre todos, ha podido llevar a ir abandonando esto porque no lo necesitais para saber del resto, haceis qedadas o lo que sea y ya está, y yo personalmente veo que eso lo haceis unos pocos y que, por desgracia, no pasó a la siguiente generación por así decirlo :S

yo personalmente dejé de entrar y de escribir porque veía que esto era cosa de unos pocos, y no me refiero a qe a los nuevos o peqeños o lo qe fuese no se nos acogiese bien, qe todos sabemos qe en realidad es lo contrario; simplemente vi como mucha la gente que conocia fue abandonando esto y ya no sentia esa "necesidad" de entrar aqui porque a los que escribian o no los conocía o no sabia de que hablaban...y supongo qe a mas de uno le habra pasado lo mismo :roll:

Bueno, ahí qeda mi opinión, solo decir qe a ver si esto vuelve a ser lo de antes y con un poco de suerte, ademas de volver a leer a unos cuantos veteranos por aqui, vemos qe entra gente nueva y ayudan a darle vida al foro :D
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas! Vengo a preguntar qué ha pasado con las medidas que se comentaron. Se va a hacer algo para sacar esto a flote o al final se queda la cosa como estaba?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Se hará, se hará.
Este verano he estado bastante fastidiado de tiempo con un proyecto del trabajo pero sigo con esto en la cabeza.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ser... el grupo "fitis" de facebook tampoco ha terminado de cuajar xD No sé si ahora mismo estaríamos muy atentos a volver a empezar, tal como propones.
A más... ¿Más específico? Si ya era dificil englobarnos antes, imagina ahora que hemos crecido y cada cual ha tomado un camino distinto. No sé, por lo pronto yo ahora voy y te digo dos profesoras, un escritorzucho, un funcionario, una madre rockera y qué tienen en común todos ellos? Si que coincides en cosas con uno o con otro, pero no todos coincidimos en lo mismo.

Han pasado muchos años (unos más años que a otros) y la forma de relacionarse por internet ha cambiado, aunque quizás con los disgustos que nos da Facebook volveríamos a entrar en foros xD Porque la verdad es que cada vez se lucen más! Creamos nuestra propia red? Fitibook!!
Post Reply