FAQs

Cosas que os gustan y que no en esta página. Peticiones, etc
Post Reply
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

FAQs

Post by Rojitas »

Pues eso, planteo la posibilidad de crear un post en cada subforo con las FAQs (Frecuent Asked Questions supongo que será el significado, más o menos) o preguntas frecuentes, y publicarlo como aviso (eso sólo lo pueden hacer los moderadores, no?) de manera que se mantenga al inicio del foro sin necesidad de que el ultimo comentario sea reciente.

El objetivo? Pues que antes de que alguien abra un post sobre un tema requete hablado (que si Robe se ha muerto, que si Kutxi se va de Marea, la traducción del Rock ´n Rolla batzokian, y un largo etcetera) le eche una ojeada al post de FAQs y resuelva sus dudas, o si quiere dejar un comentario respecto al asunto en cuestión lo haga donde corresponde.

Según se nos vayan ocurriendo asuntos repetidos podemos ir añadiendo comentarios a estos "post FAQ" incluyendo las respuestas a las preguntas o links a los foros en los que se ha comentado, de manera que quede como una lista resumen. Lo apropiado sería que los moderadores o Mr. Fitipaldis borraran todo lo que no fueran FAQs de estos posts, para que esta idea fuera realmente util y la gente dejara de publicar temas repetidos que llegan a cansar un poco, no os pasa?

Pues eso, si os parece útil bien, si no olvidadlo.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Si se necesitan votos o algo similar, tomad el mío...

Saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Estaria muy bien hacer eso, y acabariamos con el problema de los temas repetitivos, la verdad esque tp se puede decir que lleve mucho tiempo por esta web, pero joder ya he visto por lo menos a robe muerto como 3 o 4 veces :D .

HACED EL AMOR Y NO LA GUERRA
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

A mí me parece bien...pero es una currada inmensa...o si no inmensa, al menos importante. Buscar los temas y ordenarlos y poner los links y eso...no sé...a mí me da palo sólo de pensarlo, pero vamos, que si hay que hacerlo se hace

Nos vemos en los bares
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Me parece buena idea tener unas FAQ, y entre todos los que escribimos en el foro podemos hacerlas (y mantenerlas) más o menos rápido.

Pero yo no las pondría como Avisos (Post-it) en cada uno de los foros. A mí me gusta más una estructura como la de Emule España (un foro de sólo lectura en el que los moderadores copian los textos de las FAQ que cualquiera puede escribir)

Nota: Emule España requiere que te registres en los foros para poder ver algo además de los foros de Off Topic, Encuestas y Pruebas.
(Aquí están las normas)

¿Más opiniones o ejemplos?
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Pues sí, mejor un post de sólo lectura, asi no hay que andar limpiando los comentarios ue no son FAQs, pero entonces sólo podreis escribir vosotros los moderadores en él, y puede ser más costoso mantenerlo para vosotros. Si eso podemos ir poniendo en éste mismo post las posibles FAQs y así vosotros sólo tendreis que hacer Ctrl-C y Ctrl-V.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

A ver qué te parece esto:


- Cualquiera se curra un texto de FAQ, respondiendo a una cuestión frecuentemente preguntada. Se coloca en el cajón desastre con asunto [FAQ] lo_que sea

Por ejemplo: [FAQ] ¿Cómo puedo personalizar mi avatar?

- Los moderadores del foro FAQ revisan el texto para hacerlo homogéneo con el resto de las FAQ y lo mueven al foro FAQ.

- El tema se queda en el foro FAQ y aparece escrito por el autor original. Este tema sería de sólo lectura.

¡ah!, me gustaría contar con tu ayuda para el foro de las FAQ, además de ser el promotor creo que lo harías de puta madre ;-P
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Por mi perfecto, es una buena idea un foro de FAQs de solo lectura

fitipaldis wrote:¡ah!, me gustaría contar con tu ayuda para el foro de las FAQ, además de ser el promotor creo que lo harías de puta madre ;-P

Para lo que haga falta, siempre que esté en mi mano. Espero ordenes.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Admito que no me he enterado de absolutamente nada, pero me parece bien, jajajaja. Vamos, que si se puede ayudar (previa explicación, claro), pues se hará lo que se pueda.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Así una explicación breve podría ser ésta: para evitar (en cierta medida) la aparición de nuevos posts sobre temas ya tratados se propone la creación de un nuevo foro que unicamente se podrá leer (solo podrá modificarlo áquel que tenga que administrarlo) que contenga una relación de preguntas y respuestas a éstos temas.

