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Auryn
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Anonymous wrote:¿Yo he dicho algo de tí? :roll:

Creo que te has confundido...

Sí, mientras yo estoy en este foro hay un país en guerra, pero no me estoy quejando de nada. No compares, por favor.


Con no quejarte piensas que vas a solucionar algo?

Ahora tu preguntaras que si quejandome solucionare algo? Pues la verdad creo que no, pero tampoco me he quejado.(por ahora)
No hay mas radical que el converso.
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Auryn wrote:
Anonymous wrote:¿Yo he dicho algo de tí? :roll:

Creo que te has confundido...

Sí, mientras yo estoy en este foro hay un país en guerra, pero no me estoy quejando de nada. No compares, por favor.


Con no quejarte piensas que vas a solucionar algo?

Ahora tu preguntaras que si quejandome solucionare algo? Pues la verdad creo que no, pero tampoco me he quejado.(por ahora)


En fin, dejalo...solo era un opinión, una crítica hacia varias cosas que están rondando en mi cabeza ultimamente. Una pregunta, ¿que opinas de tu artículo?
Auryn
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Post by Auryn »

Creo que robe trata el tema con ironia, es un tema del que podriamos hablar bastante y de muchos de sus aspectos, por citar alguno, del escandalo que se forma, de la suciedad que se deja... en conclusion del poco civismo que tenemos, porque los problemas no los consideramos como tales hasta que no nos atañen.
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ANDALU REVOLUSIONARIO
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Fede wrote:Periodismo de riesgo
Maruja Torres

El sábado tuve una de esas experiencias que pueden marcarte de por vida. Sentada ante el televisor, mientras contemplaba el programa Dolce Vita, me pregunté: "De haber empezado ahora, ¿te habrías hecho periodista?". Es la pregunta que suelen hacerme por ahí, y suelo contestar a quien me la plantea, de modo que no pasaba nada si me respondía a mí misma usando las mismas palabras que utilizo con los demás: "Sí, porque no sabes cómo era el periodismo con Franco vivo. Pero el oficio tiene su gracia". La verdad es que entonces te podías quedar represaliada y sin trabajo, y hasta algunos iban a la cárcel, por un artículo poco favorable al régimen. Pero lo de que, al meter la mano con el micro dentro del coche de la hermana de Marisol Yagüe cuando ésta sale de visitarla en la cárcel de Alahurín, y que la tía cierre la puerta de golpe y te parta la muñeca como a la pobre compañera que la interrogaba, eso te pasaba menos.


Yo, que he vuelto de Beirut como muy bravucona, a punto estuve de enzarzarme en una discusión con mis jefes para que me mandaran a Mallorca, en calidad no ya de enviada especial -que es un trabajo efímero- sino de corresponsal fija en la piscina de Pedro J., que es un sitio calentito: ¡la Guardia Civil tomando una playa pública para proteger un bien demi-privé, demi-subvencioné! Desde los tiempos en que los del tricornio ayudaban a los contrabandistas, con los que iban a medias en el reparto del alijo, no había acaecido suceso similar, según me cuenta mi experto amigo y colega, Andreu Manresa.


Estaba muy ilusionada con la idea e intenté conectar con los mandos pero como están todos de vacaciones menos Juan Cruz, que nunca duerme, se lo pedí a él. "Anda, envíame, así veré antes de morir el paquetón de los Jóvenes Gérmenes del Partido Popular".


Él me dijo que ni loco me dirigía a semejante peligro, que eso el seguro no lo cubre y que, además, si quiero ver bultos del PP hoy mismo, en la revista de El Mundo, hay un análisis de los pómulos de doña Esperanza Aguirre que tumba de espaldas. Según el experto morfopsicólogo Julián Gabarre, los pómulos de la presidenta de la Comunidad de Madrid demuestran que necesita sentirse querida. Otro bulto, el mentón, "pronunciado: indica carácter tenaz y perseverante", mientras que su frente revela "un pensamiento idealista y juvenil".


Rauda como una liebre sueca me he metido en la web de la Comunidad. Contiene unas doscientas mil fotografías de Ella haciendo de Todo, y además si, un suponer, una vez tuviste la desgracia de que te sorprendieran cerca de la presidenta, pues allí estás. Y puedes imprimir tu foto-recuerdo. No ha hecho falta que me buscara porque sé que no me encontraría. No practico el periodismo de riesgo. Por eso no me han roto nunca la muñeca después de meter la mano con un micrófono dentro de un coche para arrancar unas apasionantes exclusivas.


Lo de la piscina sí que me sabe mal. Paquetones de las excitadas Nuevas Simientes del PP, recogidos y apretados en las arenas mallorquinas... Hummm... Y además, entonando cantos emancipadores y solidarios: Libertad sin ira, nada menos: el himno de Diario 16, del difunto Juan Tomás de Salas, a quien su hermano Alfonso y Pedro J. abandonaron para crear la competencia, El Mundo, y aumentar la ira... Lamento haberme perdido semejante gozada, a la que no faltaron ni las autoridades ni las utilidades, para oponerse a esos salvajes isleños que pretenden defender el espacio público. Compadezco al propietario. Tiene que ser muy duro que te hagas una piscina y que para bañarte hayas de montar un ¡Basta ya!, en plena canícula. Y los tangas sin estrenar.


A mí, de volver a nacer, me gustaría ser periodista como Gema Ruiz tomando notas en Dolce Vita, pero sin tener que hacer la carrera antes con Álvarez Cascos.


Me encanta esta tia xD

Brutal.
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Auryn wrote:Creo que robe trata el tema con ironia, es un tema del que podriamos hablar bastante y de muchos de sus aspectos, por citar alguno, del escandalo que se forma, de la suciedad que se deja... en conclusion del poco civismo que tenemos, porque los problemas no los consideramos como tales hasta que no nos atañen.


Estamos de acuerdo ;)
Fede
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SIN PERDER LOS NERVIOS - MARUJA TORRES
Ayer fue miércoles

Perdonen pero me hallo obnubilada. Acabo de avistar en las revistas un retrato de Viggo Mortensen y Eduardo Noriega, respectivamente ataviados del capitán Alatriste y el conde de Guadalmina, y ha sido como meterse en una ducha sueca, considerando que yo venía de otro lugar do moraba Sara Montiel vestida de bucanero con tetas. Debería agradecer esta inmersión frívola de los miércoles, dado el repertorio de noticias serias, dramáticas y trágicas con que nos hemos enfrentado este agosto (que aún no ha terminado, toquemos madera).

Pero estaba con Viggo y Potens. Momento, que respiro. Pocas veces se ha reunido en una sola película -la de Agustín Díaz Yanes sobre la obra de Arturo Pérez Reverte- tanto viril bellezón. Me quedaría a hibernar, incluso a primaverdecer, en esta página, pero tengo que seguir, porque no hay compasión para la cronista de guardia. Llego como quien dice a duquesa de Alba en Ibiza esquina infantas de compras en Mallorca, y me entero de que lo más de lo más entre la nobleza es llevar bolsos personalizados con la fotografía de tu familia o de la familia real de su país, que casualmente también es su familia, o de cualquier familia real europea, que obviamente también forma parte de la parentela. Recorto la foto de Viggo y Potens. Sé de un artesano que puede hacerme con ella, por lo menos, un escapulario.

Prosigo. Coño, el niño de

El sexto sentido será juzgado por conducir ebrio y poseído por el cannabis. Lo que me sobresalta no es el vicio, está una ya muy currada por los abstemios, sino la palabra niño: según mis cálculos, el chico tiene 18 años y luce un vello en todo el rostro tipo hombre lobo finlandés. Si a esa edad no te corres una juerga puedes acabar como Tom Cruise, que trata a todos los que se acercan a su supuesta hija como si fueran Eduardo Manostijeras.

En cuanto a la infancia, detecto noticias mucho más alarmantes para los niños de verdad, los de este país. Televisión Española -la nuestra y con lo nuestro- se dispone a perpetrar un programa educativo que se llamará El primero de clase, un espacio en el que ocho estudiantes de primaria (cuatro niños y niñas seleccionados por su buen expediente académico, sin duda para destruirlos con saña) competirán en un colegio ficticio creado para ellos. Según ¡Hola!, Sofía Mazagatos suena como candidata para trabajar en dicho programa en calidad de profesora o tutora o así más o menos, y el eximio José María Carrascal realizaría su rentrée en televisión y en las mentes de nuestros pequeños en edad de asistir a primaria, al asumir el papel de director del centro. No se dice nada acerca de si se permitirá que a los camellos y expendedores de bebidas que merodeen por los alrededores con sus mercancías, listos para ayudar a las criaturitas a superar el trauma de aprender deleitándose con la catedrática Candelabro y el insigne lector del Frankfurfterfurterfurter Zeitungtungtung. Daría cualquier cosa por escuchar las conversaciones entre Carrascal y Mazagatos mientras les maquillan.

