kaguenros ! ! !

Cosas que os gustan y que no en esta página. Peticiones, etc
una_kolilla_mas
Posts: 17
Joined: 09 Sep 2003, 02:39
Location: Bizkaia

Post by una_kolilla_mas »

aupa otra vez.

carlosbcn3 yo e ditxo k el euskera se lo merezka mas k el catalan?
no creo, pero bueno k ya k esta en catalan en euskera xk no? aunke no me alla etxo mutxa gracia, entiendo k si no se puede no se puede i listo.

aio
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Joder qué bien!!!
Ya voy entendiendo el foro este poco a poco, y poco a poco voy cambiando de opinión... Casi que me quedo con este eh?
Buen trabajo Señor Fitipaldi!, que sepas que has acertado, y a ver si se puede poner lo de los diez últimos mensajes que eso era lo más, pero de todas formas, como sale el papelillo ese en los foros donde hay nuevas conversaciones desde la última vez que entré, pues tampoco está tan mal. Lo que si me gustaría tener es mi otra cuenta, la del otro foro, con mis mensajes y eso, pero tranquilo, no te lo estoy pidiendo ya!!, como se dice en mi pueblo, TO SE ANDARÁ
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
JohnCooper
Posts: 18
Joined: 09 Sep 2003, 03:20

Post by JohnCooper »

lo de que el euskera se lo merece mas que el catalan lo dije yo, porque sinceramente lo creo, aunque yo no soy vasco. es simplemente que me parece un idioma mas completo que el catalan que al fin y al cabo es solo una mezcla de frances y castellano, que si agudizas un poco lo entiendes bien, pero no pasa nada mas, que nadie se sienta ofendido
Las mentes, Hache, hay que follarse a las mentes
Guest

Post by Guest »

Eso de que es una mezcla del francés y el castellano lo dirás tu
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

por cierto q soy yo joer q nunca m acuerdo d entrar aiss
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Uyuyuyuyuyyyyyyyy Hay te has pasao.

Que el catalan es una mezcla de frances y castellano no te acepto que lo digas. El catalan es una lengua igual que el frances y el castellano. Se habla desde siempre, igual que el frances y el castellano asi que a lo mejor son los otros los que se parecen al catalan. Viene del latin igual que todas las lenguas de la Europa romana, excepto el euskera. Asi que un poco de respeto por el catalan que NO es mezcla de nada, si acaso, del latin y del griego, como todas.

Nos vemos en los bares

PD: Y no me vale que me digas que nadie se sienta ofendido si te dedicas a faltar el respeto a toda una lengua y una cultura milenaria.
Guest

Post by Guest »

hay que joderse, de verdad
sabia que os ibais a picar, mira que he dicho que nadie se sienta ofendido
esto ya se sale de madre, os sale la vena nacionalista y os tirais a mi cuello a defender algo que no esta siendo atacado
y ni os atrevais a defender que el catalan es anterior al castellano y al frances porque eso se cae por su propio peso. tambien es innegable que el euskera no desciende ni del latin ni del griego, es una lengua casi primitiva, por eso digo que se lo merece mas porque para mi eso le da mas entidad que al gallego, al catalan, etc, no por otra cosa
ahora bien, si quereis seguir sin entenderlo y acribillarme pues adelante, hacerlo
JohnCooper
Posts: 18
Joined: 09 Sep 2003, 03:20

Post by JohnCooper »

por cierto soy yo, que a mi tb se me ha olvidado entrar
Las mentes, Hache, hay que follarse a las mentes
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

A ver si te enteras: yo no soy nacionalista ni me sale la vena porque entre otras cosas ni soy catalana y me la trufa el catalán. Lo que he dicho y cito textualmente es "eso de que es una mezcla del francés y del castellano lo dirás tú" y eso es lo que me jode, que se hable sin saber, porque eso no es así. No hay más.[/quote]
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
JohnCooper
Posts: 18
Joined: 09 Sep 2003, 03:20

Post by JohnCooper »

vaya, sin duda debo haber dicho alguna estupidez, el catalan no se parece al castellano ni al frances, se parece mas sin duda al ruso y al holandes que son los dos paises que mas cerca tiene. no me vengais con gilipolleces, es una cosa obvia
Las mentes, Hache, hay que follarse a las mentes
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Ahora dices que se parece... no decías que era una mezcla?? Son dos cosas muy distintas. Aclarate y luego contestas.
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo no soy nacionalista, simplemente soy catalan y mis padres son andaluces, es decir, no soy catalan de "pura cepa", nunca hablo catalan pero me jode que ningunees a una lengua y a una cultura que considero, en parte, mía.

Que se parece al frances y al castellano esta claro, igual que se parece al italiano y al rumano y al portugues y a todas las lenguas provenientes del latin, eso es obvio y nadie lo duda pero lo que no me entra en la cabeza es que desprecies a una lengua simplemente por ser de origen latino, es lamentable.

Lo proximo que sera, despreciar a los andaluces porque son de origen arabe y los vascos no? En fin...
JohnCooper
Posts: 18
Joined: 09 Sep 2003, 03:20

Post by JohnCooper »

sigo diciendo lo mismo, no os enterais de que va el tema
no he querido despreciar nada ni a nadie porque no lo hago nunca. lo unico que he dicho es que el euskera es mas idioma, no se, tambien lo es el chino, pero el chino no se habla en una parte de españa. por eso digo que si se pone el catalan, por que no el euskera? o el gallego, que no tiene nada que envidiar al catalan.
pero de ahi a que yo este despreciando algo no, por ahi no paso. y me parece una tonteria que digais que estoy despreciandolo porque desciende del latin. y el castellano, que es lo que yo hablo, de que desciende???
ahora me arrepiento de haber abierto la boca, porque esta claro que nadie entiende lo que digo y el hecho de que me ibais a contestar estaba cantado
Las mentes, Hache, hay que follarse a las mentes
JohnCooper
Posts: 18
Joined: 09 Sep 2003, 03:20

Post by JohnCooper »

nerea de verdad, tu ultima respuesta no se merece una contestacion inteligente por mi parte. si empezamos a matizar esas tonterias, mal vamos. no pienso decir nada mas sobre este tema.

saludos a todos y disculpas a quien se haya sentido ofendido. no era mi intencion, si lo era el sugerir a los responsables del foro
Las mentes, Hache, hay que follarse a las mentes
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

JohnCooper wrote:lo de que el euskera se lo merece mas que el catalan lo dije yo, porque sinceramente lo creo, aunque yo no soy vasco. es simplemente que me parece un idioma mas completo que el catalan que al fin y al cabo es solo una mezcla de frances y castellano, que si agudizas un poco lo entiendes bien, pero no pasa nada mas, que nadie se sienta ofendido

Yo tambien soy catalan pero tampoco lo soy de "pura cepa" porque mis padres son riojanos (mira por donde cuna del castellano, x lo de las glosas emilianenses), y en casa tambien hablo en castellano, yo creo k si es posible tambien deberia estar en euskera, teniendo en cuenta ademas que muchos de los grupos de los que se hablan por aqui, tienen alguna cancion en euskera. Pero de aqui a decir que se lo merece mas porque el catalan es una mezcla de frances y castellano, hay un trecho, ya que todos se originaron a la vez y por tanto no es una mezcla de ninguno, sino un idioma como otro cualquiera, simplemente que la poblacion que lo habla o x lo menos conoce es menor que el del frances o español, para entender esto o creer esto no hace falta ser nacionalista, ni sacar ninguna vena de ningun color, sino haz la prueba y vete a algun pueblo de la cataluña interior, donde la gente hable normalmente catalan no como en barcelona k hay de todo, pero el catalan es tan "estandard" y sin acento marcado, que si que es bastante facil de comprender, pero no porque sea mezcla de nada, sino porque como tenemos de base el mismo idioma, las raices de muchas palabras son las mismas o parecidas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply