¿Drogas?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

¿Drogas?

Post by FERPOLLA »

Bueno seguro que alguien ha visto esta noche por la cadena Telecinco , el reportaje de Mercedes Mila y el posterior debate en Cronicas Macianas, sobre el mundo de las drogas.
Me gustaria concoer vuestra opinion tanto del reportaje en si, como sobre el tema en cuestion, yo como casi siempre en estos temas me afilio a la opinion de mi admirado Antonio Escohotado que volvio a expresar por enesima vez que las drogas no son ni buenas ni malas(como el resto de cosas) simplemente depende del uso que se le den

Aqui os dejo una brillante disertacion del popular personaje :
"La guerra a las drogas es una guerra a la euforia autoinducida y delata miedo al placer. El sufrimiento, tan común, coge a todos preparados y no suele exigir pedagogos; pero el placer -especialmente si se presume intenso- demanda una protección, que pedagogos oficiales se encargan de impartir por las buenas o por las malas, normalmente por las malas"
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Post by Auryn »

En el reportaje hemos podido escuchar en algunas ocasiones que muchos personajes hablaban de que controlaban a las drogas pero llego el momento de que las drogas los controlaron a ellos, a partir de ese momento estoy en desacuerdo contigo ferpolla, porque en ese mismo instante empiezan a ser extremadamente malas.

El problema de las drogas es que mucha gente dice que ellos las consumen y no le hacen daño a nadie pero en realidad muchas veces las drogas no solo afectan al que las consume sino tambien a los familiares y personas de su entorno.
Bueno es un temar para explayarse pero ahi lo dejo por ahora a ver que opinas.
No hay mas radical que el converso.
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 01 Oct 2004, 21:51
Location: En un rincón de España...

Re: ¿Drogas?

Post by Auryn »

FERPOLLA wrote:...drogas no son ni buenas ni malas(como el resto de cosas) simplemente depende del uso que se le den

"

Esta posicion esta clara pero siempre les daras un uso, ya sea positivo o negativo
No hay mas radical que el converso.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Auryn wrote:En el reportaje hemos podido escuchar en algunas ocasiones que muchos personajes hablaban de que controlaban a las drogas pero llego el momento de que las drogas los controlaron a ellos, a partir de ese momento estoy en desacuerdo contigo ferpolla, porque en ese mismo instante empiezan a ser extremadamente malas.

El problema de las drogas es que mucha gente dice que ellos las consumen y no le hacen daño a nadie pero en realidad muchas veces las drogas no solo afectan al que las consume sino tambien a los familiares y personas de su entorno.
Bueno es un temar para explayarse pero ahi lo dejo por ahora a ver que opinas.


Bueno lo que opino ya esta claro, efectivamente se le puede dar un mal uso como le dieron esas peresonas ¿y que?.

"los paganos aconsejaban la ebriedad para relajar el alma".
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Auryn wrote:
FERPOLLA wrote:...drogas no son ni buenas ni malas(como el resto de cosas) simplemente depende del uso que se le den

"

Esta posicion esta clara pero siempre les daras un uso, ya sea positivo o negativo

Pues yo no estoy de acuerdo del todo... Es verdad que el daño que provocan las drogas depende del uso que se haga de ellas (por qué se toman, cuando, la cantidad, frecuencia...). La putada es que a veces se empieza dándoles un uso y controlando, y cuando uno se da cuenta (si es que se da), ya no puede escapar y el daño que le ha provocado es irreversible... Además, creo que la mayoría de personas no están capacitadas (si esa es la palabra adecuada) para "dar" un buen uso a las drogas... Pfff, es que es mu complicado... :? Mejor lo dejo pa otro momento xD

Vi el programa de Mercedes Milá (crónicas marcianas no) y bueno... poco me sorprendió... es lo que ves cada finde, incluso peor.
Enseñaron a un culero que traía costo, un pringao... pero ¿por qué no enseñan los que traen el costo a toneladas, o la coca, en lanchas, camiones... y nadie les dice nada... A mi que no me jodan! Si quisieran les pillarían. La policía sabe perfectamente quien pasa droga, quienes son los de arriba, pero no me preguntes por qué, no hacen nada. ¿No interesa quizá? :?
Image
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Reconozco que puedo resultar muy radical sobre el tema, no quiero herir sensibilidades ni ofender a nadie, pero que en los años 60 la gente se drograra lo veo perfecto, no sabían que les podía pasar, ni los efectos a la larga y a la corta, pero quien hoy en día afirma que hay drogas buenas, que los porros no hacen nada (o que son más buenos que el tabaco), bla bla bla, pues no me parece demasiado espabilado. Hay gente que sólo se fuma sus porretes los fines de semana y que aseguran que no están enganchados, sólo tienes que proponerle si sería capaz de durante un mes no fumar, ei que seguro que alguno puede, pero por lo general no es así. Y hablo de los porros porque es lo más 'blando' que hay, contando claro que mata a las neuronas, crea dependencia psicológica y en muchos casos un puente para saltar a otras sustancias.

O esa rayita de coca compuesta por 1% de coca y el resto: aspirina, cal y cristal de bombillas machacados.

Bueno, no vi el documental, y nunca he fumado un porro, hoy en día son mayoría los que toman este tipo de cosas (en mi entorno al menos) pero a mi me divierte ser el pez que nada contracorriente de los demás.
Yo MiSmo
Posts: 42
Joined: 05 Jul 2005, 17:21

Post by Yo MiSmo »

Mmmm nose es un tema dificil xro de toas formas yo creo q la maria es el umbral q nunka se deberia traspasar nose yo nunka lo e traspasao ni tengo intencion d acerlo.. m da un poko d miedo d q m guste demasiado y kiera probarlo otra vez..lo q si q kiero probar es la morfina un amigo q se rompio el higado pai estubo en el hospital y dice q eso era lo mejor del mundo q no abia tenido una sensacion tan placentera nunka en la vida (mas q un orgasmo xD) y ami m entro curiosidad xro d ahi ya siq no paso..
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Minah wrote:Reconozco que puedo resultar muy radical sobre el tema, no quiero herir sensibilidades ni ofender a nadie, pero que en los años 60 la gente se drograra lo veo perfecto, no sabían que les podía pasar, ni los efectos a la larga y a la corta, pero quien hoy en día afirma que hay drogas buenas, que los porros no hacen nada (o que son más buenos que el tabaco), bla bla bla, pues no me parece demasiado espabilado.


Venía a decir algo por el estilo. Quizás os parezca una actitud simplista, pero las drogas no son buenas, se tomen como se tomen (y, como ya dije en un post parecido hace poco, no me sirve el ejemplo de la marihuana con fines terapéuticos porque cuando alguien se fuma un porro no lo hace precisamente para cortar sus vómitos), lo cual no quiere decir que todo el que consuma drogas alguna vez esté enganchado ni que por hacerlo (si es con un poco de "consciencia", por así decirlo) vayas a tirar tu vida por la borda. Ahora bien, no me vengáis con la historia de que las drogas no son malas si se les da un buen uso porque creo que está más que comprobado que son perjudiciales. Y, desde luego, si alguien puede demostrar lo contrario con informaciones que no sean parciales estaré encantada de modificar mi opinión y disculparme por ser tan radical con este tema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Minah wrote:O esa rayita de coca compuesta por 1% de coca y el resto: aspirina, cal y cristal de bombillas machacados

si eso es verdad, me conformo con ese uno x ciento..

yo estoy de acuerdo en q las drogas x norma general son malas.. pero aqui no hay q estar a favor de todas las libertades? pues cada uno q haga lo q quiera!
quien quiera q no tome nada pero, quien quiera q beba, quien quiera q fume, quien quiera q se harte a pastillas, quien quiera q se meta d todo x su nariz, etc.. eso sí, q luego no pida cuentas a los demás ni tengamos q pagarle un tratamiento xq haya sido un descerebrado y las drogas le hayan consumido..
la gente d mentalidad debil q se abstenga de tomar nada, pero aquella persona q sabe lo q hace, no veo xq no puede optar x la via d las drogas, es su vida, sabe q esta siendo perjudicial, xo si aun asi lo quiere hacer, no veo xq hay q poner trabas..
d toas formas estoy en contra d la legalizacion, cada uno q tome o venda lo q quiera, xo q sepa q esta prohibido.
Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

si os digo la verdad no lo he leido todo y eso ke hay solo una pagina.... mama mia... kada dia mas perro...

pero solo decir ke las drogas estan ahi, ke las tome kien kiera...y el ke no pos ke no las tome...

DEJARSELAS KE HAY POKA Y SOMOS MUXOS!!!!
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Hombre, evidentemente que cada uno haga con su vida lo que quiera Macio. Además puedo resultar radical cuando me encuentro un grupo de amigos, un foro, etc, donde das tu opinión libremente, pero soy bastante tolerante y no me gusta ir señalando con el dedo a la gente, porque primero tendría que señalarme a mi y luego, si me quedan ganas, antes de señalar a otros tendría que saber todo lo que les han llevado a eso, ser poseedora de la justicia absoluta y entonces aún dudaría a la hora de señalar.

Y sobre eso de la morfina y que da más gusto que un orgasmo, pero no sé que clase de orgasmos tendrá tu amigo, pero cuando operaron a un gato que tenía, le pusieron morfina porque por lo visto era una operación dolorosa, y cara de orgasmo no tenía, tenía cara de estar chungo chungo. Aunque lo que digo, si sus orgasmos eran malos, cualquier otra cosa le parecería una maravilla XD

AIDA_cantasaetas wrote:Ahora bien, no me vengáis con la historia de que las drogas no son malas si se les da un buen uso porque creo que está más que comprobado que son perjudiciales. Y, desde luego, si alguien puede demostrar lo contrario con informaciones que no sean parciales estaré encantada de modificar mi opinión y disculparme por ser tan radical con este tema.


Totalmente de acuerdo.
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

solo un pequeño inciso.

no se cuantos de vosotros habeis probao la cocaina, la anfetamina, lsd....
pero los que la habeis probado yo creo que estareis de acuerdo conmigo, que tu te puedes poner el limite y que "las drogas" no le controlan a uno si uno no quiere que le controlen.
os lo digo por experiencia
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Sabeis que estoy totalmente en contra, no las justifico.

Mi mejor droga soy yo

:evil:
Image
Image
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Atila, me parece muy fuerte que digas eso, cuantos drogadíctos están en ese infierno metidos y siempre se justifican con el 'yo controlo' cuando no controlan nada. Es más los centros de desintoxicación y los cementerios están llenos de gente 'que nunca se dejaron controlar por las drogas'.
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

te aseguro, que si uno no quiere las drogas no le controlan, esque lo tengo clarisimo. yo llevo bastantes años desfasando y te aseguro que yo no estoy pensando siempre en meterme. quizas sea mi psicologia que sabe controlar no lo se.
Image
Post Reply