Es de apreciar la contundencia con que TVE se apresta a afrontar el futuro cultivando los infantiles cerebros en el terreno académico para que sean dóciles espectadores cuando crezcan. Por otra parte, en el capítulo juergas a cargo de los presupuestos públicos, después de darle a Gema Ruiz la oportunidad de realizarse en ¡Mira quién baila!, parece que hay intenciones de contratar a Carmen Martínez Bordiu y su último pocholo, José Campos, incluyéndoles en la nueva temporada como estrellas del bailongo. La parte buena de estas dicharacheras iniciativas de La Nuestra y Con Lo Nuestro es que podemos acabar viéndole la entrepierna a Ana Botella: cuando la pública trisca por la cuesta de las audiencias, nos expone a cualquier insania. En cuanto al entrecuix de la señora Botella pueden admirarlo ya en las revistas: ella en bañador mientras él (bigote cercano) la ducha en un yate.

Necesito inmediatamente ese escapulario.

http://www.elpais.es/articulo/revista/a ... dv_30/Tes/
Fede
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Post by Fede »

Me ha parecido interesante.
Un diálogo entre un teólogo, Enrique Miret Magdalena y un humorista, Leo Bassi..

Leo. Esta lucha declarada de Benedicto XVI contra el relativismo, ¿qué le parece? Porque a mí me da miedo.

Enrique. No, mira, yo de este Papa no tengo miedo. Me daba más miedo Juan Pablo II. Era un polaco acostumbrado a la lucha contra dos enemigos, Rusia y Alemania. De este actual hay que pensar por qué se puso este nombre.

Leo. ¿Por qué?

Enrique. Ha querido recoger la idea de Benedicto XV, un gran Papa en tiempos de la guerra europea que procuró la paz y luchó contra los integristas católicos.

Leo. Pero, esa palabra que quiere combatir: relativismo... Un payaso, un bufón, es un relativista. Relativismo significa la negación de lo absoluto. Cuando hablan de eso tengo miedo, porque un bufón puede ser el chivo expiatorio otra vez.

Enrique. Yo me considero católico, pero como los pensadores del siglo de oro. Tengo una postura abierta y crítica del cristianismo porque me lo han enseñado ellos y me sorprende que los obispos sean tan conservadores: son los más retrasados del mundo actual. Yo antepongo la razón a la fe y relativizo lo que digan las autoridades de la Iglesia. Pero cuando el Papa habla del relativismo, quizá no lo entendemos. Quizá se refiere a que somos buscadores de la verdad y no poseedores de la misma. Y el relativista es quien no la busca.

Leo. Mucha gente la busca, lo que pasa es que creen que hay muchas verdades diferentes.

Enrique. Ortega y Gasset lo denominaba perspectivismo. Una parte de la verdad, nunca la verdad completa.

Leo. Algún cardenal y los fachas la han tomado un poco conmigo.

Enrique. Sí, pero me da la impresión de que te gusta.

Leo. Bueno, hasta dijeron que mi espectáculo era un atentado contra la libertad religiosa dos días antes de que me pusieran una bomba con más de medio kilo en el teatro Alfil. Que me critiquen, vale, pero que utilicen palabras que puedan despertar en mentes locas la idea de que pueden salvar a Cristo matándome, no me parece bien, así que personas como monseñor Cañizares deberían medir un poco sus palabras.

Enrique. Lo conozco mucho. Desde hace muchos años, cuando él era progresista, fíjate lo que te digo; pero fue subiendo y, conforme escalaba, se hacía más conservador, hasta que ya ha llegado al súmmum, que le nombren cardenal.

Leo. Yo quería comentar con usted mi idea de la imperfección. He llegado a pensar que amo mucho más la imperfección que la perfección. Y eso es lo que creo que me separa de una idea de Dios. Como bufón me siento un héroe de la imperfección. En la imperfección encontramos la duda y por eso es mi gran amor. Que descubran grandes agujeros en mi lógica. ¿Usted que cree?

Enrique. Algo parecido a lo tuyo. Cuando lees la vida de los santos ves que tienen imperfecciones.

Leo. Escrivá de Balaguer, no.

Enrique. Ya, pero es que es un santo extraño. Los santos son imperfectos, tienen buena voluntad, eso sí. Si no, serían ovnis.

Leo. Y Dios, ¿es imperfecto?

Enrique. De Dios no podemos decir lo que es, sólo lo que no es. Esto lo he aprendido de san Agustín y de santo Tomás de Aquino. Me inclino a creer que es la experiencia de estar abierto a los demás.

Leo. Pero ¿no es ésa la naturaleza de los animales? Ellos se abren. Como hombre de circo, he vivido rodeado de monos y veo que juegan o mueren de pena. No he hablado de Dios con un mono. Pero creo que hay perros que tienen sentido del humor.

Enrique. Yo creo que los perros no se ríen.

Leo. Hay perros con sentido del humor y perros con mala leche.

Enrique. Eso es otra cosa.

Leo. No. Mueven la cola, y si les das y les quitas una pelota, ves que se ríen. Nosotros somos así y en la cabeza de los animales no hay un Dios dentro.

Enrique. Yo insisto en que es esa experiencia de apertura. El impulso creador que mueve la evolución. No un objeto.

Leo. No, no es ese señor con barba sentado en las nubes.

Enrique. Como en los cuentos de Calleja, con barba blanca, que daba miedo verle.

Leo. Y de raza blanca. Pero incluso esa idea de fuerza. Yo no le veo la utilidad ni en ese sentido.

Enrique. No sé cómo es ese impulso creador. No lo sé. Creo en él en ese sentido, pero no sé cómo es.

Leo. Yo veo ese impulso en las plantas que crecen, pero no necesito considerarlo: es evidente que existe. Además, ese impulso no tiene que hacer que yo sea bueno o malo, justo o injusto. Ésa es mi responsabilidad.

Enrique. Con eso me conformo. Tú hablas mucho de los bufones. En la Edad Media, los reyes tenían siempre uno. Hay bufones que han tenido una importancia enorme. Imagínate que los políticos tuvieran un bufón al lado.

Leo. Hasta hace poco, la compañía Mercedes Benz tenía un bufón oficial que iba a todos los consejos de administración. ¡Y mire lo buenos que son los Mercedes!

Enrique. Que los obispos y cardenales pongan uno a su lado.

Leo. ¡Me ofrezco como bufón de Cañizares! Cuando usted habla del impulso creador es lo mismo que yo siento para hacer reír. El humor, la risa, para mí es un flujo de energía que no pertenece a nadie en concreto. Los cómicos, en vez de decir "Dios te ama", podemos proclamar: "El humor te ama". Tampoco se puede definir, justo como esta palabra Dios que me complica tanto la vida.

Enrique. Lo más importante es no perderlo, el sentido del humor. Sin humor, ¿qué sería de nosotros?

Leo. Le haré bufón honorario, entonces.

Enrique. Acepto.

http://www.elpais.es/articulo/ultima/Le ... ult_1/Tes/
Zabío
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Post by Zabío »

Un tipo normalmente odioso (visualmente también, aunque no entraré en esos prejuicios, que hay gente que dice que son malos) y con el que comparto muy pocas opiniones, actitudes e ideologías. Esta vez sólo es a medias.
Juan Manuel de Prada, o como tener razón sentado en el trono de la prepotencia intelectual.


Prada wrote:Telerrealidad
Quizá la característica que mejor defina el engendro televisivo denominado telerrealidad sea el tedio. Desde tribunas más o menos ponderadas se ha destacado el exhibicionismo de cochambre moral que dichos programas nos inflige, a través de los homínidos que lo pueblan, pero creo que en verdad su sustancia definitoria la constituye el tedio. Conversaciones oligofrénicas, sonrojantes escarceos eróticos, sentimientos de pacotilla y toda una panoplia de sandeces proferidas sin recato componen el argumento del más concurrido fenómeno televisivo que recuerden nuestras retinas. Hasta ahora, los urdidores y artífices de programas exitosos se habían esmerado por idear fórmulas más o menos chabacanas o rocambolescas que entretuviesen a sus audiencias; la telerrealidad ha descubierto que lo que más entretiene es el tedio sin disimulos ni ambages. El puro tedio, sin componendas ni aliños ni maquillajes de ningún tipo. El tedio administrado hasta la extenuación, glosado por una pandilla de tertulianos que amueblan sus respectivos programas con una ensalada de comentarios mentecatos, entrevistas a los homínidos que se han ido descolgando del engendro y chascarrillos plebeyos.

A estas alturas ya nadie podrá negar la naturaleza revolucionaria de la telerrealidad. Por fin se ha demostrado que las audiencias enganchadas al cloroformo televisivo no anhelan un divertimento, sino un espejo que multiplique su tedio y les haga concebir la ilusión de que las vidas ajenas inmortalizadas por una cámara también merecen la designación de tediosas. Decía Schopenhauer que nada consolaba tanto al enfermo postrado en una cama como saber que a su lado había un moribundo que reclamaba la extremaunción. Aquella fabulilla inmortalizada por Calderón, en la que un pobre y mísero sabio se sustenta con las hierbas que recoge del campo, antes de comprobar que otro sabio menos afortunado se tiene que conformar con las hierbas que él desecha, nos escamotea su verdadera moraleja. El sabio recolector, al comprobar que había otro aún más atribulado y menesteroso que él, seguramente experimentó una grata sensación de alivio y una exultante felicidad. Nada nos reconforta tanto como saber que nuestras abyecciones encuentran refrendo en el prójimo. Conocedores de esta sórdida o patética expresión de la solidaridad humana, los artífices de la telerrealidad han encontrado la manera de rentabilizarlo económicamente. Tenía razón Mercedes Milá, la madrina de Gran Hermano, cuando presentaba su criatura como una especie de «análisis sociológico»; la tierna identificación que se ha producido entre los homínidos que habitan esas casas e islas acechadas por las cámaras y las multitudinarias audiencias que consumen el resultado de ese acecho sólo se puede explicar apelando a ese inconfesable consuelo que nos reporta contemplar la condición ajena, aún más lamentable que la propia.

Los urdidores de la telerrealidad han mostrado, además, una pericia notabilísima al elegir a los homínidos que pueblan el engendro. Todos ellos son gente zafia, sin asomo de inquietudes intelectuales, recolectada entre los gremios más casposos del folclore autóctono. Las pasiones que los mueven siempre resultan primarias, bajunas, mezquinas y depredadoras; no hay vestigio en sus almas (perdón por la hipérbole de atribuirles alma) de ninguna de esas prendas que merecen nuestra admiración. Todos ellos son pueriles, grasientos, chocarreros, hipócritas, inmundos. Sus conversaciones enhebran ideas (perdón de nuevo por la hipérbole) trilladas, fárragos insufribles, interjecciones bochornosas y una insuficiencia léxica que causa pavor. Son, ante todo, seres de inteligencia cercenada, incapaces de concebir una frase ingeniosa, incapaces de cobijar ningún sentimiento elevado, pedazos de aburrida carne que se emparejan rutinariamente y nos ofrecen la tediosa mercancía de sus coyundas. Son, también, pobres diablos que sonríen a la cámara, engolosinados ante la posibilidad de alcanzar una efímera fama que aligere un poco sus existencias lastradas por el tedio.

Son, en fin, aún peores que nosotros. Y eso nos consuela, como al enfermo de Schopenhauer le consolaba el moribundo de la cama contigua. Asistimos a los previsibles avatares de su vida enfangada de mediocridad porque ese espectáculo pestilente nos evita contemplar nuestras propias pestilencias. La telerrealidad nos depara un invento portentoso: un espejo que ya no nos devuelve el reflejo de nosotros mismos, sino de otros aún peores que nosotros cuya mera existencia nos congratula y nos invita a chapotear en los cenagales de la degradación.


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ANDALU REVOLUSIONARIO
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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Zabío wrote:Un tipo normalmente odioso (visualmente también, aunque no entraré en esos prejuicios, que hay gente que dice que son malos) y con el que comparto muy pocas opiniones, actitudes e ideologías. Esta vez sólo es a medias.
Juan Manuel de Prada, o como tener razón sentado en el trono de la prepotencia intelectual.


Prada wrote:Telerrealidad
Quizá la característica que mejor defina el engendro televisivo denominado telerrealidad sea el tedio. Desde tribunas más o menos ponderadas se ha destacado el exhibicionismo de cochambre moral que dichos programas nos inflige, a través de los homínidos que lo pueblan, pero creo que en verdad su sustancia definitoria la constituye el tedio. Conversaciones oligofrénicas, sonrojantes escarceos eróticos, sentimientos de pacotilla y toda una panoplia de sandeces proferidas sin recato componen el argumento del más concurrido fenómeno televisivo que recuerden nuestras retinas. Hasta ahora, los urdidores y artífices de programas exitosos se habían esmerado por idear fórmulas más o menos chabacanas o rocambolescas que entretuviesen a sus audiencias; la telerrealidad ha descubierto que lo que más entretiene es el tedio sin disimulos ni ambages. El puro tedio, sin componendas ni aliños ni maquillajes de ningún tipo. El tedio administrado hasta la extenuación, glosado por una pandilla de tertulianos que amueblan sus respectivos programas con una ensalada de comentarios mentecatos, entrevistas a los homínidos que se han ido descolgando del engendro y chascarrillos plebeyos.

A estas alturas ya nadie podrá negar la naturaleza revolucionaria de la telerrealidad. Por fin se ha demostrado que las audiencias enganchadas al cloroformo televisivo no anhelan un divertimento, sino un espejo que multiplique su tedio y les haga concebir la ilusión de que las vidas ajenas inmortalizadas por una cámara también merecen la designación de tediosas. Decía Schopenhauer que nada consolaba tanto al enfermo postrado en una cama como saber que a su lado había un moribundo que reclamaba la extremaunción. Aquella fabulilla inmortalizada por Calderón, en la que un pobre y mísero sabio se sustenta con las hierbas que recoge del campo, antes de comprobar que otro sabio menos afortunado se tiene que conformar con las hierbas que él desecha, nos escamotea su verdadera moraleja. El sabio recolector, al comprobar que había otro aún más atribulado y menesteroso que él, seguramente experimentó una grata sensación de alivio y una exultante felicidad. Nada nos reconforta tanto como saber que nuestras abyecciones encuentran refrendo en el prójimo. Conocedores de esta sórdida o patética expresión de la solidaridad humana, los artífices de la telerrealidad han encontrado la manera de rentabilizarlo económicamente. Tenía razón Mercedes Milá, la madrina de Gran Hermano, cuando presentaba su criatura como una especie de «análisis sociológico»; la tierna identificación que se ha producido entre los homínidos que habitan esas casas e islas acechadas por las cámaras y las multitudinarias audiencias que consumen el resultado de ese acecho sólo se puede explicar apelando a ese inconfesable consuelo que nos reporta contemplar la condición ajena, aún más lamentable que la propia.

Los urdidores de la telerrealidad han mostrado, además, una pericia notabilísima al elegir a los homínidos que pueblan el engendro. Todos ellos son gente zafia, sin asomo de inquietudes intelectuales, recolectada entre los gremios más casposos del folclore autóctono. Las pasiones que los mueven siempre resultan primarias, bajunas, mezquinas y depredadoras; no hay vestigio en sus almas (perdón por la hipérbole de atribuirles alma) de ninguna de esas prendas que merecen nuestra admiración. Todos ellos son pueriles, grasientos, chocarreros, hipócritas, inmundos. Sus conversaciones enhebran ideas (perdón de nuevo por la hipérbole) trilladas, fárragos insufribles, interjecciones bochornosas y una insuficiencia léxica que causa pavor. Son, ante todo, seres de inteligencia cercenada, incapaces de concebir una frase ingeniosa, incapaces de cobijar ningún sentimiento elevado, pedazos de aburrida carne que se emparejan rutinariamente y nos ofrecen la tediosa mercancía de sus coyundas. Son, también, pobres diablos que sonríen a la cámara, engolosinados ante la posibilidad de alcanzar una efímera fama que aligere un poco sus existencias lastradas por el tedio.

Son, en fin, aún peores que nosotros. Y eso nos consuela, como al enfermo de Schopenhauer le consolaba el moribundo de la cama contigua. Asistimos a los previsibles avatares de su vida enfangada de mediocridad porque ese espectáculo pestilente nos evita contemplar nuestras propias pestilencias. La telerrealidad nos depara un invento portentoso: un espejo que ya no nos devuelve el reflejo de nosotros mismos, sino de otros aún peores que nosotros cuya mera existencia nos congratula y nos invita a chapotear en los cenagales de la degradación.


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Pues a pesar del tono del articulo (Demasiado... no se... desagradable y ofensivo), estoy 99% de acuerdo con el. No veo si no, otra explicacion de por qué siguen siendo esos los programas mas vistos de la telvision... Tal vez haya otra explicacion, pero yo no la encuentro.
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Post by Fede »

El tema de la telebasura, es un poco como el tema de la droga, resulta que si te pones a preguntar aquí nadie fuma porros..
Sé que es un post que no viene al caso para hablar de esto, pero sí me gustaría comentar que algunas veces la "telebasura" es buena, no digo que sea ni didáctica ni que ofrezca un nivel cultural interesante, pero sí que hay veces que te hace desengancharte de la realidad cuando a ti te hace falta.
A mi no me avergüenza decir, que cuando me he pegado todo el día currando y luego he llegado a casa y me he puesto a estudiar, no tengo ganas ni de ver documentales de la 2, ni ver el programa de el loco de la colina, ni cosas así que pueden parecer lo más interesante que hay hoy en día, prefiero la telebasura para evadirme un poco y no tener que pensar más.
No digo que sea lo que más me guste, pero como bien dice este señor "nos invita a chapotear en los cenagales de la degradación" Nos invita a todos, ya que estoy seguro de que mucha gente que critica la telebasura, incluido el señor del artículo, en algún momento ha visto algún programa de ese tipo, aunque sea haciendo zapping, como dicen todos.
Last edited by Fede on 31 Aug 2006, 08:32, edited 1 time in total.
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Fede wrote:El tema de la telebasura, es un poco como el tema de la droga, resulta que si te pones a preguntar aquí nadie fuma porros..
Sé que es un post que no viene al caso para hablar de esto, pero sí me gustaría comentar que algunas veces la "telebasura" es buena, no digo que sea ni didáctica ni que ofrezca un nivel cultural interesante, pero sí que hay veces que te hace desengancharte de la realidad cuando a ti te hace falta.
A mi no me avergüenza decir, que cuando me he pegado todo el día currando y luego he llegado a casa y me he puesto a estudiar, no tengo ganas ni de ver documentales de la 2, ni ver el programa de el loco de la colina, ni cosas así que pueden parecer lo más interesante que hay hoy en día, prefiero la telebasura para evadirme un poco y no tener que pensar más.
No digo que sea lo que más me guste, pero como bien dice este señor "nos invita a chapotear en los cenagales de la degradación" Nos invita a todos, ya que estoy seguro de que mucha gente que critica la telebasura, incluido el señor del artículo, en algún momento ha visto algún programa de ese tipo, aunque sea haciendo zapping, como dicen todos.
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Fede wrote:El tema de la telebasura, es un poco como el tema de la droga, resulta que si te pones a preguntar aquí nadie fuma porros..
Sé que es un post que no viene al caso para hablar de esto, pero sí me gustaría comentar que algunas veces la "telebasura" es buena, no digo que sea ni didáctica ni que ofrezca un nivel cultural interesante, pero sí que hay veces que te hace desengancharte de la realidad cuando a ti te hace falta.
A mi no me avergüenza decir, que cuando me he pegado todo el día currando y luego he llegado a casa y me he puesto a estudiar, no tengo ganas ni de ver documentales de la 2, ni ver el programa de el loco de la colina, ni cosas así que pueden parecer lo más interesante que hay hoy en día, prefiero la telebasura para evadirme un poco y no tener que pensar más.
No digo que sea lo que más me guste, pero como bien dice este señor "nos invita a chapotear en los cenagales de la degradación" Nos invita a todos, ya que estoy seguro de que mucha gente que critica la telebasura, incluido el señor del artículo, en algún momento ha visto algún programa de ese tipo, aunque sea haciendo zapping, como dicen todos.


Evidentemente todos hemos visto esa mierda. El tio del articulo tb, porque si no no hubiera podido escribir sobre el...

Yo he visto telebasura, y al menos 3 o 4 veces en semana se queda puesto el tomate y me trago un rato, pero yo se que eso es degradante, y el hombre del articulo tambien. En cambio, la audiencia fiel de esos programas no... los que comentan al dia siguiente lo malo que es Fulanito por haberse tirado a Menganita en GH, no son conscientes de la mierda que estan tragando dia tras dia...
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Post by FERPOLLA »


Se habla mucho de malos tratos y vejaciones físicas que soportan las mujeres, pero casi nadie denuncia (incluso se jalean) las humillaciones psicológicas que se les inflige desde las revistas de moda y desde esos programas presuntamente dirigidos al público femenino, donde se predica la esbeltez a toda costa y el sometimiento a unos cánones estéticos decididamente abyectos. Constantemente se actualizan las cifras de mujeres asesinadas por cónyuges, novios y demás ralea, pero nadie se preocupa de calcular el número de mujeres que languidecen o malviven aquejadas de complejos de inferioridad, ayunos masoquistas y traumas que convierten su vida en un cotidiano infierno.

Hemos conseguido que la mujer se emancipe de su señor feudal, el macho tiránico y avasallador, pero hemos dejado que se someta a unos patrones físicos dictados desde las pasarelas, hasta convertirse en prisionera de su propio cuerpo, que es la forma más primitiva de vasallaje. Hasta hace muy poco la mujer estaba obligada por el macho a desempeñar un papel de pacífica bestia doméstica o florero que se exhibe con orgullo a las visitas. Hoy, cuando el rigor de estas imposiciones casi ha desaparecido, nos encontramos, sin embargo, con un número creciente de mujeres esclavas de la cosmética, súbditas de la dieta, vigías insomnes de su celulitis y drogadictas del lifting. Mujeres que, en vez de convertir su cuerpo en un habitáculo aliado, se han sometido a su despotismo, hasta convertirse en rehenes de sí mismas, atletas del sacrificio estéril corriendo en pos de un ideal inalcanzable: la carne sin arrugas ni flacideces ni adiposidades. Mujeres que han olvidado que la misión de un cuerpo es declinar gloriosamente, como los árboles en otoño. Porque la carne, como aquella manzana que perturbó la siesta de Newton, es devota de las leyes de la gravedad. Por muchas cremas anticelulíticas y píldoras y bisturíes y andamios y cabestrillos que interpongamos en su caída, acabará cediendo a su destino. Muchas revistas en cuyas páginas proliferan las muñequitas de gimnasio castigan a sus lectoras con consejos para conseguir un cuerpo cañón, sometido a esos cánones tarumbas que establecen la cima de la belleza en el artificio y la abolición de las leyes naturales.

Constantemente se publican reportajes en los que se incita a las mujeres a adelgazar, aunque sea con bisturí: a las mujeres con las nalgas flácidas o las tetas escurridas se les aconsejan prótesis de silicona; a las mujeres con barriguita, lipectomías abdominales; a las mujeres con pistoleras, liposucciones, y así sucesivamente, como si la consecución de una belleza de cromo justificara todas las charcuterías. Y no sólo son las revistas presuntamente femeninas las que fomentan estas aberraciones: también la televisión ofrece programas deleznables donde cirujanos con aspecto de vendedores de crecepelo o discípulos del doctor Mengele describen –como si presentasen un encantador álbum de muestras– las distintas operaciones que ejecutan en sus mazmorras o quirófanos, siempre abastecidos por mujeres acomplejadas a las que previamente han convencido de que, con esos kilos o esos años de más, su aspecto resulta calamitoso. Así se obliga a las mujeres a mantener el culo prieto como el de un maniquí y el rostro tirante y acartonado como el de una máscara del teatro kabuki. Las dietas crudelísimas que no son sino banquetes de hambre, las sesiones agotadoras de gimnasio y demás privaciones que impone el mantenimiento de la esbeltez y la juventud fiambre se han erigido, a falta de un macho despótico que las someta, en la nueva forma de esclavitud de un número creciente de mujeres, que aspiran a envejecer convertidas en horrendos autómatas de plástico con cinturita de avispa. Pero de estas mujeres condenadas a infelicidad perpetua, tiranizadas por esa quimera de la eterna juventud, casi nunca se habla, o si se habla es para presentar su esclavitud como una nueva forma de afirmación femenina.

Nadie les ha enseñado que una mujer que no aprende a amar los signos de decrepitud que poco a poco arañan su cuerpo es una mujer muerta. Con lo bella que es la carne cuando acata plácidamente su decadencia, cuando aprende a envejecer sin miedo.

Juan Manuel de Prada


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Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo solo quiero añadir al texto este, que tb los hombres son cada vez mas prisioneros de su cuerpo (Siempre a la busqueda de la "tableta de chocolate". El fenomeno de la "metrosexualidad" y derivados, es basicamente lo mismo, y lo malo es que cada vez hay mas...

Creo que no es una cuestion de sexo. A los 2 nos bombardean con lo mismo...
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Post by Zabío »

Así deprisa, sólo diré que me parece una sobrada considerable comparar lo que cuenta en su artículo con los malos tratos físicos.

que está bien, que con su condición de gordo puede decir todo esto sin que conlleve prejuicios contra él relacionados con la hipocresía, pero que recuerde también que el lado masculino tiene algo que ver en esto, y que detrás de esas revistas hay algo más que lo que se ve y lee

tampoco estaría mal recordarle que hojeara de vez en cuando las páginas de la revista para la que escribe cada semana
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