Musica para estudiar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RuBiNhO
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 569
Joined: 02 Mar 2005, 21:44
Location: Burgos, Caput Castellae

Musica para estudiar

Post by RuBiNhO »

Pos eso, que odio el silencio y ahora que me esta tocando empollar a ver si soy capaz de sacar algo en septiembre, que me gustaria que me dijeseis si vostros estudiais con musica, que me recomendaseis algun grupo o cancion asi calmaillo.
Venga muchas gracias

PD. si hay algun post por ahi del estilo decidmelo, pero esque no lo he encontrado... :roll:
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo cuando estudio escucho cualquier tipo de música, y canto y todo, pero pierdo mucho tiempo, además Chucko (nuestro amado psicólogo) dijo una vez ya que no era aconsejable por no se qué de unas ondas ( si no recuerdo mal)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues a mí me resulta imposible estudiar con música, excepto si es música clásica tipo "La pequeña serenata nocturna" de Mozart, el "Adagio" de Albinoni, preludios de Chopin... Música instrumental relativamente lenta y con pocos contrastes de intensidad para no despistarme. Ahora bien, como me ponga alguna canción con letra o ritmos de jazz, blues... no soy capaz de concentrarme por mucho que me lo proponga. Supongo que es cuestión de indagar y dar con la música que a cada uno le va bien, porque la que le sirve a unos a otros les va fatal.

Por otra parte, también están las típicas músicas de relajación, de sonidos ambientales, etc. que suelen ir bastante bien.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
_Leti_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 446
Joined: 25 Apr 2005, 22:01
Location: Madrid

Post by _Leti_ »

Pues yo también estudio con cualquier tipo de música(así me va), de todas formas para estudiar no viene nada mal la banda sonora de la película La Lista de Schindler
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Dios si me pongo esa banda sonora se me pasea el alma, es que es tan triste... :cry:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

para estudiar a mí me gusta mucho mozart(sobre todo la 39 y 40), la pastoral de beethoven, música celta, bso como la de braveheart, frida, entrevista con el vampiro... en general me gustan las instrumentales porque si tienen letra me desconcentran (y normalmente sólo me pongo música cuando hago esquemas, subrayo, etc, para memorizar no suelo ponerla....)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
_Leti_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 446
Joined: 25 Apr 2005, 22:01
Location: Madrid

Post by _Leti_ »

la_fitipaldi wrote:Dios si me pongo esa banda sonora se me pasea el alma, es que es tan triste... :cry:

Si es triste...quizás por eso intento no escucharla y me concentro más estudiando(de las pocas veces que me la pongo para estudiar)
corrujas.

Post by corrujas. »

Pues yo hoy le estoy dando con el disco "()" de Sigur Ros, hala. :lol:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ah, y me he olvidado de vangelis! (gracias a él conseguí aprobar física en 5ª convocatoria :D)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Yo me puse mucho antes cuando estudiaba (ahora empezare a hacerlo otra vez) a Lorenna Mckennitt. Esta tia me relaja tela.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Según lei una vez la "Sonata for two pianos in D major" de Mozart facilita el estudio. Yo lo probé una vez pero con tanto piano me era imposible concentrarme... pero tu prueba que igual te funciona, yo esk soy muy rarita pa estudiar, a veces parezco una loca andando por toda la casa y hablando en voz alta... :lol: :lol:
Nuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender.
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Yo la verdad es ke si no es musica clasica no consigo concentrarme para nada... Con todo y kon eso apenas me concentro.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

http://foro.fitipaldis.com/viewtopic.php?t=8873&highlight=estudiar+musica

Aquí dejo un enlace sobre el mismo tema del que ya se hablara hace unos cuantos meses.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo estudiar con musica no suelo porque me deconcentra.hacer deberes si suelo. para estos casos suelo ponerme HEAVY METAL.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Yo nose si era aconsejable o no,pero yo me ponia cualkier cosa q no me supiera,xk si me ponia canciones q m supiera no estudiaba
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply