Que mierda de educacion...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Re: Que mierda de educacion...

Post by elKano »

Zabío wrote:
Ulo wrote:¿Cuantos años hace que nació Julio Verne, si este año se celebra su centenario?


Pues hombre, si les pusieron la pregunta tal cual, a mí que un 50% de los alumnos la contestara correctamente me parece un logro. Yo tampoco sabría contestarla y no creo que sea culpa de la educación.

:arrow: Saludos gentes.

Sandro tío, vuelve a leer la pregunta... es como la del color del caballo blanco de Santiago jajajja :P .

Volviendo al tema, poco tengo que decir. La ecucación española tiene un nivel bajísimo, cierto; esto data de hace mucho, aún más cierto - es una de las razones por las que no he estudiado en el sistema español; las culpas son muchas y las responsabilidades están muy repartidas, ciertísimo.
Al fin y al cabo yo saqué la Selectividad sin conocer nada del programa (en Francia y en España son distintos), y de esto hacen ya 6 años.
Desde entonces he oído de reformas casi cada año, y nunca nada bueno.

Lo que dice ciudadano angosto suena bastante cierto. Sin embargo, no olvidemos que los estudiantes, particularmente los del instituto (adolescencia en su momento más reivindicativo), siempre quieren estudiar menos. ¿Es eso motivo para concedérselo? Reconozco humildemente que yo estube en aquellas revueltas estudiantiles en Francia en el 98, pero también que no tenía ni puta idea de lo que se suponía que perseguíamos. Y como yo, la mayor parte de los miles de estudiantes que estaban conmigo.
¿Estudiar menos? ¿Menos horas? Joder, recuerdo con nostalgia aquellos años de instituto en los que pasaba el tiempo entre playa, lectura de cómics, y en clase, dibujar, y jugar a la gameboy. Recuerdo que hubo una reducción de programa, y que los profesores se rieron y siguieron haciendo el viejo. Y no nos pareció que fuese excesivo... Lo que pasa es que si nos hubiesen preguntado, habríamos preferido pasarnos el día entero en la playa o por ahí, en vez de sólo un par de horas al día. Es natural. Eso no quiere decir que hubiese que darnos el día libre.

Hay otro punto en esto de la calidad de la educación. La gente puede estar más o menos de acuerdo, pero existe una leyenda que cuenta que la educación española está basada en aprender información, mientras que la francesa lo está en aprender reflexión. Puede ser más o menos cierto, pero sobre todo pone de relieve un punto que suele ser ignorado: el auténtico problema podría estar simplemente en los objetivos de la educación.
Creo que se tiene la extraña idea de que a clase se va a aprender cosas. También creo que debería irse a formarse intelectualmente. Cuando se forman inteligencias, estas reciben naturalmente una cultura. Cuando se forman culturas, no se recibe necesariamente inteligencia...

Sé que suena muy bonito, pero que no es tan fácil de hacer. Y sé también que ningún país ha logrado resultados 100% satisfactorios en ese campo. Sin embargo, la mayor parte los ha logrado mejores que nosotros... Algo no funciona.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
User avatar
oliglesias
Posts: 27
Joined: 18 Sep 2005, 17:25
Location: Exiliado...

Post by oliglesias »

pues la verdad es que sí suena bonito pero el ejemplo francés que das me hace reír pues aquí (soy profe de lengua española en francia) la educación también va muy mal...

Los alumnos no quieren hacer nada (la mayoría), los ministros hacen reformas para economizar dinero sin pensar en los estudiantes...

Dices que en Francia forman inteligencias... :lol:

Pues mira, los alumnos franceses al acabar la primaria muchos no saben leer correctamente, y en el instituto otros muchos no tienen ni puta idea de cómo se escribe... vale dirás que eso no muestra la inteligencia pero es que tampoco saben REFLEXIONAR... cada día tengo varios ejemplos de profes de matemáticas, de historia, de francés, de Biología, etc. que me cuentan que los chicos no piensan. Aprenden sin pensar, y es que ya no saben pensar...ni quieren aprender a pensar... Al llegar al instituto los chicos sólo piensan en la juerga, no en el trabajo...es normal pero luego el nivel baja muchísimo...

Bueno, de todas formas, si puedo os iré dando ejemplos de las tonterías que nos dicen los chicos aquí en Francia...el problema de la educación no es sólo español...
“Al mundo libre, le dejo mil sueños,
Del viento libre he querido ser el dueño.”

Versos de Robe Iniesta
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

hey hey, no he dicho que en el model francés se forme la inteligencia sino que existe esa leyenda. Lo que pretendía era introducir la idea de que hay que cambiar el objetivo de la educación, antes que el método.

De todos modos, y como comentario algo burlón: todos los cursos de mi vida, los profesores nos repetían: 'sois el peor año que he tenido jamás'. Que yo haya oído, les han dicho lo mismo a los del año siguiente...
El caso es que al final no nos fué tan mal ;).

Por supuesto que los estudiantes no quieren hacer nada. Pero es que tampoco querían hacer nada hace 2.000 años, eso no ha cambiado. Los estudiantes del instituto siguen siendo teniendo justo la edad en la que el ser humano atiende a otras necesidades de crecimiento que las que las clases proveen, asi que es natural que no esten motivados de por sí. Asi que las causas de la decadencia habría que buscarlas en otros sitios, creo yo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Thelema wrote:Esta claro que los politicos son todos unos mentirosos pero gracias a gente como ellos hemos aconseguido grandes cosas...


seguro... le damos las gracias encima ??? ¬¬!
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Re: Que mierda de educacion...

Post by Zabío »

elKano wrote:
Zabío wrote:
Ulo wrote:¿Cuantos años hace que nació Julio Verne, si este año se celebra su centenario?


Pues hombre, si les pusieron la pregunta tal cual, a mí que un 50% de los alumnos la contestara correctamente me parece un logro. Yo tampoco sabría contestarla y no creo que sea culpa de la educación.

:arrow: Saludos gentes.

Sandro tío, vuelve a leer la pregunta... es como la del color del caballo blanco de Santiago jajajja :P .


Por contestar.
Pero este año no se celebra el centenario de su nacimiento, leñe. En todo caso el de su muerte. Al no ser, claro está, que sea una pregunta atemporal e igual que han puesto Julio Verne le podía haber tocado a Rasputín. Y si es así, tampoco creo que ayude mucho engañar a los críos. ¡Pensarán que Julio Verne nació en 1905! Bueno, eso el 50%, claro.
Que yo sé lo que me digo, cohone. :P
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Yo estoy con Zabío, Julio Verne es atemporal y por tanto la pregunta no procede.
Y si nada tiene que ver mi comentario con el de él, es por su culpa, que no se expresa con claridad, ea.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Re: Que mierda de educacion...

Post by elKano »

Zabío wrote:
elKano wrote:
Zabío wrote:
Ulo wrote:¿Cuantos años hace que nació Julio Verne, si este año se celebra su centenario?


Pues hombre, si les pusieron la pregunta tal cual, a mí que un 50% de los alumnos la contestara correctamente me parece un logro. Yo tampoco sabría contestarla y no creo que sea culpa de la educación.

:arrow: Saludos gentes.

Sandro tío, vuelve a leer la pregunta... es como la del color del caballo blanco de Santiago jajajja :P .


Por contestar.
Pero este año no se celebra el centenario de su nacimiento, leñe. En todo caso el de su muerte. Al no ser, claro está, que sea una pregunta atemporal e igual que han puesto Julio Verne le podía haber tocado a Rasputín. Y si es así, tampoco creo que ayude mucho engañar a los críos. ¡Pensarán que Julio Verne nació en 1905! Bueno, eso el 50%, claro.
Que yo sé lo que me digo, cohone. :P

O sea ¿que la auténtica interpretación sería que el 50% son inteligentes pero no saben nada de J.Verne, y el otro 50% que no ha respondido es porque son inteligentes pero además cultos?
Este es un país de sabios, vamos a dejarnos de reformas y poner a los críos a leer más 8)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
ciudadano angosto
Posts: 17
Joined: 18 Oct 2005, 18:21
Location: Murcia, tierra de proxenetas y usureros

Post by ciudadano angosto »

Creo que no es asi.

Zabio, dice que el 50 por ciento descubrira meidante una asociacion de ideas, que el año de nacimiento de Verne seria el 1905, el otro 50 por ciento no seria capaz de saber el año de nacimiento pues ni siquiera se darian cuenta de la "trampa" de la pregunta. Yen ese razonamiento implicaria mas la logica que la inteligencia, a mi modo de ver

En cuanto a lo que comentas de aprender informacion o aprender sistemas logicos, creo que es lo ideal lo que propones, pero como casi siempre completamente difuso, esteril y poco material. Llevandolo a un lenguaje coloquial, ¿donde estan esos pasos a dar para conseguir el cambio en el metodo educacional?¿cual es la reestructuracion necesaria para poder enseñar a pensar, y no a memorizar?

Agur, yogur
Lo mismo que el patio de mi casa, el ciudadano Angosto es particular. Se le llama específicamente ciudadano, porque es la representacióm de la ciudadanía en la Asamblea Regional de Murcia.
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

ciudadano angosto wrote:
Para los que militauis en organizaciones estudiantiles a nivel de institutos y de universidad

Vuestras organizaciones son las causantes del nivel de la educacion, sus constantes huelgas han hecho que se decida rebajar el nivel de selectividad(tras el significativo aumento de nivel de los años 90) y por tanto de los cursos anteriores, que no son mas que la preparacion para esta prueba. Incluso estas mismas organizaciones(que pretenden sindicalizar a un colectivo que no produce, como es el estudiantil) piden la supresion de la prueba de acceso a la universidad(otro dia hablo de esta prueba) porque segun exponen perjudica a la inmensa mayoria.
Y es mas se vanaglorian, estas organizaciones, de ser las causantes de esta bajada de nievl en la educacion secundaria y bachiller, y por ende del selectivo.

Los mismos que criticais la falta de formacion que ofrecen, luego militais o apoyais las huelgas, y demas pamplinas de estos petulantes narcisistas. Y hablo en este caso en exclusiva de organizaciones en el ambito de los institutos

Como decia un buen amigo, "no se puede estar en misa, y repicando"


Agur, yogur




A ver, vayamos por partes ,pq la verdad no se ni x dond empezar pues ha hablado de todo lo q respecta al mundo de las asociaciiones d estudiantes sin saber casiu nada por lo q puedo ver. Formo parte de la única organización de estudiantes de enseñanzas medias q existe en Canarias, completamnt aconfesional y apolítica, por lo que el término "militar" no sería el más correcto, nosotros participamos de la organización, se milita en los partidos políticos no en organizaciones totalmente apolíticas.

Segundo punto, nuestras organizaciones son las culpables del nivel de la educación, ¿está seguro?¿somos nosotros kien elegimos el temario obligatorio q se imparte en los distints cursos y la metodologia a seguir por el profesorado? Pues no lo sabía, muchas gracias por hacermelo saber, la verdad es q no tenía ni idea.

Tercer punto, ¿nuestras constantes huelgas?Participo de esta organización desde hace 5 años y puedo asegurarle q tan solo se han convocado 2 huelgas oficiales desde nuestra federación, la única en Canarias. Tiene usted razón la verdad es q nos pasamos, 2 huelgas oficiales en 5 años? Es q nos pasamos!

Cuarto punto, ¿Donde se expone q los años anteriores a PAU son solo de preparación para dicha prueba? Si Ud. lo ha visto en el BOE o en cualkier documento de carácter oficial le ruego q m lo haga saber, pues se nos ha mentido, siempre se nos ha intentado convencer q los cursos anteriores son de formación y dicha prueba un examen para ver si hemos adkirido los conocimientos necesarios.

Por último, pues sus últimos párrafos no pienso comentarlos aqui cada cual tiene su opinión y si esa es la suya pues ahi kedará, tb podria hablar largo y tendido sobre la prueba de acceso a la universidad,como usted dice las organizaciones estudiantiles están en contra es verdad. ¿Acaso tras haber cursado y superado 6 cursos d primaria, 4 de ESO y 2 de Bachillerato en centros docentes del estado, es necesario una ultima prueba en la que obligas al alumnado a jugarse su futuro academico en 3 dias mediante 6 exámenes? Esta no es la manera d subir el nivel académico del país.
Disculpe mi manera d escribir, pero no puedo permitir q descalifique un tipo de organización del que participo activamnt, asi es como participamos desde canarias, no digo q en otros sitios d españa se lleve a cabo como usted dice, pero la generalizacion nunca es buena.
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Lady_Vodka wrote:Por último, pues sus últimos párrafos no pienso comentarlos aqui cada cual tiene su opinión y si esa es la suya pues ahi kedará, tb podria hablar largo y tendido sobre la prueba de acceso a la universidad,como usted dice las organizaciones estudiantiles están en contra es verdad. ¿Acaso tras haber cursado y superado 6 cursos d primaria, 4 de ESO y 2 de Bachillerato en centros docentes del estado, es necesario una ultima prueba en la que obligas al alumnado a jugarse su futuro academico en 3 dias mediante 6 exámenes? Esta no es la manera d subir el nivel académico del país.
Disculpe mi manera d escribir, pero no puedo permitir q descalifique un tipo de organización del que participo activamnt, asi es como participamos desde canarias, no digo q en otros sitios d españa se lleve a cabo como usted dice, pero la generalizacion nunca es buena.

jajaja, y os quejais yo hice 8 examenes en 2 dias, 4 y 4 (ahora no recuerdo si en medio teniamos un dia de descanso, creo k no, pero no estoy seguro) de eso ya hace 8 años.
Supongo que el hecho k el nivel haya bajado es culpa de todos, de los politicos con sus constantes cambios, de los profesores y de los alumnos k presionan por el minimo esfuerzo.
Hace un par de años hablando con el profe de mates, decia k estaba desesperado xk suspendia un monton de gente, y la verdad k el temario de matematicas no era demasiado complejo, bueno no habia cambiado demasiado dsd hace bastantes años, y a lo mejor x eso se hacia mas dificil. Conclusión o repite mas del 50% o asi, x poner una cifra, o al final tienen k bajar el nivel del temario para que sigan pasando.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ciudadano angosto
Posts: 17
Joined: 18 Oct 2005, 18:21
Location: Murcia, tierra de proxenetas y usureros

Post by ciudadano angosto »

Lady_Vodka wrote:
ciudadano angosto wrote:
Para los que militauis en organizaciones estudiantiles a nivel de institutos y de universidad

Vuestras organizaciones son las causantes del nivel de la educacion, sus constantes huelgas han hecho que se decida rebajar el nivel de selectividad(tras el significativo aumento de nivel de los años 90) y por tanto de los cursos anteriores, que no son mas que la preparacion para esta prueba. Incluso estas mismas organizaciones(que pretenden sindicalizar a un colectivo que no produce, como es el estudiantil) piden la supresion de la prueba de acceso a la universidad(otro dia hablo de esta prueba) porque segun exponen perjudica a la inmensa mayoria.
Y es mas se vanaglorian, estas organizaciones, de ser las causantes de esta bajada de nievl en la educacion secundaria y bachiller, y por ende del selectivo.

Los mismos que criticais la falta de formacion que ofrecen, luego militais o apoyais las huelgas, y demas pamplinas de estos petulantes narcisistas. Y hablo en este caso en exclusiva de organizaciones en el ambito de los institutos

Como decia un buen amigo, "no se puede estar en misa, y repicando"


Agur, yogur




A ver, vayamos por partes ,pq la verdad no se ni x dond empezar pues ha hablado de todo lo q respecta al mundo de las asociaciiones d estudiantes sin saber casiu nada por lo q puedo ver. Formo parte de la única organización de estudiantes de enseñanzas medias q existe en Canarias, completamnt aconfesional y apolítica, por lo que el término "militar" no sería el más correcto, nosotros participamos de la organización, se milita en los partidos políticos no en organizaciones totalmente apolíticas.

.


La que no sabes casi nada eres tu, señorita.

La organizacion estudiantil mas importante del Estado, con fuerte presencia en las aulas de secundarria, comenta entre sus logros lo siguiente:

sindicato de estudiantes wrote:Por cierto, se nos acusa de negociar con el Ministerio y traicionar a los estudiantes. El Sindicato de Estudiantes sí negocia, pero partiendo de algo básico: la única manera de arrancar reivindicaciones a nuestro enemigo es con la fuerza de los estudiantes en la calle. Si nos manifestamos es para conseguir cosas. Eso fue lo que ocurrió en el 86/87 y eso es lo que hemos hecho este curso, consiguiendo frenar el endurecimiento de la selectividad ¿A esto se llama traicionar a los estudiantes?[...]

El SE ha organizado este año una lucha importante en EEMM contra el endurecimiento de la selectividad: El 9 de febrero alrededor de 60.000 estudiantes nos manifestamos en todo el estado con más de 60 concentraciones y manifestaciones -. Finalmente el PP retrocedió y logramos impedir que impusieran sus agresiones


Vosotros mismos en vuestros planfetos, hablais de conquistas como el freno del endurecimiento de la selectividad, que es exactamente lo que comento en mi post.

A nadie se le escapa,q ue la selectividad es una prueba que examina los conocimientos adquiridos por el alumno en 2 de bachiller, pero estos se sustentan en la base de los años posteriores, por tanto ningun progrma de la educacion secundaria va a desarrollar en exceso un tema que no entre para la selectividad, pues no sera materia obligatoria en 2 de bachiller. En bachiller ni siquiera se estudia aquello que no entra(experencia personal).

En lo demas, estoy mas de acuerdo contigo de lo que crees, en el tema Selectividad sobre todo, pero las reformas perjudican al alumnado mas que benefician, y las huelgas no producen absolutamente nada, como ves el Sindicato de Estudiantes no convoca cada 5 años, y la CNT-Estudiantes tampoco, y siento decirte que tu organizacion es residual dentro del espectro de organizaciones ESTATALES de estudiantes(no pretendo ofender con este comentario, pero creo que la realidad es bastante clara).
Por ultimo, perdona por lo de militancia, era una forma de hablar

PD-Me elgra que me hables de usted, ultimamente se le esta perdiendo el respeto a los mayores. Bien por ti.

Agur, yogurina
Lo mismo que el patio de mi casa, el ciudadano Angosto es particular. Se le llama específicamente ciudadano, porque es la representacióm de la ciudadanía en la Asamblea Regional de Murcia.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

una pregunta ciudadano angosto, si es posible, de que quinta eres? o cuantos años tienes? me da igual como kieras responderlo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

jajajajaja!!!
me estaba riendo del primer comentario de ZABIO.. y tenia la palabra en la lengua porque parece q nadie le habia entendido... jolin!!!!
pero ya veo q él ismo ha aclarado el problema...
yo tmb me he kedado pinzada con la pregunta.... quien coño sabe cuando nació??? si a veces me cuesta saber hasta mi propio cumpleaños.....

por ahi han hablado de la responsabilidad de los padres españoles para con sus hijos (siempre he kerido decir lo de PARA CON, pero nunca se si es corrcto, jeje)...y yo creo que les tenemos mogollón de olvidados... creo que el ambiente familiar no existe ya... por tanto en muchos casos no sé qué anima a tenerlos para luego pasar por casa como si se trataran de huéspedes de paso... es trágico ver a un crio de 7 años ir al cole desde las 7 de la mañana, y q le recojan a las 8 de la tarde... y luego encima les inventan campamentos a los padres (si, a los padres) para tenerles tmb ocupados a los pekes el mes de julio y lo q se pueda de agosto...

COJONUDO!!!


y por cierto, ODIO EL TRATO DE USTED ni respeto ni poyadas, es un trato odioso!!!
Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

ciudadano angosto wrote:



La que no sabes casi nada eres tu, señorita.

La organizacion estudiantil mas importante del Estado, con fuerte presencia en las aulas de secundarria, comenta entre sus logros lo siguiente:

sindicato de estudiantes wrote:Por cierto, se nos acusa de negociar con el Ministerio y traicionar a los estudiantes. El Sindicato de Estudiantes sí negocia, pero partiendo de algo básico: la única manera de arrancar reivindicaciones a nuestro enemigo es con la fuerza de los estudiantes en la calle. Si nos manifestamos es para conseguir cosas. Eso fue lo que ocurrió en el 86/87 y eso es lo que hemos hecho este curso, consiguiendo frenar el endurecimiento de la selectividad ¿A esto se llama traicionar a los estudiantes?[...]

El SE ha organizado este año una lucha importante en EEMM contra el endurecimiento de la selectividad: El 9 de febrero alrededor de 60.000 estudiantes nos manifestamos en todo el estado con más de 60 concentraciones y manifestaciones -. Finalmente el PP retrocedió y logramos impedir que impusieran sus agresiones


Vosotros mismos en vuestros planfetos, hablais de conquistas como el freno del endurecimiento de la selectividad, que es exactamente lo que comento en mi post.

A nadie se le escapa,q ue la selectividad es una prueba que examina los conocimientos adquiridos por el alumno en 2 de bachiller, pero estos se sustentan en la base de los años posteriores, por tanto ningun progrma de la educacion secundaria va a desarrollar en exceso un tema que no entre para la selectividad, pues no sera materia obligatoria en 2 de bachiller. En bachiller ni siquiera se estudia aquello que no entra(experencia personal).

En lo demas, estoy mas de acuerdo contigo de lo que crees, en el tema Selectividad sobre todo, pero las reformas perjudican al alumnado mas que benefician, y las huelgas no producen absolutamente nada, como ves el Sindicato de Estudiantes no convoca cada 5 años, y la CNT-Estudiantes tampoco, y siento decirte que tu organizacion es residual dentro del espectro de organizaciones ESTATALES de estudiantes(no pretendo ofender con este comentario, pero creo que la realidad es bastante clara).
Por ultimo, perdona por lo de militancia, era una forma de hablar

PD-Me elgra que me hables de usted, ultimamente se le esta perdiendo el respeto a los mayores. Bien por ti.

Agur, yogurina



Buenas noches, lo primero el trato d usted no ha sido simplememnte por su edad , sino pq no le conozco como para tutearle vamos. Todos merecemos respeto al igual q los mayores, no? Me es indifernte q me tutee pero le ruego q no me trate como yogurina, tal vez donde ud. viva sea algo normal, aqui suena despectiva.
Sin más, comienzo. Lo primero, puede q yo viva en mi burbuja d aire dentro d mi región y no tenga ni idea d donde participo es posible, no le voy a decir q no, pero lo 1º, no estoy de acuerdo con q el sindicato d estudiantes sea la organización estudiantil a nivel d enseñanzas medias mas importantes de España. Hombre, hay distintas formas de considerar la importancia d una organización estudiantil, yo prefiero a la organización q tenga representación en el mayor nº d foros estudiantiles: Consejos escolares regionales y estatales sobre todo; y en este caso, según mi opinión eh?, sería CANAE, pues es la única confederación d estudiantes q tiene la representación en el consejo escolar estatal. Puede ud. visitar su pag. si kiere e informarse alli sin ningún problema aunq creo q está un poco desfasada.
He de añadir, q mi organización no pertenece a dicha confederación, pues debido a nuestra situación geográfica la mejor decision q se pudo tomar fue q la unión de estudiantes de Canarias fuera de carácter estatalpor sí sola,así q le ruego q no vuelva a referirse a esos panfletos como si fueran nuestros, pq no es así. ¿Nuestra organización un residuo d las organizaciones estatales? Repito somos de carácter estatal, tenemos la misma importancia en el CJE q puede tener el SE o CANAE.ç
A ver, por ultimo, pq mi pantalla está rota y estoy a punto de meterle par d taponazos ya......, Oraculo no me kejo, m parecia tan injusto antes como ahora vamos. Simplemnt no lo veo justo jugarte tu nota media en 3 dias q a parte de la tensión tb puede haber uan serie d circunstacias personales d por medio y demás. Sinceramnt, no creo q la gente q haya cursado sus estudios en centros oficiales del estado español deba realizar dicha prueba.
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
ciudadano angosto
Posts: 17
Joined: 18 Oct 2005, 18:21
Location: Murcia, tierra de proxenetas y usureros

Post by ciudadano angosto »

Buenos dias,

Comente que era la organizacion mas importante a nivel de afiliacion/militnacia/miembros, y ademas la mas famosa como podran fe el resto de compañeros del foro, al menos en la Peninsula Iberica. Tambien puedes verlo en las convocatorias que a nivel estatal hace junto a los sindicatos mayoritarios(CCOO, UGT),o en entrevistas en prensa en diarios como "El mundo"http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2001/11/311/.
El nivel de miembros lo situa Miriam Municio en:"Nosotros tenemos una afiliación de 15.000 estudiantes en todo el Estado, con mayor presencia en enseñanzas medias, auqnue también tenemos afiliación en la Universidad."

Creo que no me he equivocado en mis apreciaciones. No obstante eso no es lo importante, creo que queda demostrado que el SE, una organizacion estudiantil con fuerte presencia y actividad si favorece y alienta la disminucion del nivel de la enseñanza. A continuacion para terminar, demostrare las mismas tecnicas en CANAE, y espero que con esto, reconozcas que la MAYORIA de estas organizaciones estudiantiles trabajan por eso.
CANE suele convocar habitualemnte con SE, Y por tanto imaginamos que se hara eco de los mismos avances que la organizacion de corte trotsquista, y en primer termino el mas immportante, la bajada de nivel de la prueba de selectividad y por tanto de los cursos anteriores. Aqui pongo unas cuantas convocatorias conjuntas contra la LOCE, y en las que el SE cifra la consecucion de los objetivos antes comentados.

http://www.planalfa.es/feresic/FERE_Act ... /02.07.htm


Tambien hay que decidir que el progrma de CANAE, es mucho mas coherente y tiene bastantes puntos en comun con mi opinion, pero no deja deparecerme que los principales actores de este "emporio" estdiantil, pretenden objetivos muy poco loables

Agur, yogur
Lo mismo que el patio de mi casa, el ciudadano Angosto es particular. Se le llama específicamente ciudadano, porque es la representacióm de la ciudadanía en la Asamblea Regional de Murcia.
Post Reply