Que mierda de educacion...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Que mierda de educacion...

Post by Ulo »

Parece ser que es mas importante el dichoso estatuto, que la enseñanza de calidad...
En los tests que se realizaron hace poco a los alumnos de 2º de la ESO, el 50% de los encuestados, no supieron contestar a la siguiente pregunta:
¿Cuantos años hace que nacio Julio Verne, si este año se celebra su centenario?
En cambio, ¿an hecho algo los politicos para solucionar estas deficiencias?
¿Ha habido algun debate?
Claro, quizas, estos temas no dan votos...
SNIF
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

el test fue realizado en alumnos de 6º de primaria creo y en la comunidad de madrid solo, regida como no por los putos peperianos.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Siento la equivocacion..., quizas tengas razon superuoho, pero que tiene que ver quien haga la encuesta, para que haya o no haya que actuar o al menos debatir?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Thelema
Posts: 19
Joined: 17 Oct 2005, 20:33
Location: all alone...

Post by Thelema »

Ulo wrote:Siento la equivocacion..., quizas tengas razon superuoho, pero que tiene que ver quien haga la encuesta, para que haya o no haya que actuar o al menos debatir?


Pues que si la encuesta esta hecha por señores del PP, estará preparadito para q los resultados sean malos s lo k tiene la oposicion...
Y no solo PP, por otro lado PSOE tendra sus enquestas y examenes, IU sus otros...
...coge el mejor orgasmo que hayas tenido,multiplicalo por mil y ni siquiera andarás cerca...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

superuoho wrote:el test fue realizado en alumnos de 6º de primaria creo y en la comunidad de madrid solo, regida como no por los putos peperianos.


Que tendra que ver que la comunidad este gobernada por el PP?? simplemente es un problema de politica. Donde estan todas las cosas que prometio el PSOE en cuanto a la educacion?? Paralizo la ley de calidad, pero donde estan sus propuestas. Ni PP ni PSOE, son los mismos perros con distinto collar.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Thelema wrote:
Ulo wrote:Siento la equivocacion..., quizas tengas razon superuoho, pero que tiene que ver quien haga la encuesta, para que haya o no haya que actuar o al menos debatir?


Pues que si la encuesta esta hecha por señores del PP, estará preparadito para q los resultados sean malos s lo k tiene la oposicion...
Y no solo PP, por otro lado PSOE tendra sus enquestas y examenes, IU sus otros...


Ok, pues miremos al exterior...asi igual, nos convencemos del problema...porque parece que lo unico que os interesa a vosotros es de donde vienen los datos, y no que se haga algo o no para solucionarlo, o si se da mas importancia a otras cosas...que era lo que yo "denunciaba"

Nuevo estudio de la OCDE sobre Educación, nuevo tirón de orejas para España. Según la última edición del Education at a glance, nuestro país registra cifras paupérrimas de titulados en Secundaria superior: sólo quedan por debajo Eslovaquia, Turquía y México. Además, el porcentaje de empleados presenta pocas diferencias según el nivel de estudios alcanzado, por lo que los incentivos para seguir estudiando más allá de la Secundaria son mucho menores que en otros países

Para la OCDE, el eje gravitatorio de cualquier sistema educativo, su punto de referencia clave, sigue siendo el índice de individuos que obtienen un título de Secundaria superior cada año. Y en esto, siendo francos, a España se le debería caer la cara de vergüenza. De 21 países analizados, nuestro país ocupa el puesto 18 con un 67% de graduados. Es decir, uno de cada tres estudiantes españoles (el 33%) abandona sus estudios sin el Bachillerato, una FP de Grado Medio u otro título equivalente. Por debajo nuestro, Eslovaquia, Turquía y México (Portugal no dispone de datos al respecto). Por encima, países como Grecia, Polonia, Hungría y, por supuesto, el núcleo duro de la riqueza planetaria al completo.


Extracto d euna noticia aparecida en www.magisnet.com
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Thelema
Posts: 19
Joined: 17 Oct 2005, 20:33
Location: all alone...

Post by Thelema »

miguel Angel wrote:
superuoho wrote:el test fue realizado en alumnos de 6º de primaria creo y en la comunidad de madrid solo, regida como no por los putos peperianos.


Que tendra que ver que la comunidad este gobernada por el PP?? simplemente es un problema de politica. Donde estan todas las cosas que prometio el PSOE en cuanto a la educacion?? Paralizo la ley de calidad, pero donde estan sus propuestas. Ni PP ni PSOE, son los mismos perros con distinto collar.


La pregunta es, entonces de quien coño nos fiamos? Esta claro que los politicos son todos unos mentirosos pero gracias a gente como ellos hemos aconseguido grandes cosas...
...coge el mejor orgasmo que hayas tenido,multiplicalo por mil y ni siquiera andarás cerca...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

miguel Angel wrote:
superuoho wrote:el test fue realizado en alumnos de 6º de primaria creo y en la comunidad de madrid solo, regida como no por los putos peperianos.


Que tendra que ver que la comunidad este gobernada por el PP?? simplemente es un problema de politica. Donde estan todas las cosas que prometio el PSOE en cuanto a la educacion?? Paralizo la ley de calidad, pero donde estan sus propuestas. Ni PP ni PSOE, son los mismos perros con distinto collar.


Pues eso, que coincido contigo, a eso iba yo.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

A mí me da igual que sea culpa de unos o de otros, sinceramente. El caso es que ahora mismo la educación en España es una puta mierda!
Al empezar el curso, el primer día de clase, nuestra profa de lengua nos dijo que si a los que saquen sobresaliente a final de curso les pone un examen de hace unos años no sacan ni un 4.
Y es que cada vez vamos a peor...
Yo me quejo de todo lo que tengo que estudiar, y al final, cada vez nos lo dan más masticao, cada vez somos más tontos...
Image

MaRuJoNa #58)
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

miguel Angel wrote:
superuoho wrote:el test fue realizado en alumnos de 6º de primaria creo y en la comunidad de madrid solo, regida como no por los putos peperianos.


Que tendra que ver que la comunidad este gobernada por el PP?? simplemente es un problema de politica. Donde estan todas las cosas que prometio el PSOE en cuanto a la educacion?? Paralizo la ley de calidad, pero donde estan sus propuestas. Ni PP ni PSOE, son los mismos perros con distinto collar.



la educacion en españa no cambia asi como asi el nivel a sido bajo con el pp y con el psoe y si gobernara i u seria igual. esto viene de lejos
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

El problema es ke nos tienen de cobayas humanas, pasando por diferentes reformas ke no llegan a nada.. creo ke habia otro post por ahi donde se hablo esto xo ahora mismo.. la ESO no ha sido un gran cambio, al menos desde mi punto de vista, bachillerato.. no se ke decir, igual depende centros, sitios, a mi me ha servido mas bach ke los 4 añitos de la ESO.. me da igual kien sea, PP, PSOE, IU.. deberian dejarse de pasarse la bola y actuar de una vez y empezar un cambio desde abajo ke es desde donde radica el problema.. creo yo claro esta
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Ulo wrote:
Thelema wrote:
Ulo wrote:Siento la equivocacion..., quizas tengas razon superuoho, pero que tiene que ver quien haga la encuesta, para que haya o no haya que actuar o al menos debatir?


Pues que si la encuesta esta hecha por señores del PP, estará preparadito para q los resultados sean malos s lo k tiene la oposicion...
Y no solo PP, por otro lado PSOE tendra sus enquestas y examenes, IU sus otros...


Ok, pues miremos al exterior...asi igual, nos convencemos del problema...porque parece que lo unico que os interesa a vosotros es de donde vienen los datos, y no que se haga algo o no para solucionarlo, o si se da mas importancia a otras cosas...que era lo que yo "denunciaba"

Nuevo estudio de la OCDE sobre Educación, nuevo tirón de orejas para España. Según la última edición del Education at a glance, nuestro país registra cifras paupérrimas de titulados en Secundaria superior: sólo quedan por debajo Eslovaquia, Turquía y México. Además, el porcentaje de empleados presenta pocas diferencias según el nivel de estudios alcanzado, por lo que los incentivos para seguir estudiando más allá de la Secundaria son mucho menores que en otros países

Para la OCDE, el eje gravitatorio de cualquier sistema educativo, su punto de referencia clave, sigue siendo el índice de individuos que obtienen un título de Secundaria superior cada año. Y en esto, siendo francos, a España se le debería caer la cara de vergüenza. De 21 países analizados, nuestro país ocupa el puesto 18 con un 67% de graduados. Es decir, uno de cada tres estudiantes españoles (el 33%) abandona sus estudios sin el Bachillerato, una FP de Grado Medio u otro título equivalente. Por debajo nuestro, Eslovaquia, Turquía y México (Portugal no dispone de datos al respecto). Por encima, países como Grecia, Polonia, Hungría y, por supuesto, el núcleo duro de la riqueza planetaria al completo.


Extracto d euna noticia aparecida en www.magisnet.com


Esta claro lo que dice el informe, pero mas que achacar el problema de esos resultados al sistema educactivo, yo se lo echaria al pasotismo actual en la educacion de los hijos por parte de los padres. No tienes que mirar un poco en vuestra ciudad para daros cuenta de como andan las cosas. Unos padres padres simplemente preocupados por currar y tener su tranquilidad economica, etc..... La educacion comienza en el hogar, no en la escuela. El hogar debe ser el motor de la educacion, la escuela simplemente debe afianzar esa educacion base y fomentar la culturizacion, y otros aspectos.
Hoy en dia se traen niños al mundo asi por asi y ves a la gente y parece que no es ninguna responsabilidad.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
ciudadano angosto
Posts: 17
Joined: 18 Oct 2005, 18:21
Location: Murcia, tierra de proxenetas y usureros

Post by ciudadano angosto »

Wolfmoon wrote:A mí me da igual que sea culpa de unos o de otros, sinceramente. El caso es que ahora mismo la educación en España es una puta mierda!
Al empezar el curso, el primer día de clase, nuestra profa de lengua nos dijo que si a los que saquen sobresaliente a final de curso les pone un examen de hace unos años no sacan ni un 4.
Y es que cada vez vamos a peor...
Yo me quejo de todo lo que tengo que estudiar, y al final, cada vez nos lo dan más masticao, cada vez somos más tontos...


Para los que militauis en organizaciones estudiantiles a nivel de institutos y de universidad

Vuestras organizaciones son las causantes del nivel de la educacion, sus constantes huelgas han hecho que se decida rebajar el nivel de selectividad(tras el significativo aumento de nivel de los años 90) y por tanto de los cursos anteriores, que no son mas que la preparacion para esta prueba. Incluso estas mismas organizaciones(que pretenden sindicalizar a un colectivo que no produce, como es el estudiantil) piden la supresion de la prueba de acceso a la universidad(otro dia hablo de esta prueba) porque segun exponen perjudica a la inmensa mayoria.
Y es mas se vanaglorian, estas organizaciones, de ser las causantes de esta bajada de nievl en la educacion secundaria y bachiller, y por ende del selectivo.

Los mismos que criticais la falta de formacion que ofrecen, luego militais o apoyais las huelgas, y demas pamplinas de estos petulantes narcisistas. Y hablo en este caso en exclusiva de organizaciones en el ambito de los institutos

Como decia un buen amigo, "no se puede estar en misa, y repicando"

En cuanto al comentario de Miguel Angel, me sorprende que digas eso, cuando España es de los paises de la UE con una tasa de natalidad mas baja, creo que en España en general si que se tieneen los hijos con rsponsabilidad, otra cosa es que no se le pueda prestar la atencion necesaria debido a que los padres tienen que mantener un nivel de vida "decente" y eso les lleva a trabajar tambien en jornada de tarde con el perjuicio para el niño. Sin duda debe ser el colegio el que habilite soluciones para este tipo de situaciones, pues los niños convierten a la television en su programacion de tarde en su educador, y esto es lo verdaderamente nocivo.
Pero como digo, yo no veo a ningun culpable, si no veo una situacion ante la cual no se han habilitado soluciones o alternativas, el trabajo de padrs, profesores y politicos essolucionar este "dislate".

Agur, yogur
Lo mismo que el patio de mi casa, el ciudadano Angosto es particular. Se le llama específicamente ciudadano, porque es la representacióm de la ciudadanía en la Asamblea Regional de Murcia.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

ciudadano angosto wrote:En cuanto al comentario de Miguel Angel, me sorprende que digas eso, cuando España es de los paises de la UE con una tasa de natalidad mas baja, creo que en España en general si que se tieneen los hijos con rsponsabilidad, otra cosa es que no se le pueda prestar la atencion necesaria debido a que los padres tienen que mantener un nivel de vida "decente" y eso les lleva a trabajar tambien en jornada de tarde con el perjuicio para el niño. Sin duda debe ser el colegio el que habilite soluciones para este tipo de situaciones, pues los niños convierten a la television en su programacion de tarde en su educador, y esto es lo verdaderamente nocivo.
Pero como digo, yo no veo a ningun culpable, si no veo una situacion ante la cual no se han habilitado soluciones o alternativas, el trabajo de padrs, profesores y politicos essolucionar este "dislate".

Agur, yogur



Que España tenga una tasa de natalidad de las mas bajas de Europa que tiene que ver para la responsabilidad que se tengan con esos niños??
No se en que ciudad viviras, pero vamos que la educacion que reciben gran cantidad de chavales se ve a leguas (destrozo del mobiliario de la ciudad cada noche, incendios de contenedores con la misma asiduidad, etc...y te hablo de chavales con poca edad), pero vayamos a los mas pequeños no se si tendras relacion con los colegios, no se si estaras metido en ese mundo. Si lo estas te darias cuenta de la falta de afecto, atencion, educacion que tienen los niños de hoy en dia (en un gran numero), porque los niños no dejan de ser niños y no dejan de manifestar las cosas que ven en sus casas aunque ellos no lo crean.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Re: Que mierda de educacion...

Post by Zabío »

Ulo wrote:¿Cuantos años hace que nació Julio Verne, si este año se celebra su centenario?


Pues hombre, si les pusieron la pregunta tal cual, a mí que un 50% de los alumnos la contestara correctamente me parece un logro. Yo tampoco sabría contestarla y no creo que sea culpa de la educación.

:arrow: Saludos gentes.
Post Reply