Todo aquel que quiera colaborar podría crear un post en el cajón desastre (para identificarlo facilmente sería conveniente que el titulo fuera [FAQ]_lo que sea), y aquel encargado de administrar el foro de FAQs se encargaría de editarlo y moverlo al foro FAQ.

Igual queda más claro con un ejemplo:

Titulo: [FAQ] ¿Va a dejar Kutxi Marea?

Va a dejar el Kutxi Marea?

Todo indica a que Kutxi no vaya a dejar Marea ( no al menos a corto plazo), ya que parece que no se trata más que de una broma que lleva diciendo en los conciertos desde al menos la Gira del "Besos de perro". Aunque si es verdad que en los conciertos se toma algunos descansos y en ellos canta el Piñas, no parece que esto indique que vaya a dejar el grupo.

Además, ya se ha hablado sobre el tema aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí, por lo menos


De esta forma, con una lista de FAQs de este estilo (siempre suponiendo que la gente las mire antes de abrir un nuevo post, que igual es mucho suponer...) se evitaría que proliferasen más posts sobre el mismo tema, se entiende?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Vamos a empezar a hacer entre todos la lista de las FAQ:

  • ¿Dónde puedo encontrar la traducción del R&R Batzokian?
  • ¿Kutxi se va de Marea?
  • ¿El Robe se muere, está enfermo, tiene SIDA o es yonki?
  • ¿Cómo puedo ponerme un avatar?
  • ¿Cómo puedo poner una imagen en mi firma?
  • ¿Qué viene después de las pastillas rojas?
  • ¿Qué dice Extremoduro de la guardia civil en la canción "Decidí"?
  • A Fito no le hierve la sangre, ¿se ha vendido al capital?
  • He olvidado la contraseña de la cuenta que utilicé para registrarme ¿Estoy perdido?
  • Me han robado la cuenta que utilicé para registrarme en el foro. ¿Puedo hacer algo?
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

pues a ver otra muuuuuuuuy repetida:

Donde puedo ver vuestras fotos, como pongo mi foto??

Y otra, he oido rumores de que vuelven los platero... cuando donde??? jeje

Edito para añadir esta tercera: Fitipaldis de donde eres???? como te llamas???? Cuantos años tienes????? talla de gallumbos???????... y similares...

Si se me ocurren mas ya las voy dejando por aqui
Image
Mr.Thoreau fuera

Post by Mr.Thoreau fuera »

Hey, yo colaboro!!
nos las repartimos?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

  • ¿Dónde puedo encontrar la traducción del R&R Batzokian?
  • ¿Kutxi se va de Marea?
  • ¿El Robe se muere, está enfermo, tiene SIDA o es yonki?
  • ¿Cómo puedo ponerme un avatar?
  • ¿Cómo puedo poner una imagen en mi firma?
  • ¿Qué viene después de las pastillas rojas?
  • ¿Qué dice Extremoduro de la guardia civil en la canción "Decidí"?
  • A Fito no le hierve la sangre, ¿se ha vendido al capital?
  • Fito & Fitipaldis no es Platero
  • He olvidado la contraseña de la cuenta que utilicé para registrarme ¿Estoy perdido?
  • Me han robado la cuenta que utilicé para registrarme en el foro. ¿Puedo hacer algo?
  • Donde puedo ver vuestras fotos, como pongo mi foto??
  • He oido rumores de que vuelven los platero... cuando? donde?
  • Me he registrado pero salgo como invitado, por qué?
  • Como se hace para linkar sin que se vea la URL?
  • Por qué no hay nadie en el chat??
  • Como puedo cambiar mi nombre de usuario?
  • Por qué no puedo mandar privados en el foro?

De momento estas son las que han salido, si alguien se anima a ir respondiendolas que las conteste aquí y cuando se haga lo de FAQs ya se pasará a allí, ok?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Guest

Post by Guest »

[*] Por qué no hay nadie en el chat??


Porque la gente se suele conocer y están hablando por el messenger. No hay explicación mé breve ni concisa, ¿o si?

Se ha hablado de ello en varias ocasiones, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y paso ya de poner enlaces, que hay un montón...
Post Reply