mejor cannabis o tabaco?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pepabuenilla

mejor cannabis o tabaco?

Post by pepabuenilla »

segun el periódico 20minutos:


Por primera vez aparece el fenómeno de situar el cannabis en el último rango de peligrosidad de las drogas en los estudios sociológicos, por debajo de alcohol y tabaco. El informe explica que ello se debe a la extensión del uso de esta sustancia, frente al endurecimiento de las leyes contra el consumo de las otras.

q os parece? pensais q el cannabis deberia ser legal? lo consumis? crees q es demasiado facil encontrarlo?? q pensais??
pepabuenilla

link

Post by pepabuenilla »

TRESERRAS

Post by TRESERRAS »

yo creo ke los porros no son tan perjudiciales como la kokaina o la heroina, pero igualmente no se tendria q legalizar
gunter

Post by gunter »

en holanda lo tienen legalizado y por ahí no se ven camellos en ninguna eskina, esta todo super organizado: en los cofee shops no puedes entrar si tienes mas de 18 años, y lo q te venden puedes tener la trankilidad de que no esta adulterado. no creo q legalizar fomente, sino q controla
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Hay una cosa que no entiendo entre tu pregunta y el planteamiento, me refiero que tiene que ver que el artículo haga referencia a la alta facilidad y baja permisividad de considerar peligrosa esta droga con que se deba legalizar o no? No tiene nada que ver, el Cannabis es peligroso y punyto , pero como cualquier droga, y sin embargo ,para el público jóven está bien visto.

Cuando se prohíbe una cosa en esta sociedad, muchas veces no es por ser considerada dañina para la salud o peligrosa para el consumo público (que en el caso del Cannabis lo es, que no quepa duda que es peligroso su consumo como el de cualquier otra droga, pero ahí tenemos el ejemplo del tabaco y el alcohol que es peligroso igualmente pero está legalizado). Sobre todo se prohíbe por razones económicas: el cannabis daría bajo costes en su comercialización, tendría poca demanada y aportaría pocas ventajas fiscales al Estado además de todos lso riesgos para la Salud que tiene. No compensa, legalizarlo pues sus efectos indeseables como droga para el público en general son altos, y sin embargo las retribuciones económicas para el Estado serían bajos, se gastaría más el Estado en distribuirlo que en cosechar ganancias. Las modas, los valores, la Historia, la cultura, la publicidad, y la sostenibilidad económica todo en su conjunto es lo que determina en gran medida lo que está prohibido legalmente y lo que no.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
gunter

Post by gunter »

perdon, keria decir no puedes entrar si NO tienes mas de 18 :S
pepabuenilla

Post by pepabuenilla »

solo keria plantear un tema a partir de un articulo que me ha llamado la atención, aunque mis preguntas se aparten un poco del tema principal del articulo
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

pepabuenilla wrote:solo keria plantear un tema a partir de un articulo que me ha llamado la atención, aunque mis preguntas se aparten un poco del tema principal del articulo


Creo que va por mí. Me parece bien, pero he contestado (aunque sea indirectamente) una d etus preguntas.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
GaTa_GRiS
Posts: 41
Joined: 10 Jun 2005, 17:46
Location: En La PaRRa..

Post by GaTa_GRiS »

Yo kreo k si se tendria k legalizar, aunk si lo pienso me da igual, ya k tambien konsumo mas drogas, aparte de maria y hachis k se k nunka se legalizaran, asi k al fin y al kabo me da un poko igual, voy a seguir konsumiendo lo k me apetezka kuando me apetezka, y x mi k hagan lo k kieran kon ese tipo de leyes, k yo sigo a lo mio.. :twisted: aunk nunka me kanso de gritar LEGALIZAZIÖN!!!!! :P
Pude olvidar y no kise, pude marchar de tu vida, y ahora ni siento ni pienso si algún día fuiste mío... Yo me mantengo kon las pokas kosas k yo tengo y kon los pokos sueños k yo sueño, kon las pokas kosas k me dabas tú...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

las drogas tienen q ser ilegales, y el q las utilice q asuma las consecuencias..
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Fumo porros? bastante más que antes...estoy enganchada?ni de coña...
bajo mi punto de vista los porros son bastante peor que el tabaco...por qué? conozco casos, amigos míos...que tienen un antes y un después de los porros, de todas maneras, no os olvideis que cualquier cosa (incluso el sexo...) en exceso...es malo.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

mientras solo legalicen el hachis...(que yo consumo de vez en cuando) way.
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

TODOS LOS VICIOS CON MALOS, PERO ME RESULTAN TAN PLACENTEROS...

Y NO PREFIERO LOS PORROS AL TABACO, PERO LOS CONSUMO. Y NO, NO ESTOY ENGANXADA, SOLO LOS FUMO DE VEZ EN CUANDO (UNO AL DIA LA MAYORIA D VECES)
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Macio wrote:las drogas tienen q ser ilegales, y el q las utilice q asuma las consecuencias..


ok, entonces prohíbamos el tabaco, el alcohol, el café, la coca-cola, etc...
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Macio wrote:las drogas tienen q ser ilegales, y el q las utilice q asuma las consecuencias..


NADIE ES QUIEN PARA DECIRNOS LO QUE TENEMOS Y NO TENEMOS QUE HACER. PODRA SONAR RADIKAL PERO ES ASI DE SIMPLE, NINGUN IGUAL TIENE POR QUE DECIRLE A OTRO IGUAL LO QUE TIENE O NO TIENE QUE FUMAR.

LEGALIZACION ES LA SOLUCION, NO MAS HIPOCREISIA, NO MAS PROHIBICION, ¡¡¡LIBERTAD!!!

pd:no he fumao en mi vida :wink:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply