alianza de civilizaciones ara todos menos para los negros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

No me he leido nada de lo que pone ahí encima. Lo he hecho ex-profeso. Estoy tan harto de esta puta mierda de mundo que no ganaría nada con hacerlo. ASi que no lo he hecho. Digamos que estoy saturado.

Pero hoy, mientras comia, me he acordado de una cosa... y he llegado a una conclusión que me parece, por lo menos, curiosa.

Cuando la alemania nazi atacó y venció rápidamente a Francia en 1940, el estado galo fue dividido en dos partes: el centro y norte, que quedó en poder alemán, y el sur, donde se estableció un estado (llamado ahora "títere", pero que en el momento no lo fue tanto) con capital en Vichy. El mariscal Petain fue el encargado de dirigir ese pais hasta que, en 1943, tras el desembarco aliado en el norte de áfrica (zona tambien controlada desde Vichy) fue engullido por Alemania. Pues bien... Petain fue despreciado durante y después de la guerra por todos los franceses de bien por su persecución de los judios, a los que no mataba, ni torturaba, pero que extraditaba al otro lado de la frontera con la francia ocupada para que allí los nazis los montasen en los tristemente famosos vagones de ganado con destino a las fábricas de muerte del este.

¿por qué esta historia? porque Petain es tachado de colaboracionista y genocida... y zapatero no lo está siendo, aunque se está comportando igual. Además, lo que hacia Petain no era ilegal en ese momento... y Europa tiene prohibido extraditar a nadie a ningún pais donde se le pueda condenar a muerte... aunque esa condena se ejecute sin sentencia y por el cruel método de dejar morir en el desierto.

... Con los restos de los presidentes muertos abonaré estas tierras...

tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Que bueno pez, te lo has currado.

No sabia yo esa historia de Petain ni el rollo ese, pero si que me parece totalmente asqueroso lo que estan haciendo con los inmigrantes. Y estoy convencido de que es como una sentencia de muerte, pero "sin tocar"... amos, que se las apañen en el sahara... pufff... casi ná...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
User avatar
oliglesias
Posts: 27
Joined: 18 Sep 2005, 17:25
Location: Exiliado...

Post by oliglesias »

no compares Petain con Zapatero... soy hispano-francés y no tiene ningún tipo de comparación posible... Petain ha colaborado con los nazis mientras algunos francese arriesgaban su vida para la libertad de su país... y no sólo mandaba a los judíos franceses a los alemanes sino que también condenaba como no a los resistentes...

Zapatero hace algo muy feo pero que es cosa corriente en el resto de europa pues también ocurre aquí en Francia... Además como ya pude decirlo, es cierto que tendrían que guardar a los inmigrantes en España, pero lo que pasa es que lo que se tiene que hacer ante todo es arreglar la situación de África...arreglar todo el mal que pudieron hacer los europeos en el continente...

Además, hay que reflexionar un poco sobre por qué ZP hará lo que hace...y es que si España fuera el único país en Europa en aceptar a todos los inmigrantes clandestinos pues rápidamente la situación económica y política se vendrían abajo... me explico, la economía española no va tan bien como para aceptar a todos cuantos quieran ir al país... Y no olvidéis que ZP hizo algo que los franceses por ejemplo no hicieron es decir darles papeles a unos cuantos "sin papeles"... en Francia ni siquiera se lo han planteado...así que por favor, menos aproximaciones históricas y más objetividad, ZP está muy lejos de Petain o de Aznar...
“Al mundo libre, le dejo mil sueños,
Del viento libre he querido ser el dueño.”

Versos de Robe Iniesta
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

vale, oliglesias... pero toavia no entiendo por qué no voy a comparalos. No estoy diciendo que se parezcan físicamente, que persigan resistentes ni na de eso... Solo que eso que hizo petain lo hace ahora nuestro presidente chuky... diferente situación, pero igual método.
Tienes razon en que no hacen una política exactamente igual, pero en este punto digamos que... se parecen, o no???

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply