Joven punk apuñalado

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Joven punk apuñalado

Post by Lobytxu »

Aquí os dejo una noticia, que la he leído en el foro de manerasdevivir.

Un joven punk, en estado crítico tras ser apuñalado por un neonazi encapuchado
Los amigos de la víctima creen que pueden reconocer al agresor
F. JAVIER BARROSO - Madrid
EL PAÍS - 20-10-2005

Ramón N. M., un vecino de 21 años de San Sebastián de los Reyes, se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz de Madrid, después de que un encapuchado le apuñalase ayer en el corazón. Los primeros indicios apuntan a que se trata de una agresión neonazi, por la forma en que actuó el atacante.

Ramón, un joven con peinado y aspecto punk, estaba a las 20.45 de ayer en la valla que hay delante de su urbanización esperando a un amigo, en la avenida de Valdelasfuentes, de San Sebastián de los Reyes. En ese momento se le acercó un desconocido, un hombre de complexión gruesa, y, sin mediar palabra, le asestó una cuchillada.Ramón había acudido por la mañana a la Universidad Autónoma, donde estudia Educación Musical. Tras echarse la siesta y merendar, había quedado con su amigo para dar una vuelta. Llevaba en brazos a una gatita de tres meses que se había encontrado en la calle.

Minutos antes de que fuera agredido, Ramón había estado hablando con su padre, que acababa de llegar de trabajar. Su progenitor se fue a aparcar el coche. Fue en ese preciso instante cuando un individuo, de complexión gruesa y de estatura media, se acercó al joven. Ni siquiera le miró a la cara. Sacó un arma blanca y le asestó una puñalada en el pecho que le afectó a un pulmón y al corazón. "Seguro que llevaba la gatita en los brazos y no le ha dado tiempo a defenderse", señaló Carmen, su madre, profesora de la Universidad Politécnica.

La víctima cayó fulminada al suelo. Por la herida le brotaba gran cantidad de sangre. Cuando su padre se acercó a él, le dijo: "Quieto, quieto, no hagas nada". Un chico y una chica que estaban cerca vieron todo lo que ocurrió y fueron los que llamaron a la madre de Ramón, ya que la joven vive en el mismo edificio que la víctima.

Al lugar se trasladaron efectivos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas y una UVI móvil. Los facultativos le apreciaron una herida producida por un objeto similar a un punzón, que le afectó la cavidad cardiaca. Tras ser estabilizado fue trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz, en la capital. Allí fue intervenido a corazón abierto en una peligrosísima operación, que concluyó sobre la medianoche. Los médicos señalaron a los padres que Ramón había sufrido una parada cardiorrespiratoria que pudo afectar al cerebro. Las próximas 48 horas son fundamentales para saber su evolución.

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión pudo ser obra de un grupo de neonazis que frecuenta un parque situado enfrente de donde vive Ramón. Éste, con aspecto punki, lleva una especie de cresta rosa en el pelo. "Pensé que San Sebastián de los Reyes era un municipio tranquilo, pero me doy cuenta de que la violencia puede aparecer por cualquier lado. Mi hijo me lo había advertido, pero no pensé que la situación era tan grave", manifestó la madre del joven herido, en el hospital La Paz, visiblemente nerviosa.

Los amigos de la víctima, que acudieron al hospital nada más conocer la noticia, creen que podrán reconocer con facilidad al autor de la puñalada, ya que es "un habitual de la zona, que acostumbra a meterse en bastantes problemas". Uno de los conocidos de Ramón ya tuvo un enfrentamiento con este individuo: le sacó una porra y amenazó con pegarle con ella. Las pesquisas las están efectuando los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas.

Ramón N. M. es hijo único. Nació en Burdeos (Francia), pero a los ocho años se trasladó a Madrid con toda su familia. Ha estudiado en el Liceo Francés. Es bilingüe: habla a la perfección francés y español. Gran amante de la música, es integrante de un grupo aficionado de San Sebastián de los Reyes. Esto le llevó a estudiar Educación Musical, carrera universitaria de la que cursa el segundo año. "Es un idealista, una gran persona, que tiene unas creencias muy claras. Siempre está en defensa de los menos favorecidos, como mendigos, y no duda en salir en defensa de ellos en cuanto siente que hay una injusticia. Esa forma de pensar quizá es la que le ha llevado a esta situación. Nunca se ha escondido de nadie", comentó la madre. Mientras, su progenitor, ingeniero industrial y jefe de fábrica, estaba con la mirada perdida en medio de la sala de espera de la unidad de quirófanos del hospital La Paz.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé qué decir cuando leo este tipo de cosas, la verdad :( Menuda mierda de mundo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

q hijo putas, nazi bueno nazi muerto, si esq hay q hacer lo mismo con ellos
-No importa que me engañes si luego me sonries-
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

El puto nazi ese se merece q le abran la cabeza x 17 sitios diferentes con un bate de beisbol, q tb les gustan muxo a ellos... y luego encima le escupes jajaja q se jodan todos !!
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
aLFaYo_Me
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 489
Joined: 23 Apr 2005, 16:05
Location: Sentada en mi silla

Post by aLFaYo_Me »

sin comentarios. lo mismo que ha dicho SpeedyBoga, por muy violento que suene se lo merece.
Sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.

SALUD & ROCK'N'ROLL!!!!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

ellos funcionan asi... xk ai q estar siempre recibiendo golpes ?? los punkis tb saben pegar, asi q se pueden ir andando con cuidao...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

esto es muy raro.. sería un ajuste d cuentas
Image
Guest

Post by Guest »

bueno a ver, yo no creo que el hecho sea mas grave por el simple hecho de que la victima de ese hijo d puta fuese punk, lo grave del asunto es con la impunidad que se cometen ese tipo de actos sin respuesta clara de las autoridades pertinentes, que mas da que el apuñalado fuese punk, heavy, rapero o que fuese d raza negra o gitana o fuese inmigrante. lo triste es ver como la humanidad se va perdiendo poco a poco y como en alguno sectores de la sociedad ser el mas cabron es equivaelnte a ser el mas way del grupo. por cierto a los que han dicho que lo que hay q hacer es abrirles las cabeza con 1 bate d beisbol, me gustaria preguntarles que si hiciesemos eso qn que nos diferenciariamos de ellos??? quienes somos nosotros para juzgar quien se merece 1 paliza. yo lo que haria es meterlos en prision e intentar enseñarles un poco de cultura que ser nazi es sintoma de ser un inculto. claro las lecciones culturales serian complementadas con trabajos forzosos :twisted:

perdon por la parrafada pseudo-filosofica pero tras presenciar ayer komo un grupo de "burracos"(es una palabra muy de huelva asi que si alguien no sabe lo que es pos yo se explico con detenimiento xo es lo que en sevilla se llama kani o kie)le pegaban una paliza a una prostituta (a esos cabrones los xojio la policia y les dio bien tambien) y como otro burraco le daba un botellazo a un chaval en la sien y el muy kabron se marchaba impunemente riendose con sus amigos mientras el otro chaval sangraba en el suelo inconsciente estoy algo sensible con estos temas :oops:

enga saludos :wink:
frann_pc

Post by frann_pc »

el invitado de arriba soy yo lo que pasa es que no m deja entrar no se porque :oops:
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Independientemente del contenido, que es evidente lo que opinamos todos de el, hay bastantes detalles en la forma de redacción de la noticia que no me gustan nada de nada. ¿No os dais cuenta de que parece que les es necesario resaltar y dejar bien clarito que el chico es bilingüe, culto, universitario e hijo de profesionales altamente cualificados para aclarar que "a pesar" de su "aspecto punk" era un buen chico que no se merecía meterse en problemas? Vamos a ver, ¿y si además de aspecto punk el chaval hubiera sido un hijo de obreros sin estudios y en paro? Seguro que la noticia hubiera tenido un sesgo disinto.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

invitado, t ace falta un poco de calle ennn yo entiendo lo q dices, de paz xk ai q pelearse, pienso iwal q tu pero con la gente q no entiende ai q ser iwal q ellos, xk sino t comen y esto t puede ir entrando en la cabeza ya...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Nenapunk wrote:Independientemente del contenido, que es evidente lo que opinamos todos de el, hay bastantes detalles en la forma de redacción de la noticia que no me gustan nada de nada. ¿No os dais cuenta de que parece que les es necesario resaltar y dejar bien clarito que el chico es bilingüe, culto, universitario e hijo de profesionales altamente cualificados para aclarar que "a pesar" de su "aspecto punk" era un buen chico que no se merecía meterse en problemas? Vamos a ver, ¿y si además de aspecto punk el chaval hubiera sido un hijo de obreros sin estudios y en paro? Seguro que la noticia hubiera tenido un sesgo disinto.


Pensaba que más gente diría algo sobre la forma que está redactada la noticia, a mí tampoco me parece la forma más adecuada de redactar la noticia.
Last edited by Lobytxu on 23 Oct 2005, 16:39, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

SpeedyBoga wrote:invitado, t ace falta un poco de calle ennn yo entiendo lo q dices, de paz xk ai q pelearse, pienso iwal q tu pero con la gente q no entiende ai q ser iwal q ellos, xk sino t comen y esto t puede ir entrando en la cabeza ya...


Estoy totalmente en contra de este comentario y del resto de los que habéis dicho que hay que pagarle con la misma moneda. La violencia sólo genera más violencia y, aunque este tema ya se ha discutido muchas veces, no soy capaz de verlo de otra manera, la verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

AIDA_cantasaetas wrote:
SpeedyBoga wrote:invitado, t ace falta un poco de calle ennn yo entiendo lo q dices, de paz xk ai q pelearse, pienso iwal q tu pero con la gente q no entiende ai q ser iwal q ellos, xk sino t comen y esto t puede ir entrando en la cabeza ya...


Estoy totalmente en contra de este comentario y del resto de los que habéis dicho que hay que pagarle con la misma moneda. La violencia sólo genera más violencia y, aunque este tema ya se ha discutido muchas veces, no soy capaz de verlo de otra manera, la verdad.


Yo pienso lo mismito que AIDA. Y no me falta calle, al contrario... Son muchos los años de calle que me han enseñado que ciertas actitudes y comportamientos no conducen a nada bueno ni mucho menos solucionan nada. Además, equivale ponerse a su altura; ellos deciden que alguien merece una paliza por llevar una cresta rosa y nosotros decidimos que el primero la merece por intolerante. Paradógico. :?
Guest

Post by Guest »

la violencia solo engendra violencia, queremos volver al ojo por ojo y diente por diente?
Post Reply